Hace 4 años | Por --527382-- a siberiantimes.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a siberiantimes.com

El área fotografiada es el 70º norte paralelo, con una distancia al Polo Norte de solo 1043 millas, donde Rusia tiene sus asentamientos residenciales más al norte de Siberia occidental. Allí, en la sombría expedición de la tundra ártica verano-2019 organizada por la Universidad Estatal de Tomsk, se encontraron oasis de vegetación rica formados en lugares de descongelación activa del permafrost.

Comentarios

Kuishi

El Ártico será el nuevo Afghanistán

D

#1 O el nuevo Edén.

delcarglo

#1 ¿Dando ideas de cultivos? roll

Nylo

#13 te veo falto de noticias. Mientras en Yamal las cosas mejoran, en África también. Si la climatología estuviese suponiendo un problema allí, la población no estaría aumentando. África tiene sus graves problemas pero el clima no está entre ellos. Emigran para huir de la pobreza, no del clima.
Yamal nunca ha sido un Edén. Pero sí ha tenido condiciones más idóneas que ahora. Cuando eso sucedió, África no era un infierno. África también estaba mejor. El Sáhara cuando aumenta es con el frío, y cuando se reduce es con el calor, porque hace que llueva más. Ha sido así en todas las glaciaciones y todos los períodos interglaciales, incluído nuestro actual Holoceno. Lo que hoy es desierto era Sabana hace 7000 años. Lo atestiguan los restos fósiles de animales encontrados allí.

Nylo

Lo más interesante de este artículo es la localización del lugar, en la península de Yamal, y no sólo por su latitud, también su longitud (meridiano). La línea de árboles en ese meridiano se encuentra HOY muchísimo más al sur, casi en el paralelo 60. También la isoterma de 10 grados en Julio se encuentra al sur de la península de Yamal. En Yamal hace, HOY, mucho frío todo el año. Sin embargo, algunos de los estudios de dendroclimatología más famosos que yo he visto utilizaban, para la reconstrucción de temperaturas de siglos pasados en la región, ¡ANILLOS DE ÁRBOLES! ¡En Yamal! Así que ahí donde HOY los científicos se sorprenden de descubrir unas poquitas flores en Julio, en el pasado de nuestro planeta, y no un pasado lejano sino dentro de los últimos 1000 años, hemos tenido unas temperaturas bastante mayores, tanto como para permitir el crecimiento de ÁRBOLES. Y árboles que se hicieron centenarios. ¡Y todo sin "bombas de metano por el permafrost"!

Adjunto imagen con la localización de la península de Yamal.

Laendle

#10 De acuerdo, en el pasado Yamal fue un edén y África un infierno donde no se podía sobrevivir en el mismo instante geológico. ¿Donde metes a 400??? millones de africanos si calientas la tierra y tienen que poner emigrar para sobrevivir al sobrecalentamiento de su continente? (Y eso sin contar con Asia)

casius_clavius

Está quedando todo taaaan bonito

D

Millas? En el siberian times? Los rusos usan el sistema métrico.

Jakeukalane

#3 también usan el ruso y el sitio está en inglés.

D

#5 ya lo he visto, pero me extraña , no digo más.

Jakeukalane

#6 es como una sucursal del New York Times o algo así raro.

D

Al final las vacas no contaminan y están generando nueva vida

JeanMeslier

Vente a Canadá, Pepe.

p

¿Y como han llegado las semillas hasta allí?

t

#12 puede que estuvieran ahí desde tiempos pretéritos cuando no había tanto fresquíviris.