Hace 11 años | Por SantiCarneri a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por SantiCarneri a economia.elpais.com

Las malas condiciones laborales en Amazon indignan a los alemanes. La compañía ha recibido fuertes críticas tras un reportaje de televisión que muestra el empleo de inmigrantes eventuales, entre ellos españoles.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

En Alemania ni idea pero aquí su servicio de atención al cliente es extraordinario, lo que me hace pensar que sus empleados están contentos. Normalmente los empleados amargados son buenísimos...amargando aún más al cliente.

DexterMorgan

#1

No todo es atención al cliente. También tiene que haber curritos empaquetando cosas. Y ahí es donde se darán los abusos, si los hay.

D

Amazon es el coco de las medievompresas europeas, las mismas que en 15 años de historia de internet han sido incapaces de posicionarse en la venta online con portes y precios abusivos, casi delirantes.

No me creo ese reportaje, ni me creo que las condiciones de un empaquetador de Pixmania sean mejores que las de un empleado de Amazon, como dice #3, Amazon funciona de puta madre, y eso normalmente no se consigue con negreros filonazis.

Javnets

A los que no os parece noticia, debéis preguntaros por qué sí lo es para la televisión pública alemana. Eso de que una multinacional te cambie las condiciones laborales el día que te incorporas, tener a filonazis registrando las habitaciones, o que los empleados deban esperar una hora en plena noche y nevando esperando a unos autobuses que pone la empresa sin capacidad para cogerlos a todos, pues a los alemanes les parece algo alucinante. Aunque es verdad que no es nada nuevo. Será que a algunos nos hace volver a pensar en el tendero de barrio o hasta en el dependiente del Corte Inglés como algo más cercano y simpático, pelín más caro sí, pero con la certeza de que al menos ellos sí pagan impuestos aquí.

tozpillaos

Bueno, esto no es nada nuevo, ya se daba en los setenta.El documental no tiene desperdicio. ( a mi me pillo de niño y no me daba mucha cuenta) en el minuto 34 habla de Quelle el Amazon de la era pre-internet.

a

Otra multinacional que se apunta a la explotación. La cuestión es de qué se asombran estos alemanes. A esto es a lo que conducen la políticas que han estado votando. Los consumidores debemos reaccionar ante estos abusos.
http://productosocialbruto.com/index.php?e=empresa&id=399&lang=