Hace 3 años | Por --625066-- a microsiervos.com
Publicado hace 3 años por --625066-- a microsiervos.com

El Proyecto Kuiper repartirá sus satélites en 98 planos orbitales repartidos entre tres capas situadas a 590, 610 y 630 kilómetros de altitud. En principio el acceso a Internet será a través de terceras partes que ofrecerán el servicio a los clientes finales, aunque Amazon aún no ha descartado del todo ofrecer el servicio directamente.

Comentarios

javibaz

#9 no lo sabía, se agradece.

avalancha971

#10 ¿Y te lo crees porque lo diga un comentario de meneame?

Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer, pero en la noticia dicen:

En cualquier caso la concesión del permiso pone de nuevo sobre el tapete el problema de que una agencia estadounidense esté decidiendo sobre el cielo de todos. Aunque también es cierto que no existe ningún tipo de organismo internacional que tenga jurisdicción sobre eso.

Y en la Agencia Espacial Europea ya se cabrearon bastante cuando SpaceX no les hizo ni puto caso cuando uno de sus satélites low cost (no sé si llega al cuarto de millón) entró en peligro de colisión con un satélite de más de 500 millones. Así que no tengo tan claro que haya una autorización internacional.

Ragadast

#30 Y si la hay, basta con presionar o sobornar lo suficiente.

mr_x

#5 #9 #30 Piden el mismo permiso que la comunidad europea con sus miles de lanzamientos anuales desde la estación de kourou: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Puerto_espacial_de_Kourou

La pregunta que yo me haría para saber a quién deben pedir permisos:

- ¿De donde salen los satélites hasta llegar a la termoesfera? ¿De USA? Pues habrá que ir a la organización responsable de allí.

- Una vez llegado a allí, ¿de quién es la termoesfera? De nuestro señor por supuesto. Un par de padres nuestro y todo arreglado.

avalancha971

#48 ¿La comunidad europea hace miles de lanzamientos anuales desde Kourou?

Eso sería casi tres lanzamientos diarios. Creo que, ni considerando los múltiples nanosats y smallsats que se meten "de relleno" en un mismo cohete, se acercan lo más mínimo al millar.

mr_x

#53 Era para añadir dramatismo al asunto

D

#2 nada un par de seres de luz enviados con fregoneta e íbamos a ver cómo al final son ellos los que nos sacan de la miseria en este país.

pkreuzt

#2 Incluso podemos fomentar el advenimiento del negocio: algún villano de James Bond (Elon, calienta que sales) podría usar su pasta para comprarle un par de misiles antisatélite a los rusos, que seguro que los tienen muertos de risa, y lanzarlos contra algún satellite gordaco para precipitar el síndrome de Kessler que dice #1. A partir de ahí el negocio "explota"

omegapoint

#4 Creo que Elon tiene sus propios cohetes, no necesita los misiles rusos, sino petar la órbita con tesla roadster en una configuración que ponga DON'T PANIC! visible desde la tierra.

Lo cual pega más con su estilo de provocar catastrofes.

Aguirre_el_loco

#18 ohhhhhh.

Constelaciones de satélites escribiendo mensajes en movimiento cual paneles LED...

knzio

#38 LLUVIA DE ESTRELLAS PATROCINADA POR COCA-COLA

Aguirre_el_loco

#40 Zorglub, eres tú?

Pionero de la publicidad espacial roll

knzio

#42 llego tarde, había unos rusos que querían hacerlo:

video:


noticia: https://www.nbcnews.com/mach/science/startup-wants-put-huge-ads-space-not-everyone-board-idea-ncna960296

Aguirre_el_loco

#46 el plan de Zorglub es de 1961, aunque no estoy seguro....

omegapoint

#38 no lo digas muy alto que cocacola lo monta para la siguiente superbowl

pkreuzt

#38 No me hagas mucho caso, pero creo que eso ya se ha hecho

berkut

#4 Me pregunto si en los años de la guerra fria los mismísimos USA hubieran permitido que una empresa privada (ni que fuera yanki) hubiese desplegado una cosa así.

Definitivamente el neoliberalismo campa a sus anchas... De hecho, no sería raro que el próximo James Bond no trabajara "al servicio de su majestad (la Reina)", sino que lo haga para el Jeff Bezos de turno que suelte la pasta pertinente para blanquearse promocionarse entre las masas...

Dicho esto, ole por Amazon. Al Cesar lo que es del Cesar, mal que me pese...

pkreuzt

#54 Las empresas militares privadas (AKA mercenarios) campan a sus anchas desde siempre. Además hay lo que ahora se llama "firmas de inteligencia privadas" que se dedican precisamente a ese tipo de cosas: espionaje corporativo, sabotaje de empresas rivales, etc. Si tienes pasta y los encuentras, quizás puedas contratarlos

Meneamelón

#11 Nunca digas ludita. Nunca más. Que vergüenza.

angeloso

#60 ¿Qué te pasa?

axíes

#6 ¿Cuánto timepo de exposición tiene esa foto? ¿10 horas?

Parece un pijama

kwisatz_haderach

#12 no más de 10 minutos, por qué las estrellas están apenas rodadas. Lo que sale en rallas son los satélites de Musk. Aunque es un poco trampa por que están recién lanzados y todavía no se han "distribuido" ni orientado.

EmuAGR

#36 No, son así, cada lanzamiento crea un parche en el cielo de ese tipo.

sorrillo

#6 La gente suele elegir dormir bajo techo por que por muy bonitas que le puedan parecer las estrellas le es más útil protegerse de las condiciones climáticas.

Los satélites de acceso a Internet son más útiles que ver las estrellas.

Para avanzar en el conocimiento científico se disponen de herramientas suficientes para impedir que este tipo de satélites supongan un problema insalvable.

Meneamelón

#6 Nos habremos extinguido y seguiran dando vueltas como un macabro recordatorio de nuestra hijoputez.

Katsumi

#57 goto #47

D

#6 Subo la apuesta, habrá un momento en que los desechos espaciales hagan estragos, hasta que se forme un cúmulo de basura espacial orbitándonos en cascada a velocidades que harán imposible que abandonemos la tierra, tengamos nuevos satélites, etc.
Todo muy divertido, ¡porque el espacio ya sabemos que no es de todos coño, el espacio pertenece a los gobiernos y corporaciones que pueden permitirse llenarlo de chatarra!

Katsumi

#70 goto #47

D

#79 lol "Más pronto que tarde"

Ah bueno, entonces no hay problema con las cascadas de debris. Serán cosas mías, no me hagáis caso... https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Kessler

Katsumi

#80 Pues efectivamente, si decaen rápidamente no habrá absolutamente ningún problema con las cascadas de debris. Puedes estar tranquilo.

f

#6 Esas imagenes son con los Starlink viejos. Los nuevos ya solucionan ese problema
Y tranquilos, los starlink solo tienen unos 5 años de vida como mucho, por lo que los modelos viejos, que son los que dejan esas trazas, se iran muriendo con el tiempo y seran sustituidos por otros menos luminosos aun
Tienen ese periodo de vida ya que estan en una orbita baja, que los deteriora muchisimo mas rapido

Dene

#2 nuevas iniciativas de negocio como la dominación mundial???

omegapoint

#2 piensa en todos esos metales preciosos y raros. sin contar con el cobre y los paneles solares.

Espaciofragonetas en camino!

D

#2 eso visionario. Esperando las startUPPSSSS para comprarles acciones antes que salgan a bolsa.

ruben3d

#2 De eso va el manga Planetes https://en.wikipedia.org/wiki/Planetes

Jakeukalane

#2 corporación Technora.

editado:
Se me adelantó #25

kurroman

#2 Ya hay por ahi algunos proyectos para eso (no recuerdo su nombre, lo vi en algun video...), el mayor problema que comentaban eran la recogida de piezas pequenas. Lo que si recuerdo es que comentaban que ya era un riesgo hoy en dia que tenian que en cuenta en cualquier lanzamiento espacial.

D

#2 A la altura a la que se van a desplegar estos satelites, acabaran reentrando en orbita(y desintegrarse) más pronto que tarde.

Katsumi

#49 goto #47

p

#2 Por cada satélite que se pone en órbita deberían pagar una tasa en concepto de reciclaje, al igual que yo pago una tasa por cambiar las ruedas del coche. Una buena tasa que se emplee en el I+D global de algún sistema de recolección de chatarra espacial y hasta que no exista un sistema capaz de recuperar la chatarra que se limite el número de satélites que se ponen en órbita.

p

#2 Y de crear la mafia espacial, que a la mafia estos temas siempre les gusta gestionarlos.

Meneamelón

#1 Chatarreros del futuro¡

kumo

Gente que se queja de que los satélites les estropean las fotos tanto como que el confinamiento les impedía salir a correr, ahora a cientos roll

K

#24 Yo desde chico era aficionado a la astronomia y astrologia pero nunca quise saber lo de las constelaciones ... si sagitario esta aqui, si aries esta por el sudoeste, si Marte circula hoy por el noroeste, si alpha centaury esta en este sitio etc me sentire atrapado asi que no quiero ubicarme ... estos satelites me ayudaran a liarla aun mas y sentirnos menos atrapados ... te lo dice uno que sabe de lo que va la cosa

a

#17 Si por gente te refieres a científicos y por fotos te refieres a investigación científica, es totalmente cierto.
Van a acabar con toda una rama de la ciencia que por cada euro de inversión acaba reportando cuatro a la sociedad.

F

#17 wall wall wall Que sigan lanzando mierda al espacio y destrocen la observación espacial en luz visible desde la Tierra, total lanzar telescopios espaciales sale mucho más barato.

D

Pienso desde la ignorancia que este tipo de iniciativas que usa espacios comunes debería tener permiso de una organización internacional, no que cada país haga lo que le de la gana.

EmuAGR

#32 Podríamos tirarlos con un pepino nuclear suborbital hasta que desistan.

M

Quién da los permisos para esas órbitas?

Me parece demencial. Nos merecemos la extinción.

EmuAGR

#69 A ver si cierta potencia se va a tomar por culo y deja de hacer lo que le da la gana con los recursos mundiales.

Zeioth

El modelo de negocio de Amazon es dejar que la gente venda a traves de su infraestructura, y una vez tienen datos de que vende mejor sacan sus propios productos. Supongo que harán lo mismo con esto.

losuaves

esto me recuerda a los inicios del teléfono en EEUU. Cada compañía, cada cliente, un cable. Las calles a reventar de cables colgados por todas partes.

porquiño

Venga... Más mierda al cielo... Es el momento de comprar un telescopio.

lasarux

Pues es fantástico, la Tierra terminará con uno o varios bonitos anillos dentro de unos cientos de años por la cantidad de basura espacial... (es ironía). Por otro lado aprovecho para recomendaros este genial anime para todo aquel que le guste el tema del espacio, Planetes: https://www.filmaffinity.com/es/film601387.html

p

Para que luego se quejen de los Starlink de Elon Musk.

D

Nada que una gran bola de chicle en orbita retrógada no pueda solucionar

Veelicus

Que pena para las generaciones futuras que ni siquiera van a poder disfrutar del cielo

mafm

Ya veréis cuando amazon empiece a repartir los paquetes dejándolos caer sobre nuestras casas desde el espacio

G

Y este sistema implantara 5G en todo el mundo sin permiso de todo el mundo, esto es un atentado contra la humanidad

D

Al final se va a congelar el planeta porque cuando todo se llene de satélites no pasarán los rayos solares.

D

#14 Primero nos asaremos, porque los rayos solares se verán reflejados hacia la tierra incluso de noche

omegapoint

#14 maneras de solucionar el calentamiento global.

D

Un paso más hacia la 3° World War

D

A esta noticia le falta la foto de los Simpson donde predecian el futuro.

T

Entre esto, Starlink y demás cualquier día tapamos el sol

D

Yo lo beo bien, para poder comprar por la tele por satélite, ya hera hora.

MadalenaBrava

Joder que puto miedo. Es terrorífico

donmelan

Derribar satélites por diversión se convertirá en un pasatiempo muy popular en los próximos años

jmboris

#61 lo mismo he pensado.

D

#61 Con penas de prisión perpetuas.