446 meneos
13287 clics

Amazon Prime Now y el “Servants as a Service”

Todo empezó cuando recibí el mensaje de mi amigo (futuro socio): decía que había pedido “una cerveza” a domicilio y estaba esperando a que el GPS de Manuel, el repartidor, recalculara la ruta porque se había perdido un poco. Solté el libro de Paulo Coelho y me fui corriendo a su casa, sediento de cerveza y de respuestas. Por lo visto se había descargado la APP de Amazon Prime Now y ya no tendría que bajar al chino nunca más. A través de la APP se puede hacer seguimiento de nuestra cerveza e incluso llamar al repartidor mientras conduce, algo...
etiquetas: amazon, prime now, precariedad, explotación, robots, automatización, carmena
193 253 16 K 435 tecnología
Comentarios destacados:                       
#4   #1 El Premium sí permite el envío gratuito a puntos de entrega, y con los mismos plazos que el envío a domicilio. Yo también prefiero ese sistema, en general ,a tener que estar pendiente de cuándo me llama el repartidor; o peor, que se pase, yo no esté y luego tenga que ir a un polígono industrial a recoger el paquete.
#1   Pues yo a Amazon lo pido casi todo con entrega en la oficina de correos. Creo que así no puedes pagar el Premium y ahorrar dinero en los gastos de envío si compras mucho, pero yo vivo más tranquilo. No tengo que estar pendiente del repartidor. Me envían un mail cuando el paquete está en la oficina y paso a recogerlo de camino a casa después del trabajo.
votos: 3    karma: 41
#3   #1 Es cierto que la entrega en la oficina de correos no la hacen en un día, en mi caso al probarlo ahora me da una semana de entrega. Pero a parte de correos existen otros puntos de recogida como puedan ser tiendas, y en ese caso (o al menos algunos casos) sí aplica la entrega en 1 día gratis para usuarios premium.
votos: 4    karma: 34
#5   #3 Depende. Yo hice el viernes un pedido con entrega en domicilio, me dijeron que me llegaba el jueves y me llegó ayer lunes con reparto de correos. Creo que depende de lo eficientes que sean en correos.
votos: 0    karma: 10
#4   #1 El Premium sí permite el envío gratuito a puntos de entrega, y con los mismos plazos que el envío a domicilio. Yo también prefiero ese sistema, en general ,a tener que estar pendiente de cuándo me llama el repartidor; o peor, que se pase, yo no esté y luego tenga que ir a un polígono industrial a recoger el paquete.
votos: 12    karma: 101
#32   #4, uhm, ¿cómo se selecciona esa opción?
votos: 0    karma: 18
#34   #32 A la hora de elegir la dirección de envío, abajo del todo, pone "puntos de entrega". Pues ahí.
votos: 2    karma: 33
#48   #34, joder, no sabes lo bien que me viene, no sé el año que viene pero este año me he hinchado a comprar allí. Es que además tengo una oficina de correos (que veo que vale de punto de entrega) justo debajo de casa, y si pongo mi casa dependiendo de la compañía que lo envíe, si no estoy a saber si lo tengo que recoger al lado o en el polígono industrial por lo que toca coger coche. Para paquetes pequeños a veces pongo la dirección del trabajo que ahí siempre hay alguien en horario laboral…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 18
#63   #48 Te envian un mail diciendo que ya ha llegado. Precisamente voy ahora a un estanco donde me han dejado un envio. Esta mañana recibí el mail de que ya estaba allí, lo pedí ayer...
votos: 1    karma: 27
#64   #63, yo te comento un caso, pedí un paquete el sábado, me llegaba por SEUR el lunes, no me llegó por algún problema de SEUR, al día siguiente fueron a mi casa y no estaba, me llegó notifiación al email por parte de Amazon y de SEUR diciendo que me dejaron notificación en casa (no dejaron nada), y me dicen que puedo elegir otro día de entrega o recogerlo en oficina. Al elegir lo de recogerlo me dan a elegir oficina, y la elijo ayer a las 4 de la tarde. Hoy a la 1 todavía no estaba disponible…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 18
#35   #4 o lo que es peor, que estes en casa y el repartidor diga que no habia nadie, me ha pasado ni se la veces.
votos: 0    karma: 9
#95   #35 Eso me ha ocurrido a mí con Correos varias veces.
votos: 0    karma: 9
#10   #1 Depende de la oficina de Correos llega en 1 dia o 2 aunque no seas Premium. Yo he comprado poco porque siempre encuentro el producto mas barato en otros lados, pero cuando lo hago en Amazon pido que lo lleven a Correos. Me dan un plazo de una semana. Voy al cabo de 2 dias, y allí está. Lo descubrí porque el de Correos la primera vez me dijo que llevaba varios dias el paquete allí.

Eso si, son caros pero eficientes. En otros lados son mas baratos pero la semana de plazo no te la quita nadie, y o haces un seguimiento exhaustivo de tu paquete, o te tarda lo que quieran. Pero si no tienes prisa...
votos: 1    karma: 10
#11   #1 En alemania si no estás en casa se lo dejan a un vecino y te dejan un papel indicándote qué vecino lo tiene. El vecino suele aceptar recogerlo (todos lo hacemos, en general) y simplemente firma conforme lo ha cogido él. Listo.
votos: 0    karma: 9
#12   #11 muy bueno que le entregen a mi vecino mi recien adquirida colección de consoladores azules con purpurina de 40 cm de largo acompañado de un par de muñecas sexuales hiperrealistas. xD
votos: 9    karma: 76
#13   #12 Hasta ahora nunca he tenido que enfrentarme a ese problema. Todos los paquetes que he recibido (para mi o para mis vecinos) vienen siempre en cajas de cartón gris, feas. Lo único que puedes saber normalmente es que vienen de Amazon (que se utiliza muchísimo aqui) o de alguna librería. Poco más.
votos: 2    karma: 27
#96   #13 Supongo que depende de dónde venga, si pasa por aduanas suele llevar inscrito qué contiene, otra cosa es que sea una lotería lo que quieran poner ahí. En mi opinión un peine para mascotas no es un juguete para mascotas, pero alguien se quedó a gusto poniendo eso en el paquete.
votos: 0    karma: 7
#44   #12 Las tiendas de juguetes eróticos suelen tener cajas muy discretas precisamente por eso.

Veo que las has usado poco ;)
votos: 1    karma: 21
#47   #44 nada en absoluto, yo soy de melones calentados al microondas o pepinos de huerta.

Agricofílico que es uno.
votos: 0    karma: 8
#78   #47 y sin pesticidas ni cosas raras. Todo muy natural. Como debe ser.
votos: 0    karma: 6
#81   #78 todo eco-bio y con muchas vitaminas.. y si cuando acabas te entra hambre.. matas dos pajaros de un tiro.
votos: 0    karma: 8
#83   #81 calculado hasta el último detalle.
Un genio, bah.
votos: 1    karma: 14
#58   #44 ¿Como esta? :-D  media
votos: 12    karma: 97
 *   sildur
#73   #58 un taladro a todas luces :-D
votos: 1    karma: 19
#80   #73 taladrar... taladra
votos: 1    karma: 12
#38   #11 la entrega a vecinos está bien si te llevas bien con ellos. A veces me ha pasado de hacer un solo pedido a Amazon que luego ellos subdividen en varios más pequeños, incluso si ellos venden todo y no hay terceros de por medio. Entonces tienes al vecino recibiendo paquetes varios días consecutivos y el favor se convierte en abuso.
Eso y que si un repartidor sabe que cierto vecino coge los paquetes siempre siempre intenta encalomarselos al mismo, porque le quita de volver a intentar la entrega.
votos: 3    karma: 26
#59   #38 y #51 lo cierto es que aqui simplemente se los dejan. Yo al principio flipaba, porque si te llavas mal con el vecino, te jodes...pero claro, entonces el vecino no coje el paquete y listo.
De todos modos, a mi mujer hubo una temporada que le dejaban los paquetes de todo el edificio. Ahora es un poco al revés. Va por épocas :-D
votos: 0    karma: 9
#51   #11 Si es con tu beneplácito, sin problema. A mi lo que me jode es cuando sin preguntar a nadie se lo sueltan al primero que pillan. Yo no quiero que le dejen nada a ningún vecino, soy así de raro pero es lo que hay. Tampoco quiero hacerme cargo de paquetes de los vecinos, que si luego llega algo roto o falta algo, soy el responsable.
votos: 3    karma: 25
#82   #11 En mi casa SEUR hacía eso hasta que tras varias peticiones para que dejaran de hacerlo fui a poner una queja a la oficina.

Principalmente no me gusta molestar a un vecino con el que no tengo trato, o aunque lo tenga, no me gusta que sw tomen la molestia por mí por muy amables que sean.
votos: 0    karma: 7
#104   #82 Como te digo, yo al principio flipaba, pero ya me he acostumbrado, y si veo que el de paquetería trae algo al edificio cuando estoy saliendo, suelo esperar por si no está el vecino en casa cogerle yo el paquete. Y ojo, que no he hablado con los vecinos jamás, más allá del buenos dias de turno. Pero es algo que se ve tan generalizado, que no hacerlo sería ir un poco a contracorriente.
votos: 0    karma: 8
#16   #1 ¿Que tiene que ver tu experiencia con Amazon con el articulo?
votos: 5    karma: 29
#40   #1 los puntos de entrega están genial. Por desgracia pese a vivir en Madrid en una zona medio céntrica, vivo en un desierto de puntos de entrega inexplicable. A ver si lío a algún pequeño comercio de la zona xD
votos: 2    karma: 28
#57   #1 Premium merece la pena a la que compras más de dos cosas por año. Te llega antes, los envíos te salen gratis y te dan acceso prioritario a BuyVIP, que está bastante bien.
votos: 1    karma: 17
 *   sildur
#74   #1 Aquí por Euskeidi tenemos un sistema de entrega que se llama Happick. Una maravilla oyes.
votos: 0    karma: 6
#79   #1 Yo lo pido a la oficina, si, las de recepción saben cuantos trastos compro por internet pero me da igual.

No soy el único ni el primero de mi empresa y mientras no nos digan nada es la mejor opción.
votos: 0    karma: 7
#103   #79 Lo mejor es cuando te preguntan que qué has comprado.
votos: 0    karma: 6
#91   #1 en Tokio tenemos taquillas en los portales y los mensajeros te dejan los paquetes allí si no estás, están cerrados y solo se abren con tu llave (el mensajero programa el número de piso), además en casa en un panel que hay se enciende una luz avisándote de que tienes un paquete... me suena todo eso que decís de ir a correos o esperar al mensajero tan a los años 90...
votos: 1    karma: 10
 *   koki142
#100   #1 Pero le compras a Amazon, que es de lo que se habla.
votos: 0    karma: 6
#2   Mi enhorabuena al autor.

Muy ocurrente, todo bien enlazado sin dejar casi ningún tema y con humor.
votos: 25    karma: 149
#6   Me gustaría saber de dónde saca que lleva 20 años dando perdidas, por lo que yo sabía dieron perdidas solo los primeros años y ahora que aparte de la tienda online tienen otros servicios que dan beneficios como AWS, tienen una mayor estabilidad.
votos: 5    karma: 43
#8   #6 Al menos hasta 2015 ha estado en perdidas, y creo que empezó en 1995:

www.elandroidelibre.com/2015/03/por-que-las-perdidas-millonarias-no-im  media
votos: 15    karma: 111
#25   #8 Es un truco contable, los beneficios no van a ganancias sino a revalorización.

Si el valor de la empresa crece más que "las perdidas" no tiene pérdidas.
votos: 20    karma: 116
#97   #25 No dudo de que haya muchos trucos para declarar perdidas, no pagar impuestos, pero por ese mismo lado está el tema de la especulación, dominar un mercado a costa de asumir "pérdidas", etc, etc...
votos: 0    karma: 7
#98   #8 Ese gráfico asi en frio no dice nada, son solo datos relativos. El gráfico dice que gana menos que en un determinado punto pero sin tener un valor absoluto de referencia no puedes decir si tiene perdidas o beneficios.
votos: 0    karma: 6
#99   #98 Lo que es evidente es que los inversores llevan muchos años inyectando dinero sin obtener beneficios.

Es algo cuanto menos sorprendente, y da que pensar.
votos: 0    karma: 11
 *   powernergia powernergia
#101   #99 Los inversores si obtienen beneficios, no en base a dividendos de la empresa sino especulando con las acciones. Así es como funciona actualmente la economía de casino.
votos: 1    karma: 14
#7   ¿Qué respaldo de EEUU ni qué gilipolleces? Amazon se funda en 1994 y en 1997 ya estaba en bolsa. Que es de donde consigue el capital para expandirse.
votos: 8    karma: 63
#9   #7 Que la fed Imprima billetes para ( entre otras cosas) recompra de acciones ad infinitum se podría interpretar como financiación a coste casi 0 y patada hacia adelante que te crió. Si por el camino se van quedando con cuota de mercado de comercios locales, copando nichos a saco, llega un momento que lo venden casi todo.

Con dinero muy barato es mucho más fácil que modelos justitos funcionen.

A parte de reirme mucho con el texto porque está bien parido, la idea de Amazon como "arma económica" financiada por el estado me parece muy fresca y bien encontrada.

Ya me lo pongo yo :tinfoil:
votos: 29    karma: 186
#36   #9 también en Europa se imprimen billetes a mansalva y no tenemos un Amazon. Es más, otras empresas americanas han disfrutado de sus mismas ventajas y han fracasado.

Hay muchas diferencias entre Amazon y el resto pero una muy clara es su tecnología. La arquitectura y modelo de desarrollo de Amazon son el ejemplo a seguir por todos los grandes del sector de la tecnología, es muy famoso el mail de Bezos definiendo cómo debían comunicarse las distintos sistemas de la empresa. Como curiosidad, MNM…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 76
#42   #36 Por supuesto, Amazon ha sabido hacer las cosas, nadie les quita ese mérito, pero la situación de ventaja es cierta.
votos: 0    karma: 7
#50   #42 ¿ventajas con respecto a quién? Por ejemplo, en EEUU hay una cadena centenaria de librerías, Books-A-Million. Cuando anunciaron que iban a vender online sus acciones se dispararon en bolsa un 1000%. Estaba claro que vender libros por internet iba a ser un gran negocio y los inversores apostaron por quien ya tenía casi todo listo para hacerlo. Y se pegaron la gran hostia. No creo que se pueda decir que Amazon tuviese ninguna ventaja con respecto a Books-A-Million cuando se pusieron a vender libros. Ni fiscales, ni de infraestructura, ni de inversión. Nada.
votos: 1    karma: 16
#52   #50 Según lo que dices, en ese momento no, Amazon lo hizo mucho mejor.
votos: 1    karma: 17
#45   #36 Entre ECI y Amazon también puedes diferenciar los precios, no sólo la web.
votos: 0    karma: 10
#53   #45 sí, claro, ya he dicho que la tecnología no era la única razón, pero es una muy importante. Diría que, salvo que el precio sea muy inferior, caso de aliexpress o similar, el precio no es lo más importante. Amazon no suele ser el sitio más barato y aún así ha triunfado.
votos: 0    karma: 9
#62   #9 Pi, pi, pi www.youtube.com/watch?v=lL7eF-pna2w :troll:

En el 94 y 97 los tipos interés estaban entre el 4% y el 5.50 %. Hasta finales del 2008 no hay dinero "gratis" (0.25%) y ahí ya estaban ganando más de 200 millones/año.

la idea de Amazon como "arma económica" financiada por el estado me parece muy fresca y bien encontrada.

Joder, ¿Fresca? eso es tan fresco como un Windows 3.11

La principal diferencia entre ese tipo de estrategia de "arma…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 28
#86   #36 "Como curiosidad, MNM corre en la nube de Amazon. Esa apuesta tecnológica les ha permitido desarrollar un producto intuitivo, muy cómodo y fácil de usar y que, al menos yo, jamas me he encontrado caído" :troll: :troll: :-D
gallir.wordpress.com/2011/08/10/la-crisis-con-amazon-aws/
votos: 0    karma: 6
#88   #86 bueno, yo me refería a la tienda de Amazon no a MNM, pero esta claro que todo puede fallar. El resumen del artículo lo dice muy bien:
Resumen breve: si hay probabilidades de morir por una vaca caída desde el cielo, mira para arriba.
votos: 0    karma: 9
#87   #9 Que curioso Zimbawe tambien imprime billetes sin parar pero esos no valen nada.
votos: 1    karma: 18
#94   #7 Qué viejo soy!. Aunque vivo en España, mi cuenta de amazon.com es de 1998. Compraba CDs que llegaban como regalo a casa de mi novia. Y lo mejor es que entras en amazon.com y hay un histórico de los pedidos de todos esos años, hasta que abrieron amazon.es, aunque alguno más he hecho de cosas que aquí no había.
votos: 0    karma: 10
#102   #101 Si, claro, las acciones no han parado de subir precisamente gracias a las inyecciones de capital.
20 años de meter dinero.
Como te digo, creo que da para pensar.

Creo que los tiros van por donde dice #7.
EEUU esta inundando el mundo de dólares y financiandose gratis imprimiendo dinero.
votos: 0    karma: 11
 *   powernergia powernergia
#14   Dios santo, qué SPAM más descarado.
votos: 5    karma: -4
#18   #14 Repasa un poco tu comprensión lectora o puede que seas Aspeger. Es un articulo totalmente irónico
votos: 17    karma: 126
#28   #18 mea culpa...
votos: 1    karma: 17
#39   #28 Y no eches gota.
votos: 0    karma: 9
#15   Que le follen a amazon.
votos: 3    karma: 25
#21   #15 aliexpress style
votos: 3    karma: 26
#17   Este tio es gilipollas? Está regalando una idea de negocio buenísima!
votos: 7    karma: 60
#22   #17 ya existe en españa
votos: 1    karma: 11
#31   #22 Como se llama?
votos: 0    karma: 6
#33   #31 este es que conozco. Muy dicutible esta app. Puedes montar una empresa de mensajería sin pagar ni un duro.
glovoapp.com/
votos: 2    karma: 26
#56   #33 Extraído de la web de los globeros estos, así definen como es uno de sus mensajeros. Dan ganas de pedir que pare el planeta y bajarse en la próxima órbita:

¿Qué es un glover?
Un glover es una persona molona con ganas de ahorrar mucho tiempo a todas las personas que quieren una vida más fácil. Nuestros glovers regalan tiempo y sonrisas, transmiten buen rollo y son los recaderos más guays de la ciudad ;-)
votos: 4    karma: 38
 *   Minotauro Minotauro
#66   #56 guay ya no es guay
votos: 0    karma: 8
#85   #66 Que insinuas, tronco?
votos: 0    karma: 10
#29   #17 Me parece que es más importante desarrollar y ejecutar una idea aunque sea de otros que tener una muy buena idea pero una mediocre ejecución.
votos: 2    karma: 22
#41   #17: MyYordomo. xD

La idea es buena, pero yo añadiría algo más: señalar en rojo a aquellos repartidores que no tengan 4.5 o 5 estrellas.
votos: 3    karma: 25
#19   Me temo que el autor del blog nunca ha usado Prime Now. Al menos a mi no me reparten si el importe es menor a 20 EUR, que básicamente es lo que han hecho miles de supermercados toda la vida.

Eso que dice el autor es más bien el modelo de Glovo.

Sobre ecología, emisiones e infrastructuras no tengo claro que es mejor: ¿que un repartidor nos reparta a 30 personas o que vayamos los 30 a comprar algo a una tienda?
votos: 13    karma: 76
#30   #19 Evidentemente el mínimo es de 20€, a lo mejor no tenía mayor importancia el resto de cesta de la compra para un artículo de coña como este.¡Pero si tienes hasta el pantallazo de la aplicación y todo'
votos: 0    karma: 7
#61   #19 Sobre ecología, emisiones e infrastructuras no tengo claro que es mejor: ¿que un repartidor nos reparta a 30 personas o que vayamos los 30 a comprar algo a una tienda?

yo tampoco lo tengo claro, son muchas variables en juego que quizás nos perdemos al tenerlas todas en cuenta...llevo pensando años en si el boom de la logística es bueno o malo y aún no tengo respuesta
votos: 0    karma: 9
#65   #61 #19 Si vamos a ir todos en coche pues mala solución. De todas formas el problema ecológico, de gasto energético y de emisiones no sólo está en el último eslabón de la cadena, que es la del consumidor, sino en la propia producción (o más bien transformación) y transporte, ya que la mayor parte del gasto energético está precisamente en la logística. El consumo de cercanía es un buen paso, pero de poco vale ir al mercado de la esquina si trae la soja de Argentina o el arroz de Tailandia.
votos: 0    karma: 7
#20   Artículo que intenta ser ¿satrítico? y se queda muy en la superficie. Además el existen apps como la que menciona como globo o etece
votos: 1    karma: 12
#23   Taxis sin licencia en la puerta de casa, comida a domicilio traída por un ciclista sudoroso, todo el catálogo de amazon en 1 hora...

Bienvenidos al futuro, un mundo de gandules que no mueven el culo del sofá y esclavos vía app.
votos: 7    karma: 75
#43   #23 Eso es. El que no se parta el lomo plantando sus propias patatas en un huerto no es más que un maldito gandul. ¿Qué es eso de la comodidad? Aquí o se sufre por todo o no te mereces ser feliz. Aprovechar los avances de la tecnología es de retrasados atrasados.
votos: 4    karma: 32
 *   chiniwini
#49   #43 Lástima que no sepamos aprovechar los avances de la tecnología sin explotar a otros o precarizar su trabajo. Aquí nadie es enemigo de la tecnología, el problema es a costa de qué y de quién tenemos lo que tenemos.
votos: 1    karma: 17
#46   #23 Y con eso y todo están de moda los runners :-P

El que sea vago lo será con medios o sin ellos. Esto sólo lo facilita.
votos: 0    karma: 10
#54   #23 Te doy la razón con lo del taxi (tenga licencia o no...) y la comida a domicilio, pero no con Amazon Prime. A mi me permite ahorrarme un tiempo muy valioso que en lugar de perder en ir al supermercado, comprar y volver, que puedo usar en hacer deporte o ir a dar un paseo. Me encantaría poder bajar a la tiendecita de la esquina, pero no todos tenemos ese privilegio (y cada vez lo tendrán menos, viendo como desaparece el pequeño comercio).
votos: 1    karma: 17
#60   #54 Me parece que hay una diferencia ética bastante notable entre comprar cosas online y que te las traiga un repartidor en su turno habitual, y todos estos servicios de "lo quiero ahora mismo" con recaderos esclavizados por una miseria de sueldo.
votos: 3    karma: 30
#90   #60 conozco un caso de primera mano de un repartidor de paquetes dhl. No es culpa de Amazon, pero las cárnicas que contrata dhl igual exprimen con entregas y recogidas llevando al limite fisico a los conductores... hasta que pase una buena... yo votaría por exigir "entrega etica" a amazon, al estilo de starbucks ... y menos inmediatez, que por recibir una tele al otro dia no vas a morir.
votos: 1    karma: 17
#93   #90 Personalmente, a menos que se trate de un pedido de comida, la entrega a domicilio casi que es peor que comprarlo tu mismo. Ya que normalmente no vas a quedarte en casa esperando a menos que no tengas nada que hacer, si encima vienen un día y otro, y no estás, pues no vas a morir pero es una molestia.

Una vez más, personalmente, prefiero cuando me permiten marcar para que dejen el pedido en correos o en algún lugar cercano, ya me pasó yo cuando me de la gana.
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#69   #54 cpor los que abusan del puto amazon.
votos: 0    karma: 9
#24   No entiendo, Glovo o Yerrand hacen exactamente lo que dice el autor. No se si además de ser una crítica a Amazon pretende decir otra cosa ?(
votos: 5    karma: 35
#27   #24 Coño, te has adelantado por segundos, iba a decir lo mismo. Ya existen un par de empresas que dan esos servicios.
El artículo es del 6 de agosto.
votos: 1    karma: 13
#26   Que las tiendas españolas hagan como los taxistas con UBER: leyes a medida de ellos y competencia fuera.
votos: 1    karma: 18
#37   Resumiendo: el Gobierno de EEUU (el "oficial" o el que está en la sombra) fundó Amazon en una clara conspiración capitalista para establecer un nuevo orden mundial en el que esclavizará a ciclistas adolescentes. Comenzaron con los Kindle como una tapadera, imagino.
votos: 1    karma: 19
#55   Algo del capitalismo salvaje neoliberal explotador imperialista yanki. El autor parece que no ha pedido una pizza en su vida, por cierto, debe creer que las teletransportan o algo.
votos: 1    karma: 17
 *   Ryo-99
#67   Artículo lamentable.
votos: 1    karma: 9
#68   Yo era premium desde el 2011 que creo que es cuando iniciaron este servicio en España, pero el otro día fui a hacer un pedido y resulta que costaba 12 euros y entonces entraba dentro del premium "producto plus" que significa que el pedido mínimo es de 19 o 20 euros. Hasta ahí correcto me parece bien la medida. Así que meto un par de chorradas en el carrito de la compra para llegar a los 20 euros. El problema es que los listos de Amazon han creado ahora el "Pantry" en el cual…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 22
#72   #68 pprmero os pasan la droga barata y una vez enganchados os timan.
votos: 0    karma: 9
 *   BLUESS
#70   Los colmados de barrio deben estar super contentos.
votos: 0    karma: 6
#71   Por cierto, Amazon es basura, la vida sin basura es posible creedme, no lo uso desde 2010.
votos: 1    karma: 5
#89   #71 si explicas porqué crees que Amazon es basura tu comentario se convertirá mágicamente en un argumento. Deberías probarlo
votos: 0    karma: 7
#75   La descomunal avalancha de demagogia barata sepulta algunas verdades como puños. Una pena
votos: 0    karma: 9
#76   ¿De verdad que todavía alguien se sorprende con estas cosas? ¿A qué os pensáis que lleva que el populacho (y que el grueso de las campañas electorales) exija "empleo para todos" en lugar de redistribución de riqueza?
votos: 0    karma: 6
 *   Belial
#77   Yo he pedido ya dos veces a Prime Now y es cierto que había observado ese estrés en el repartidor que menciona el artículo. Pero eso no ocurre sólo con Amazon, también con Seur, Correos, e incluso con los repartidores de Carrefour o Mercadona. Es un empleo de esos en los que no puedes permitirte ni un solo fallo, con eso el estrés está asegurado.
No es peor ni más novedoso Amazon por seguir este sistema, se suma a un mercado cada vez más exigente con el tiempo, Y si hay que buscar un…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#92   #77 Nos gusta culpar a las grandes empresas, y es cierto que ellas presionan más fuerte para que se den esos cambios, pero lo malo del capitalismo es que todos contribuyen apretando un poco más las tuercas de ese sistema.
votos: 1    karma: 13
#84   ¡Qué maravilla!
Primero creáis entre todos un gran monstruo que acabe con el comercio de proximidad, con la industria local y finalmente con vuestro trabajo.

Siempre podréis ahorrar mazo cuando toque, sí o sí, seguir comprando barato tirando del subsidio.
votos: 0    karma: 6
«12

menéame