Hace 2 años | Por vicus. a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por vicus. a niusdiario.es

El mural homenaje al fotoperiodista Robert Capa próximo a la casa inmortalizada en Peironcely 10, en Entrevías de Madrid, ha amanecido quemado...

Comentarios

vicus.

#2 A los nazis de VOX supongo...

vicus.

#2 No creo que sea por que se diga "niñes" o "coñes" o "lechas", simplemente puede que los facistas vuelval, por que al final los que creen en la democracia somos cuatro gatos.

D

#2 El que la izquierda diga niñes te podrá dar una pista de a quién no se va a votar, pero no te dirá necesariamente a quién se va a votar.

NapalMe

#2 En españa no lo he oido nunca, siempre que sale el tema es en latinoamerica.

D

#1 A este paso no me extraña, mientras vosotres esperéis que quemen "El Gernika" ellos están pensando como apropiárselo, y si algún día llagan al poder no te quepe la menor duda que lo harán. ¿Eh #2?. Buen chiste para gente inteligente, lástima que vote tode el munde y la perspectiva de Podemes no es que sea muy alagüeña aunque la culpa no es suya, es de los que no les votan y de la gente con la que no conectan.

Y por cierto y hablando sobre la noticia, ya hay que se bien subnormal para quemar un mural homenaje a Robert Capa. Como decía él: "si la foto no es buena es porque no estas lo suficientemente cerca", pues siguen estando, a si que creo que estarían encantados de levantar odios en pleno S/XXI entre quienes los levantan.

D

#1 No les llames fascistas, que les vas a hacer llorar, pobrecitos...

D

#1 son democratas de toda la vida, no les llames fascistas no sea que se pongan a llorar.

D

#6 ¿Todo eso lo sabes por las redes sociales?

Prejuicios infundados como los que no van a BCN porque les van a mirar mal por hablar castellano.

MoneyTalks

#6 El movimiento naci ha tomado el relevo del movimiento feminista.

Todo esto me hace pensar en como unos pocos son capaces de radicalizar la sociedad.

vicus.

#5 Claro, las cosas arden solas a propósito.

Kuttlas

#11 Me explico mejor. Quiero decir que es probable que no haya habido intencionalidad política o ideológica en el origen del incendio.

Otra pregunta que nos podríamos hacer es porqué aquello, que parece que es una plaza pública, está como un estercolero.

vicus.

#16 Es una buena pregunta para Almeida Carapo..

Kuttlas

#17 Que seas incapaz de opinar sin insultar gratuitamente dice muy poco de ti.

Papeo

#18 Que te joda que la gente diga su opinión es otra cosa también.

Kuttlas

#21 #20 En realidad siento envidia por vuestro nivel intelectual. Vuestra superioridad me apabulla.

Que seáis felices.

vicus.

#23 Lo mismo digo, y te deseo suerte para tu candidatura, espero que salgas elegido y no la loca de la Ayuso.

vicus.

#18 Eres Carapo?.

BastianBaltasarBux

#5 Dejar ese mural (y la casa) en ese estado de degradación, ya es un atentado intencionado.

Spinnennetze

#7 Necesitamos bomberos, agua, extintores
para aplacar las llamas que resecan la libertad con tantos calores

Te había quedado tan poético que no he podido evitarlo

OCLuis

#43 Estaría mal que me adjudicase la autoría cuando solo he modificado el refrán original: "El hombre es fuego, la mujer estopa... y el diablo sopla".

G

#12 Se libre, lárgate de esa cloaca. jejejejejejejejejejejejejjejejejejejjejej pero antes un par de montaditos y un buen chuleton.

B

Madrid va camino de ciudad de nazis gracias a ayuso almeida y sus coleguitas de vox. Esto es lo que trae esta gentuza y su discurso del odio.

b

#9 Si tío, no puedes salir sin encontrarte pandillas nazis cazando maricones ni manifestaciones nazis ni judíos masacrados ni cosas de esas.

B

#35 waw ,parece que a barney (entiendo que lo cogiste por el de los simpsons, te pega) le hace mucha gracia. Que gracioso.

obmultimedia

Que bonito esta quedando Madrid

papandreu22

Y esto no va a ser más que ir a más.

Menudo futuro nos espera. Menudo putísimo cáncer infecto ha hecho metástasis en nuestro país.

pys

Ya están adjudicando autoría otra vez sin saber qué ha pasado

Parece que ya nos hemos olvidado de esta noticia, y eso que solo han pasado 90 minutos El denunciante de la supuesta agresión homófoba en Madrid confiesa que las lesiones fueron consentidas

Hace 2 años | Por senador a lasexta.com

Marco.Polo

#29 Es increíble. No ha pasado ni un día y ya están con lo mismo. Y cuando mañana salga la noticia de que el incendio se originó por una colilla mal apagada de un grupo de indigentes, volverán a lamentarse de que con estas cosas lo único que se hace es blanquear a Vox y dar mala prensa al MOVIMIENTO.

b

#36 Si, eso no lo niego.

vicus.

Se espera la reacción de Almeida Carapo...Manchará este lamentable y repugnante hecho la imagen de Madrid?

b

#3 Este hecho no lo sé (que me parece una mierda el vandalizar un mural), pero el que mencionas, el supuesto agredido ha confesado que era falso, que se lo había inventado y esa invencion manchó la imagen de Madrid.

vicus.

#34 Es que en realidad, no limpiar una plaza de tu ciudad y que por encima se queman los murales, en su ensuciar la imagen de Madrid.

ochoceros

#3 Tomará medidas para que no se repita, como quitar toda clase de representaciones que no enaltezcan al bando de los traidores.

Pancar

Al parecer está en un sitio usado habitualmente por gente sin hogar con tiendas de campaña y numerosos restos de hogueras. Algunos testimonios de quienes duermen allí dicen que lleva así varios meses.
https://elpais.com/espana/madrid/2021-09-08/danos-por-quemaduras-en-el-mural-de-robert-capa-que-rinde-homenaje-al-fotografo-en-madrid.html?autoplay=1

N

#31 Pero hombre, no les quites la posibilidad de instrumentalizar políticamente otro suceso del que apenas conocemos nada.

cdya

Las libertades de Ayuso.

c

Se va de las manos

Lechon

Me temo que el miserable actual Ayuntamiento no hará nada para restaurar el mural. Podrían además aprovechar para homenajear a Gerda Taro, fotoperiodista que fue la verdadera ideóloga de la marca "Robert Capa", muerta en durante la Guerra Civil en la Batalla de Brunete. Las fotos que salían bajo ese nombre de Robert Capa las hacían tanto ella, como Endre Friedmann.

SergeZ

La ignorancia es muy osada.

G

Montaje total en sus fotos más emblemáticas.

j

Mientras izquierdas y derechas se pelean, el Rey y la Constitución se hacen un 69 en el sofá.

p

A los fascistas hay que cortarles las patitas, que con el buenismo y la tolerancia con ellos no vale. Ellos no toleran otras opiniones.

T

Para una cosa buena que han enseñado en la Universidad Rey Juan Carlos. Que por cierto, ya va tocando cambiarle el nombre.

Vox pagando a sus cachorros para crear espectación, nada nuevo.

maquingo

Esta quedando una República Fodechincha preciosa

y

Siempre estáis poniendo el ojo en Madrid como si esto estuviese lleno de fascistas y luego mira, seguro que el mural se ha quemado sólo o se quería quemar y es una denuncia falsa.

r

Dentro de nada veremos normal que haya grupos de falangistas de uniforme recorriendo las calles de Madrid e imponiendo su ley. Normalizando el fascismo poco a poco. Tienen a su gran aliado, los medios de comunicación, que mientras blanquean todos estos actos, critican a fuego y lanzan toda su basura contra cualquier cambio que intente hacer la izquierda y que pueda tener un mínimo de influencia, para mejor, en la sociedad.

t

#32 Pero qué dices??? tú estás loco?????
Denunciado por bulo e incitación al odio.

r

#40 a que odio he incitado yo?

t

Yo miro la foto y no aprecio que esté quemado.

Pero os viene bien para soltar la bilis e insultar a Vox. Así que da igual.

vet

#14 Mira bien. Los laterales están intactos pero la sección media está en el suelo.

t

#22 #25 Tenéis razón.
Pensé que estaba dividido en dos. Me he confundido y me disculpo por mi error.
Da la impresión de que se ha caído por deterioro o falta de cuidado. Parece todo una zona desastrosa,la verdad

troymclure

#14 Que Dios te conserve el oido, porque la vista ya poco se puede hacer