Hace 5 años | Por blodhemn a eldiariocantabria.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a eldiariocantabria.es

Tras la actuación inspectora, el actual número uno de Ciudadanos Cantabria tuvo que pagar 103.433 euros por el ejercicio 2005 y de 96.023 euros por el ejercicio 2006, más los correspondientes intereses de demora.

Comentarios

kucho

#16 cuando se presento, ya dejo claro que haciendo el tonto ganaba mucho mas dinero que en politica. no se si contaba lo defraudado como beneficios. aun de no hacerlo, parece dinero.

D

#23 yo a esos les llamo borregada, lo reitero para explayarme un poquito y que aprovechen para enumerarse con el botoncito ese de cascar negativos. Son aquellos de mi paisano Astray del "muera la inteligencia".

sleep_timer

#16 Creo que deberían fichar a Arévalo y a Bertín.

Nagamasa

#42 Mil gracias por el enlace

D

#16 A mi siempre me parecieron los típicos agentes de marketing vendehumos. Los comunistas realmente se creen de verdad que pueden cambiar el mundo a mejor con su sistema desfasado, pero es que estos neocon de Ciudadanos no se lo creen ni ellos mismos. Lo único que les une es el anticatalanismo, su patriotismo de pose y la forma de ver el estado digna de una monarquía liberal del siglo XIX.

JanSmite

#1 Pues qué quieres que te diga… Para hablar del tema de las empresas, sociedades, declaraciones de sociedades, etc., estaría bien que TODO el mundo que lo hace tuviera una, o fuera autónomo, y entraría en el maravilloso mundo de los gestores fiscales y financieros, de los cambios de interpretación de Hacienda, etc.

Por ejemplo, yo soy autónomo, y he contratado a un gestor fiscal para que me haga la declaración. Un año (creo que hace 3), como todos los anteriores, metí como gastos la gasolina del coche y los gastos de dietas: recibí un requerimiento de Hacienda diciendo que la declaración estaba mal y que les debía dinero, porque la gasolina, si el un cliente no te firma conforme que has estado en su casa vendiéndole, no está justificado su uso comercial. Ah, claro, ¿y cuando vas a hacer prospección de clientes nuevos y no le vendes a ninguno? ¿Le pides a un extraño que te firme un justificante? Y lo mismo para las dietas: sin justificantes firmados, no hay gasto.

Ah, y todas esas gestiones la hace mi gestor fiscal porque YO NO TENGO NI PUTA IDEA DE FISCALIDAD, bastante tengo con saber de lo mío, e incluso y así se la "colaron" al gestor, que me dice que no es raro que Hacienda cambie de criterio a la hora de imputar gastos o desgravaciones: lo que te ha funcionado sin problema un año, puede no funcionarte al siguiente por un cambio de criterio.

Y entonces puedes hacer dos cosas: insistir en que tu declaración es correcta, en modo de recurso, y esperar resolución, con lo que tendrás que pagar demoras en caso de perder, o, directamente, pagar y callar.

Otra cosa diferente es que se demostrase que Felisuco, O CUALQUIER OTRO, ha tenido intención de defraudar, pero el simple hecho de que haya recurrido da a entender que ha sido eso, una diferencia de criterio: él pensaba que lo estaba haciendo bien y que tenía la razón, y Hacienda que no. Y ha ganado Hacienda.

Dicho esto, perseguir A QUIEN SEA por tener discrepancias con Hacienda me parece una caza de brujas al más puro estilo del macartismo más rancio. Y vaya por delante que Ciudadanos no me gusta un pelo.

U5u4r10

#41 De hecho la sentencia da la razón a Felisuco. Respecto a lo de las dietas y la gasolina, hombre, ten en cuenta que si se permitiera eso esto ya sería el coño de la Bernarda. No serías el primero que mete la gasolina del viaje del fin de semana con la familia o las comidas entre amiguetes como gastos de empresa. Para ese tipo de gastos ya tienes un porcentaje de "gastos de difícil justificación" que se te aplica automáticamente, así que no quieras rascar más de lo que hay.

JanSmite

#64 No es eso: no podía meter ni la gasolina de los días entre semana de un vehículo comercial si no llevo justificación. Y como paso de ir a los clientes a pedirles que me firmen el "justificante de la excursión", como si fueran mis padres, he repercutido parte del coste en los precios, a pesar de que me perjudica.

Creo que a partir de este año la cosa cambia (se habrán dado cuenta de la cagada… ) y ya se pueden meter esos gastos, o al menos parte.

U5u4r10

#68
Es que Hacienda no puede saber si la gasolina que metes el lunes es para el lunes o para el domingo.
De todas formas, si realmente tu actividad es de comercial y necesitas inexcusablemente el vehículo, vincúlalo al 100% a tu actividad (si no lo tienes ya) y mete los gastos al 50%, que es lo comúnmente aceptado tanto para el IVA como para el IRPF. Aún así, la potestad última recae en Hacienda. Y lo de que "Hacienda cambia de criterio" que te dice tu asesor viene a ser " depende de si te toca un funcionario u otro". No hay criterio. El criterio es el que el inspector de turno tenga a bien.

U5u4r10

#1 No sé si te has leído la sentencia. Viene a dar al razón a Felisuco.

Dene

#63 si, me lo leí..sobre todo la parte que dice que "hoy sí habría sido objeto de infracción tributaria, según consta en la sentencia."
Por mucho menos que eso están pidiendo que rueden las cabezas de otros. Pero es mucho pedir ser coherente hoy en día.

U5u4r10

#65 No, así no funcionan las cosas. Principio de irretroactividad de las leyes: las leyes se aplican a partir de su promulgación y no tienen efecto sobre hechos anteriores.
Si no, todos podríamos ser delincuentes en algún momento por hechos que fueron legales en su día.

U5u4r10

#65 En conclusión, de conformidad con la normativa existente al momento de producirse las actuaciones inspectoras, al no existir obligación alguna para las partes de valorar a valor de mercado, sino una potestad de la administración, si las partes vinculadas valoraron de manera diferente
al valor de mercado la operación realizada, ello no supone comisión de infracción. Situación que varía con base en la configuración actual.
En consecuencia, procede estimar el presente recurso, al ser nulo el acuerdo de imposición de sanción.


Esto es una no-noticia destinada a atacar a una persona por su posición política. Lo que pasa es que cuando la manipulación viene del otro lado, os la coméis con patatas.

currahee

Yo me sigo preguntando qué cojones hace Felisuco en el Congreso de los Diputados

Varlak

#2 Es facil: hay gente que le ha votado.

currahee

#4 Gracias, jamás se me hubiera ocurrido
#13 Bueno, Rajoy hizo carrera medrando en un partido. Que no me gustase no implica que no entienda cómo llegó a donde llegó.
#46 Lo único prescindible en El Informal

Varlak

#58 Hombre, Miki Nadal tambien sobraba mucho

orangutan

#2 ¿Y no te has preguntado qué hacía Rajoy?

joffer

#2 A mi nunca me ha hecho gracias, pero ahora me parece una mala broma.

m

#2 jaja, al menos me alegro de que le haya salido caro ser politicastro

JanSmite

#28 Joder, alguien que se ha leído el artículo…

U5u4r10

#28 Lo admite y lo gana.

Pancar

#66 Cierto, es abusar del lenguaje pero se suelen considerar sinónimos.

b

#28 si este es el único argumento para justificar en el PSOE y Podemos un “y tu más” más vale que vayan buscando otra cosa, esto es el pan de cada día de los profesionales liberales en España.

#22 Deja de mentir. Aquí aún quedan usuarios que nos informamos.

D

#55 ¿En que he mentido exactamente?
Me dais la risa, estais lobotomizados.

D

Ni el Psoe, ni el PP ni Cs están dispuestos a acabar con la corrupción, esa es la triste realidad de España.

D

#11 Pero en cambio Podemos, sí.

D

#14 Se le exige más. Sí.

D

#15 ¿Se le exige más? ¿Como el pago en B de Echenique a su asistente? ¿Como colocar en sus ayuntamientos a los amiguetes y familiares? ¿Como hacer contratos publicos a empresas afines?

No veo ninguna exigencia, solo más de lo mismo.

D

#20 vaya vaya, que poco os gustan las verdades a los podemitas, para que despues os quejeis de los viejos que votan al PP a ciegas...

Venga seguid con los negativos, que es vuestra mejor arma, la censura, como bien sabe vuestro lider:

Maestro_Blaster

#31 Igual lo que no les gusta es que se repitan las mismas gilipolleces una y otra vez. Piénsalo.

D

#40 La misma gilipollez que decir que el PPSOE es corrupto, si el resto de partidos tambien hacen tropelias, por que tenemos que evitar mencionarlo?

Poco se va avanzar en nuestra democracia si los que quieren el cambio actuan de esta manera tan cegada y creyente.

rapunkz

#20 acaso tienes pruebas de ello??
Si es asi, por favor! ve a denunciarlo ahora mismo o estarias colaborando en el delito por encubridor del mismo!

Si no... cayate la puta boca y deja de decir que todos son iguales, porque no es asi.

Ya se que jode la realidad pero... hay que aguantarla...

Graffin

#14 UP ha intentado varias veces que los delitos de corurrpcion no prescriban, eso ya es algo.

D

#18 Y su gran lider ha dicho que los medios de comunicacion privados atacan a la libertad de expresion, y que deberian estar revisadas por algo llamado Estado, osea por el, si llega a tocar poder.

No me parece que haya peor forma de corrupcion que esa.

c

#22 Seguro que es lo que ha dicho, o es lo que otros te dicen que ha dicho?

eltiofilo

#51 Lo que realmente propusieron en Podemos en las Europeas era lo mismo que se hace en Alemania, Reino Unido o Francia y que ya había hecho ZP en 2010 creando el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, que luego no entró en vigor porque el PP no le dio fondos. Pero decir Venezuela mola más.

emilio.herrero

#11 En todo el planeta tierra y parte de la via lactea solo Podemos esta dispuesto a acabar con la corrupción, ellos son los buenos y el resto fachas, cuñados, corruptos, casta...

CEOVAULTTEC

#19 Parecías gilipollas, pero mira, hasta un gilipollas puede decir algo sensato alguna vez. Pero eso no te hace menos gilipollas eh, no te emociones.

D

#25 he aqui la la superioridad moral de los podemitas, rebozandose en su propia mediocridad, creyendose los enviados del mesias para poner orden en este mundo lleno de enemigos,

CEOVAULTTEC

#29 Al menos ponemos tildes. Que ya me basta para confirmar mi superioridad con respecto a ti.

D

#32 Es lo que se llama agarrarse a un clavo ardiendo, como no tienes mas argumentos que el insulto, te fijas en si alguien pasa de poner tildes. Como si eso importara para la argumentacion y el debate.

Venga, sigue revolcandote. La lucha sigue!

CEOVAULTTEC

#35 A ver, analicemos tu comentario anterior... Vaya, a ver... argumentos no veo... insultos, bueno, se podría considerar que alguno hay. Faltas de ortografía confirmadas. Vamos, que eres un simple.

D

#37 ¿Y en los que me has puesto negativo? Ah, claro, no te sale a cuenta contestarme porque la evidencia es demasiado dolorosa.

Y si, sigue con lo de las tildes, parece que es lo unico en lo que sabes aferrarte para sentir que has hecho algo bien en tu vida. Pero oh, la cosa es que cualquiera puede hacerlo, a mi no me apetece, para que mediocres como tu salten a la palestra.

CEOVAULTTEC

#39 Yo estoy en contra de la regulación gubernamental de los medios por muy mediocres que sean. También estoy en contra de subvencionar medios, que de eso los liberales hablan poco. Pero es que yo voto a Podemos porque lo que me gusta supera a lo que no me gusta. Un grupo nunca podrá representar al 100% mis ideas, y lo asumo. Igualmente, estoy en contra del lenguaje inclusivo, por ejemplo.
Te voté negativo porque dices que no hay mayor corrupción que esa, cuando los grandes partidos llevan años haciendo eso, y cosas peores. Lo siento, no es superioridad, es que Podemos es con diferencia el partido menos corrupto.

D

Pero este señor ha dicho algo dentro del congreso? Parece que esta solo para la decoración.

ED209

en la que tenía una participación en el capital del 99%, a un valor inferior al valor normal de mercado

¿Alguien con conocimientos técnicos puede explicarlo?

Kalikrates

#8 Tiene que ver con los contratos que hace la sociedad con lo que se llaman "partes vinculadas".
Básicamente se explica de la siguiente manera: una sociedad puede hacer negocios con quien le parezca bien, incluso con sus propios socios o administradores, y al precio que estime conveniente. Pero, como es lógico, Hacienda exige que esos negocios con partes vinculadas se declaren al valor que el mercado establezca. O sea, tú puedes tener una Sociedad Mercantil, ED209, S.L., que contrata contigo mismo ED209 persona física, pongamos el arrendamiento de un local comercial de 400 metros cuadrados en el Paseo de la Castellana de Madrid por 10 € al mes. Pero Hacienda exige que declares ese arrendamiento no por 10 €, sino por su precio de mercado.
Me explico fatal, ya lo sé. lol

ED209

#36 muchas gracias. Solo una puntualización: ED-209 no es una empresa sino un humilde empleado robótico de Omni Consumer Products (OCP)

PD: qué cuco el Felishuco

kumo

#0 Podrías currarte el titular o algo...

pitercio

Le ha faltado cobrar el sueldo de diputado a través de la SL

Kleshk

Mas grave creo que fué que cancelaron El Informal, eso si que no se lo perdonaré jamás

Paco_Frisco

Un mal payaso para una mala representación.

montag

Lo que debería ser un delito es el nombre de la sociedad...

Barquero_

¿ Se gana mas en la farándula o en la política? (consideremos legalmente)

D

#9 la política es farándula.

animalDeBellota

Alguien sabe leer en este antro?

".... 22 de abril de 2013 el TSJC, que no obstante estimó el recurso interpuesto por el actual portavoz de Cs Cantabria. "

D

esos entran en la categoría de "gente"? uffff!

sempregalaico

Esto es lo que sucede cuando unos cuantos miles de payasos votan a uno de los suyos

D

Krasty el Payaso s.l.

S

Amayuelas: Almeja de buena calidad.

¿De qué va la empresa esta?

D

#33 Más bien es la forma en la que en ciertas partes de Cantabria se denomina a la almeja. Probablemente la de Pedreña sea la más conocida. Lo de la buena calidad es como el valor en la mili: se presupone.

Cada vez se usa menos.

S

#52 pero es un puticlub o no?

D

#54 Me temo que no. Pero estando Felisuc oh! por medio, no descartemos nada.