Hace 6 años | Por --561349-- a recode.net
Publicado hace 6 años por --561349-- a recode.net

Las empresas tecnológicas se adjudicaron los cinco primeros lugares en los EE. UU. Por gastos de investigación y desarrollo el año pasado, invirtiendo un total combinado de $ 76 mil millones. Amazon estuvo en la parte superior de la lista, gastando $ 22,6 mil millones en 2017, 41 por ciento más que en 2016 ( cuando también encabezó la lista ).

Comentarios

Wintermutius

#8 Me pregunto a qué destina el gasto en I+D un gobierno de un país.

Generalmente el I+D es inversión privada. Las ayudas que un gobierno otorgue, en forma de subvenciones o desgravaciones sobre los impuestos, no es I+D del gobierno.

Tom__Bombadil

#18 Ummm, no. En Europa prácticamente todo el I+D es público (el CERN es el mejor ejemplo). Por concretar en España, los mayores centros de I+D son el CSIC y el CIEMAT, y ambos son públicos.

No son desgravaciones, son las becas FPI/FPU/demás y la financiación de los centros. Todo público.

Si además nos metemos en investigación básica, pasamos de poca a cero inversión privada.

Wintermutius

#30 Eso de prácticamente todo, no es cierto. El CERN, aunque es un buen ejemplo, y su presupuesto es quizás el más alto, es precisamente excepcional por esas dotaciones de presupuesto que no pueden ser asumidas por ninguna empresa. Además, lo habitual es que las investigaciones no aplicadas sean asumidas por centros públicos.

El I+D no es solo aquello que se practica en organizaciones dedicadas exclusivamente a I+D. Tampoco es exclusivamente investigación científica (refiriéndome a investigación básica). Generalmente las empresas productivas invierten bastante en ello. Obviamente en el sector industrial más que en el de servicios. Las automovilísticas, las petroleras, las empresas de ingeniería, suelen ser ejemplos prácticos de organizaciones privadas que destinan bastante a I+D. Si se pudieran comprobar agregadamente las partidas contables de todas las empresas de un país, se vería que los números son otros.

Todo esto lo comento, porque no deberíamos esperar que el Estado se ocupe de estas cosas. Solo hay que fijarse en que en países como EE.UU. la inversión es privada, y les va mucho mejor en este aspecto.

Por otro lado, aunque es indudable que Amazon invierte en I+D mucho dinero, es posible que esos 23 mil millones no sean todos en I+D, a menos que se contabilicen los gastos en infraestructura de AWS como I+D, cuando probablemente son parte del gasto relacionado con la generación de negocio.

Tom__Bombadil

#33 ¿Cuántas empresas invierten en investigación básica? Prácticamente cero.
¿Cuánta investigación aplicada podrías sacar sin investigación básica? No es prácticamente cero, pero sí sería muy cercano.

La única forma de realizar investigación básica es mediante financiación pública, porque pocas o ninguna empresa va a invertir en algo que no sirve para nada (esta cursiva hay que entenderla).

El ejemplo de USA tiene un poco de trampa. Bien es cierto que universidades privadas como Harvard o Cambrigde son posiblemente las mayores fuentes de investigación del país y son privadas (con sus CEOs y sus sueldos). Pero bien es cierto que buena parte de su dotación es pública. No creo que sea difícil encontrar vinculación entre fondos públicos e investigación básica, de nuevo.

Dicho lo cual, no entiendo tu pregunta de #18.

Bacillus

#30
la inversión privada es ya predominante entre los países que mas invierten en I+D, incluyendo la mayoría de los países de Europa, USA, Japón, korea del sur e, incluso, en la "comunista" China.

https://scienceogram.org/blog/2013/05/science-technology-business-government-g20/

Y un montón de datos en el siguiente informe de la UNESCO:
http://uis.unesco.org/sites/default/files/documents/fs36-global-investments-in-rd-2015-en.pdf

devil-bao

#8 Gastar en I+D es de parguelas, donde hay que invertir es en preguntarnos todo el día si nos sentimos españoles o no.

f

#2 La tercera parte y de esa parte la mayoria en sobres lol.

RubiaDereBote

#2 ¿Puede ser que estés comparando de forma interesada y completamente sesgada el caso de españa con el conjunto de todos los estados de USA?

Wayfarer

#2 No sé de dónde sale ese dato, según la Wikipedia el gasto bruto de España en R&D en 2014 fue de 19.200 millones de euros, y la fuente de la información es la OCDE.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_research_and_development_spending
https://data.oecd.org/spain.htm

¿Puede ser que esos 6000 millones sean el gasto del gobierno y los 19200 sean incluyendo empresas? Que sigue siendo una miseria, pero por aportar el dato lo más correcto posible.

D

#2 Ya pero lo que el pp se gadto en escapularios y virgencitas no lo cuentas?

D

#11 sacar servicios nuevos que no son más que ofrecer software open source as a service, sin contribuir al desarrollo del proyecto y sin aportar un duro.

Y ni tan solo son capaces de darte soporte técnico decente. Si tienes algún problema, vete a contaminar los foros de la comunidad open source con tus historias de AWS

D

#17 el servicio de atención al cliente no puede ser más exquisito. De hecho, en mi empresa, tenemos un consultor y un account manager "para nosotros", al que podemos molestar cuando queramos.

El punto, es que AWS es caro, muy caro. Y todas estas cosas y servicios se pagan. Y no son para nada asequibles para una start up, un proyecto pequeño o uso personal.

D

#17

Pues si es tan sencillo, no sé a qué esperas para hacerles la competencia. Encima, no hay que dar soporte que es lo más complicado.

D

#35 no he dicho que sea sencillo, pero se están aprovechando del trabajo desinteresado de mucha gente para luego no contribuir, ni con mejoras ni con financiación. Mira donde queda Amazon en contribuciones FOSS en comparación con Google, Apple, Microsoft...

J

#11 Google cloud es igual, y en algunos productos, mejor. De anhos luz nada

D

#20 si, estoy de acuerdo, es el único que puede hacerle competencia real. Ahora comparame esos dos, con OVH, Rackspace o incluso Digital Ocean.

M

#11 Azure no se queda atrás.

jonolulu

Vamos camino de las empresas-estado

badaman

#6 Ya estamos en ello. "Network", Lumet (1976) Network, Un mundo implacable

Hace 6 años | Por francesc1 a youtube.com

sad2013

#6 empresas estado internacionales. Seguramente están mucho más avanzadas de lo que nos gustaría creer.

Atrydas

En algo tienen que invertir lo que se ahorran puteando a sus trabajadores

THX1138

Ya que invierten podrían aprovechar para invertir en pagar impuestos o en cuidar de sus empleados.

D

Si Amazon fuese solo AWS seguiría siendo una megacorporación.

Para los profanos en el tema, no sabéis el monstruo que es el servicio de computación en la nube de Amazon, y como se está haciendo con el monopolio en cuanto a soluciones de alto nivel y disponibilidad.

j

#16 parece q trabajes ahi

D

#19 AWS es sector de referencia para todos los que trabajamos en este campo.

R

#19 como monstruo que es, tiene que tener trabajadores a patadas. Pero no estoy seguro de si yo querría trabajar ahi

DonaldTrump

#26 lol lol lol
Veo que la propaganda antiAmazon ha calado bien entre los españolitos.

R

#32 he dicho AWS, no Amazon en general. AWS tiene cosas geniales, pero también exige un montón, y las guardias son de muerte. Hay muchos otros grupos dentro de Amazon en los que puedes estar haciendo cosas muy interesantes sin lo peor de AWS

t

#16 Menéame corre sobre AWS, sin ir más lejos. O por lo menos en su día, imagino que seguirá así.

u_1cualquiera

Los gastos en I+D supongo que desgravan. Estaría bien saber qué consideran I+D. Por ejemplo Intel mete en I+D los gastos en construir las plantas de fabricacion de chips. No digo que no lo sea, pero no nos pensemos que todo es ingenieros investigando en IA o robots o cosas así

D

Yo aún estoy esperando que me llegue mi funda del móvil via dron.

sad2013

#10 busca por el suelo de la calle, se debió estrellar por allí

tul

igualico que las empresas españistañies.

Alberto_Martin

#1 Luego no tienen dinero para pagar a los repartidores y a los trabajadores de los centros de distribución.

Liet_Kynes

#23 Ese es el problema, que se ve a las personas como recursos sujetos a las leyes del mercado. Que lo que les pagan no les de para llevar una vida digna es secundario, lo importante es lo que diga el mercado

tul

#14 claro que tienen otra cosa es que sean unos malnacidos y no les salga de los huevo pagar mas, es de primero de chanchulleo empresarial.
y por cierto timofonica hace lo mismo e incluso peor con la gente que tiene en subcontrata, o ya te has olvidado de los de sintel que estuvieron mas de un año acampados en medio de madrid porque les debian años de sus sueldos?

Alberto_Martin

#46 Como Telefónica lo hace esta bien ¿no?
A mi no me gusta pensar que algo esta bien, solamente por que otro son peores que tu.

tul

#48 nadie ha dicho que este bien, he dicho que telefonica paga la misma puta mierda o peor y ademas no gastan un puto duro en i+d.

NotVizzini

#1 Hay de todo y tenemos auténticos bipolares en este sentido:

Timofonica hace autenticas chaouzas y le criticaría por muchos temas, pero invertir en i+d creo que invierte mucho. (y en comprar otras empresas que tienen i+d)

Alguien tieneos datos para comparar telefonica vs amazon en i+d? (en total y % a poder ser)

tul

#22 es increible la fe que teneis algunos, no se de donde la sacais.

NotVizzini

#45 Nose,aporta el dato, inversión hacen,de calidad, algunas... cuanto es en % a su facturación, npi. por eso pregunto...

Obviamente el total a pelo esabsurdo compararlo.

ARRIKITOWN

¿Qué porcentaje de ese presupuesto irá para poder prescindir de mano de obra humana (más aún) en el futuro?

f

#12 Hasta ahora el I+D lo hacen personas al 100%.

DonaldTrump

#12 Pues el que haga falta. Eso es la I+D. Aunque algunos como tú estén en contra.

ARRIKITOWN

#31 No estoy en contra de eso. Estoy en contra de que los beneficios de eso vayan sólo a un pequeño grupo de personas, después de haber explotado a muchas.

D

#12

Te voy a contar un secreto. Desde la invención de la agricultura (ya ni el arado) todos los inventos han sido para eso.

i

#12 Aunque no te guste, la automatización lleva formando parte de la humanidad desde que se inventaron las primeras máquinas movidas por vapor. Esto no hay quien lo pare porque si no lo haces tú lo hará tu competidor y, como será más barato te echará del mercado.
Yo no estoy seguro de que toda automatización beneficie a la humanidad en su conjunto. De lo que sí estoy seguro es que no hay manera de pararlo.

superjavisoft

Linea de investigaciones a seguir:

- Como cobrar hasta la ultima comisión a sus vendedores.
- Como averiguar que productos venden más tus vendedores y venderlos tu, prohibiendoles venderlo más a tus otros vendedores.
- Como apretar a las empresas de distribución.
- Como apretar a sus trabajadores .
- Como machacar huelgas.
- Como buscar hasta el ultimo resquicio y maniobra semi-legal para pagar menos impuestos.

Porque aparte del Kindle ebook, hacer una tablet con android modificado y un memory stick para la TV, no cuesta 23.000 kilos.

D

Imagino que Blue Origin chupa parte de ese I+D.

R

#3 Blue Origin es de Bezos, pero no tiene relación con Amazon que yo sepa

D

Es lo que tiene no pagar impuestos, que puedes hacer estas cosas.
Seguid comprando en Amazon, seguid. Ahí apoyando a la clase media y los currantes de vuestro país. Bien hecho!

chmaso

#56 Lo de los impuestos es verdad, aunque tambien es cierto que la gestión de la distribución y logistica la han hecho muy bien y por eso se han comido a otras empresas de su sector.