EDICIóN GENERAL
420 meneos
1220 clics
Amazon es demandado por grabar niños con Alexa

Amazon es demandado por grabar niños con Alexa

Amazon tiene un serio problema con el lanzamiento de su Echo Dot Kids Edition. Los padres no están contentos con que grabe a sus hijos. Alexa y sus parlantes inteligentes de Amazon no se han distinguido por considerarse como una plataforma 100% confiables sobre la privacidad de lo que hablan sus usuarios.

| etiquetas: amazon , demandado , grabar , niños , alexa
compro un echo dot kids edition para los chavales, denuncio a amazon por vendermelo.
#2 eeuu en estado puro
#2 Pues sí... Y cuando se enteren de lo de sus smartphones...
#2 Solo espia Huawei.
#2 Bueno, también puede ser un modo de acción protesta, ademas de darle un palo interesante a Amazon.
Lo compras a sabiendas para poder denunciar y así demostrar en un juicio que Amazon se pasa las leyes y derechos de los ciudadanos por el forro.
#2, compras el dispositivo pensando que iteractua con los críos pero si n dejar las conversaciones grabadas y subiendo además una copia a sus servidores. Descubres que hace esto último. Ahora es cuando denuncias.

No lo veo tan disparatado, no podemos suponer que el comprador debe conocer cómo funciona la tecnología de lo que compra.
#3 goto #23

Ese cacharro hará cosas maravillosas que no entiendo ni veo, pero el comprador sí.

Al comprador nadie le ha dicho que se guardan los audios en sus servidores. Y, además, se guardan los de un producto dedicado a niños

Mas los que compran solo para denunciar, allí les gusta eso. Tras dos semanas sin ver a mi compañero de piso, con todas sus cosas ahí , sin pagar su parte de alquiler y tras ver qué me había robado dinero, tuve que convencer a la policía para poder poner una denuncia porque no les parecía suficiente. Otra cultura.
#23 hace años que amazon ha reconocido que guarda todo lo que se dice en presencia de alexa. vamos a pensar que alexa para niños es diferente?
#32, una cosa es que Amazon lo reconozca y otra que el usuario que compra el producto esté informado de ello.
#33 siendo una empresa americana, seguro que el documento de condiciones lo indica. como pueden obligar al usuario a leerlo? haciendole un examen para que funcione?

te pongo un ejemplo mucho mas cercano: cliente de orange al que le "regalan" un movil o una television. no es nada raro que crean que es gratis y que protesten por la cuota o por la penalizacion por romper la permanencia. no se informan porque no les interesa.
Les compran un altavoz que se dedica a espíar. Te quejas de que los espía :shit:
#3 Yo es que no entiendo quien en su sano juicio mete estos cacharros en sus casas.
Ni si quiera los veo útiles aunque quedase completamente claro que no te espian.
#11 pero si no hace falta un altavoz con Alexa. Cualquier móvil con que OK Google tiene la capacidad de espiarte, idem con Oye Siri y ya ni hablamos de las apps de terceros como el de la LFP que escuchaba de forma remota a los usuarios para identificar bares con emisiones pirata de los partidos. Cualquier app a la que le des permiso para usar el micro del teléfono te puede escuchar si quiere
#12 O la cafetera, o la Thermomix e incluso el frigorífico. Cualquier dispositivo Smart es susceptible de ser utilizado como espionaje...
#11 Yo por la casa no voy andando con el móvil. Tengo varios Echo en toda la casa (por dignididad no diré cuantos), y me es muy útil para escuchar música en la estancia que esté, añadir recordatorios, llamar a otro dispositivo... luego también tienes rutinas, que en mi caso es aún más cómodo porque le digo he vuelto del gimnasio y lanza la tetera, música adecuada, iluminación y abre la bañera. Por el precio que tiene (30 euros cuando está en oferta) no encontarás muchos móviles que se autoactualicen y tengan esta funcionalidad.
#25 wtf como abren la bañera? la casa de tony stark xD
#30 Ummm pues del mismo modo que abren el agua del jardín o las fuentes. Hay conmutadores de agua y manejas de agua que puedes controlar con Alexa... ¿Utilidad? Depende lo que valores tu tiempo y comodidad, mientras te preparas la merienda la bañera se va llenando y con el sensor de nivel de agua te indica que ya está llena.¿qué me ahorro tiempo?, realmente nada , minutos de recorrer el espacio entre la cocina y el baño, pero es taaaaaaaan cómodo...
Que le pongan o activen una cámara, para poder distinguir si graba a los niños.
Ya quedó claro hace mucho tiempo que Orwell era un tímido mierdecilla
Estamos rodeados  media
#17 Eso demuestra lo necesarios que son. Los hombres estamos indefensos ante nuestras señoras, que no dudan en hacernos luz de gas con el tema de las visitas a los suegros. xD
todo este tipo de dispositivos están en el límite de la privacidad y la protección de datos...yo desde luego no pienso instalarme un cacharro que me está escuchando todo el día..aunque visto lo visto, cualquiera se fía también de las apps del móvil..
Esto seguramente venga de algún bufete de abogados que ha visto que puede sacar tajada y ha liado a algunos padres para que inicien el proceso.
Parecía una noticia del mundotoday.
Sus hubiérais leído la licencia de uso, no sus pasarían estas cosas. :troll:

(Hace falta un emoticono troll con boina).
Yo he entrado solo porque pensaba que los cuadraditos de colores al pie de la viñeta, eran logos de partidos políticos españoles, y no entendía nada.
Echo iDiot Kids Edition.
NO ENTIENDO esta actitud. Yo muy listo no soy pero en el momento que supe de los asistentes y compré uno daba por hecho que me oirían todo, sabía que era el precio a pagar (con desenchufarlo, magia, ya no te escuchan). Android te escucha todo el maldito tiempo y es un trasto que lo llevas pegado 24/7. Hace años que nos escuchan todo y más. No entiendo estos "noticiones". El único notición real sería que algún Gobierno potente usase su poder para regular esta tecnología, lo demás es sacar noticias con "el agua moja! que indignación!"
#13 El problema no es que estén constantemente escuchando, sino que guardan en sus servidores todo lo que dices después de la palabra de activación, puedes escucharlos desde la app.
Parece ser que a algunos padres no les gusta que la voz celestial de sus niños se quede ahí guardado.
#14 cuando digo que escuchan doy por hecho que tb lo guardan
Alexa, espíanos un rato...
Es que a los niños con alexa hay que cuidarlos y darles mucho cariño.
(Badun-tschh)
nunca compraria eso para mis hijos. excepto el nuevo de miley cyrus, ese de black mirror...
Pues ha servido para que me entere que existe una edición para niños.
comentarios cerrados

menéame