Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a publico.es

Ayuntamientos y cámaras autonómicas se movilizan para anular las inscripciones episcopales, promover reformas legislativas y recuperar los bienes registrados.

Comentarios

D

#5 Y las playas estando protegidas, algunas están para verlas...

MJDeLarra

#17 El problema es demostrar eso. Es casi imposible demostrar la anticonstitucionalidad de una ley que nadie protestó en su momento. Y en todo caso, retrotaer una ley aprobada en democracia y que afecta a un derecho especialmente protegido, el de la propiedad privada, es cuando menos problemático.

Mmmh, me acabo de dar cuenta de un posible agujero. Aquello se aprobó como real decreto, no como ley orgánica, y no por mayoría de dos tercios sino por mayoría simple, y afecta a un derecho fundamental...

Pilar_F.C.

#18 cuando supieron que iban a llevarla al constitucional la eliminaron. Pero hay que intentarlo, y no dejarlo.

o

#18 Realmente tampoco es tan difícil(aunque si tedioso y tiene que tener ganas la gente encargada) de demostrar: no tienen escrituras de compra-venta se tiene la fecha del registro que es exactamente tras la ley de Aznar y ahora lo último y quizás más difícil que se necesita es un documento de cesión de uso del espacio público o algo similar que de fe que esos terrenos eran municipales y no del clero, eso si prepararse para ir uno a uno y llegar hasta última instancia porque la iglesia tiene pasta para aburrir para ir a todo lo que se precise.

A

#25
Déjate de Ley Aznar. En los años 80 se inmatricularon más bienes por la Iglesia que ahora.

Urasandi

#5 Expropiense al coste que ha tenido para la iglesia (un papelito), no a precio de mercado.

D

#5 lo que no se es por que no se anulan de oficio todas las inmatriculaciones que haya hecho la Iglesia en esas fechas...

D

Desamortización de la iglesia ya

D

#16
Totalmente de acuerdo. Lo que hicieron los liberales (los liberales originales, no los ultracapitalistas de ahora que se visten con piel de "liberal") en el siglo XIX, con las desamortizaciones, ahora el PSOE no lo haría ni hasta arriba de drogas duras.
Es increíble cómo hemos involucionado en determinados aspectos.

También es cierto que las desamortizaciones no se hicieron bien, expropiando bienes comunales, y permitiendo a los latifundistas aumentar sus posesiones.

La última iniciativa con voluntad política que pretendía parar los abusos de la Iglesia católica fue con la Constitución española de 1931. La vigente, de 1978, es claramente muy involucionista.

o

#22 Las desamortizaciones fueron una mierda en España porque aunque se tuvo voluntad ya se encargo la monarquia y los nobles de joderlo todo, y parece mentira pero apenas hemos cambiado. Por cierto en españa seguimos necesitando ese partido liberal que no existe y te lo dice un marxista convencido.

D

#26
No sé si eres un marxista convencido o algo muy diferente, pero yo te puedo decir que no necesitamos liberales, lo que primeramente necesitamos es un partido abiertamente marxista en el Congreso, con un buen número de diputados y diputadas, y no los progres guays, descafeinados, que tenemos ahora, que no se atreven a cuestionar las estructuras básicas de represión y control que seguimos sufriendo décadas después del fallecimiento del dictador Francisco Franco.

D

#27 La izquierda de uni es un desastre. Necesitamos gente que se haya partido los puños contra los antidisturbios en manifas para proteger a los trabajadores.

D

#30
Necesitamos gente formada y concienciada, tanto de la Universidad como de los barrios.

A

#30
Pues si esos han de levantar la economía.!!!!

malespuces

#27 también te digo que no haría falta un partido marxista para cuestionar dichas estructuras, cualquier partido progresista y demócrata ya sea socialdemócrata o liberal podría llevar a cabo la reforma.

D

#32
No, no lo harían igual, de eso estoy seguro.

o

#27 Jajaja, por supuesto que no tenemos partidos de izquierdas sino progres de redes sociales. Si Vox saca tantos votos no es solo por la gente que se siente agusto en el fascismo/machismo/racismo sino también por el desencanto de muchos con la derecha y con la izquierda, Podemos iba a tomar los cielos y al final pillo sillones y largo a la disidencia del partido.

D

#38
Está demostrado sociológicamente que no ha habido trasvase de votos a Vox desde la izquierda.

o

#40 No has entendido lo de desencanto, no hablo que un votante de podemos vote a vox, sino de un obrero que no votaba y desencantado de sentirse el centro de las criticas le cale el mensaje de vox de que todo es para favorecer a los demás y perjudicarle les acabe votando, en españa suele haber un 30-40% de gente que no vota y daría prácticamente una mayoría en escaños, si convences a esos ganas.

A

#26
Pero que dices!!!
La desoryizacion se hizo por lotes tan grandes, que solo los ricos podían ir a las subastas.
Ahora

n1kon3500

#22 oh si la deuda pública sigue subiendo fijo que lo haremos. Esto y todo tipo de otras cosas.

Puerto Rico está semana ha anunciado un recorte de las pensiones un 8,5% porque ya no podía aguantar más su deuda pública. Como aviso a navegantes.

D

#34
Me temo que Puerto Rico no es un Estado soberano, y lo sabes. De modo que no creo que sea un ejemplo válido. Aparte que están sufriendo las consecuencias de ser una colonia de los gringos.

n1kon3500

#35 Tampoco es como si a parte de Jamaica le estuviese yendo bien a los otros países caribeños.

A

#34
Pues eso pasará aquí en unos años. No hace falta haber estudiado un Máster para saberlo.

j

#16 y sería la segunda, o sea que ya hay precedentes y buenas experiencias.

x

A buenas horas...

Esteban_Rosador

#1 cuando se han enterado.

Pilar_F.C.

#3 Ya era hora, algo se está moviendo.

Dovlado

#15 Carmen Calvo estará de uñas...

z

En mi pueblo hubo dos casas donadas al ayuntamiento que la iglesia se inmatriculó y el ayuntamiento tuvo que recomprarlas.

autonomator

#11 o freirte en aceite

autonomator

Que saquen.a los registradores de la propiedad en procesión a ver si ayuda.
O alguna crucifixión

s

#9 Podría ser peor. Podrían darte de puñaladas.

j

La carga de la prueba debería ser al contrario,debería ser la iglesia la que demostrase ( y no vale la firma del obispo ejerciendo como notario) que esas propiedades les pertenecen.

makinavaja

#21 Pero , desgraciadamente, en esta democracia plena en la que todos somos iguales, la palabra de unos ciudadanos (curas, obispos, policias,...) vale más que la de los demás...

reithor

Si les dejan un poco más ponen peajes en el camino de Santiago, derechos de paso, de vado, de cruzar puentes... Vuelta al medievo.

ipanies

Hay muchos ayuntamientos, diputaciones y autonomías gobernadas por el PP haciendo esto o siguen a las ordenes del altísimo?!?!?

MoñecoTeDrapo

La defensa de la Iglesia: Santa Rita, Rita, Rita...

s

#29 Por esa misma razón podríamos decir que el Mercadona es la tienda oficial del Estado.

A

#39
Es que lo es.
Según la prensa, solo existe Mercadona, la playa de la Malvarrosa y sierra Nevada
Bueno .. y Madrid

A

Vas a ver tu las risas cuando todo ese patrimonio, sea municipal, no pague IBI, y se tenga que mantener. (Los bienes municipales no pagan IBI)

C

Menudo estado laico de mierda jajaja

s

#10 *aconfesional

C

#12 si puede ser, pero para los 2 términos pasa lo mismo, nada de ello se da en nuestro país donde la omnipresencia del catolicismo en actos institucionales lo convierte de facto en la religión oficial del Estado.