Hace 9 años | Por xavier.xarxa a blog.rtve.es
Publicado hace 9 años por xavier.xarxa a blog.rtve.es

Superlópez, el personaje dibujado por JAN, tendrá película, llegará a la gran pantalla de la mano del director Javier Ruiz Caldera y los guionistas de "Ocho apellidos vascos", Borja Cobeaga y Diego San José, según ha informado hoy el productor Francisco Ramos.

Comentarios

Noeschachi

#9 Clavada

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#9 Y Yolanda Ramos, Luisa.
Y puestos a pedir, me encantaria ver a Coronado haciendo de su jefe.
Y puestos a desvariar, Resines de Inspector Holmez?

#29 Ya esta cogido: #9.
#12 Te lo compro.

LuisPas

pufffff, no se que esperar

A

#1 si los guionistas son surrealistas y cinicos puede estar bien, pero tiraran para llenar salas y los gags seran del tipo Noche de Fiesta Kids

D

#1 Hollywood demandando al autor por plagio y metiendole en la carcel por todo una vida lucrándose en un personaje plagiado?

g

¿otra mortadelo y filemon?

a

#3 De acuerdo que "Capitán Trueno" fue una decepción. Pero gran parte de la culpa NO de la peli per se, sino que la historia y los personajes no dan más de sí; creo que han envejecido mal o tenemos una visión irreal de lo eran esos tebeos. Es más, yo creo que el problema de la peli es que fue demasiado fiel a los tebeos.

Lo de superlópez yo lo veo en dibujos animados. Así en peli de actores...

D

#2 La primera de Mortadelo y Filemón es, a mi entender, magnífica

D

#2 Depende de si hablamos de la primera que es sumamente perfecta, o de la segunda que no se puede aguantar.

m

RIP SuperLópez RIP

Fesavama

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

althanis

#13 Totalmente de acuerdo
#14 Totalmente de acuerdo

Y añado: Corriendo en circulo gritando ambas cosas

homebrewer

#23 Igual que con la de Robocop. Me he prometido firmemente no ver el remake de la de Conan el Bárbaro por mi salud mental más que nada.

A mi me gusta superlópez pero hay que reconocer que algunos volúmenes son (si los lees de niño) eran bastante infumables. Yo es que era más de Asterix que de Tin tin y de Mortadelo y Filemón que de Zipi Zape. No se si tendrá algo que ver.

#19 Y que de hecho es una buena pelicula de accion, comparada con la serie o por si sola.

calvo

Se conoce ya en qué comic(s) se basaran? Porque 'la semana mas larga' seria un buen comienzo

el_Tupac

Tiene pinta de que va a ser una chusta tan grande que hará buena a la gran superproducción.

Lárgame un cilindrín, fotero.

TocTocToc

¿Para lo amantes de comic?

althanis

#34 Últimamente está en todos los sitios haciendo nada

anxosan

Un comentario mio relacionado con un artículo sobre las reglas del cine de superheroes: Reglas para hacer una película de superhéroes/c12#c-12

israelf

Mientras se base en los tebeos antiguos... Lo últimos van de los soso a lo lamentable. lol

A ver si Efepé se curra buenos guiones para las próximas colaboraciones con Jan. Otra vez el Supergrupo me pareció algo flojo aunque la idea era buena. Supongo que la reducción de páginas y las viñetas más grandes también tienen algo de culpa.

M

Lo mejor que hubo de Super Lopez fue un corto de animación de hace años.



Miedo me da que hagan un Zipi Zape de ahora (o el de antes).

D

#37 Pintaza.

D

#37 es que estos cómics con actores se ven sobre acusados

NoBTetsujin

Superlópez + los guionistas de Ocho apellidos vascos. Ni para los amantes del cómic ni para los amantes del cine.

althanis

No olvidaros que hay que meter como sea a Ana Simon...

jamma

#33 ¿Y eso?

e

#34 ¿Y eso? Se me ocurre que dos buenas razones...

D

La semana mas larga es de lejos el mejor cómic de Jan. Estoy contigo, cacho_perro. Pero habría que hacerla fiel. No dejar a directores de pacotilla que metan la tijera ni su "gusto" personal.

D

Lo veo muy difícil de hacer, a ver qué tal queda. Desde luego habrá que verla.

dudo

Soy yo el único al que 8 apellidos le pareció un truño?

D

¿Era necesario?

angelitoMagno

#20 Ninguna película lo es.

D

#22 Nihilismo puro el cine... qué pena

blanjayo

Esta pelicula nunca debería de hacerse

EspecimenMalo

Miedo me da

raistlinM

Algún día llegará algo bueno basado en un comic pero es complicado, muy complicado.
Mejor no esperarse nada.

DogSide

Esperemos que la hagan con gusto, y que salga el Supergrupo lol

Peazo_galgo

Mmmmm no sé.... Yo soy de los que piensan que con el característico dibujo de Jan lo que le pega a Superlopez es dibujos 3D. Una peli basada en la semana más larga estaría genial.

Por otra parte me sorprende esta fiebre de adaptar cómics patrios tan de repente. Me he perdido algo?

i

#45 Hombre Zeta ha hecho una división audiovisual, asi que...como no sea para llevar sus comics a la gran y pequeña pantalla...

Dolordeoidos

Miedito... Muchísimo miedito.

jamma

¿El Director de Spanish Movie, los guionistas del bodrio vasco, y que se puede esperar? Me jugaría un ojo a que Superlopez se lo dan a Santi Rodriguez, así a lo fácil. Aunque visto que Imanol ya ha hecho de Anacleto pues...
Holmez veo más al Gurruchaga, y de científico al Sazatornil que sería un buen homenaje. y de jaime al Paco León.

D

#32 El Imanol debe de estar en estos momentos leyendo cómics a lo loco para meterse en el papel. Ha debido de bajar caché porque se le ve poniendo voces en videojuegos, anuncios...

Con lo que se llevan las series chorras no sé cómo no han aprovechado para hacer "El Gran Héroe Americano" a la española .

Q_uiop

#32 Paco Leon no por dios, me resulta muy cargante y se cargaría la película. Es como la voz de Anabel Alonso en Nemo o el doblaje de Forqué en El Resplandor. ¿La ambientaran en los 80-90 o en la actualidad?

siempreesverano

¿Imanol Arias es Anacleto? ¿En serio? Espero que le hayan teñido las canas...

Rosquis

Yo creo que esta peli se la tenían que haber asignado a Enrique Gato, el creador de Tadeo Jones que antes de ser animador profesional ya hizo el famoso corto de Superlópez. De hecho, Jan llegó a dibujar más adelante un par de álbumes de Tadeo Jones para promocionar la peli, así que las cosas parecían apuntar a alguna futura colaboración de este tipo.

Respecto a los méritos que tenga el director de Anacleto, no puedo opinar porque nadie la ha visto aún, pero eso de que el protagonista vaya a ser el hijo de Anacleto no me pega mucho con los cómics de Vázquez.

sauron34_1

Uff, sentimientos encontrados. Es MUY difícil que esto llegue a buen puerto.

Y sigo con mis cabalas. Para Superlopez. Le plantamos un tupe a Javier Camara?

lluis.perez.10

#28 Mejor Gabino Diego

M

SI la hacen los de Capa Caida aun puede estar bien pero como la pille el del Capitan Trueno hunden a Super Lopez en la miseria asquerosa.

m

esta noticia se repite cada x años desde que tengo uso de razón. pero ná

Nohijono

si es basada en los primeros cómics (el señor de los chupetes, el supegrupo..) estare esperándola. He de decir que yo con la primera que hicieron de Mortadelo y Filemon me eche unas risas. Evidentemente de estas películas no puedes esperar una profundidad metafísica de la ostia, son lo que son. Son para reirte y pasarlo bien, como cuando leías los cómics de chaval.
yo al menos me meaba...

peores adaptaciones a la gran pantalla conozco, como por ejemplo DAREDEVIL con Ben affleck...esa si que fue de beber directamente un litro de napalm y comerte una cerilla...

RobinWood7

Título alternativo: Para los amantes del cómic, aquí tenéis otra razón para rasgaros las vestiduras y mesaros las barbas

D

Va a ser una auténtica mierda. Pero esperad, que lo peor está aún por llegar. Esta será de imagen real (o sea, como las de mortadelo y filemón, que eran para suicidarse). Pero es que luego casi con total seguridad la película de Superlopez la dirigirá Enrique Gato, que es muy amigo de Jan y ya dirigió Tadeo Jones, una "parodia" de Indiana Jones, un aunténtico bodrio que parece que ha pasado por la censura del nodo y la inquisición juntas.

La de mortadelo y filemón en 3d es buena. La dirigió Fesser y aunque la hicieron en ilión, es muy divertida. De hecho, es la mejor película hecha en 3D en España jamás.

sieteymedio

Otra mierda como Mortadelo y Filemón? Por qué esa manía en España de asociar la caspa con los cómics?