Hace 6 años | Por --557077-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --557077-- a elconfidencial.com

"Ha sido la respuesta más dura por la que podían optar. Además lo han hecho con nocturnidad, avisando a última hora, cuando entraba en vigor el domingo. Han pasado por completo de sentarse con nosotros a negociar", analiza Rosa García, representante de UGT en el comité de empresa

Comentarios

D

#2 eso se soluciona votando a los cuñaos!

D

#3 No, se soluciona votando a Trump.

D

#10 Cuñadans te lo solusiona. Trump es el jefe supremo del comando este (de cuñadans y demás caterva neolibeggal) y ni tu ni yo (yo no le votaría ni farto viño) tenemos privilegios para elegirle, eso está reservado los ciudadanos mericaños, no a los habitantes de las colonias.

D

#34 Of course, brother.

D

#57 Don't mention it brohter in law!

V

#34 a los Cuñadans (también Lidl-Rivera) los parió la BND.

D

#66 Te refieres al servicio de inteligencia germano? Lo desconocía pero lo creo.

V

#67 exactamente.
Bundesnachrichtensdienst.

O

#3 Tiene difícil solución, pero lo que es seguro es que ésta no pasa por votar a Pablemos

D

#59 Estupendo. Por eso digo que la solusión la tiene el amado Lidl falangito.

m

#3 ¡No! Eso se soluciona comprándoles en masa y quejándose de lo malos que son.

D

#71 Yo no compro en Amazon.... de momento, porque si votan a los cuñaos que se jodan, como dijo Andreíta. Tampoco tengo por qué explicártelo, pero bueno, para que no hables por hablar!

m

#78 Tu no, pero si venden tanto será porque alguien lo hace. Y si al final no compra nadie pues no venderán...

D

#4 el consumidor final forma parte del mercado y debería pensar cómo influye en él comprando ciertos productos y en ciertos sitios. El trabajador debería pensar cómo afecta a los demád su decisión de aceptar un trabajo basura por un sueldo mísero.
Pero aquí no pensamos en todos, no hay conciencia de clase, ni sentimiento de unidad social.
Lo mismo pasa con la venta de pisos embargados por hipotecas... Una familia a la calle, el banco vende el piso a mitad de precio, y una legión de buitres hacen cola para comprar un piso desahuciado a menos pasta xq el banco puede cobrar dos veces. Al final siempre gana el banquero y el patrón. Por qué? Por falta de unidad y de conciencia de clase y sentido común de trabajador/consumidor.
Aún no sabemos aprovechar el poder que TENEMOS TODOS JUNTOS y así nos va

D

#106 Ese tipo de lucha es exclusiva de gente con cierto nivel adquisitivo. Si la gente esta en huelga porque les pagan una miseria, ¿crees que por ejemplo sus familiares podrán hacer eso de comprar más caro? Lo que tu dices es una lucha complementaria que debe realizar la gente que pueda, pero #4 tiene toda la razón. A ver si ahora solo va a poder luchar el que tiene dinero.

y

#2 Normalmente Manoli o Paco tienen las cosas de hace 5 años en cajas que hasta tienen humedad. Y claro, te venden lo que tienen en tienda, porque traerte el modelo que tu tienes....

d

#20 pffff hay más evasión fiscal en las pequeñas que en las grandes empresas.
Las grandes empresas están bajo lupa y no cometen delitos tontos como este cuando pueden tributar en otro pais de la UE

porcorosso

#24 La sangría no es la evasión sino la elusión fiscal.

j

#24 evasión fiscal las pymes?
Por favor... que hemos visto que el incremento de un 5% del iva se ha fundido a muchas pymes por el escaso margen que tenían al liquidar por lo facturado no cobrado.
Es como meterse con los que cobran el paro y hacen chapucillas en negro que no llegan a 100 euros al mes.
A algunos un arbusto os tapa el bosque...

d

#32

> lo quieres con IVA o sin IVA?

j

#38 claro, es lo mismo el iva de una chapuza de 50 euros que reducir >80% lo que pagaría de impuesto de sociedades una gran empresa con beneficios de millones de euros como amazon.
Lo mismito...

ailian

#20 ¿Que no pueden evadir impuestos? lol lol lol

Tu no has trabajado en tu vida en el pequeño comercio. Lo que se puede vender en B, se vende en B. Y aquí paz y después gloria.

j

#72 volvemos a lo mismo, comparas el iva de un paquete de garbanzos con los millones de euros que se ahorra Amazon por no tributar donde desarrolla su actividad.

ailian

#80 Ya. Multiplicalo por todos los pequeños comercios y te da la misma suma o más.

j

#82 no te lo crees ni tú y aunque fuera así, ese dinero se quedaría distribuido.

Prefiero que 100.000 tenderos ganen 1000 eurillos en negro al año a que se lo lleve todo uno a las islas caimán.

y

#20 Ni a Manoli, ni a Paco le compré unos guantes de jugador de hockey para el cumpleaños de mi hijo, pero los compré en una tienda de cerca de madrid (tienen dos), me dijeron que los tenía en su talla, me acerqué hasta su tienda, y me los llevé una talla más grande, para la semana siguiente del cumpleaños ya tendría la talla. Ha pasado un mes, y todavía estoy esperando los guantes en la talla.
Más caro y más molestias.
Lo que hay que legislar es el tema de los impuestos fuera de los países desde donde se compra.

j

#99 como que en amazon todo es perfecto...

mandelbr0t

#2 Hay alternativas a amazon. Lo que peor llevan es que dejemos la cesta vacía, como en esta pancarta de los trabajadores.

https://www.ecestaticos.com/image/clipping/654/2454f1a6f3bc035f87594246d596c217/trabajadores-de-amazon-se-manifiesta-en-madrid-efe.jpg

#2 Al pequeño comercio le importó bien poco cuando casi todo el trabajo informático se externalizó a la India, así que no seré yo el que mueva un dedo por ellos.

T

#2 Además de que sea cool o no, te has parado a pensar si Manoli o Paco tienen tienda online con la comodidad que eso le da al consumidor a la hora de comparar precios y condiciones y si, además, los precios de Manoli o Paco son semejantes a los que se pueden encontrar en Amazon??

D

#26 Y si la actualizan. Yo compro online fuera de España porque estoy hasta los cojones de acercarme a una tienda porque he visto algo en el catálogo y siempre te dicen lo mismo "se nos han acabado hace poco, si quieres te lo puedo pedir". Coño para eso lo pido yo y me hubiese ahorrado este viaje, el siguiente de venir a recogerlo y el incremento de precio para pagarte a ti por hacerme perder el tiempo.

D

#2 Me la suda Manoli y Paco. Prefiero comprar en Amazon porque tiene mucha más oferta y me es más cómodo. Que me ofrece mucho mejor servicio, vamos.

L

#27 luego lloraremos que si las pensiones son una mierda, que si la sanidad está hecha un cristo, que si nosequé.

Millones de "Manolis y Pacos" son los que dan movimiento a la economía, no Amazon y de más gigantes que no dejan un duro.

Yo uso Amazon, pero comparativamente hablando sigo comprando lo que puedo (bastante) en tiendas de toda la vida. Evidentemente hay cosas que no queda otra que pedir, y está bien que tengas la opción. Pero de ahí al me la suda el pequeño comercio... Así nos luce el pelo.

c

#27 Manoli y Paco es para Terito y los viejos. Internet es el futuro

n

#2 El trabajador es libre de irse a trabajar al corte ingles o a donde le de la gana. Amazon no retiene a ningun trabajador en contra de su voluntad.

pedrobz

#30 Con un 16,4% de paro lo dudo mucho que sea libre....

n

#42 Aun no siendo libre, esta claro que Amazon les ofrece algo mejor de lo que nadie mas les ofrece.

Gastibeltza

#30 Claro, la gente trabaja para el beneficio de otro por que les encanta y lo deciden libremente. Te dejo algunos conceptos para darles vueltas: acumulación por desposesión, acumulación originaria y ejército industrial de reserva. Búscalos en google y a lo mejor, si te interesa el tema y buscas más, empiezas a ver que esta es una sociedad de clases y no de libres oportunidades y de triunfadores talentosos y perdedores mediocres.

n

#55 Vale, veo que eres de los que viven en Internet y no conocen la vida real. La gente trabaja para aquel que le ofrece mejor beneficio. Si trabajan para Amazon es porque no hay otra empresa que les ofrezca nada mejor, ya que de lo contrario trabajarian en esa otra empresa. Si Amazon no existiese, esos trabajadores tendrian menos opciones. Lo que hay es que favorecer que aparezcan "nuevas Amazon" para que la competencia entre ellas haga que necesiten pagar mejores sueldos para conseguir trabajadores.

Gastibeltza

#90 Claro, sí. Históricamente ha sido la libre competencia la que ha hecho que mejoren los sueldos. Y el trabajo lo crea el empresario también. Parece que no has hecho los deberes, así es difícil discutir más allá del mantra.
Que aburridos que sois los liberales, es como discutir sobre filosofía presocrática con un armario.

D

#90 Eso sería cierto si la cantidad de puestos "optimos" fuesen infinitos. Si hay 7 puestos buenos y ya hay gente cubriendolos, el resto no tiene mas cojones que irse al resto de ofertas del mercado. Amazon no va a contratar a mas gente si no la necesita, ni Amazon ni nadie.

m

#2 a Manoli y Paco los mataron los centros comerciales y Mercadona antes de que existiera Amazon España

ailian

#2 El pequeño comercio de barrio ni se cola tiene los mismos precios ni mucho menos la lisma atención al cliente. Y gracias si tiene el producto exacto que buscas.

Y olvídate de devolver el producto porque simplemente no te guste o no cumpla tus expectativas.

D

#2 No creas que todo es postureo, las garantías de devolución, rapidez, comprar sin tener que ir a un sitio y oferta amplia de lo que sea influyen más que hacerse el guay.

Ahora se deberia montar un boicot nacional, o se nos sube Bezos primero y el resto detrás a la chepa...

D

#2 No es una cuestión de cool o no. Es la ventaja de pagar 22€/año y tener:
-Envío gratuito 24h.
-Almacenamiento ilimitado de fotos en la nube.
-Acceso a parte del catálogo de Amazon Videos.
-Twitch prime gratis (con el que te regalan videojuegos cada mes).

D

#81 Ya sabes que eso es dumping, verdad? Te están ofreciendo servicios por debajo del coste, están regalando dinero.

Igual te crees muy listo por aceptar, y te la están metiendo doblada y hasta el fondo. Cuando eliminen a la competencia pagarás el coste real, el beneficio y el extra de no tener a nadie más a quién acudir.

D

#2 estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en lo del precio. Manoli o Paco NUNCA, en mi experiencia son mas baratos que amazon. Y no pasa por que amazon consigue sus precios a base de no pagar impuestos y explotar a sus trabajadores. Manoli o Paco pagan sus impuestos y normalmente tienen una relación laboral relativamente normal (aunque no siempre perfecta...) con sus empleados. Entonces, Manoli o Paco compiten en deseventaja.

A

#2 Pues huelga hasta que la empresa no pueda más. El que se cabré porque su paquetito no le llega a tiempo que le den por culo.
Amazon no tiene una competencia clara y eso me mosquea, además es famosa por sus recortes, sus formas dictatoriales, y reírse de cualquier cosa que tenga que ver con ayudas, beneficencia y demás.

santim123

#2 a mi sólo me preocupa si la camiseta que encargué va a llegar pronto.

pinzadelaropa

#2 no es que no sea cool, es que vas el otro día intenté comprar unas putas zapatillas para correr, algo que debería ser harto sencillo, voy a la tienda de mi calle: 3 modelos fosforitos ninguno de mi gusto ni de mi talla, me voy a la de mi ex-barrio, los mismos 3 modelos mas uno rojo chillón, decido irme a un Calderón en un centro comercial, la misma puta mierda, total que despues de 4 horas o mas buscando unas putas zapatillas e intentando apoyar al pequeño comercio decido mirar en Amazon , encuentro 100 modelos que no me hacen parecer un puto idiota (lo de correr es en plan pasear mas bien) y las compro. No todo es precio...
Edito: no se que sería antes si la gallina o el huevo pero así es ahora.
Edito 2: por supuesto eso no implica que esté de acuerdo con las tacticas economicas y sociales de Amazon

D

#95 "3 modelos fosforitos"

No he vuelto a ir a una tienda de deporte por lo mismo. Hasta los cojones del verde pistacho y el rosa chillón. Parece que vas a ir a correr una maratón de payasos.

PabloPani

#2 Son los manteros con esmoquin.

johel

#19 Si, pero eso no se para bajandose los pantalones, amazon ya aplica la robotizacion maxima alli donde le es posible. Y tambien lo intenta donde no es posible.

El nuevo convenio es ley del ppsoe, no es algo negociado con nadie. Amazon solo lo aprovecha, disfrutemos lo votado.
Ah, que no se me olvide, con el acuerdo trasantlantico, libre comercio, accta, acuerdo con canada, tcpip, zeta... o cualquier spinoff-rename que gusteis; el hecho de que la empresa internacional imponga sus reglas al pais pasa a ser legal, atentos.

w

#56 desde la ignorancia, los acuerdos internacionales que mencionas tienen más valor que el estatuto de los trabajadores o que los convenios sectoriales????

johel

#87 Dos de los dos caballos de troya del tratado de libre comercio son:
-Si las leyes de un estado perjudican a una empresa esta puede demandar al estado en cuestion por un tribunal de arbitraje saltandose la ley del pais en cuestion.
-Tambien esta contemplada la posibilidad de actuar en el pais X con contratos de trabajo procedentes de la nacionalidad de la empresa en cuestion.

D

#87 Mas poder y los "juicios" los dirimirá un grupo de juristas. La definición de jurista de la wiki:

"Jurista (del latín iurista; con la raíz ius, que significa derecho)1 o jurisconsulto (latín: iurisconsultus, hoy desusado)2 también conocido como experto legal o teórico del derecho, es una persona que investiga y estudia la jurisprudencia (teoría de la ley). Tal persona puede desempeñarse como filósofo de derecho, escritor legal o profesor académico, etc. En el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, y en muchos otros países de la Commonwealth, la palabra jurista se utiliza a veces para referirse a un abogado ilustre, mientras que en los Estados Unidos y Canadá a menudo se utiliza para referirse a un juez. Así, un jurista, es alguien que estudia, analiza y comenta la ley, que contrasta con un abogado, alguien que asesora y defiende jurídicamente a un cliente y piensa la ley en términos prácticos. Muchos autores y estudiosos del derecho han explicado que una persona puede ser a la vez un abogado y jurista, pero un jurista no es necesariamente un abogado, ni un abogado necesariamente un jurista. "

En resumen, un jurista es cualquier puto tarado que tenga como afición leer un poco de derecho.

D

#19 pues como los robots se sindicalicen y vayan a la huelga, lo va a tener bien jodido Foxconn.

F

#31 ídem

eldarel

#31 ¿con una huelga seguida masivamente?
Lo normal es que la gente delegue en los sindicatos, para que sean ellos los que hagan la huelga y les arreglen los problemas.

Va a ser que el problema es que Amazon es americana y no francesa.
A ver cuánto tarda Garrigues en meterse a desmantelar los comités.

D

#1 es que si la gente justo cuando va a votar, pensase en sus intereses un poco y fuese realista, otro gallo cantaría.

neotobarra2

#1 el empresario tiene la opción de apretarles los cojones

No señor, esa opción no la debería tener. En el pasado el empresario tenía la opción de contratar trabajadores que hicieran el trabajo de los huelguistas mientras durase la huelga (de hecho ese es el significado original de la palabra "esquirol") y ese derecho ya no les está reconocido. Pues con esto, lo mismo.

P

#91 entonces el empresario no debería poder “defenderse”? Siempre clauidcar ante una huelga?
Mientras lo haga dentro de la legalidad, me parece sano

D

Boicot Amazon

amoreno.carlos

#9 #33 Amazon mola, seguiré comprando hasta que automatice todos los empleos del planeta.

D

#54 a mi como si mañana te estrellan en la M40 y te quedas tetraplegico TROLL

Que bonito es soñar

amoreno.carlos

#61 Yes

D

#63 ¿Quién coño es Nosotrxs y por qué debe quedarse con mi vida?

gz_style

Deberíamos escucharle por una vez:

D

#21 pero si la gente no es capaz ni de usar bien un solo voto cada 4 años, y tu esperas que de pronto decidan 3 veces al día, y encima lo hagan pensando en sus intereses?

Barquero_

#85 Que no voten lo que nos guste no significa que no sepan, yo no pierdo la esperanza que la gente recapacite, sólo hace falta un poco de interés en informarse y comparar.

PD: Aunque viendo a todo el mundo con la sudadera esa italiana con una bandera noruega cara y poco práctica a veces pienso que igual si somos borregos.

D

#29 Los sindicatos del régimen tienen en las alturas mucho marisco y poca coherencia y mientras las bases les siguen votando por "tradición". Aunque puede parecer injusto meter a todos en el mismo saco, las siglas pesan ahora más para lo malo que para lo bueno.

eldarel

#29 Porque los que negocian el convenio no son los mismos que los miembros de los comités.
Como en toda organización los hay buenos, malos y regulares.

m

#23 y se mandaron la mitad de noticias que de Amazon a pesar de que el tema era mucho más gordo, se ve que en Menéame Amazon es el nuevo Microsoft

saulroc

#23 Igual esa fabrica de coches no es de la 5ª empresa más grande del mundo, y no gana chorrocientos miles de millones al año. Supongo que además les amenazaran con que se llevan la producción a otro país, cosa que Amazon no puede hacer con la distribución.

tryn

hala, seguid comprando en Amazon.

D

Para los que decían que hacer huelgas no sirve para nada.

Espera, eso no va aquí.

HartzBaltz

Amazon ha fracasado se ha hecho demasiado grande es hora de ir a otras webs

Shinu

#35 Algún ejemplo de qeb que pueda hacer frente a Amazon? Y cuando esa otra web crezca hasta igualar a lo que es hoy día Amazon, deberemos abandonarla para ir a otra web menor y así ad infinitum?

Shinu

#46 *web

HartzBaltz

#46 Llevo comprando en internet desde 1999 como mínimo y en amazon también compre bastante en varios años y comparando precios Amazon es muchas veces más caro .en lo que gana es en la sencillez y la rapidez. Yo al final me di de baja.por otra parte Amazon es una tienda de tiendas,por que no hacer algo alternativo entre miles de tiendas físicas. Elegir en web y recoger en tienda es la tendencia que está tomando fuerza es incluso más rápido que Amazon.

D

#76 ya te digo, porque que te lo envíen a casa a la hora o incluso el día acordado se ha vuelto una odisea.

Si no hunde amazón-españa esta huelga, que no se preocupen que las empresas de mensajería si lo consiguen.

Ferran

#14 Desgraciadamente sí lo saben... les sale a cuenta

eldarel

#16 ¡ya te digo!

D

Es que hay que ser muy muy para ponerse enfrente de Amazon como si fuera el patrón del pueblo.

chemari

#7 Y hay que ponerse, reivindaciones como estas son las que van a marcar el futuro de la sociedad. Ni un paso atrás con estas empresas.

"Si las máquinas producen todo lo que necesitamos, el resultado dependerá de cómo se distribuyen las cosas. Todo el mundo podrá disfrutar de una vida de lujo ociosa si la riqueza producida por las máquinas es compartida, o la mayoría de la gente puede acabar siendo miserablemente pobre si los propietarios de las máquinas cabildean con éxito contra la redistribución de la riqueza. Hasta ahora, la tendencia parece ser hacia la segunda opción, con la tecnología provocando cada vez mayor desigualdad".
Stephen Hawking

s

#7 UGT se pone contra quien sea. Mientras vivan del estado. No importa que salgan perdiendo los trabajadores.

D

Mientra la huelga la realice solo un centro no están perjudicando a Amazon ni en un 1%. Precisamente una empresa que utiliza al 100% las nuevas tecnología tiene capacidad técnica y económina para resistir la huelga en uno de sus centros.

D

estos todavía no saben como se las gastan las empresas norteamericanas más que acostumbradas a empleados esclavos..

mandelbr0t

#6 Estos norteamericanos no saben lo que desgasta una mala imagen frente a los consumidores.

Cehona

Que cansinos con el mantra. En Madrid eran un desastre la gestiön con Botella, pero con Carmena sigo viendo los mismos problemas ciudadanos. Arboles infanticidas, desahucios en viviendas públicas, baches en avenidas donde cabe un lago, falta de bibliotecas... Pero lo de llamar numericamente a las naves del "Matadero" lo veo muy inclusivo.

D

#37 hombre, ya sólo con los pedazos de millones de euros que se ha ahorrado con una gestión normalita, te tendría que hacer pensar el ir al oculista lo más rápido posible.

D

Pues seguimos con la huelga de compra. Yo llevo ya un mes. Me gustaria saber la cifra de envios desde el inicio de la huelga respecto al pasado año.

D

#77 yo estoy participando también, pero habría que organizarlo mejor esto, crear páginas sobre ello, etc.

D

#77 me sumo a la huelga de no comprarles nada

d

Estaba claro que al trabajar a través de una

editado:
..

haymarket_affair

Sentarse a negociar con UGT. ¿Todavía estáis con el sindicalismo amarillo? ¡Almas de cántaro!

M

Qué pena. Nos tienen cogidos por los h****s. Yo sólo compraba en Amazon 1 vez al año, pero ahora perdieron un cliente. No se puede ser así cuando tienes miles de millones de beneficios...

JimboJones

#49 yo ya les compro lo minino y a partir de ahora voy a intentar q sea cero al año

obmultimedia

ojito con esto
"ACTUALIZACIÓN: Según ha podido saber Teknautas, la empresa ha citado este martes al comité a una reunión el próximo 11 de abril a las 11 de la mañana. "Desconocemos si querrán negociar o cualquier planteamiento que nos harán", admiten fuentes sindicales. "

Que os apostais que despiden a todo el comite de empresa de golpe? a Amazon le suda que sean despidos improcedentes, es calderilla para ellos

ailian

#60 El problema para Amazon es que no serían improcedentes, sino nulos.

obmultimedia

#74 sea uno o otro, mientras esten despedidos, se habran salido con la suya y no habra fuerza sindical que los pueda parar.

Tuatara

Ya lo regulará el mercado

JimboJones

Q se piten todos veras el berzas como negocia.

1 2