Hace 14 años | Por max_turbado a vidaextra.com
Publicado hace 14 años por max_turbado a vidaextra.com

En AMD-ATi llevan una semanita que ni ellos se lo creen. Además de la excelente noticia, para ellos, de la multimillonaria multa de la Unión Europea a Intel (1.060 millones de euros por violar las leyes de competencia), ahora se enorgullecen de presentar la primera tarjeta gráfica del mundo capaz de alcanzar 1 GHz.

Comentarios

D

#1 Tranquilo,el buscaminas y el solitario seguiran funcionando...

rafaelbolso

Meneo, AMD-Ati se lo merece, su salto cualitativo desde hace varios meses es lo mejor que nos pueda pasar, incluso para los que usan otras marcas ya que debido a dicho salto de calidad Intel ha tenido que bajar los precios de sus micros, nVIDIA otro tanto con sus gráficas pero además, es que ATI le está sobrepasando en varios nichos de mercado.

A propósito, ayer vencía el plazo de la licencia X86 AMD - Intel: ¿alguien sabe qué pasó?

turandotero

Para jugar al buscaminas, va a venir de muerte
Aún me acuerdo de mi primera S3trio de 8Mg

D

como si son 200 ghz , ya se acabó lo de medir la potencia de las cpus con su frecuencia de reloj

iOproductions

Joder cada 6 meses a gastarse 300 pavos, hacen eso y luego los programadores no optimizan un juego ni de coña.

C

Se la van a instalar a Fernando Alonso en el coche! Ya verás...

Nihilis

El modelo es la Radeon HD 4890 y, por el momento, no hay fabricante que se atreva con ella, pero a buen seguro que marcará un estándar en las tarjetas gráficas en el futuro.

Ah, no la fabrican? y esto que es: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=jcxxuc&showTechData=true

l

Bien por AMD,
yo cambie de una infumable 8800GT de nVidia y su caos de drivers y cuelgues incesantes de la tarjeta por una excelente ATI HD 4870 overclocked que funciona de forma impresionante. Si tuviera que puntuar según mi experiencia, nVidia lleva 2 años que no llega ni al 4, y Ati lleva 2 años de sobresaliente.

D

Votad lo que queráis a #18 y #20 pero por favor:

Antes de comentar esta noticia, obligado leer a #18 y #20

Don_Gato

#1 El dia que vea un servidor oficial con 1000 personas interactuando a la vez a mi lado, a mi Pc le dará un chungo de los buenos lol

p

#6: la respuesta la tienes en el mismo enlace que has puesto: va a 875 MHz, no a 1 GHz

mountain

AMD la anunció oficialmente a principios de abril: http://www.eweekeurope.es/noticias/la-tarjeta-grafica-mas-potente-del--mercado--ati-radeon-hd-4890-759
Consume 190 vatios de máxima y 60 cuando no está trabajando al 100%

julictus

#6 Es como si sacaran una PS3/Xbox 360 /Wii en ese intervalo de tiempo, seria el apocalipsis.

snd

#22 No se si lo sabes, pero AMD hace tiempo que liberó las especificaciones, del chip R600 y R700 ¿Cuando lo va a hacer Nvidia?

En ubuntu 6.10 me iba la gráfica a tirones, en 7.04 me iba bien, y a partir de 7.10 me va como un tiro superando a otras nvidia con características similares. Un compañero la 6.10 le iba bien, sin embargo en la 7.10 le va exactamente igual que en el 6.10.

Llevo una ati x1150, una integrada algo complicada.

D

Bien por AMD, empezó como empresa secundona pero ha avanzado a pasos de gigante.

#5 El tema del sobrecalentamiento en AMD fue una cosa muy, muy puntual. Por desgracia parece que le sigue pasando factura aún cuando ya no sea así desde hace años (esto me recuerda al caso de Opera y el banner de publicidad ).

#22 Ponte una nVidia GForce 6100 en LinEx y me cuentas lo bien que va... De hecho, si consigues instalar los drivers explícanos cómo, que en la academia estamos intrigados después de rompernos los cuernos con asistentes y comandos (los equipos con ATI no nos dan problemas).

Vlar

#2 Si, ya veremos... esperate que las minas exploten con efectos de luces y que las banderas ondeen segun donde pulses por la onda del click...

alberto

ATI irá muy bien en Windows pero en sistemas Linux aún sigue funcionando mejor NVIDIA, al menos de momento, porque parece que AMD esta empezando a soltar un poco de lastre aquí también.

D

#3 Yo aun tengo un par de esas

ikerbera

Yo lo leí ayer (o anteayer roll ) en gizmodo, y me pareció entender que era una tarjeta overclockeada al máximo.

Zeioth

A mi el buscamina me va a 1 FPS de mala que es mi tarjeta lol

D

En invierno este tipo de tarjetas vienen de vicio, un chocolate caliente, pantalones cortos, quitar la tapa al pc y ponerse a jugar al Lineage 2 o uno de estos lol

Enhiure

Para mí es una buena noticia... porque cuando sacan algo más potente, el segmento inferior baja de precio, que es cuando yo me compro las cosas.. lol

El primer pc que me compré era un amd3200+ con 1gb de ram a 533mhz y una ati de 256mb pequeñita, que ni siquiera traía ventilador, y la fuente de 400w me sobraba por todos los lados. En su día, ese gb de ram me costó 140y algo €, y hoy están casi casi descatalogadas. Poco a poco fui metiendo más ram (3,25gb detectados, 4 instalados)y cambiando de gráfica, hasta una 1950x pro de ati.

Con la última expansión del WoW (fatalmente optimizada, por cierto) que es a lo único a lo que juego, ya tuve que cambiar el procesador, la gráfica (nvidia 9800gt) y la fuente, y tuve que meter una de 600w. Lo que sí, cada vez las hacen más grandes, y la próxima gráfica que me compre tendrá que ser con cambio de caja, porque ya esta casi no me cabe dentro.. lol

SHION

#14 Yo aún estoy esperando ver si mi 4850 puede con eso pero juego en un servidor trucho del lineage 2 que no pasamos de 100 online lol

D

#21 Pues haberles buscado bien, porque yo tengo la 8800 GTS y me va a cañon, sería algun fallo de la placa porque esas tarjetas funcionan bien. Y creo que algunas envidia llegan a los 2 Ghz...

bralmu

Mayor frecuencia significa mayor consumo y mayor temperatura. A ver si les va a pasar lo mismo que a Intel cuando sacó sus primeros Pentium 4 tostadoras: frecuencias muy altas pero luego en rendimiento se los comían los amd a menor frecuencia.

alx

#10 Pero en el Ferrari del año que viene no?, por cierto, buena noticia, AMD no es mala marca, quizás no sea tan potente como Intel, pero su precio/rendimiento/calidad, están muy por encima... bravo por ellos.

Por cierto, ATI ha mejorado muchisimo desde que AMD la compró.