Hace 2 años | Por Larpeirán a cnbc.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a cnbc.com

“Están produciendo más de 10,000 contenedores por mes de los exportadores chinos pequeños y medianos. El volumen de la empresa Amazon como vendedor marítimo, pues a Amazon se les considera un vendedor marítimo, lo ubicaría entre las cinco primeras empresas de transporte en el Transpacífico ”, dijo el analista de carga marítima Steve Ferreira.

Comentarios

m

Más poder para Amazon... que cada vez dependerá menos del cliente final que compre los productos... hacen la venta, hacen el reparto, ahora hacen la logística y a la que ver un producto bueno lo fusilan y también lo fabrican...

no me imagino que puede llegar a salir mal...

Trigonometrico

#5 Controlar el transporte de sus productos es una decisión inteligente y que no perjudica a nadie. Son las otras compañías como el Lidl o El Corte Inglés las que tienen que mejorar sus páginas de venta on-line.

D

#12

Bueno, si te vas a los economistas de la última década lo mejor era externalizarlo todo y tu solo monetizar.

Te vuelves a las ideas de Henry Ford (que yo no lo veo tan mal)

Trigonometrico

#15 Joer! Es curioso, no había caído en que está haciendo lo contrario de lo que está de moda en España, que es subcontratarlo todo. Fascinante.

D

#16

Yo creo que no es solo de España. Y desde que estoy currando (desde 1990) es lo que veo por todas partes. Externaliza, externaliza, externaliza ... y de off-shoring near-shoring, ni te cuento.

m

#12 El siguiente paso es ofrecer sus servicios de transporte a otras empresas, a eso me refiero, comienzan transportando para "ellos mismos", pero, ¿se van a quedar ahí?

obviamente no...

https://sellercentral.amazon.com/gp/help/external/202187670

Vamos, que en el fondo ya lo tienen, pero ¿para qué facilitar la competencia en tiendas pequeñas, no? Fabrica, que yo te lo muevo y vendo a donde sea...

comunerodecastilla

¿Y estos que etiqueta les van asignar, la B, la C, la ECO o la Cero?
Nos esta quedando un mundo que riete tú de lo de las castas en India.

ErMijita

Sin entrar en el tema del gran tiburón que es Amazon, empresarialmente hablando es un pedazo de movimiento: independencia en el transporte de suministros a nivel global y aumento de las distancias con la competencia.

Con tantísima pasta, todo es sentarse y pensar un poco...

Huaso

#7 Amazon cada día me recuerda más a Evil Corp de Mr. Robot...

obmultimedia

#7 esto hara que las otras empresas que se dedican en exclusiva al flete de contenedores se bajen de la burra de la especulacion.
Por culpa de esa avaricia, van a alimentar mas al monstruo que es Amazon.

D

Pena que no se los coman, yo desde luego en esos sitios no compro

Penfigo

yo recuerdo que amazon era una especie de gran libreria ¿qué pasó?

D

#14 Eso es de cara al público. Lo "gordo" siempre lo han tenido en la parte de atrás. Pero no por eso es de menor importancia en su negocio. Es más bien al contrario.

D

No aportan nada nuevo

D

#2 En los estrechos de Egipto y Panamá...

Claustronegro

#2 Siguen dependiendo de puertos que tienen una capacidad limitada para transferir contenedores. Solamente solucionan una de las muchas partes complicadas en la logística

vomisa

#10 pueden rotar los puertos, por ejemplo. Con la capacidad logística que tienen si Barcelona tiene retraso lo llevan a Marsella o a Valencia, mueven una flota de camiones y lo redistribuyen... Todo es imaginarlo.

air

#10 Parece que no te has leído el artículo. Una de las cosas que comenta es que están empezando a utilizar puertos obscuros como el de Washington que no tiene apenas tráfico de contenedores en comparación con el de Los Ángeles, que tiene esperas de más de 3 semanas.

D

#2

¿Quien son según tú los que han creado la situación? Porque aquí lo que tenemos es un aumento de la demanda tras un periodo de parón tras la pandemia. Y sencillamente, por los puertos cabe lo que cabe, por Panamá y Suez, idem y los mercados de consumo y las fábricas están donde están y se intentan adaptar a la demanda de la mejor manera posible, nadie tiene una bola de cristal para saber lo que te van pedir dentro de un año y por supuesto, puertos, barcos, contenedores, camiones, etc no se crean de la noche a la mañana.

Pero parece que dices que alguien organiza la carestía. Y si Amazon lo está haciendo ahora, según tú, se ha unido a la conspiración internacional por no haberlo hecho antes.

obmultimedia

#1 que no aporta nada nuevo? no depender de terceros para no pagar una burrada por esos contenedores y el fletaje en los barcos.
es un "yo me lo guiso, yo me lo como".

m

#1 Oviamente, la creación de monopolios es mala para el libre mercado

D

#8 si algo os ha incomodado es que hemos hecho bien nuestro trabajo lol lol lol

HijosdeKroker

Sería entonces ya un Trust?

Si es así puede tener problemas legales en EEUU