Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

En el último año se enviaron 336 millones de paquetes, un 21% más. Los ingresos, sin embargo, apenas subieron un 8,7%.

Comentarios

Unregistered

#3 En Amazon desconoces el proveedor logístico hasta que realizan el envío, en mi caso Seur, MRW y alguno más...

D

#5 Ya.
Me refiero a otras compras por la web, si se que trabajan con Seur. Dejo de usar esa web.

Summertime

#5 Yo puse tres reclamaciones en Amazon, dos a Seur y una a ASM. Les dije que bajo ningún concepto me envien los paquetes con esa gente, no los entregan los dejan siempre en la central alegando que no hay nadie en casa (mentira) o que no encuentran la vivienda, y me toca irme a 30 km a buscarlos, algo que creo injusto si tienes Amazon premium.
Cuando el año pasado me entregaron 5 dias después de navidad un paquete que tenia fecha de entrega el dia 20 de diciembre me tomaron la queja en serio y nunca mais con esas empresas.

Summertime

#97 si yo llame a amazon (te llaman ellos si das al botoncito de la web) y ni ellos mismos pudieron solucionar el tema.
En amazon geniales la verdad, en el paquete de navidad se ofrecieron a mandarme otro producto igual por mensajeria y que no recogiese el que tenia Seur en su sede.
La coña sabes cual es? Que yo vivo en el número 72 del pueblo y uno de los repartidores de Seur vive en el 50
Pd yo llevo un año de premium gratis, me quedan 4 meses lol

P

#5 Viviendo en Toledo, el repartidor por defecto es Seur.

Tuve diversos problemas con los 3 primeros. Llamé a Amazon y desde entonces me lo envían por otra empresa de mensajería (que también tela con ella, pero es mejor que Seur)

m

#3: ¿Esa empresa era de paquetería? Yo creía que fabricaban puzles.

#Disclaimer: este mensaje es broma.

i

#26 O el truco que usan mucho es que ponen una incidencia en la entrega diciendo que la dirección es incorrecta o que no la han encontrado (con eso puede tardar incluso un poco más en llegar). Con SEUR me pasa lo mismo que a ti, intento huir. El problema es hacer un pedido con la entrega de un día a través de Amazon y que llegue en 3 porque la empresa de transporte no cumple con las previsiones.

Aún así, creo que la gran parte de la culpa la tienen los propios transportistas, ¿el origen de este problema?, pueden ser muchos, desde bajos salarios, poca formación, etc. Si hay algún transportista en la sala sería interesante saber su opinión, así también podemos ver la otra cara de la moneda.

M

#33 Los repartidores de Seur (por poner un ejemplo de empresa de paqueteria privada), tienen que poner la furgoneta, ser autonomos, pagar el combustible y luego para acabar cobrando igual 1 € por paquete entregado, si lo miras en una zona urbana igual compensa, pero en zonas rurales, donde para entregar 1 paquete, haces 30 km y casi 1 hora de recorrido, es perder dinero, por esa razón en las zonas rurales no quieren ni hablar de empresas de paqueteria, los repartidores ponen como causa: direccion incorrecta (lo he visto delante de mi a un repartidor de Seur), desconocido o alguna otra causa para no ir, y los repartidores de estas zonas no duran ni 2 meses, es que no ganan ni para el gasoil.

i

#45 Sé de primera mano que, además, los salarios van muy a la baja, con gente sin experiencia que pretende cobrar menos y hacer rutas , quitándole el puesto a trabajadores con años a su espalda y que sabe que tirar los precios no es viable. A los pocos meses, el que se bajó los pantalones acaba por abandonar el puesto, en el mejor de los casos.

A mí, con todas estas movidas que ocurren detrás del telón, incluso me sorprende que los paquetes lleguen a su destino.

RivaSilvercrown

#33 anda que no habré tenido peloteras con SEUR por eso... de estar el día en casa y ni siquiera ver pasar la furgoneta. O, alguna vez que he pedido cosas frágiles, ver las leches que le meten y luego tener pelotera con el repartidor por ponerle un no conforme en la recepción (por aquello de que decía que no podíamos revisar el estado del contenido después de ver como la caja venía con varios golpes).

Resultado: en muchas tiendas al pedir presupuesto pedir otra empresa aunque me tocase pagar parte del envío.

r

#33 Yo me he topado con todo tipo de transportistas.
Estando en una urbanización nueva que no conocía nadie ya me esperaba que me dijeran que tenía que ir a una sitio de entrega (una tienda a 2km de casa) así que no me importaba. Pero varias veces el transportista me ha llamado para que le indicara cómo había que llegar así que yo más contento que unas pascuas

LaInsistencia

#26 Vivo a 175 metros en linea recta de una central regional de Seur, y aun estoy esperando a que me entreguen en casa algún paquete. Uno, el que sea, ya por ilusión de poder contarlo. Y mientras, ninguna de las otras empresas ha tenido problemas en dejar nada en mi casa. Con eso os lo cuento todo...

i

#41 A ver, la técnica ha avanzado mucho en los últimos años y las empresas de logística han tenido que empezar a evolucionar. Las grandes se gastan millones en sistemas informáticos y ahora intentan mantenerse conectado a los sistemas de sus propios clientes para "intentar" ofrecer un mejor servicio. Con las investigaciones que se realizan en Inteligencia Artificial ten por seguro que eso acabará cayendo en negocios como éste. Otra cosa es que la "inteligencia natural" del eslabón más débil de la cadena no termine asimilándolo. Ya me referí en el comentario anterior al estado del tráfico y transporte público (que ahora podemos ver por web o nuestros teléfonos móviles), algo que no era posible conocer hace unos años atrás. Y si metes en el cocktail todo lo que tiene que ver con el "big data", pues esas estimaciones se pueden acotar mucho más.

Otra cosa es que el "señor de la furgoneta" prefiera ir a su marcha en lugar de cumplir con el itinerario (y ya también comenté que habría que ver si el peso de ello lo tienen las condiciones laborales), así que más que expectativas absurdas yo le llamaría expectativas naturales ante una realidad cambiante donde el negocio de la logística ha cambiado y las empresas de comercio electrónico van mejorando la dinámica del negocio cada vez más.

D

#48 El autobús hace el mismo recorrido cada vez, y ni aún así acierta. En Barcelona está en el metro donde no hay tráfico, y falla.

#44 La inteligencia artificial no va a predecir que el señor de la furgoneta tarde más porque un gordo seboso no encuentra el DNI, un capullo le ha cerrado y no le deja salir, y así hasta el infinito. Y ya le estás echando la culpa a un pobre señor que hace su trabajo lo más rápido que puede.

La logística ha cambiado lo mismo que tu coche, que ahora tiene mp3 por bluetooth en vez de radiocassette, poco más.

D

#56 Lo del metro quizás es simple dejadez, en otros países tienes los horarios al minuto y se respetan, en madrid te ponen la frecuencia y nada más. Incluso si tomas el mismo metro todos los días, nunca puedes tener la garantía de que pase a la misma hora.

Ddb

#56 Chico, pues yo en Barcelona sé que en metro de casa al trabajo tengo treinta minutos, veinte de metro y cinco + cinco de caminar. Y la verdad es que de cada 100 veces que voy o vuelvo del trabajo en 95 ese tiempo de recorrido se cumple a rajatabla, otras cuatro es que me he encontrado a un conocido por el camino o me he parado a atarme el zapato y tan sólo en una ocasión de cada cien es que me ha fallado el metro. Yo superopino que en Barcelona el metro, al menos la línea 1 funciona estupendamente.

f

#56 Qué empeño ponéis algunos en afirmar que es imposible algo que no sólo es posible sino que ya existe:

http://www.dpd.co.uk/content/products_services/predict_fmp.jsp

He recibido unos cuantos paquetes con esta gente en el último par de años. No sólo te avisan a primera hora de la mañana de un rango de una hora a la que estiman entregar el paquete, sino que en todo momento puedes consultar en la web o en tu móvil por dónde va Manolo el de la furgoneta y cuánto le queda para llegar a tu entrega.

D

#44 Parece ser que hay gente que nunca ha usado Google Maps

D

#41 no soy informatico, pero en mi ciudad, en las paradas de autobus te pone el tiempo para el proximo autobus, si hay trafico el tiempo varia...asi que puedo pensar en un sistema que te haga eso mas o menos... no?

M

#48 Son cosas totalmente diferentes, un autobus solo tiene que recoger gente en x paradas y nada mas, un repartidor recoge sus paquetes, pero cada dia es distinto, un dia puede llevar el furgon hasta arriba de paquetes y otro a mediado, la ruta mas o menos la tiene planificada, pero hay muchas variables por el medio: tiempo en buscar aparcamiento, subir al piso, si no esta el destinatario cubrir un aviso, que te llamen para una recogida, que te llame una persona que tiene un envio y quiere recogerlo... negocios que cierran y tienes que llegar antes de que cierren... vamos si eres de clavar la hora en todos los envios con estas variables, mereces un nobel.

NotVizzini

#41 Yo se lo que tardo en hacer una ruta por ciudad el 99% de los dias con un margen de 5min. Y no solo yo, Google también lo suele saber.

Claro, que luego veo camioneros extranjeros perdidos por aquí sin un simple gps, ni smartphone con datos aqui ni nada, si ese es el nivel tecnológico...

D

#55 En coche? Mentira!

NotVizzini

#59 No he dicho rapido, he dicho tiempo similar entre trayectos, y si lo se y tu, mismas horas mismos dias + o - mismo tráfico.

D

#66 Que no, que de un día a otro hay diferencias de (en mi caso) un cuarto de hora, y es un trayecto de siete kilómetros. Las rondas de Barcelona según pases veinte minutos antes o despues te comes media hora de retenciones.

Ahora incluye, recorridos cambiantes con varias direcciones que cambian cada día, y en el que el señor de la furgoneta tiene que aparcar cada vez.

NotVizzini

#76 Vale con 5 min quizá me he pasado, 15? 30?

Y eso escusa que llegue por la tarde cuando lo has pedido por la mañana? o al dia siguiente?

Y no existe waze/gmaps/tomtom trafic etc???

Que no digo que no haya un dia que se lia que no hay nada que hacer, los he vivido, pero las quejas y problemas no vienen causados(si escusados a veces) por el tráfico.

D

#41 A mi el engaño de eso es que te suelen vender pedido a domicilio como algo bueno, puede serlo según tus circuntancias y la suerte de que te toque una buena empresa/repartidor. Sin embargo, quedarte en casa esperando un pedido no siempre es viable.

NoBTetsujin

#41 Es imposible hacerlo al minuto, pero al menos se podría acotar como se hace con los pedidos de supermercados. No es lo mismo que te digan que te entregan de 9.00 a 11.00 o de 16.00 a 18.00 que "a lo largo del día".

w

#41 #107 en UK una empresa de paqueteria (DPD) te informa a primera hora del dia de la hora aproximada en la que te llegara el paquete, por ejemplo 1123-1223, siempre que me mandan algo DPD han acertado.. de hecho en la web puedes comprobar quien es tu repartido, donde esta, que numero de reparto es y cual es el tuyo

misato

#127 #41 #107 y en Holanda las empresas de aquí también lo hacen. Incluso correos te dice una franja aproximada. Obviamente no te lo dicen al minuto pero si te dicen te va a llegar sobre las 11-12. Y oye, llega!
Lo de las empresas de mensajería (y correos) en España es de risa vamos. No lo hacen mejor porque no les da la real gana y porque tienen a sus trabajadores normalmente explotados

D

#41 y luego abogan mucho por la derechos de los trabajadores. Ahora, si el repartidor se tiene que matar para que me llegue mi paquete a tiempo, me importa un pimiento.

Cuántas contradicciones.

Frasier_Crane

#19 Pues al menos en mi experiencia (y dándote toda la razón en el fondo de la cuestión), Seur es la mejor en eso justamente que dices. Casi todas las veces que recibo un paquete de Seur desde Amazon me llega un email unas horas antes (de Seur Predict, creo) que me avisa de la franja horaria en que me llegará el paquete, diciéndome que llegarán de 15:00 a 16:00 o la hora que sea, algo que encuentro vital. Por más que llamo a Amazon para decirles esto mismo, que este servicio de aviso al cliente es importantísimo para muchos de nosotros, siguen sin hacer nada al respecto. Y claro, cuando el paquete me lo manda alguna de las otras empresas con las que trabaja Amazon, el repartidor me llama cuando está debajo de mi casa. Es un incordio que hoy en día con la tecnología que existe, una empresa no pueda decirme si mi paquete llegará a las 9 de la mañana o las 7 de la tarde.

baraja

#3 todo depende, en mi zona el repartidor de Seur cumple a la perfección con su trabajo igual que Correos. Otras empresas no sé.

D

#51 #82 Pues suerte que tenéis. A mi siempre me dan problemas. Incluso indicando que lo dejen en un punto de recogida.

D

#3 Los de Seur a mi siempre me dan problemas, dando la dirección de una empresa y poniendo mi nombre son incapaces de llamarme por telefono (no siempre estoy dado de alta en la base de datos del lugar donde estoy trabajando). Me va a llegar la cesta de navidad el año que viene porque la han devuelto.

zULu

#3 Y sin embargo, a mi Seur me funciona de maravilla. Me vienen siempre un par de repartidores a los que ya conozco, y me tratan super bien. todo al día oiga....

E

#3 pues yo hago bastantes pedidos, hasta hoy con Seur, MRW y Correos Espress cero problemas. Los dos últimos pedidos me los han enviado por Redyser y uno de ellos ha sido una odisea, más de una semana de espera y cero información en un paquete de 400€ que encima no era para mí. Así que para próximos pedidos, no me salgo de los tres primeros.

Vamvan

#3 Seur es posiblemente la peor empresa de reparto que he tenido la desgracia de contratar.

T

#3 Desde luego que esta mala fama que tienen es en parte merecida; hace un tiempo solicité a una tienda online varias cápsulas de café. Pues bien, el paquete tenía su nº de referencia SEUR etc, al ver que el paquete no llegaba (2-3 semanas) y en la web tras este tiempo ponía como extraviado, les llamé, y resultó que habían robado en la furgoneta o camión de reparto y que ya lo gestionaban de nuevo. Iluso de mí, volví a esperar estas 2-3 semanas adicionales, les volví a llamar, y nada de información y perdida de tiempo. Total, llamé a la tienda online, les comenté el problema, no sabían nada de la incidencia, y no me pusieron ninguna pega claro, el paquete estaba claro que no había sido entregado, y el pedido acabó llegando en apenas de 2 semanas por otra empresa de transporte.
Conclusión, si te han robado una furgoneta entiendo que llevarán la gestión de los paquetes que lleven la furgoneta y que el cliente no tenga que hacerse cargo de reclamar, acepto que puede que se les traspapelase hacer esa gestión, pero si encima les llamo a SEUR, les doy el nº de pedido y el problema, y no hacen nada de pedir a la web online un reenvío, es como para perder un cliente. Y así fue.

Acuantavese

#3 Yo al revés. En Amazon solo compro lo que viene por SEUR.

neo22s

#3 seur al menos en mi zona es el que siempre entrega a tiempo

JackNorte

#29 Eso no sabia, gracias.

Ryouga_Ibiki

#29 Pues manda narices porque en correos (aunque no me gusta mucho el servicio) tienen contratada a gente cobrando decentemente mientras que Seur (por lo menos en mi zona) contrata a autonomos que ponen el vehiculo y corren con todos los gastos.

D

#84 Correos también tenía vagones acoplados en trenes o trenes postales hasta principios de los 90, pero les debe salir más barato inundar España de camiones, no sé.

m

#84: Si, y eso están haciendo con los trenes regionales, expulsando a la gente para que "florezcan" las empresas de autobús.

Nos engañan diciendo que la orografía, que la densidad de población... no, lo que hay es un sabotaje desde dentro para que las empresas de autobús se queden con el negocio.

omegapoint

#9 un punto de recogida, significa que alguien tiene que llevarlo allí, pero tiene el mismo coste que llevarlo a casa de un cliente.

Si coincide que tienes que llevar varios paquetes a un mismo punto de recogida, ahí ahorras, pero no es posible en muchos modelos de negocio, quizás amazon, alibaba y poco más.

JackNorte

#12 Si los demas modelos de negocio o no se agrupan , otros se los comeran. Si un producto, el mismo te cuesta el doble por los gastos de envio , es normal que la gente no lo compre.

Cuando no habia otra posibilidad no habia mas remedio , pero ahora todo cambia. O es un producto especifico que tu solo ofreces o te cierras a mercado local.

omegapoint

#20 pero eso es una de las ventajas del ecommerce e internet.

Puedes buscar y elegir donde comprarlo y el precio más asequible.

Si ves que en un sitio te cobran 3 veces más, lo compras en otro, te lleva un rato buscar 4 opciones y comparar. (En todo el mundo)

Es otra ventaja respecto a la tienda física. Si te sientes engañado, no compres ahí.

Eso si, llevarlo tiene un coste, igual que tiene un coste para ti ir a la tienda. A la empresa no le sale gratis dejarte los tornillos en la puerta, tienes que pagarlo tu.

Al igual que no te sale gratis ir a la tienda a por ellos.

JackNorte

#21 No pido que salga gratis , solo pido un precio equitativo , el de la tienda tampoco pide un tornillo solo. A menos que pidas una pieza especifica que ya es otra cosa. Y que te lo pidan y sepan lo que piden y asumir las complicaciones tambien tiene un coste. Pero no el coste que en algunos sitios me ha tocado pagar y luego se me ha quedado cara tonto.

JackNorte

#23 Es que en ese sentido no se puede competir con el resto que lo ofrecen gratis con gasto minimo de 50 o 60, en este tema te doy totalmente la razon, Pero si el resto lo hace gratis la unica manera de competir es hacer lo mismo y ver de donde se puede sacar para compensarlo. Conseguir que todo sea productivo cuando se ofrece un servicio asi es muy complicado.
Habria que ver si ofreciendolo gratis se conseguia enviar muchisimo mas pero no se si saldria rentable o montar una linea por ejemplo de producto ecologico con mas margen quizas para otro tipo de clientes. Estilo cestas que suele poner de comida ecologica y rentabilizarlo de esa forma. O productos tradicionales no se. Pero es como todo cuando se crean costumbres es complicado luego cobrar por ellas . Pero si se consigue rentabilizarlo ofreciendo algo exclusivo no se, seria la forma. Pero es complicado innovar en un mercado asi , con productos ya ajustados. y Ofreciendo el mismo precio en tienda que en web.
Yo a mercadona por eso mismo compro in situ no en web, en economias ajustada como la mia el tiempo cuesta menos. Lo que si puede ser util como servicio , es para ciertos hogares es un servicio de colocacion en despensas o en trasteros del producto , para personas con impedimentos o sencillamente con pasta suficiente y asociarlo como otro servicio. A veces igual hay que ponerlo aun mas comodo u ofrecer otro servicio. Habitualmente esto quizas lo hagan los repartidores si tienen tiempo a cambio de una propina no se.

omegapoint

#25 los repartidores no tienen tiempo, tienen las franjas de reparto muy ajustadas, y los clientes tampoco están muy interesados en dejar entrar a desconocidos en sus casas para que les toqueteen los armarios.

Es un mundo agresivo y complejo este del e-commerce

JackNorte

#28 Pero es cuestion de ofrecerlo como servicio y quizas añadir mas personal. Y el cliente suele estar delante . No se. Y es como todo , tu eres quien lo conoce yo solo aporto ideas desde mi reducida perspectiva.

c

#23 Supongo que tu empresa gana dinero, si no cerraría. Y sí, claro que los costes van contra el margen de beneficios. En e-commerce y en cualquier empresa.
Si la empresa tiene beneficios con ese negocio, entonces es que no está vendiendo por debajo de los costes. Además, hacer eso es ilegal aunque puedas permitírtelo.

omegapoint

#65 donde yo trabajo, el e-commerce es deficitario. Más coste que beneficio por ahora.

Aunque estamos ahí, ahí.

Puede mantenerse perfectamente porque la tienda física y a nivel global en otros paises tiene beneficios.

Mercadona palma 30-40 millones de € al año con el e-commerce y eso que tiene la mayor cuota de mercado.

ChukNorris

#23 Si Seur/Correos y las tradicionales de transporte dan problemas y son caras ... no me quiero imagina lo que cuesta enviar algo con frío.

* Me pregunto por qué no hay asociaciones o algo parecido para negociar con las empresas logísticas al tener un mayor volumen de paquetes.

omegapoint

#81 cada uno pelea sus batallas y las empresas de logística son peores que cárnicas informáticas.

El servicio es caro para la empresa y malo para el cliente. Todo por maximizar beneficios.

Al final es una cadena en la que la empresa exprime al servicio de logística, la empresa de logística exprime al repartidor (que puede ser un autónomo perfectamente) y el repartidor se roba la mercancia cuando no le pagan.

Siempre sufre el cliente.

D

#22 Hay una tienda por donde yo vivo que si buscas algo de electrónica, y no lo tienen te lo piden ellos mismos, y no te cobran gastos de envío. Supongo que tendrán algún acuerdo. A mi ese tipo de cosas me parece positiva, también supongo que si alguien no quiere o no se cree muy ducho para comprarlo online valorará ese tipo de cosas.

JackNorte

#73 Exactamente , pero ya no solo te venden el producto, ni solo te lo traen , te asesoran te lo consultan te lo localizan te dicen el precio y si aceptas lo piden. Y eso en un producto que no tienen en stock. Eso lo haciamos en una tienda que estuve , eso si recursos y tiempo, pero es otro servicio y sirve para cosas poco comunes, eso te fideliza clientes, aunque es como todo el precio manda a veces la mayoria de productos estan en stock en una tienda u otra a menos que sea algo muy especifico. Y depende del tamaño de la ciudad.

hynreck

#22 Amazon paga a Seur poco más de 1 euro por envío (excepto las entregas en el mismo día que tienen una tarifa que desconozco)

Precio cerrado, 1 euro, no importa si te llevan un boligrafo o una nevera de 60 kilos

Muchas tiendas online, por no decir todas, muestran un gasto de envío irreal del que sacan un gran margen de beneficio para que el cliente opine que el producto es más barato de lo que realmente es o que la culpa es de otros, que amazon son geniales

Varios franquiciados de MRW han tenido que cerrar desde que empezaron a trabajar con amazon, sus matrices firman contratos que no dan ningún beneficio y amazon los blinda, millones de euros de blindaje

c

#20 Mira, yo incluso estoy dispuesto a pagar algo más por comprarlo en la tienda. ALGO más, no muchísimo más.

JackNorte

#57 exacto, algo mas puede ser, el doble o el triple no. Ahora no, ahora hay otras opciones. Y hay productos y productos, yo entiendo que quieran sacar en algunos sitios cosas descatalogadas pero no a precio de lo nuevo o mas que nuevo.

Aunque viendo el segunda mano en España que casi cuesta mas que lo nuevo.

ayatolah

#20 Si compras en una tienda, es España, tendrás que pagar costos europeos. Si compras en China, pagas costos chinos.

A un comercio español, tener un stock ahí parado sin saber si le va a dar salida en un almacén (o trastienda) que paga mes tras mes, con sus gastos de mantenimiento, con un personal que puede no estar siendo productibvo al 100% porque a lo mejor tiene tiempos muertos entre cliente y cliente, le cuesta un dinero que no es comparable a esos mismos costes en China para una distribución mayorista.

No pretendo quitarte la razón ni dártela, simplemente quería hacer una observación sobre los costes.

Varlak_

#20 lo que no se puede es querer pagar 4 por algo que vale 20 (a menos que lo hagas con mano de obra semiesclava en china). Pero oye, que a lo mejor a todos nos gusta tener vacaciones y bajas pero luego queremos camisetas a 3 euros porque pagar 10 es una estafa, y encima nos indignamos si hay que pagar a alguien para que me lo lleve a casa... En serio que yo flipo con la gente.

c

#16 Bueno, si pasa eso, siempre puedes no comprarlo en amazon. A no ser que amazón te lo envíe más barato...

Competencia.

Joice

#16 Eso de ir a la tienda está muy sobrevalorado, a no ser que hablemos de ciertos productos de artesanía o muy exclusivos. La mayoría de veces que voy a alguna tienda a buscar algo que me interesa, o no saben de qué les hablo, o solo tienen las 4 cosillas que más se venden, o me toman nota para pedirlo ellos, o me quieren vender la misma mierda que puedo comprar en china pero 4 veces más cara. Yo es que ya ni me molesto, abro el navegador y listo.

i

#79 Tienes razón que en las tiendas normalmente sólo están las cosas más comunes. Lógicamente el espacio físico en una tienda es limitado y no pueden tener de todo pero me da la sensación de que cada vez las tiendas físicas tienen menos variedad (en este caso me refiero a tecnología).
Aún así a veces te sorprendes: El otro día compré en una tienda del barrio un cable USB por 3€. Por curiosidad lo busqué en Aliexpress a ver si lo encontraba y tenían el mismo a 1,90. Es un sobrecoste que me parece aceptable así que me quedé contento de haberlo comprado en la tienda de aquí. Más aún cuando en el Worten me querían sablar 10€ por algo muy parecido (supongo que la calidad será un poco mejor pero aún así...)

JackNorte

#72 Exacto, ese es el tipo de soluciones practicas.

themarquesito

#74 Además imagino que los gastos de envío tan desmesurados hicieron que muchas instituciones públicas o privadas (universidades, bibliotecas, fundaciones) no compraran el Diccionario Biográfico. 1500 euros por los 50 volúmenes de una referencia absoluta no es un mal precio, pero que con los gastos de envío se duplique la cifra hace que muchos potenciales compradores huyan.

m

#88: Y si encima tiene poca neutralidad al hablar de Franco...

briarreos

#72 al parecer ya lo han apañado: Acabo de mirarlo y ahora cuesta 3500€ en vez de 1500.
Pero con los gastos de envío incluidos

D

#72 Ostras, es que por esa pasta, alquilas una furgo y vas tú a por ellos

oso_69

#12 No es lo mismo llevar treinta paquetes a una sola dirección que a treinta direcciones diferentes, que pueden ser cuarenta o cincuenta si el cliente no está para recogerlo a la primera.

omegapoint

#39 sip, ya lo digo en #15

Por eso digo que la empresa ahorra si tiene que llevar varios pedidos a un mismo punto de entrega como correos.
El ahorro está ahí. Pero lo habitual es llevar 2000 pedidos diferentes muy separados entre si.

D

#12 Añadiría que en muchos casos no es posible hacer eso porque no te dan opción, esto lo digo porque a mi que me lo lleven a casa no me parece tan cómodo porque no permanezco mucho tiempo en ella. Además, si tengo tiempo libre, quedarme castigado en casa sin hacer nada no es tan diferente de ir yo mismo a comprarlo.

Siempre te venden como algo positivo el que te envíen lo que compras, pero no siempre es verdad, como todo, depende de tus circunstancias.

Varlak_

#12 hombre, depende, es mas barato llevar 20 paquetes a un punto de recogida que 20 paquetes a 20 casas.

D

#12 Suele coincidir si el punto de recogida casualmente es una oficina del transportista. Ejemplo: si pides algo a una tienda en madrid y vives en valladolid, la tienda entrega a la oficina del transportista en madrid cada día los envíos que se han de hacer, como muchas otras tiendas, empresas y clientes, y el transportista ha de enviar cada día una furgoneta de la oficina de madrid a la de valladolid, y que la gente vaya a buscar a la oficina de valladolid lo que ha comprado. Porque cada día hay gente enviado cosas de madrid a valladolid, y viceversa.

Shotokax

#12 yo no entiendo del tema, pero es imposible que el coste de llevarlo a puntos de recogida sea el mismo que llevarlo a casa del cliente. Creo que ahí te has columpiado, con todo el respeto.

D

#12 También tiene el beneficio de no errar en la hora de entrega y tener que volver a distribuir. Cosa que ahora, en el cliente, intentan solucionar con concretar la hora de recogida vía móvil.

m

#9: En Correos puedes recoger el pedido en una Lista de Correos, un servicio bastante útil, porque cuando puedes vas a la oficina y listo.

JackNorte

#17 Gracias, he recibido varios pero no entendia su funcionamiento ahora rebuscando un poco he entendido que es como otra direccion evitando los problemas de envio avisos etc y estar o no en casa, gracias

Rebuscando un poco de info he encontrado esto que explica un poquito mejor que mis palabras.

http://www.vapeando.com/web/showthread.php?41616-Env%EDos-directos-a-tu-oficina-de-Correos-(Lista-de-Correos)

M

#17 En la lista de Correos solo puedes recoger cuando vives fuera de la localidad, ese servicio solo se puede utilizar para gente que esta de paso, si eres vecino y en la oficina de Correos lo saben te pueden denegar la entrega. hay muchas quejas al respecto, por que Correos tiene el servicio de Apartado de Correos que es de pago y una lista de Correos mal utilizada es lo mismo que un apartado.

m

#32: Pues en mi caso fue incluso al revés: me dijeron que para recibir una única cosa me servía el servicio de Lista de Correos.

Yo puedo entender que para correo normal (cartas) sea mejor los apartados, pero para un paquete, que encima tienes que firmar... por favor, díganme dónde lo recojo y cuando pueda me paso, que no quiero estar en casa 24 horas pendiente de la llegada y encima que se entere "todo el mundo" de lo que compro o dejo de comprar.

M

#34 Te entiendo, pero el servicio es solo para gente que esta de paso, el resto de gente o contratar un apartado o esperar a que el cartero deje el aviso de llegada.

m

#36: Ya, pero tampoco vas a contratar un apartado durante 3 meses para un paquete, además de que no hay apartados para todos si muchos hiciéramos lo mismo. Si a caso que permitan contratarlo por semanas.

Pero ya digo, que muchos lo que queremos es que "no nos secuestren" en casa al recibir un paquete, y que tampoco cuenten a nuestra familia si hemos comprado algo por Internet, porque no les importa nuestra vida.

ChukNorris

#37 #36 UPS trabaja con puntos de recogida, si no estas en casa cuando pase el repartidor te lo dejan en un "almacen" que suele ser una librería o un quiosco cercano que hace de almacén de paquetes. (ni idea de las condiciones que contratan con UPS).

Oskys

#17 En mi pueblo la oficina de correos no es una opción, entre semana solo abren por la mañana y como trabajo fuera me pilla justo cuando no estoy. Solo me queda poder ir los sábados por la mañana, y como tenga algo ya me lo han fastidiado. En fin, almenos siempre me quedan las autorizaciones y que me lo pasen a buscar.

D

#9 Eso tiene facil explicacion, desde china te viene en un container normalmente por barco con 400.000 paquetes mas. Cuyo coste es irrisorio. Desde el puerto a tu casa es donde realmente cuestan los portes. Y no de ahora de hace mas de 20 años.

c

#6 Bueno, si se reparte en un camión con 7 u 8 toneladas de paquetes, el coste baja sensiblemente.

Connect

#52 Claro, ahora mete un trasto así por las calles de Barcelona o Madrid, y me cuentas que tal te va. Pasos estrechos, falta de aparcamientos, y encima que el cliente no esté en casa porque está trabajando.

D

#78 Tampoco van a dejar de trabajar por recibir un paquete y no todo el mundo puede recibirlo en el trabajo. Tampoco puede la gente perder todo el día porque una empresa de paquetería no es capaz de precisar ni tan solo la franja horaria en que va a hacer una entrega

bullyproof

#6 Y por qué la mayoría de los países de europa con salarios mayores y peores redes de logística tienen servicios más económicos?

omegapoint

#75 yo te puedo hablar de Francia y Bélgica, estamos a la par en el servicio que damos.

Destacan que suelen ser servicios más profesionales y mejores. (Menos mentalidad de empreurio en la logística)

Aunque en Francia prefieren ir a recoger el paquete/compra de camino a casa, en vez de envío a domicilio.

Pepitorl

#6 claro, pero la otra opción es que el cliente haga el gasto de ir a una sucursal? no sería lo mismo?

omegapoint

#86 eso es, si va a la tienda, asume el coste.

Si se lo llevan a casa, debe asumir el coste también ¿por qué debería ser gratis?

d4f

#6 Hay veces que ni lo llevan. Y una solución para ahorrar sería tan simple como tener siempre la opcion de enviar el paquete a puntos de recogida o recogerlo en el almacén sin que pasen por casa. Yo lo hago siempre que puedo, total, a las horas que pasan suelo estar en el trabajo así que me toca ir a buscarlo de todas maneras.

Pataca

#6 Igual llegó el momento en que tengan que contratar matemáticos e ingenieros para que optimicen el proceso, no tiene pinta de que Seur sea puntera en I+D y dudo mucho más que su proceso de reparto no tenga margen de mejora en eficiencia.

NeV3rKilL

#6 De verdad llevar el producto hasta un punto de recogida es mucho más caro que llevarlo a cualquier tienda física?

Algo se me debe escapar...

D

#6 Yo siempre me pregunto por qué compras algo a Gran Bretaña o China y el envío es gratis, pero pides algo a tu ciudad vecina a 10km y te cobran 5€ de envío...

perrico

#6 No lo tengo tan claro. Depende que productos no los encuentras cerca de casa y te tienes que desplazar para ir a comprarlo usando transporte público o privado.
Que es más eficiente ¿50 personas cogiendo el coche para ir al Carrefour o que un camión del Carrefour haga una ruta dejando los pedidos en cada casa?

Por otra parte ¿Que es más eficiente, transportar un stock redundante a cada tienda que igual se vende o igual no o llevar los pedidos directamente desde los centros de producción hasta las zonas de consumo directamente sin intermediarios y sin stocks?

No se por qué me da que el comercio electrónico es más eficiente que el tradicional.

LaInsistencia

#6 Llamame loco, peroooo... si no pueden hacer dinero moviendo paquetes, a lo mejor deberían dedicarse a fabricar cestas de mimbre. ¿O es que ahora vamos a tener que meter otro canon mas a todas las ventas en eBay para que no se vayan a pique Seur y compañia por sus decisiones comerciales?

Battlestar

#6 Claro, pero todos los países tienen esos mismos costes, pero aquí en España pedias un paquete a la provincia de al lado y te cobraban lo mismo que te lo trajeran del otro lado del Atlántico.

Que el mismo producto comprado en España (una tienda de Barcelona) te cobraban 6 euros de gastos de envio y te tardaba una semana en llegar y podías comprarlo en reino unido (mas barato por cierto), los gastos de envió eran de un euro y tardaba en llegar 8 días.

KomidaParaZebras

#1 es una economía de escala, y en otros países donde el comercio electrónico está mucho más desarrollado que aquí, es normal que el coste por unidad sea más barato. Ahora bien, Amazon chantajea hasta la extenuación a todas las partes implicadas excepto al cliente. Porque, si hay consecuencias económicas, Amazon no las asume (http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-08-14/un-poco-de-arcilla-para-enganar-a-amazon-y-conseguir-un-iphone-gratis_1245746/). Se las traga la pyme que vende y tiene en stock el producto (la mayor parte del catálogo no es de Amazon).
Y ellos han estado dilapidando los beneficios durante años porque tienen pulmón financiero para aguantar hasta conseguir el monopolio del mercado, y por el camino va cerrando la competencia...
En un sistema capitalista, por mucha democracia que haya, vuestro voto es vuestra decisión de compra. Seguid comprando en Amazon sin tener en cuenta estas técnicas sucias y luego culpad a los políticos por la destrucción del tejido empresarial, falta de trabajo, los paraísos fiscales...

D

SEUR, una puta mierda. Si no pueden asumir el trabajo, que no lo acepten. Todas mis experiencias con SEUR han sido nefastas, TODAS, y no de ahora sino desde siempre. No quiero nada con ellos.

D

#49 y yo sin embargo he tenido muy malas experiencias con MRW.

Hay tantas variables.

omegapoint

Normal, a día de hoy el mayor problema para cualquier plataforma de e-commerce es la logística, hacer llegar el paquete al cliente cuando y como quiere, en perfectas condiciones, además de lo más rápido posible es el punto más crítico y costoso del proceso.

Es donde te juegas la rentabilidad de tu tienda y la satisfacción del cliente. No digamos, si encima tu producto es sensible (frágil o perecedero)

Arkhan

Decir que el servicio de Seur y otras empresas de paquetería nunca ha sido un ejemplo de buen hacer, de toda la vida lo que he pedido y ha sido mandado por esa empresa siempre ha llegado mal y tarde, y de hecho huyo de ellos como opción de envío siempre que puedo. Que Amazon ahora les esté generando ese problema solo deja claro que su forma de gestionar la operativa de la empresa no es la correcta. Ahora, como se le acaben hinchando las narices a Amazon y acaben creando su propio servicio de paquetería si que les puede acabar generando problemas.

El problema, como dicen algunos, es el proceso de llevar el paquete a casa del cliente, que es muy costoso, de ahí que sea una solución real tener los puntos de entrega en sitios donde al cliente le pueda parecer bien acercarse a recogerlo. Además, siempre he odiado como estas empresas nunca te dan una ventana de entrega el día que te dicen y tienes que acabar haciendo guardia en casa o acabar cogiendo el coche y desplazándote hasta su nave de algún polígono industrial al día siguiente para que te lo entreguen.

D

#24 jaja, hacer guardia. Acabo de cumplir una semana de arresto domiciliario esperando a correos express. El sábado me levanté y me dije: "Me voy lejos de aquí a tomar el aire porque en sábado no reparten" jaja y me llaman para saber si voy a estar en casa. Todos los días me decían que lo iban a entregar y el resultado fue de lunes a sábado preso.

k

#24 La clave son los puntos de recogida (si se quiere un envío barato) , en una tienda con horarios amplios . Eso sí , no la odisea que es hoy en día lo de Correos , tiene que ser una operación mucho más rápida .

parabola

Los de SEUR ya se ponen al límite ellos solos. Menuda banda...

D

A Seur espero que lo pongan al límite hasta que se ahogue.

En cuanto a las empresas de envío en general, lo suyo es que llevaran un conductor y un repartidor, y mientras el repartidor reparte el conductor que diera vueltas ya que en muchos sitios no pueden aparcar (legalmente) Debería estar regulado por ley que conductor y repartidor no pudieran ser el mismo.

Uzer

Es que como los envíos los hacen gratis, pues claro, las empresas de mensajería no pueden contratar a mas gente

D

La logística junto con el aumento de pedidos hanhecho posible que se reduzcan los costes una barbaridad.

omegapoint

#4 de eso nada, más pedidos no siempre significan una reducción del coste logístico.

Más pedidos significa más personal, mas vehículos, mejor optimización de rutas y en la mayoria de los casos, mayor número de incidencias y costes asociados de atención al cliente.

A veces, dependiendo del margen del producto, te cuesta más dinero llevarlo.

D

#10 Ajá, llenar esto no reduce los costes del envio medio? Ok. Yo entiendo que hay otros factores, pero de ahi a decir como tu dices "para eso nada" pues absolutamente no.

omegapoint

#13 llevar tu producto de tu concentrador/almacen/tienda física a casa del cliente no se hace en cargueros.

Son pedidos individuales con caracteristicas especificas.

Aparte que tu estás pensando en un tipo de producto que no caduca.

No es lo mismo enviar un móvil, que una nevera, que un sofá, que 4 kilos de melocotones, que copas y botellas de vino, medicamentos, alcohol, cds, etc.

Donde está realmente el coste es en el pedido individual. Tu pides un carguero con 10.000 ipads. Pero luego tienes que llevarlos separados a 10.000 casas. Y ahí es donde está el problema.

D

#10 Hombre, yo entiendo que la mayoria de cosas que dices aumenta en la misma proporcion que lo hacen los ingresos. Lo que quedaria fuera de esa proporcion, es la optimizacion de rutas, que al permitirse, reduciría ese aumento poporcional de algunos costes. Como por ejemplo un menor consumo de gasolina y/o repartir mas paquetes en la misma cantidad de tiempo. Teniendo en cuenta unicamente estas variables, no entiendo como puede salirte mas caro. Otra cosa es la inversion de capital que necesitas para poder lograr esto y lo que vas a tardar en amortizarlo, que eso dependerá de lo bien que hayas hecho las cosas.

omegapoint

#99 es sencillo, sale más caro porque necesitas más camiones y repartidores, que consumen sopa y sueldos y esas cosas.

Una ruta puede hacer x pedidos, si lo superas tienen 2 soluciones, no aceptar más pedidos o poner otro camión en la ruta. Si pones otro camión para 1-2 pedidos extra. Pierdes pasta.

No te hablo de 1 libro o un ipad. Imagina palets de aceite o leche enteros o compras de alimentación de 70 productos (refrigero/congelado/ambiente)

O frigoríficos, o muebles, o cosas voluminosas.

D

Seur intentó modernizarse avisando de la ventana de tiempo pero hace días que lo han desconectado por la avalancha de paquetes. Es complicado pero deberían comunicarse más con los clientes, no puedes dar una ventana de toda una mañana o todo un día cuando saben de sobra a que horas pasan por ciertas zonas. Al menos acotarlas un poco en intervalos de 2 horas

miguelpedregosa

#91 en uno de los últimos paquetes recibidos con ellos me pusieron una ventana de 15 a 16h, al poco de recibir el correo (sobre las 11 de la mañana) avisando de la ventana de tiempo me llama directamente el repartidor diciendo que no hay nadie en casa que con qué vecino puede dejar el paquete.

Karmarada

"aún no han alcanzado la suficiente eficiencia para cumplir con todos los envíos" no se de que guindo se han caído estos, pero lo que lleva ocurriendo los últimos años es que las empresas de transporte han cerrado sucursales y despedido a los repartidores, ya nadie se compromete a hacer entregas en 24h, (cuando hace unos años era lo normal) en mi empresa estamos con problemas todos los días (tanto con envíos como con recogidas, o con las roturas) y los pobres transportistas van agobiados. La entrega a casa es muchísimo más cara y complicada así que me imagino que estarán mucho peor.

D

Lo de la logística siempre me ha hecho gracia.... suerte que amazon la chupa muy bien.

Cada vez que pido algo en amazon (premium) y me lo mandan por seur, tengo la misma queja... no llega cuando toca (y pagas por ser premium para que llegue en un día) así que amazon se disculpa, te da un bono, y exige a seur que se den prisa, por lo que vuelven a venir el mismo dia por la tarde o al siguiente. De no ser así pido que devuelvan el pedido a amazon y hago otro. Así amazon les aprieta más.


Lo que no tiene sentido es un tio en furgoneta repartiendo en casa a partir de las 12 del mediodia y a tiendas antes de las 9... porque ni la gente está en casa a esa hora ni las tiendas han abierto antes de las 10, por lo que gastan el sueldo del tio y gastos del coche para pasear un paquete y devolverlo... no sería más fácil que hicieran caso a los horarios que pone la gente cuando hace el pedido? Si digo que no estaré, no estaré, no hace falta que vayan a dejar el paper para decir que vuelven mañana!

Luego dicen que es caro...

autonomator

#85 se ve que el mundo gira alrededor tuyo.

R

La red Kiala es la mejor opción al ser la más descentralizada y barata de mantener. Además de que favoreces a los comercios de tu barrio no has de preocuparte por horarios, ni de esperar en tu casa a que pase el mensajero, no tienes que hacer largas colas y no estás forzado a ir a un sitio en concreto a recoger el envío. No se me ocurre ninguna alternativa mejor, salvo que por razones de fuerza mayor no puedas abandonar tu domicilio.

D

#94 Es bastante útil y a veces la única opción, de hecho yo tuve una racha que si era posible prefería pedir con Correos, sabía que no me lo iban a poder entregar porque no estoy por la mañana, pero que el paquete al día siguiente iba a estar en La Oficina de correos, que siempre se tiene alguna cerca de casa y que lo recogería al volver.

Con los kiala y similares se puede hacer igual.

D

#94 Si, me parece una de las mejoras en logística que no se está usando convenientemente; si al comercio tradicional le sumásemos las taquillas 24 horas en la fachada.. podría mejorar muchísimo la entrega y los márgenes de costes para las logísticas. Es muy cómodo recoger en una taquilla que te coja de camino a casa o al curro, donde puedes recoger en cualquier momento que te venga bien, dejando margen para todos los que intervienen en la cadena.

Creo que lo realmente insostenible es el reparto punto a punto de ahora, en 24 horas. Es una locura para todos, ineficiente y caro.

illuminatis

SEUR se puede hundir pero bien, la peor empresa de paquetería de España. Me enviaron un paquete el jueves para entrega el viernes, ese día nada, lunes tampoco a pesar de que dos operadores por teléfono me aseguraron que sí y por Twitter también. Impresentables y MENTIROSOS.

M

#62 Yo me he quejado y mucho de Seur, pero cuando he conocido a ENVIALIA, me he dado cuenta que hay empresas peores que Seur.

Dell_otro_lado

Joe, "Los ingresos, sin embargo, apenas subieron un 8,7%.",
pues ya nos gustaría a muchos esa subida del 8.7% con nuestros sueldos congelados;
o que les pregunten a los jubiletas y su 0.25%

Caramierder

#50 Estás comparando cosas incomparables, singularmente un sector que ha explotado con los jubiletas, símbolo de la estabilidad. Este sector está en plena revolución, Amazon lleva 5 años en España y ahora es cuando despega, la próxima década no se parecerá en nada a la anterior...

D

Un microondas en gran superficie de marca conocida, cuesta 36 euros ... vale y eso traido de Korea ....
como se explica esto? osea como ganan dinero ?
y un microondas ademas pesa bastante ... no solo la gran infraestuctura industrial que necesita para fabricarse

P

#46 el envío por Barco no tiene en cuenta el peso, si no el volumen, en un contenedor (que te cuesta traerlo desde china unos 1.000€ puesto en Madrid) caben aprox 1200 contenedores, eso sale a menos de un euro de transporte por contenedor. además ese tipo de producto suele meterse por contenedor completo al almacén de digamos, carrefour, por lo que hay poco transporte secundario...
no es caro el transporte, nada caro.

a mi empresa le costaba más traer frigos de italia que desde china (camión desde italia a madrid vs barco+tren o camión desde valencia a madrid)

D

#71 Y mandar unos sacos de pienso para loros desde Sevilla a Valencia cuesta ya mas de 36 euros y te estan preguntando si es mas de 5, 10 kilos volumen etc ... que habra problemas ... deslocalizacion, el Trump lo tiene dificil si no quiere que los ordenadores coches y de todo siga fabricandose en China ... si cuesta lo mismo fabricarse aqui que en la otra punta del planeta siempre habra un esmayao mueto de hambre diponible ... y una vez que el se lo queda convierte al de la antipoda en este smayao lo malo que ahora eres tu

P

#71 el envío por Barco no tiene en cuenta el peso, si no el volumen, en un contenedor (que te cuesta traerlo desde china unos 1.000€ puesto en Madrid) caben aprox 1200 contenedoresMICROONDAS, eso sale a menos de un euro de transporte por contenedor MICROONDAS. además ese tipo de producto suele meterse por contenedor completo al almacén de digamos, carrefour, por lo que hay poco transporte secundario...
no es caro el transporte, nada caro.

a mi empresa le costaba más traer frigos de italia que desde china (camión desde italia a madrid vs barco+tren o camión desde valencia a madrid)

ChukNorris

#46 Pide a esa gran superficie que te lleve el microondas/lavadora a casa, verás lo que te cobran.

D

De toda la vida a los buenos clientes se les ha hecho precio por su constancia, ya que te ofrecen cierta estabilidad. Menos quejas.

estoyausente

Trabajo en un e-commerce y tenemos 5 empresas de transporte y todas han dado problemas estas navidades excepto koiki (y porque es poco usada).

M

Las cifras de envios que mueve Amazon son espectaculares, en dias de poco movimiento solamente por Correos, pueden mover hasta 2.000 envios, os podeis hacer una idea en epocas punta como estos dias de navidad y sumando todas las empresas de transporte juntas.

b

#35 no tienes ni idea... a diario Amazon entrega 40.000 envíos sólo a CorreosExpress. En BlackFriday les dieron 100.000 envíos (en total Amazon vendió 950.000 pedidos el finde junto con CyberMonday, si casi un millón de pedidos, no me he equivocado poniendo ceros)

CorreosExpress funciona bastante bien, recibes un aviso de hora aprox de entrega (aunque Amazon esta opción no la tiene activa, sólo te envían un SMS CorreosExpress el día de antes de la entrega), los teléfonos que llevan los chóferes los tienen bastante controlados (gps activo por lo que no pueden decir que NO han pasado por una entrega si realmente no han ido), aunque seguro que algún chófer no se porta bien en algún momento...

NotVizzini

En la noticia habla de España, como Amazon no haya tenido estos problemas en otros paises europeos, vamos a ser aún mas la risa.

¿Alguien tiene info de si hay un "caos" parecido en europa?

D

Deduzco que no saben negociar.

D

Amazon :UNICORNIO,NO (LA)CAGA.

1 2 3