Hace 6 años | Por Olarcos a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Olarcos a eldiario.es

Quienes somos y hemos sido estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), asistimos indignados a su deriva. Años de sacrificio, miles de horas en transporte público y súplicas por un trabajo precario con el que hacer frente a la matrícula, recompensados con un papel que no vale nada.

Comentarios

D

#7 Era un simple analogía. El argumento "y tú más" lo aborrezco totalmente, tienes razón, y afortunadamente es poco utilizado en este sitio porque hay gente sensata.

Yoryo

#9 Esta buscando amigos con buenos hombros roll

D

#21 Verlo en gris, que no te pueda interpelar y no tener que responderle da tranquilidad y paz interior.
El ignore es una bendición con según quién.

Gilbebo

#17 Ahora le cambian el nombre a 'Universidad Rey Felipe VI' y solucionado.

RobertNeville

#15 Para escalar en los rankings hace falta que haya una verdadera competición para alcanzar el puesto de profesor universitario.

¿Ves normal que se pongan unos requisitos para acceder a la plaza que solo cumpla el candidato local?

También hace falta acabar con la figura del funcionario investigador que cobra lo mismo con independencia de sus resultados.

Pero nadie habla de esto.

c

#16 lo que hace falta mucho antes que eso es que se deje de robar (prestigio o dinero). Si los de siempre no cambian cambiemos a los de siempre.

Empecemos por lo fácil.

ElRespeto

#16 No tienes razón en absoluto. Lo más importante son los planes de estudio. En España dan pena. Auque haya excelentes profesores, impartirán lo mismo que los pésimos, puesto que ellos no pueden cambiar la mierda de sistema universitario que tenemos.

Olarcos

#16 Los rankings no miden la calidad del profesorado. Demasiado bueno es en España con la inversión que se hace. Esos rankings miden otras cosas y están hechos precisamente para que determinadas universidades salgan las primeras. ¿De cuánto es el presupuesto que manejan las que están en la parte alta y de cuánto es el que manejan las españolas?

squanchy

#16 Pasa lo mismo con las oposiciones de los ayuntamientos. Su candidato ya parte con muchos puntos gracias a los requisitos que estipulan.

T

#16 en la Universidad no hay funcionario investigador

RobertNeville

#85 Claro que no. Y los niños vienen de París.

T

#86 Pues dime cuál es esa figura.

RobertNeville

#89 A mí me han dado clase funcionarios que también investigaban. Pero oye, que si tú dices que no existen pues tendrás razón.

Habré vivido en Matrix.

T

#90 claro, pero eso es muy diferente a lo que has dicho, la figura de investigador funcionario no existe en la universidad. En la universidad ha dos figuras funcionariales (exceptuando el PAS) que son profesor titular y catedrático, se acabó. Ninguno de ellos está contratado para investigar sino para propósitos docentes. Pueden investigar, claro, pero su sueldo no es por eso. Si investigan y tienen resultados pueden optar a los sexenios, que se dan solo y exclusivamente por resultados.

Habrás estado en la universidad, pero no sabes cómo funciona.

RobertNeville

#95 ¿Quieres decir que no existe el personal docente e investigador?

¿Qué me estás contando?

Y sí, tienes razón. Cobran sexenios en función de sus "resultados".

D

#20 No creo que devalue mucho el que una figura politica haya obtenido el master de forma dudosa. No habla bien ni de los profesores responsables ni de la Universidad... pero tampoco creo que le pille a nadie de sorpresa.

Habria que preguntarse si previamente al escandalo Cifuentes ese titulo valia de algo.

Olarcos

#47 Debía valer cuando ella quería uno.

D

#54 Hay muchos tipos de valores:
- Economico: continua valiendo igual
- Prestigio: lo perdio todo
- Conocimiento: exactamente el mismo

Desafortunadamente en nuestro pais a mucha gente le importa mas el segundo. Cifuentes queria un master por el prestigio de tenerlo, no porque lo necesitara para algo y si no se presento a las clases tampoco creo que lo quisiera para ganar conocimiento.

Los que se quejan de que su titulo ha 'perdido valor' desgraciadamente solo se pueden referir tambien al segundo punto y no habla bien de ellos tampoco.

D

#83 Y el fulano proporciona una fuente del medio del Ex-financiador lol lol lol lol

Danichaguito

#84 como siempre te centras en la fuente y no el mensaje..que ni más ni menos dice que el político debe explicarse ante una información de un medio.

D

#87 ¿Si yo enviara ahora mismo una noticia de OKDiario, tú te centrarías en el mensaje?

Danichaguito

#88 primero.. como intento hacer siempre..verificaría la información... si aporta documentos oficiales sellados y verificados (y no retocados) ...lo creería.. aunque el medio al que te refieres e Inda en particular tiene una ristra de juicios perdidos por inventarse noticias...

D

#91 Uff, entonces lo de Cifuentes imagino que es difícil de creer para ti.

Danichaguito

#92 pues la información que ha aportado eldiario tiene pinta de verídica.. la universidad, ni Cifu han dicho nada de que las pruebas suministradas han sido erróneas y no han presentando la información correcta que desmintiera esas pruebas...

D

#93 "tiene pinta". O sea que para OKDiario necesitas verificar la información, comprobar que aportan documentos oficiales sellados y verificados (y no retocados). Para ElDiario no, tiene pinta y con eso es suficiente lol lol lol lol

Danichaguito

#94 tiene pinta por no decir que son 100% correctos.

Me podrías indicar algún juicio por información no verídica de este diario? Soria y I.González quizas?????

Okdiario ha sido condenado muchas veces.

Tu eliges el medio para informarte...yo lo tengo muy claro.

D

#96 Y sigues diciendo que son 100% correctos lol lol

Con OKDiario estaba poniendo un ejemplo. Podría nombrarte Libertadigital, la gaceta o alerta digital. Como esos diarios no han sido condenados nunca, entonces también habría que creerlos según tu brillante argumento.

Tú eliges unos medios para informarte cuyos directores son: un tipo que no es periodista, y otro que estuvo en la cárcel por financiar a ETA. Yo también lo tengo muy claro.

Danichaguito

#97 medios financiados por gobierno y empresas
Vs
Medios que sólo se deben a sus socios.


Yo si que lo tengo clariiiiiisimo si quiero enterarme de la verdad y no de "su verdad"

D

#98 Medios donde trabajan periodistas.
Vs
Medios donde trabajan tipos sin titulación y que tuvieron delitos de cárcel por financiación a banda. armada.

Yo sí que lo tengo clarísimo.

Danichaguito

#99 pues continua con su verdad .. te/nos irá muuuy bien

D

#100 A ti te va mejor, no hay más que ver cómo está cayendo Podemos en las encuestas (el partido que apoyan esos dos medios).

D

#12 A ver... Siendo que el campus de la URJC está principalmente distribuido por los pueblos del suroeste de Madrid, a poco que no vivas en el mismo pueblo, te toca hora u hora y media de transporte para ir, y lo mismo para volver. Y que esta señora ni se haya dignado aparecer siquiera un día por clase, pues entiendo que toca los narices. Que ahorrarse 10-15 horas a la semana, pues son horas.

S

#12 Aquí la gente quiere la ley del embudo. Cuando no se está estudiando la carrera que sea fácil entrar y cuando ya se es graduado que sea muy difícil para no tener competencia.

D

#12 no es Mathausen y si además eres un carguito del PP es un paseo de rosas, no hay ni que ir a clase, ni aprobar.

D

#12 Artículo de Jesús Bella, Carlos Galisteo, Daniel Chaves, Alexander Bernal y Víctor Sampedro; alumnos y fundador del Máster oficial de la URJC en Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digitales (CCCD)

Lo más probable es que estos profesores sean buenos amigos de otro candidato a rector, han visto la ocasión de hacer puntos y están apostando por un cambio de dirección que les dé más influencia.

Profesores de un máster y sus alumnos halagadores. Unos apuestan por un cambio de rector y el otro por conseguir un puestecito de trabajo dentro de unos años.

Sí, nuestras Universidades necesitan una limpieza de arriba a bajo, tirar todos los cimientos, limpiar la mierda y volver a construir sobre ellos. Es algo que no veremos en vida, pero que hay que denunciar para que nuestros hijos puedan vivirlo.

t

#12 Bueno gracias a Dios, a ti y a Cifuentes (sino fuera por ella, reconocelo, tampoco tu lo harías) ya tenemos gente preocupándose de los temas importantes. Así el populacho nos podemos dedicar a colgar a alguien en la plaza mayor, que da mucho gustirrinin.

c

#12 Cito del artículo que, supongo, no has leído:

Endogamia -> "Los sucesivos recortes presupuestarios nos llevan a una docencia de peor calidad y un sistema que funciona por contactos, no por méritos personales. "

Rankings internacionales -> "Sabemos que en estas condiciones no se pueden exigir milagros. Para encontrar universidades españolas en el ranking de Shanghái, hay que irse al TOP 300, estando la mayoría de ellas en las últimas posiciones de la tabla."

Al-Khwarizmi

#12 El hecho es que, aun con los problemas que apuntas, los profesionales que salen de las universidades españolas no suelen tener ninguna dificultad para que su formación sea valorada en el mundo laboral. En mi campo (ingeniería), conozco a muchos titulados trabajando en distintos países extranjeros donde fueron bien recibidos y su formación fue muy bien valorada, con rankings o sin ellos.

Por otra parte, lo que puede hacer un daño directo y objetivo a los egresados del sistema universitario español es que corra la voz por Europa de que en España los títulos se regalan, se falsifican o se sacan con trampas. Que es precisamente lo que pasa con lo de Cifuentes. Así que no es nada extraño que se quejen.

Por cierto, el tema de los rankings se difumina bastante cuando en vez de fijarte en cuántas universidades tenemos en la élite, te fijas en cuántas universidades simplemente "buenas" tenemos. Veamos los datos que preocupan en otros países y en instituciones internacionales pero que curiosamente en España nunca se mencionan (por qué será...): España está muy mal en el top 200, pero es el 12º país del mundo en porcentaje de universidades en el top 500, y 7º del mundo en porcentaje de universidades en el top 1000. Muy por encima de EEUU. Lo dice el nada sospechoso de pro-español World Economic Forum:

https://www.weforum.org/agenda/2017/05/which-countries-provide-their-citizens-with-the-best-higher-education?utm_content=bufferf15a1&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

En otras palabras, quien quiera ir a una universidad de élite debe ir a EEUU. Pero el español medio estudia en una universidad mucho mejor que el americano medio. El 17.5% de las universidades españolas están entre las 1000 mejores del mundo frente al 8.4% de las americanas. No tenemos un Stanford o un MIT (entre otras cosas porque no tenemos ninguna universidad cuyos presupuestos estén siquiera en el mismo orden de magnitud) pero tenemos un sistema universitario que, para el estudiante medio, es mejor.

n

-“Notablemente” indignados...

sutil.

T

#33 Pero los funcionarios, ¿ están siendo investigados? ¿Han sido denunciados ?

Trigonometrico

#63 Y eso es lo más preocupante.

D

#14 Compromís.

#18 Te lo digo en serio, compra argumentos.

19 Enorme argumentación, te felicito.

#23 En las elecciones me lo agradecerás

#33 Claro campeón, seguro que la meten en la cárcel por eso. La pueden acusar de rebelión lol lol lol

#61 ad hominem

Trigonometrico

#70 Te has ido por los cerros de Úbeda diciendo que yo hablaba de Cifuentes cuando yo no lo había hecho.

D

#72 Ah vale, que te referías a Monedero, perdona.

Trigonometrico

#73 Claro que sí, campeón.

D

#75 Y los que quedan, para tu desgracia.

#74 Gracias por darme la razón. Hasta el próximo fustigamiento.

#78 Si lo que me jode es que los pago yo... Por que tu eres trolazo de libro

#70 3048 y subiendooooo

Zeratul

Bueno, eso de "un papel que no vale nada", que pregunten a Cifuentes el precio exacto.

Noeschachi

#2 Facilitar un par de enchufes + iva

Gilbebo

#13 Es decir, como siempre pagamos nosotros el coste de esos enchufes.

D

En la wikipedia todavía figuran como estudiantes destacados de esta universidad a Cifuentes y el tal Pablo Casado roll

Pero hay algo que no me cuadra. Habiendo tantas universidades privadas que estarían encantadas en recibir sobres a cambio de aprobados....¿Por que eligieron esta pública y la pervirtieron así? ¿Tacañería?¿O el tema de la corrupción está también tan extendido y putrefacto tanto en privadas como en públicas?.

D

#30 Piensa mal y acertaras.

pitercio

#30 en tiempos, la cantera de estas cosas era el CEU.

Olarcos

#30 Quizá sea porque las privadas ya se presupone ese sistema de nepotismo y compra-venta, y por tanto sus títulos son papel mojado. Tiene más "prestigio" una pública. Pero el caso es que esta "universidad" ha tenido varios escándalos, a saber: el rector-plagiador, másteres de 3 meses para oposiciones en música, másteres hechos a medida para policías y ahora esto de Cifu.

A mi lo que más me repugna es que al rector no le haya dolido prenda en salir a defenderla cuando el asunto huele a kilómetros, que haya profesores y administrativos a quienes les importe poco enfangarse y desprestigiarse a si mismos ¿Qué esperan obtener o qué es lo que han obtenido ya?

joffer

#56 Cuando una persona entra en este círculo se aseguran de que tengas más de un cadáver en el armario y de que ellos tengan la llave. Hay puestos a los que solo se accede así.

Cuando la meritocracia se va a la mierda esto es lo que pasa.

Por eso cada vez se ve menos gente formal en puestos de directivos ni luchando por lo que realmente indica su puesto: Un ejemplo son los directores de hospitales públicos puesto a dedo que en vez de luchar por el bien de su hospital y de la sanidad pública vienen a desmembrarla.

T

#56 Estos señores con currículos de setecientas páginas y que no tienen por lo menos un premio Nobel y a los que la humanidad no debe nada en realidad pues mucho currículum pero ¿pa qué si no es aprovechable? dan un tufo a chamusquina tremendo. No sé pero esa universidad es para gente así y para qué gente así siga produciendo gente así

t

Pues añadirme a la lista, que no tendré un gran máster, pero su esfuerzo me costó sacar un 9 en TFM Y todavía estoy pagando el préstamo que pedí para poder hacerlo... que igual deberíamos ver si pidió financiación también y como anda el tema, que visto lo visto y con los bancos condonando cosas, ya no sabe uno cuanta mierda habrá al abrir las cortinas y ventilar.

Gilbebo

#6 Hablamos de los hijos de su madre que nos roban y de sus palmeros.

Gilbebo

#71 Si no pagó sus impuestos por sus ingresos sí, por supuesto que me ha robado. En caso contrario y sí lo hizo a mí no me ha robado, en todo caso a los venezolanos que consideren que sus trabajos no tienen ese valor.

D

#76 No te robó porque Montoro le avisó antes, pero intención hubo de hacerlo.

charangada

Con suerte toda esta mierda termina con la TITULITIS española y dejáis de endeudaros para hacer masters creados para generar horas lectivas a amigotes que poca o nada experiencia profesional tienen.

r

Normal que estén cabreados, en cualquier lugar "civilizado" la universidad esa perdería todo prestigio y decir "me he recibido en la urjc" debería ser motivo de burla...

Yoryo

Pues en vez de indignarse se dirijan a la fiscalía y aporten las pruebas de las que dispongan, después ya podrán dormir tranquilos (y que dejen una copia a Escolar por si acaso el fiscal esta "afinado")

spit_fire

Me hubiese gustado ver a cifu en la ingeniería de Teleco intentado sobornar al departamento de Física, dirigido con mano de hierro por dos señoras muy mayores que no pasan ni la rayita del vector no puesto, motivo suficiente para bajarte 0,2. Ni untándoles con un millón de euros lo conseguiría.

criptobug

#59 Cifuentes no ha untado con dinero, ha untado con el carné de su partido. Han usado durante años esa endogamia de la universidad pública que critican para llenar los puestos altos de gente afin al partido, y con pocos escrúpulos. Luego se hacen regalos de esta forma entre ellos.

D

Que puta mierda pasa con Cifuentes últimamente? esto apesta a años luz (independientemente de si su máster fue limpio o no).

jm22381

Vale su esfuerzo pero entiendo que les enfade que a otros les cueste el dinero y ya.

malfageme

#3 bueno, si a cambio van colocando a los que les ayudan en los ayuntamientos donde gobierna su partido entonces ni les cuesta dinero a ellos, nos cuesta dinero a todos, que tiene más delito aún

C

Queda el triste consuelo que cuando un cuñado salga con la frase: "los estudios no sirven para nada, no ve esos políticos, con tanto título y el país sigue jodido", ya le podremos responder al estilo cuñado: "pero si los títulos se los regalan a los políticos como a la Cifuentes, no saben nada, a duras penas la secundaria"

pitercio

¿Notablemente? ¿Notablemente? ¡What da fak! Eso equivale a un 7.5 en la escala del Richard.

u

Jajajajaja notablemente jajjajaja

xkill

Haciendo honor a su nombre

sevier

Para eso estan los políticos españoles, para dar valor a sus productos y a sus instalaciones.

D

Esn una hunibersidad que hace honor a su nombre

D

Ya empezamos con articulos gilipollescos y el top ese de shangai por el que los ingenieros y titulados españoles seriamos de los peores del mundo. Que haya rectores y cargos politicos corruptos en España es normal. Lo anormal seria que la universidad no fuera reflejo de la sociedad. Ahora decir que estudiar en la urjc u otra universidad publica no vale para nada, solo demuestra que el que escribe a trabajado poco. Cuando sufres a alguien que no ha estudiado y es "informatico" cuando te llega alguien de una universisda de prestigio y no sabe hacer ni un puto script, entonves suplicas por un tio que sea ingeniero aunque sea de la urjc b. El prestigio se demuestra trabajando y de esa universidad, de la politecnica de la Carlos tercero y de la de Alacala han salido magnificos profesionales. Dicho esto, como saldrian si los que gestionan la uni fueran honrados serian todos excelentes.6

j

Cansina.

D

vengaaa, es privada, todos aprueban

Olarcos

#27 No, no es privada. Es una "universidad" pública.

D

Los comunistas e independentistas tienen que seguir con este tema de Cifuentes porque mañana se les presenta un día duro (https://pbs.twimg.com/media/DZU1Zf4WsAEvLiH.jpg). Espero que karmo y Charles_Dexter_Ward madruguen y preparen los Comités de Defensa del Comunismo (CDC) para censurar a diestro y siniestro toda la mierda que se les viene.

D

#5 bueno, a unos os toman y otros, como tu interlocutor, lo son rematadamente.

D

#5 ¿pero que estás diciendo so comunista?

Noeschachi

#4 Que tienen de "comunista" ninguno de los titulares de esa portada?

CoolCase

#4 Te lo digo en serio, medícate.

traviesvs_maximvs

#19 Cuanta inquina a Manolo.

ElRespeto

#4 No te vayas nunca de menéame, me haces muy feliz cuando te leo (te he regalado otro negativo, por cierto).

#4 @manolo_tenaza
3046 comentarios en 4 meses. Te estás esforzando chaval. De esta te suben el sueldo, o te dan un master ¿quien sabe?

1 2