Hace 16 años | Por Hueso a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Hueso a elmundo.es

Los alumnos de primero de Bachillerato que suspendan cuatro materias o menos podrán optar por repetir curso completo o matricularse de las pendientes y ampliar con materias de segundo, según anunció en el Congreso la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera.

Comentarios

D

Yo soy profesor y les suspendo 5 asignaturas, asi si que no pasan lol
ahora en serio, se les ve el plumero a nuestro gobernantes, quieren borregos que solo les preocupe el futbol y el tomate, aunque eso ya pasa hoy en dia y los planes de estudios anteriores no pasabas de curso si suspendias...
Algo falla en esta sociedad, o tenemos lo que merecemos?.

Shoguin

Es un error. No se puede solucionar un problema como el fracaso escolar simplemente permitiendo pasar a alumnos a con asignaturas suspensas (¿si no pueden con un curso entero van a poder con un curso y las que le queden del anterior?).

Éste es un problema de educación que tiene muy difícil solución debido a la situación que viven las familias españolas. No se puede pretender educar a un hijo cuando los dos padres trabajan durante todo el día y solo le ven por la noche, es completamente imposible, es normal que los niños salgan como salen.

Noah

Cuando estemos jubilados ellos serán nuestros médicos - miedo me da -

D

una pregunta:
¿Se puede obtener el titulo de bachillerato teniendo alguna suspensa?

una observacion:
Yo aprobe asignatura de 5º de carrera sin aprobar asignaturas de 1º.

Sylbella

absurdo.. pero bueno..

pedir que refuercen asignaturas importantes como lengua o matemáticas, o que se planteen de una vez por todas dar un inglés decente en las aulas sería mucho pedir.

Cidwel

españa: Creando ignorantes. Si ya de por si teniamos facil el sistema educativo...
#2 todo depende, la mayoria de conocidos que dejaban de desear por ahi, alguno de sus padres no trabajaba y asi crecieron. A veces el que tambien debe hacer algo es el propio chaval.

diegocg

Coincido con #4. Ójala se pudieran "ir aprobando" esas asignaturas, pero esto no es la universidad, es el bachillerato. ¿Va a poder alguien que ha suspendido 4 asignaturas aprobar esas cuatro, aprobar las de segundo y preparar la selectividad? Por favor...

p

La Ministra acaba de desvelar en unas recientes declaraciones que también podrán matricularse en la ESO los chimpancés que superen una prueba aptitud centrada en la contención de ciertas necesidades fisiógicas en el aula.

La AAE (Asociación de Asnos Españoles) ha elevado una queja formal por discriminación.

m

Hay temas que tienen "respuestas tic" y la educación es uno de ellos: así va España, criando borregos, mimando a los vagos, bajando el nivel,..., todo menos leerse la noticia. O, lo que sería peor, sin entenderla.

D

yo acabo de hacer 2ndo de Bachillerato, y a ver... la verdad es que hay que esforzarse bastante y no es tarea facil.
Si en vez de poder concentrarme en el curso ahora tuviera que también preocuparme de asignaturas anteriores, me parece que la cosa va a ir de mal en peor.
Encima del estrés que se tiene, este augmenta.

D

Yo no se que es lo que falla, pero recuerdo que en mi época era raro el que suspendía más de dos asignaturas... y en el colegio solía aprobar todo el mundo... Años más tarde con la ESO lo normal era que te quedaran 5 o 6...

en fin, que como dice #18, algo falla en esta sociedad...

S

A muchos la ignorancia les llena la boca. Hay que informarse bien antes de poner el grito en el cielo. Es como dice #8, no como dicen #2 y #4
A mi me parece una buena medida para motivar a los chavales ya que el repetir curso (completo) les echa a muchísimos para atrás.

rasec

#19 El problema es que como pasó en la ESO, les acabarán aprobando a la fuerza o para perderles de vista, así además se favorece que la gente sea cada vez más tonta y se les pueda manipular mejor, ya sea los políticos, las empresas o cualquiera que se quiera aprovechar de la gente.
#6 Y yo que en mi Universidad para coger alguna asignatura de 2º tenía que tener aprobado por lo menos un 65% de los créditos de 1º, no puedo coger de 3 cursos consecutivos, y cosas así. Maldita UC3M

D

Ahí, ahí, premiando la mediocridad.
Con lo fácil que sería simplemente copiar los sistemas educativos de alemania, finlandia, noruega...

¿De que coño me ha servido a mi el latín, literatura catalana, historia del arte? cuando desde siempre he tratado de coger la rama de ciencias... Eso sí... si alguien elige la rama de letras no verá ni un puto número.

D

No veo por qué tanto flame: van a hacer la mismas asignaturas al mismo nivel, simplemente no hay que repetir lo que ya se ha aprobado.

Lo veo bien para el siguiente caso: suspendes 4 de primero, pasas a segundo y hacer 4 de primero y 4 de segundo, Y EN UN TERCER AÑO, las que te queden de segundo. Haces el bachillerato igualmente en tres años, como si hubieses repetido curso completo, pero con menos presion.

Deku

yo tampoco lo veo tan mal... el sistema universitario funciona mas o menos asi, si tu has aprobado 4 asignaturas de 1º y otras 4 las has cateado, tienes q repetir las 4 suspendidas, pero a la vez puedes avanzar faena haciendo otras 3 o 4 de 2º.

No te libras de un tercer año, pero en el que solo tendrás que hacer (si hiciste bien las cosas en 2º) las 4 o 5 asignaturas de 2º que te queden

Eso si, ni hablar de bajar el nivel de exigencia en las asignaturas. Que cada año esta mas bajo...

Stash

¿Pero eso no se habia intentando ya antes?
Con la LOGSE, la LOE o la LOLI...

Cuanto mas borrego el ciudadano mas poderoso el politico... Al final nos conseguiran robar hasta la funda del colchón...

el-aleman

Veo muy "mala follá" contando lo de las cuatro asignaturas a medias, no se explica y se da la sensación de que se está abriendo la mano en educación y regalando titulaciones.
En España sólo se regalan titulaciones o se está en una dinámica parecida en la secundaria privada, para aumentar la nota media, y en algunas universidades también privadas para, ahí si, facilitar que el nene se saque una carrera.

s

el título es algo amarillista, ya que no "pasarán de curso" ya que seguirán siendo alumnos de 1º pero podrán hacer asignaturas de 2º, como ya se hace en todas las universidades de este país desde hace años. la única diferencia es que no les obligaran a repetir asignaturas ya aprobadas y a la vez les dejarán hacer algunas de 2º, para que el tercer año les quede menos.

con eso conseguirán que se queden algunos de los que catean 4 y se largan por no repetir todo el curso... es una BUENA medida.

pero bueno nada, la mitad o más de los que han posteado han entrado al trapo sin haber leído más allá del título...

jotape

#55 ¿ESPERIMENTOS?

G

El problema no esta solo en la forma, si pasan con 2, 3, ó 4 sino también en el fondo. Los conocimientos del alumno medio de secundaria son muy pobres, desgraciadamente no tienen ni idea ni los que aprueban todas, no adquieren conocimientos como base para más tarde o para la vida. Haced la prueba, es descorazonador, se te cae el alma a los pies, no les importa nada. El problema es más profundo que pasar con 2 o con 80. La estructura familiar, los valores morales, el respeto, la escala de valores, la falta de perspectivas, etc. han cambiado en una generación y no hemos sabido evolucionar para frenar esta destructuración de todo el sistema educativo: padres, profesores, sociólogos, políticos etc. Bueno como veis me desvío del tema pero yo creo que la educación es la base de la sociedad y esta sociedad esta perdiendo la educación a pasos agigantados.

D

#10 ya me parecia mi

D

Para evitar el fracaso escolar todos los alumnos tendrán sobresaliente en todas las asignaturas a final de curso y ¡problema resuelto!

HaScHi

En la escuela donde hice bachillerato había un curso intermedio para los que habían suspendido demasiadas asignaturas como para pasar a 2º. En él se daban las asignaturas suspendidas de 1º y algunas de 2º, así al año siguiente se podía hacer 2º con menos asignaturas y con todas las de 1º aprobadas.
Cuando escuché esto de poder pasar con 4 suspendidas me sorprendió negativamente (parece que para evitar el fracaso escolar se pongan todas las facilidades posibles), pero la verdad es que es bastante absurdo tener que repetir todas las asignaturas (que creo recordar que eran 10 o 11) cuando las suspendidas han sido 4. Aun así, es como posponer la repetición del curso, porque si un alumno no ha sido capaz de aprobarlas todas en 1º, aun le será más difícil sacarse todas las de 2º más las 4 esas de 1º.

Yagami_Raito

Me parece una idea muy buena, solo que les ha costado cacho darse cuenta, y todavía no lo tienen claro del todo. El concepto de repetir curso siempre me ha parecido una burrada; ¿Por qué tiene el alumno que matricularse de nuevo a asignaturas que ya ha aprobado, en lugar de matricularse a las que ha suspendido y a otras de nuevas?

D

Es simple, aunque no siempre, todos tenemos que reconocer que el fracaso escolar se da mas en la gente mas humilde (barrios que votan normalmente al PSOE). OJO!! Salvo gloriosísimas excepciones.

Así que, es una medida populista donde las haya. Que los pobres no acaban la ESO?? Se la regalamos. Que los pobres no acaban el bachillerato ??. Se lo regalamos.

Es una medida electoralista ya que nada hace esta solución por el bien de los estudiantes, que se le alarga la estancia en el instituto artificialmente. Muchos son conflictivos que, además de hacer la vida imposible a muchos que como yo nos tomábamos en serio el instituto en la ESO, ahora lo podrán hacer en Bachillerato.

Además, en el caso de que muchos mas consigan el título no quiere decir nada. Ya que entonces el título no valdrá una mierda (antes tener el bachillerato era algo prestigioso y una carrera algo increíble), ahora en muchos trabajos pasarán de pedir el bachillerato a pedir una carrera ya que el bachillerato se habrá degradado tanto...

En fin, no vale de nada. El sistema que usamos ahora lo copiamos del sistema inglés en los 80. Los ingleses al ver el fracaso descomunal lo retiraron, ¿Porque nosotros seguimos con él?, no lo entiendo, ¿Porque seguimos poniendo parches a una mierda de sistema?. ¿Porque no copiamos
sistemas exitosos de países con alto grado de éxito escolar y gran nivel en su alumnado?.

Razones habrá.

PDMA

#78 Entonces si pasan de 4 a 5 ¿Qué tiene de nuevo?

Luego de 5 a 6 y de 6 a 7 ¿Qué tiene de nuevo? ...

Tiene de nuevo, que sólo haya que aprobar prácticamente gimnasia y educación para la cuidadanía para que la gente que no tiene que hacer el bachillerato lo haga y moleste. Siguen el mismo sistema que se ha tenido en la ESO y ha avocado al fracaso y ha ayudado a la creación de la generación SMS, inculta, irrespetuosa, ignorante y desmotivada. Sin metas.

Qué obsesión con que todo el mundo estudie! No hacen más que crear nuevas universidades e incrementar el número de estudiantes. Cuando lo único que consiguen es que se baje el nivel para que la gente pueda pasar y que se devalúe el título, que como todo el mundo tendrá no valdrá nada.

Por qué Alemania que tiene el doble de población que España sólo tiene la mitad de universitarios?

Por ejemplo, en informática antes en Madrid sólo estaba la Politécnica, ahora la Carlos III, Complutense, Autónoma, Alcalá de Henares, rey Juan Carlos y UNED (Eso sólo son las publicas). Luego en privadas tenemos ICAI, Pontificia de Salamanca y un largo etc. Parece que convierten la universidad en un elemento más del barrio, en lugar de un centro de formación superior y cuna de la sabiduría donde los mejores enseñan a los mejores.

M

A ver, las asignaturas se tienen que aprobar igual, sí, pero a este paso van a regalar el título con algún periódico.
Yo arrastré dos asignaturas de 1º a 2º, y es un coñazo, o sea que no me quiero imaginar estudiar 2º y luego llevar 4 de 1º.. lol
Y más teniendo en cuenta lo aplicados que son los chavales de hoy en día lol
A mí en realidad me da igual, ya se apañarán lol

E

#62 jajajajaa.... Cierto, tio.... me quedo de un reaccionario que pa que.
Pero bueno, lo que intento decir es que no entiendo como se atreven a hablar de "fracaso escolar". Como si las asignaturas fuesen cada vez mas duras... Es mas bien lo de siempre, que queda mal en las estadisticas que suspenda mucha gente. Pero yo estoy convencido de que la gente suspende por falta de actitud, no de aptitud ni de dureza de los planes de estudio.

u

yo creo que al psoe le interesa el fracaso escolar en la nueva generacion de jovenes. No sé por que intentan regalarles bachillerato...

D

Mira #33, hace ya unos cuantos años, cuando estaba en tu misma situación (bachillerato) pensaba lo mismo: de que narices me sirve saber que la ley X la hizo el fulano Y el año ZZZZ.

Ahora lo pienso y creo que estaba muy equivocado, este tipo de enseñanzas deben de dar una formación base. La especialización viene después, y además, en esta vida, hay que saber de todo.

Por otra parte, y perdonadme la expresión, me cague en las bragas cuando en primero de carrera vi que Matemáticas I no tenía absolutamente nada que ver con las matemáticas que vi en 2º de Bachillerato. Ahora no sé como esta el tema pero evidentemente existe un problema muy grave con las diferencias de nivel y los temarios.

D

#15 Al PSOE siempre le interesado crear generaciones de borregos, siempre el sistema educativo con ellos en el poder ha sido de pena. Es una forma de generar masas borreguiles facilmente manipulabes que son los que se convertirán en los futuros vontantes del PSOE.

E

En toda mi carrera academica, no conoci ni a una sola persona que tuviese que abandonar los estudios por falta de capacidad (a mi me toco BUP, con un maximo de 2 suspensas para pasar de curso). Pasar con solo una asignatura del año anterior ya era un suplicio. Todos los que "fracasaron" realmente era por pintas (no ir a clase, pasar de todo, no coger ni una hoja de apuntes, etc, etc) y me incluyo en el lote que tambien me di un par de "años sabaticos". Ademas, porque coño se sigue creyendo en este pais que hay que estudiar Bachillerato "si o si".
Lo que estan consiguiendo es que la gente salga del bachillerato sin averiguar que para conseguir algo hay que currar muy duro. Y asi nos va. Un gran problema es que la disciplina que los padres de las ultimas generaciones han transmitido a sus hijos es inexistente, y de tal palo tal astilla.

a

Según que carreras son del mismo nivel o menor que Bachillerato y no se siguen las condiciones de permanencia, así que para muchos aplicar una medida así es como mantener un equilibrio de nivel entre bachillerato y carreras fáciles..

w

...sin duda para fomentar que se acabe con el fracaso escolar, ¿no? (je,je).

D

Ahora mismo si te quedaban más de 2 en primero (que no fueran mates+lengua), repetias. Las que te quedaban, las arrastrabas en 2º y las aprobabas si te daba la gana (será por oportunidades). En 2º, si no aprobabas las de primero, ya podias sacar matrícula de honor en todo que te jodias que no te iban a dar el título. Ahora mismo, si en 2º te quedan 2 o 3 (1 como que te la aprueban), puedes repetir con TODO o con esas 2 o 3 que te han quedado. Yo tenia la oportunidad de hacerlo (llevaba 6 para septiembre, con aprobar 3 me libraba de 5 asignaturas del curso), pero veo que si no me estrello en selectividad porque el resto no las tocaré. Volviendo al tema, no sé de que os quejais, pues ahora eso de repetir un curso con un par de ellas se hace (y tengo amigos que compartirán clase conmigo por ese motivo).

D

Ejem, este sistema es el de toda la vida de las universidades, no sé de qué os quejáis. Como dicen arriba, no se trata de llegar a segundo sin hacer nada en primero, sino de partir el bachillerato en tres años, dosificándolo mucho mejor. Es decir, yo veo más lógico y más personalizado partir los estudios por asignaturas que no por bloques de años...

A quién se quiera acoger a este sistema, pues perfecto, seguro que obtiene mejores resultados y sale más preparado que si repite las asignaturas que ya se sabía dos veces y no se centra lo adecuado en las que no supo.

Menda

Pero ministra con la cara que tienes, a ver si nos enteramos que el bachiller es una preparación para la universidad, no un ciclo que tiene que aprobar todo el mundo para poder trabajar hasta de limpiador. ¡Que al bachiller no pueden llegar burros! Así nos va...

D

#70 yo oigo quejas de amigos que han entrado en la universidad este curso (vamos, que aprobaron selectividad en junio) y ya han tenido sus primeros exámenes... de repaso de bachillerato. Y se han cagao en todo, porque les preguntan cosas que no hemos visto en 2º... y precisamente al colegio que voy no es que no tenga nivel.... aun así considero que sigue siendo algo pendiente el nivel en cursos anteriores, porque luego los siguientes se ven afectados... (lo dice uno que va a repetir por tocarse los huevos).

u

No me parece mal un Bachillerato a la carta ya que no es educación obligatoria, lo malo es que pretenden solucionar el fracaso escolar simplemente dejando pasar de curso suspendiendo un número de asignaturas, y que confunden el Bachillerato con la ESO.

e

La ministra de "educación" es como la de incultura, no hacen nada bueno.
Dice que para reducir el fracaso escolar, que narices el fracaso escolar, estando en la cola de Europa en educación, ahora se le ocurre esto, ademas de EpC... el colmo.
El estudiante que valga para estudiar que estudie, que ese es nuestro trabajo (soy estudiante de 2º de Bachillerato) y el que no pueda conseguir los objetivos, que escoja otro camino...
De esta manera lo unico que se produce es que, a la hora de llegar a la universidad, caigan como moscas y que tengamos puros anafabetos, con todo el respeto, en futuro no muy lejano.

Aqui, mi contraposición esta... no se como llamarlo ya, porque no tiene ningún sentido...

donkeyro

Venga, facilidades para todos ir a la uni, que es guay.
Luego no me extraña que se encuentren que no están preparados para el mundo laboral si el 80% que va a la uni no se lo toma en serio y sólo pide apuntes a los que si van a clase para aprobar y tener su título.
Se están engañando a ellos mismos, luego les cae el palo, por supuesto.

a

Creo que es un gran sistema para las personas que tienen más dificultades a la hora de sacar el curso completo, ya que con el anterior sistema, suspendias 3 el primer año y repetías primero completo, el segundo año sacabas primero(seguramente con alguna suspensa), el tercero no podías con segundo al completo y si te quedaban más de tres tenías que volver a repetir.....Es decir, cuatro años para aprobar las mismas asignaturas que ahora se pueden aprobar en 3!!. Y no os equivoquéis, no saldrán borregos ya que tendrán aprobadas las mismas asignaturas que cualquier otra persona que haya terminado el bachillerato, con la ventaja de estar adaptados al sistema universitario.

duende

No veo un gran problema en adoptar el sistema universitario , y poder estudiar asignaturas pendientes de un curso y otras del siguiente (aunque no dejaría matricularse de las mismas que se han suspendido en el curso anterior).
Si se hace bien no veo un gran problema en ello, nunca entendí como el volver a estudiar asignaturas que has aprobado puede mejorar la educación de una persona.

D

Abogo por una educación el la que el trabajo y el estudio estén unidos. Se que mucha peña no tiene la visión de que estudiar de todo es importante, pero si curraran en algo a la vez que estudian veriamos como cambia esta opinión, sobre todo respecto a las leyes.

Yo hubiera preferido que cuando estudiaba me hubieran dado una asignatura dedicada exclusivamente a enseñar la realidad de el mercado laboral y la forma de pedir tus derechos ante la explotación. Y una visión del mercado laboral se consigue currando.

v

pareceis todos el abuelo cebolleta, con comentarios del tipo "..esta juventud.. ..ahora no hay disciplina.. ..cuando yo estudiaba.."

D

Yo creo que el problema real no es el pasar de curso o no pasar, sino la concepción de "esfuerzo" que adquieren los estudiantes. No es comparable la ESO con la universidad, basicamente en la universidad la gente (se supone) ya tiene la cabeza medianamente amueblada, cosa que no ocurre en la ESO.

Muy triste, están fabricando vagos funcionales.

C

Pues que se apunten a la privada. A ver si ahí tienen huevos de putear a los clientes.

D

¡Joder! Esto no es nuevo. Cuando hice BUP pasé de 2º a 3º con las Mates pendientes. Y cuando hice COU también pasé con 2. Y todas ellas las recuperé (en exámenes correspondientes) en el curso siguiente. Y me aprece que el tope era entonces de 3 asignaturas para poder pasar de curso. ¿Qué tiene de nuevo?

joivir

Eso si, pero como te pillen con un porro...ains!!!!!que te doy!!!umf!umf!

t

Y yo hago una pregunta a todos los que estáis criticando la ley sin haber leído el artículo de El Mundo (y ni mucho menos la ley), ¿en qué país habéis estudiado para tener esas opiniones tan cualificadas? No será en la España de la LODE y la LOGSE, ¿verdad? En cuanto a la medida es de lo más lógica, nunca vi a compañeros menos motivados que los que tenían que estudiar de nuevo la historia del XIX aunque el año pasao se le diera de miedo sólo porque no aprobó asignaturas muy distintas como mate, inglés o dibujo. En fin, muchos jóvenes van a agradecer la ley y a cambio conseguirán mucho mejores resultados.

v

#41 quizás te sorprendería conocer cuantos universitarios terminan sus estudios "preparados para la vida laboral"... Si alguien quiere prepararse para la vida laboral lo único que puede hacer es vida laboral, yo no creo que lo que se estudie en la ESO o en el bachiller esté orientado a trabajar en nada, porque no hay ningún tipo de especialización (bueno, en bachiller si hay "especializaciones" al menos en mi época pero se seguían dando todas las materias, unas más intensas que otras).

D

#7 será cachondeo, pero veremos cosas parecidas.

D

Sinceramente, si estas son las medidas tomadas por el gobierno para paliar el fracaso escolar...no me imagino cuales serán las que van a tomar ante una posible crisis económica (toquemos madera).

r

En las comunidades socialistas y en alguna otra han quitado los examenes de septiembre ¿por que?

T

De chiste. Y lo peor es cuando estos estudiantes acceden a la Universidad. La falta de conocimientos básicos hace que el nivel de los estudios universitarios disminuya, con lo cual, a la larga, se va hacia un sistema similar al existente en el Siglo XIX: solamente podrán estudiar carreras (que sirvan de algo), los hijos de los ricos, que son quienes se podrán costear estudios en Universidades de prestigio (extranjeras y algunas privadas). A este paso las Universidades se convertirán en guarderías para niños crecidos.

D

O no, mas legiones de HOYGANS inundarán la universidad. Menos mal que en la universidad por ahora se hace un filtro...

Os imagináis las listas de correo o los foros de las asignaturas con mensajes tipo msn:

"HEY TRON, KE NO ME KOMPILA EL PROGRAMA"

"DONDE ME VAJO LOS APUMTES DE LOS PROFES, Q BUENA ESTÁ LA RUVIA DE LA CLASE DE AL LADO"

A

Yo digo una cosa: Esto es simplemente sobrecargar a un tipo de alumno que ha demostrado que le cuesta o no quiere aprobar. Se le permite pasar de curso cargado con asignaturas del anterior, y tiene que afrontar uno nuevo completo mas las que arrastra, puestos a hacerlo asi, por qué no se adapta un sistema de asignaturas como la universidad? que el chiquelo se saque la mates cuando le de la gana, y si se quiere matricular de bachillerato 20 veces a 2 asignaturas el año, pues nada, no se vaya a agobiar...

mekanet

#64 Muchas asignaturas en la Universidad son llaves, es decir, hay que aprobar Matemáticas I para poder matricularte en Matemáticas II ¿no?. Eso tendrá que pasar en ese sistema también para empezar.

Por otro lado, para los estudiantes mucho mejor, hago el bachiller en dos años y así puedo holgazanear más. Yo acabé el COU y sólo no llegaba a selectividad un 10% de la clase. El problema es que mientras que en la ESO se rascan la barriga, en el Bachillerato les obligan a currar. En la Universidad oigo a los de primero quejarse porque les mandan leerse 40 folios de un día para otro... La generación ESO no sabe currar.

D

Ahi ahi, a "mejorar" el sistema académico...

davidrgh

Luego se preguntan por qué la educación en España decae

B

Vamos a conseguir una generacion de orcos cuadrupedos fantastica...

De verdad... y pienso yo, en Holanda tiene unas de las mejores educaciones del mundo, X q no la COPIAMOS EN VEZ DE HACER ESPERIMENTOS DE MIE... CON EL FUTURO DE ESPAÑA!!!

MetalZombie

Menudo futuro nos espera con los de la ESO...

Los de mi quinta fuimos los últimos en cursar el antiguo B.U.P. y C.O.U., y tuve que dejarlo en C.O.U. para ponerme a trabajar... al cabo de unos años tuve la oportunidad de volver a estudiar y que queréis que os diga... con el nuevo sistema educativo sacas los estudios sin dar un palo al agua. Os aseguro que absolutamente nadie de los que iba a mi clase saldrá preparado para la vida laboral. No se aprende nada de nada.

Por cierto, el otro día hojeé por encima un libro de 3º o 4º de ESO, y parecia de 3º o 4º de EGB... menudas chorradas!!

A

Una estupidez más, todo en la línea de empeorar cada año un poco más la educación en España, cada vez más alejada de la Europa de los 15. Como dicen por ahí , estos van a ser médicos cuando seamos viejos, y van a hacer carreteras, y seguro que alguno llega a ministro...
Aquí con tal de no fastidiar lo más mínimo al excelentísimo adolescente o a su magestad el niño, se llega a los límites más insospechados y a la falta total de sentido común.

j

Si siguen asi no tendran que ir ni a clase,

Borg

-No abandoneis las aulas, os regalamos el titulo!!

y luego en las ofertas de empleo "Solo titulados en el extranjero" o en la privadas que no pasen por el aro...

munheko

Ea!, si no te esfuerzas te lo regalo! vaya futuro les esperan

D

Pero mucha Educación para la Ciudadanía, ¿eh? De eso mucha, mucha. Se ve lo que interesa.

H

Que anticuados que estáis! En mi clase el 80% estabamos en batxillerato para pasar a grado superior de FP. Y para eso no necessitamos tantos conocimientos. Por ejemplo, si quiero hacer el de Informatica, que más me da a mi el año en el que FulanoIV escribió las leyes de Disneyland.

raze

HOYGAN PUE AMI MA FUNSIONAO ALA PERFERSION MIRAN ME SUSPENDI HORTOJRAFIA I GRAMANTICA I LA APROVE EN 2DO BAXIYERATO

D

Hoygan yo paze the curso kon 4 supendos i aora soi enginiero imformatico