edición general
58 meneos
198 clics
Amazon controla porque Bezos piensa que la gente es vaga por defecto

Amazon controla porque Bezos piensa que la gente es vaga por defecto

Las restrictivas políticas para con sus empleados de Amazon se diseñaron para evitar que los trabajadores se volvieran vagos, según explicó un exvicepresidente de la compañía al New York Times. David Niekerk, que fue una de las personas que diseñó el sistema de gestión de almacenes del gigante del comercio electrónico, explicó al periódico estadounidense que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, cree que los trabajadores son inherentemente vagos, y eso provocó que se pusieran en marcha este tipo de prácticas.

| etiquetas: derechos laborales , logística , amazon , tecnología
Muchos trabajadores creemos que los jefes son inherentemente hijos de puta por defecto.
#8 Pero.... ¿como va a ser eso posible? Todos sabemos que los empresarios son los que nos regalan el empleo de forma caritativa. En realidad podrían hacer el trabajo ellos solos pero deciden generosamente regalarnos parte de su riqueza. Y el que diga algo contrario.... envidia.

Alabados sean.
#8 Y ambos estáis equivocados en vuestra mentalidad retrógrada.
#8 Entre hijo de puta y vago, lo tengo clarísimo.
Sólo son medidas temporales mientras terminan de sustituir a los trabajadores por robots.
El problema es que la mayoría de empresas buscan gente muy apasionada con su trabajo, aunque este sea una mierda y mal remunerado. Pagado decentemente HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA y veréis como los empleados son menos vagos, Y MENOS PENSAR QUE LA GENTE ES VAGA PORQUE SI, EN LUGAR DE PORQUE NO SE LES MOTIVA.
#6 Si pagas una puta mierda y puteas, lo que hacen la mayoría de las empresas y amazon, tienes teoría X.
Si pagas bien y tratas bien a tus empleados vas a tener teoría Y.
#7 Sólo Dan Price sigue la teoría Y.
#24 Tuve un jefe que trataba y trata bien a sus empleados, y oh, sorpresa, el 99% responden guay, cuidan el material, no se ausentan salvo que estén muy jodidos o tengan que ir al médico.
#7 Incorrecto. Hay gente que cobra muy bien y aún así no trabaja una mierda.
#31 Pocos son los que acaban en un consejo de administración o como jefes de su empresa.
#32 Por definición, los jefes son escasos.
#33 Y los buenos un animal mitológico.
#34 Igual que un buen trabajador.
#35 JAJAJAJAJA xD xD . Me he hartado de ver buenos trabajadores. ¿Buenos jefes? Me caben en una mano.
#37 Porque hay más trabajadores que jefes. Pero proporcionalmente, apostaría que has visto la misma cantidad.
Cree el ladrón que todos son de su condición
No controla, esclaviza.
Yo pienso que los dueños de empresas son explotadores por defecto
Y yo pienso que los empresarios son explotadores por defecto ¿No te jode?
#11 Es que no hace falta enfadarse ni decir palabras malsonante para eso. El trabajo por cuenta ajena es explotación. La palabra en una de sus acepciones deriva hacia el abuso. Según donde mires habla de trabajar mucho y pagar poco, pero de lo que se trata es de aprovechar los recursos ajenos, ya sean de un terreno, una mina, un campo o unas parseonas, para el provecho propio.
#14 El trabajo siempre es por cuenta ajena.
#21 Y las cooperativas? Y los autónomos? No trabajamos?
La vagancia se combate quitando personal y obligando a que el trabajo se cumpla igual, guardando claro está la seguridad y normas de riesgos laborales pero en esencia todo gerente lo combate así.
Vamos a ser realistas, ¿acaso no habéis tenido compañeros (o vosotros mismos) que están esperando a que el jefe se de la vuelta para tocarse los huevos a dos manos hasta que el jefe vuelva a mirar? Porque en mi caso han sido la mayoría.
#22 Eso se soluciona trabajando por objetivos, creo yo...
Debería decir algo en contra de Bezos.....pero ya mañana (o pasado), que hoy es tarde y me da pereza.
#1 Además los strikes están esperando
Supongo que motivando a los trabajadores era demasiado pedir..no?
Vago es peyorativo. Pero es cierto que entre dos caminos iguales con la misma recompensa tenderemos a elegir el más fácil, estamos diseñados así, para conservar la energía.

De vez en cuando nos aburrimos y probamos el difícil, evidentemente, si no ya nos hubiéramos extinguido. Pero la tendencia es reservar la energía por si hay que huir de Jeff Bezos que viene a pincharme con una lanza.
Creo que es un buen ejemplo de profecía autocumplida
Veo que la mayoría son críticas a la política de Amazón y al concepto que Bezos tenía, o tiene, de sus trabajadores. ¿Cuántos de vosotros diríais lo mismo si ese control se ejerciera sobre los funcionarios? "Es que los funcionarios sí son unos vagos que se escaquean del trabajo", diréis. Y tenéis razón. Entre los funcionarios hay mucho vago y mucho escaqueado, pero, parafraseando a Maki Navaja, la pregunta es: ¿Son funcionarios porque son vagos y escaqueados, o son vagos y escaqueados…   » ver todo el comentario
Todo lo que baje de doce horas seguidas trabajando es vagancia.
#4 bajar de media jornada es de vago redomado
El ojo del amo engorda el ganado?
Si ofreces unas condiciones de mierda, obtienes un trabajo de mierda. Pero como te permiten mantener semejantes salarios miserables y no tienes que indemnizarles por mandarles a la calle, tus trabajadores no se pueden permitir estar ni un mes sin trabajar para pagar las facturas y poner comida en la mesa, así que harán lo que quieras.
Yo soy vago por virtud {0x1f335} {0x1f31e}
comentarios cerrados

menéame