Hace 4 años | Por comors a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por comors a elconfidencial.com

El gigante del comercio quiere instalarse en el Puerto Seco de Antequera, la zona logística que promueve la Junta andaluza (Megahub Andalucia). La solicitud del socio promotor de Amazon (Goodman) está ya sobre la mesa de la Consejería de Fomento, promotora del área logística de Antequera. Los dos grandes 'hubs' logísticos andaluces serían así, una vez en funcionamiento en los próximos años, los dos mayores de España, por encima de los que la firma instaló inicialmente en Madrid, Toledo y Barcelona.

Comentarios

D

Bueno, esta vez parece que han elegido mejor la ubicación, y no como la absoluta chapuza de Toledo, donde tienen dificultad para encontrar personal.
Y es raro, teniendo en cuenta que están pagando una puta mierda y hay que tener coche para llegar al almacén .

pitercio

Futuro empleo de calidad robótica.

imagosg

Y así, queridos niños, se consolidó la Gran Oligarquia planetaria, el nuevo feudalismo esclavista

casius_clavius

Yo hago lo que puedo. No compro en Amazon salvo que lo que busco no esté en otro sitio.

Los libros los compro en la librería de mi barrio, que están los pobres tiritando... Me cuestan lo mismo que en Amazon y me traen lo que les pida.

La comida ni de coña se la compro a esta gente, también en las tiendas de mi barrio.

En fin, Amazon está muy bien pero no podemos comprarles todo a ellos. No tiene sentido arruinar el comercio local para darle dinero a la empresa del tío más rico del mundo.

El_Cucaracho

#8 Se podría crear un "Amazon" pero en lugar de primar la velocidad se enfocara en el precio y la buena atención al cliente. Creo que España valoramos más que algo sea barato y una buena atención a la rapidez del envío (siempre que las estimaciones de entrega sean realistas) por ejemplo contactando directamente con el fabricante y ofreciendo garantías adicionales de devolución o queja (algo que se valora mucho)

urannio

¿no podría España desarrollar su propio Amazon y crear riqueza y trabajos?

g

#2 Hay una parecida centrada en dropshipping, 'Big Buy!'. Tienen la sede en Moncada (Valencia). Estuve trabajando junto a sus oficinas hace ya un año. Les va bien, crecen poco a poco. Pero alcanzar a Amazon con la fuerza que tiene es una tarea titánica: Prime Video, Kindle, Amazon Music, AWS (Servidores),etc...¿Cómo narices se le planta cara a eso?

El_Cucaracho

#2 La logística de mensajería española es un chiste, como para crear un Amazon

urannio

#7 básicamente aquí en EEUU no es mucho mejor y ha sido una adaptación y un aprendizaje muy duro para todos. Definitivamente España es un país apático y con un nivel de autocrítica sin sentido que justifica todo el tiempo no comenzar grandes empresas y que las empresas de potencias extranjeras parasiten la economía.

WcPC

#2 España no acapara el crédito de todo el mundo, sería imposible mantener durante décadas los millones de pérdidas necesarios para crear el monopolio (que lo tiene ya casi creado) como para que sea realmente rentable...
Por otro lado Amazon está destrozando todos los centros comerciales, muchos supermercados y ahora está apuntando incluso a las tiendas de productos frescos...
Eso son decenas de miles de trabajadores a la calle...
No se... No le veo muchas ventajas de que se le abran las puertas en España.
PD: Donde yo vivo tienen 3 o 4 empresas online que mas o menos se comen el mercado equitativamente.