Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

Avelino falleció el pasado 7 de abril a sus 87 años en un centro de Segovia. Es una de las quejas que ha llegado hasta el Defensor del Paciente.

Comentarios

xyria

#3 Goto #5

D

#5 Segobia, ha sido generalizado. Lo que a mi se me escapa es como no han ido los familiares con bates a sacarlos y llevarlos a urgencias. Que lo mismo les dejan morir igual, pero quien sabe.

ElTioPaco

#1 casi te lo firmaba con 70

blockchain

#2 hombre, con 70 puedes tener relativa Buena calidad de vida , con 87 es muy muy difícil

D

#7 Si lo subes a "durmiendo después de haber echado un polvo" firmo ahora mismo!

e

#31 no has puesto cuando, yo que tú vigilaba cuando folles la próxima vez... roll

D

#32 lol

D

#31 Yo a los 120 asesinado por un marido celoso ..

Die_Spinne

#7 yo enterré a mi marido con 54 y doy fe ! Hay formas horribles de morir

D

#7 Mi abuela nos decía y no le faltaba razón, que hasta para morir hay que tener suerte. Ella no tuvo tanta...

D

#4 Hay gente con 87 años muy saludable y hay jóvenes adolescentes muy enfermos, jóvenes drogadictos, de botellón, mala vida, come-pizzas, aparte de la gente que nace con taras en la salud.

Freya9

#28 qué afortunado, mis dos abuelos murieron hace años ya, una de mis abuelas tiene 93 y está realmente bien, no puede vivir sola, pero no está impedida de ninguna manera, de hecho, anda más que yo.
Mi otra abuela, con 85, está ahora mismo en el hospital, y parece que hay malas noticias (no es covid, le hicieron dos veces la prueba), a ver qué dice la biopsia de lo que le han encontrado, pero si es malo, ya nos han dicho que no van a tratarla, cuidados paliativos y aú... La verdad, me parece bastante terrible que te digan eso de esa manera, y no es que mi abuela esté terriblemente mal ni nada, de hecho, vivía sola hasta hace casi nada, y todavía cocina cuando le da por ahí... No entiendo que se desahucie a una persona mayor de esa manera en esta época en la que la expectativa de vida es tan larga.

kwisatz_haderach

#69 no se desahucia, pero según avanza la edad, aunque tengas una salud "buena" hay tratamientos que son muerte segura. Por eso son paliativos para algo que quizás con 10 años menos, tendría tratamiento. (La quimio por ejemplo es mortal para un anciano)

EmuAGR

#69 Si lo que le han enontrado un tumor, como dice #88, no hay tratamiento a su edad. Darle quimio es hacerle sufrir y acortar lo que le pueda quedar de vida tranquila. No es desahuciarla...

Hay un balance entre calidad y cantidad de vida que los médicos tienen que valorar muy bien...

kwisatz_haderach

#89 Es que solo hay que ver una herida, mi abuelo de 93 se corta con una herramienta (el es muy lucido y sigue haciendo cosillas en su taller) y hay que estar un mes revisandole la herida para que se le cure bien, con esparadrapos y mucho cuidado. Yo me hago una herida peor con 30 años y estoy 3 días con tirita y se me cura casi sin marca. Imaginad eso en una operacion.

EmuAGR

#91 A un bebé casi que le cortas la pierna, se la pegas con superglue y de mayor se lo tienes que contar porque ni se ha dado cuenta. Malditas células madre.

D

#2 Ya puestos 65 no?
Así nadie cobra pensión.

ElTioPaco

#35 no no,

que para algo me voy a pegar toda la vida pagando pensiones.

blockchain

#6 100microgramos de lsd son morrales de necesidad? Sabes a través de que mecanismo?

v

#34 100 microgramos de lsd es una dosis normal. Huxley no tomó lsd para provocarse la muerte, sino que en lugar de optar por algún fármaco como la morfina para "hacer más fácil" la muerte, prefirió irse por todo lo alto con lsd. Me parece muy valiente, la verdad.

blockchain

#48 entonces no entiendo muy bien la historia.. ¿qué le mató? La segunda inyección que no dicen que es?

v

#52 Murió de cáncer. No sé si el lsd pudo de alguna manera hacer que muriera más rápido (lo dudo, pero como no soy médico no tengo la certeza). Quiero decir, que precipitara la muerte en ese momento, no que fuera matándolo poco a poco (esto no ocurre en ningún caso).

Lo que sí que sé es que una dosis de 100 microgramos en condiciones normales es segura. Y de mucho más también (400-500, incluso 1000). Eso sí, a nivel psicológico debe de ser brutal.

blockchain

#61 vamos, que el artículo es muy flojo, casi erróneo. Si tú tampoco te enteraste, es que no soy tonto... 😂

h

#36 los culpables son los políticos y empresas que han precarizado la sanidad pública y las residencias de ancianos, hacen bien en denunciar a estas empresas que se llevan un puto pastón de la manera más miserable, a costa de nuestros mayores y los que les cuidan. Ojalá se les caiga el pelo, aunque lo dudo.

Tannhauser

#54 La gran mayoría de residencias son privadas, ahí poco que rascar; y en cuanto a los recortes, que sí, que estoy de acuerdo que son un problema, pero como dije, en una situación de pandemia por muchos hospitales y UCIs que tengas todo se viene abajo. El único problema de España fue hacerle caso a la OMS e ignorar de lo que estaba pasando en Italia y no cerrar fronteras, eso sí, el confinamiento duro español ha demostrado ser muy efectivo comparando las gráficas con el resto de paises, aunque con el cambio de fase ya veremos qué pasa.

h

#59 no estoy de acuerdo, si hubiera habido más profesionales, mejor pagados, con mejores condiciones y más medios no sé habrían visto las escenas que se han visto en muchos hospitales y residencias.

Tannhauser

#70 Eso no hubiera evitado la saturación, vuelvo a repetir el caso de la pandemia. ¿Acaso Portugal y Grecia tienen más hospitales?

h

#90 Habría evitado muchos contagios, sobretodo entre profesionales. No sé lo que ha pasado en Portugal y Grecia porque no he trabajado allí durante la pandemia y por lo tanto no hablo de lo que desconozco.

frankiegth

#1. Ya, pero es que estamos ante un posible caso de omisión de socorro ante esta pandemia que ha hecho estragos en las residencias de ancianos.
(CC #9 #27)

v

#9 no han dejado morir a personas mayores por el simple hecho de ser mayores, sino por el hecho de ser mayores Y de que no hubiera recursos para atender a todos los pacientes. Es un drama, pero eso es lo que significa tener una sanidad completamente colapsada. No había respiradores o camas para todos, por lo que se tenían que repartir. ¿A quién habrías tratado tú? ¿A una persona de 50 años o a una de 90?

Échale un ojo si quieres a esto. Es durísimo, pero por desgracia es lo que ha pasado:

D

#53 Imaginate lo que tiene que ser en USA, donde te dejan morir no por viejo, sino por pobre. wall

L

#9 la cosa es que en Segovia el unico hospital que hay para toda la provincia (y que por lo que pide el gobierno para pasar de fase le faltan muchas camas) estaba saturadisimo, montaron un hospital de campaña que no se llego a usar por falta de oxigeno y personal. La junta de castilla y leon lleva años pasando de Segovia porque somos una ciudad pequeña en la que gobierna el partido contrario a la junta e invierten lo minimo. Seguramente no lo desplazaran porque no habia hueco en el hospital, y seguramente no caigan los responsables adecuados, que para mi es la junta por tenernos abandonados y ya después quizás los responsables de las residencias.

Y ya digo que yo que me pongo en el lugar de quienes han perdido a alguien y mas sin estar cerca y es duro y no deberian haber dejado morir a la gente sin darles la oportunidad pero a veces si no hay hueco en el hospital toca hacer triaje

D

#46 Gracias a tí

blockchain

#46 tírame de esta!

#1 para que sea equivalente te tendrían que sedar cuando no quieras. Por ejemplo, ahora mismo.

S

#1 Y por tanto... qué?

blockchain

#44 he hablado de mi....

enlaza

#1 Si te sedan supongo sabes vas a morir muy probablemente.
Abría que saber si quieres vivir. Y saber tu calidad de vida en ese momento.

HaCHa

#1 Yo cuando tenía 16 decía que no pensaba llegar a los 33.
Ahora tengo 45 y me preocupa mi jubilación.

MadalenaBrava

#1 Perdona que te diga, pero los cojones. La abuela de una amiga mía con 95 ha superado el covid en el hospital y ha vuelto a su residencia donde hace la misma vida que hacía.
Lo de la IDA y el pp con las residencias privatizadas es de cárcel.

falcoblau

#1 Diselo a la mujer de 113 años que acaba de superar el coronavirus, y que cuando la escuche hablar por TV3 pensé que ya me gustaría llegar yo a los 90 con tan buena salud y la cabeza tan bien asentada.
https://www.naciodigital.cat/noticia/202127/persona/mes/vella/catalunya/amb/113/anys/supera/covid-19/olot
Estamos hablando de una persona 36 años más joven (y tu que sabes como estaba de salud y cuanto le quedaba de vida!)

WarDog77

#1 Esas medidas, solo son lícitas si se consesuan con el individuo o en su defecto la familia. Y si además quien la toma no es un equipo médico sino la dirección de una residencia anda muy cerca del homicidio. Ya lo dirán los jueces

D

#11 El triaje es un proceso que permite una gestión del riesgo clínico para poder manejar adecuadamente y con seguridad los flujos de pacientes cuando la demanda y las necesidades clínicas superan a los recursos

Arlekino

#15 Cosa que debe hacer un médico, no la imbécil de Ayuso.

D

#21 Ayuso se ha hecho un triaje político así mismo.

c

#21 Según la noticia la decisión de sedarla la tomó un médico.

albertinicc

#21 ¿Ayuso también gobierna en Segovia?

i

#21 No veo yo a Ayuso en los hospitales y residencias tomando decisiones médicas. (Y menos en Segovia).
Tampoco veo que las demandas varias contra gobierno central ni contra gobierno autonómico tengan muchos visos de progresar.

D

#21 que pinta ayuso en segobia?

perrico

#15 Ya. Pero Ayuso afirmaba que los hispitales de Madrid no llegaron a saturarse en ningún momento. Supongo que delante de un juez, si se llegase a dar el caso, no afirmaría lo mismo.

tul

#15 habria que ver porque no habia recursos para estas personas y quien es el responsable de esa carancia de recursos

D

#15 no ha habido triaje, ha sido simple abandono.

Die_Spinne

#11 yo no soy febrero 2020 ni joven ya y te aseguro que me parece plenamente justificable no llevar a un anciano de 87 años en estado crítico a un hospital , no va a sobrevivir a la UCI y si lo hace estará tan debil y desnortado que probablemente no vivirá ni 6 meses .

B

#49 aquí te coserán a negativos por eso que has puesto. No estoy de acuerdo en que no se llevara por sistema a gente al hospital por su edad, pero si el criterio no era solo la edad, sino también el estado general de salud, aun siendo una barbaridad humanamente, es entendible cuando el sistema estaba saturado. Un ejemplo, vivido por mi mujer hace 3 semanas: abuelo de 85 o así, que viene de residencia en ambulancia, síntomas de COVID, con: alzeimer muy avanzado (no sabia como se llamaba), diabetico, escaras, falto de movilidad. Creéis que se le iba a ingresar? por desgracia, lo único que se podía hacer por el es paliativos: calmantes a saco y esperar que muera, se le devolvió en ambulancia a la residencia. había en lista de espera mucha gente con mas posibilidades que el, Suena duro pero dicho por ella: se hacia TRIAJE DE GUERRA.

Algunos parece que no saben lo que hemos pasado...

Evidentemente, me dices que por el criterio de edad se dejo fuera a un señor de 86 totalmente autónomo y bien de la cabeza, con un covid con síntomas leves y posibilidad muy alta de salvarse, y eso es de llevar al paredon al responsable. Estoy seguro que habrá habido casos, pero no creo que sea la mayoría. Espero que se investigue, pero de ahí a que parece que se ha orquestado un genocidio en residencias como parece que se dice por aquí va un paso.

D

#49 ni a los criticos ni a los no criticos, a ninguno. La diferencia era estar en un geriatrico, a los ancianos que les llevaban sus familiares si los han atendido.

D

#11 Es lo que tiene la vida, que conlleva necesariamente a la muerte. Nadie habla de matar ancianos, sino de sin ancianos que están prácticamente desahuciados y que seguramente no tenían ninguna posibilidad. ¿Eres de los que quieren tener a alguien entubado durante meses para nada? ¿Y si ni siquiera hay plazas para entubar qué hacemos?

D

Eso hacia el doctor Montes y se lo aplaudían. lol

n

#26 El doctor Montes fue absuelto y esto está por ver en que acaba. Tu comentario, con la risita incluída, me parece miserable.

D

#78 A ver, sin pruebas por no haber hecho autopsia, no se le podía condenar pero eso de absuelto... lol

D

La experiencia es que ningún medico se arriesga a recetar en exceso sedantes por miedo a una autopsia, el paciente desahuciado es entregado a sus familiares en el domicilio con muy poca ayuda, a través de las paredes se oyen los quejidos ritmicos constantes y la desesperación de la gente con la que convive

h

#12 si los familiares están de acuerdo, lo correcto es evitar el sufrimiento.

D

#12
Y por eso mismo, quizás, prohibieron hacer autopsias

D

87 años y probablemente algunas patologías crónicas y necesidad de cuidados. Si tienes una neumonia por covid a esas edad en el hospital can a hacer lo mismo que en la residencia. No eres candidato a UVI ni a medidas extraordinarias

Piolon

Esto me recuerda a una peli japonesa la balada de narayama , no sé si la han visto pero se trata de un pueblo en que cuando cumplían 70 los obligaban a morir ..

Freya9

#30 la conozco, la bajé, pero no he tenido aún tripas para verla, merece la pena?

Piolon

#72 pues si ,merece la pena , cuando la veas me comentas

h

#tr

guillerx

Si no colaboran los políticos las residencias los médicos y la justicia pasaremos a fase 2.

D

Hijos que se preocupan tanto por sus padres que los llevan a una residencia...

Ya, ya se que hay casos y casos...., pero qué menos que planteárselo.

D

Allí donde se cruzan los caminos, pongamos que hablo de Madr-Ayuso

D

Desde mi completa ignorancia al respecto...

¿Hay alguna ley, orden, etc que impida que un anciano internado en una residencia
e infectado de Covid sea transladado y acogido por familiares en su domicilio?

D

#14 , aunque cambie de nick, siempre me cascas negativo, que persecucion.
Mario, sal del armario, lo cogiste ?
Armario, Mario.
@ marioquartz

Socavador

#23 No sé si él lo habrá cogido o no, pero al@admin seguro que sí . Troll multicuenta, mira que eres brasas.

D

Que se prepare Pedro y Pablito, que va a tener que empeñar hasta la tinaja-retrete que tiene en el jardín.

D

#3 cuan daño cerebral hace ver 13tv y escuchar la COPE como hilo musical.
Verdad?

D

#8 Por favor Zutanoide, que risa lo del hilo musical !
Por cierto, tu prima la que vive en Noruega como ha pasado todo esto del virus ?, espero que este bien.

D

#3 febrero 2020
#8 ni te molestes

D

#18 Llevo desde 2016, pero cambio mucho de nick.

La policia de Franco también miraba tu ficha policial (historial), ... a ver, este es un rojo y hippy, asiduo a manifestaciones y maricón, arreando al cuartelillo (ignore), que alli te vas a enterar.
Oye, no falla, solo con las pintas ya se sabe que es rojo y maricón.
Verdad que sois igualitos ?

oceanon3d

#8 No alimentes trolls voxers....pasa por su historial para no equivocarte y si te cuadra con lo que sospechas le pones el sello. En menéame desde febrero de 2020

marioquartz

#3 Preparan las palomitas. Esas decisiones SIEMPRE han sido de las comunidades autónomas. Ellos no gobiernan ninguna.

D

#13 Hay que rabia, que no le podemos despojar de la tinaja-retrete ! ó quizás si Podemos ?

D

#3 "la decisión de dejar a los ancianos que estuvieran muy enfermos en las residencias y no trasladarlos a los hospitales porque igualmente esta persona va a fallecer, que mejor se quede ahí, yo no lo puedo cuestionar ahora en frío y a toro pasado". La payasa de Madrid, donde vivo