Hace 9 años | Por albertiño12 a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a agenciasinc.es

Estudiantes del grado de Arqueología de la Universidad de Barcelona han hallado los restos de una construcción ibérica que podría haber sido destruida por los romanos durante la Segunda Guerra Púnica que enfrentó a Roma y Cartago por la hegemonía del Mediterráneo.

Comentarios

D

#6 Le doy mis dieses.

oliver7

#16 Lo agradesco, pero usté solo tiene seises. lol

D

#6 lol lol lol

D

#2 En ese caso, las ruinas.

alexwing

#3 A los restos los quieren implicar en la operacion púnica, todo es mentira, salvo algunas cosas. lol

I

Malditos romanos. Aparte de la sanidad, la medicina, la educación, el vino, el orden público, el alcantarillado, las carreteras, los acueductos y la salud pública, ¡¿qué han hecho los romanos por nosotros?!

oliver7

#12

lentulo_spinther

#12 si sumamos las leyes, la filosofía, el modus vivendi, y el lenguaje, nada

D

#12 pues tapar ese foso para que no se caiga nadie

D

Pues nada, esperemos que alguien descubra la cueva de ali ba ba que tiene PP...

Stryper88

Si es que claro, las prácticas no remuneradas, ya sean universitarias o no es trabajar gratis con la excusa de enseñar, y es lo que tiene el trabajo, que da sus frutos, aunque estos alumnos no vayan a cobrarlo. Sí espero que se les tenga en cuenta.

mirlus

Con esto se han asegurado de tener la oportunidad de seguir aprendiendo durante años, además gratis. Es curioso lo poco que se valora la educación en España. Los becarios en prácticas sin pagar y a veces con un pequeño salario. Mientras tanto en EEUU cobrando sumas elevadísimas por estudiar y también por practicar, con ejercicios supervisados y a menudo requiriendo medios materiales, que nunca son públicos ni baratos. La cultura del todo gratis ha hecho estragos. España está llena de desagradecidos.

redpeperoni4

#9 ¡Qué discurso más cansino! Pásate por el subreddit /r/engineeringstudents y podrás ver que ellos mismos hablan de prácticas no remuneradas y que si pagan no es la norma. Como siempre menéame hablando sin saber, como una conversación de bar.

D

Los cimientos de Hispania.

c

#1 O de Catalunya?

D

#2 Segun camps serian de Valencia, en aquella epoca ya se hablaba valenciano.

Insurrecto

#8 No creo. Seguramente eran catalanes,que como muchos historiadores nos dicen hasta Da Vinci era catalan.

D

#14 Y Maradona.

Insurrecto

#15 Cierto,en realidad lo llamaban "el barrilet cosmic"

r

Para mas información
Maria Adserias Sans i Ester Ramon Sarinena. «La Vil·la romana del Vilar». raco.cat.


,

lentulo_spinther

Es difícil de creer que los restos sean púnicos tal y como aventura a decir el artículo. Tanto Cneo como Publio Cornelio padre vinieron a la península a intentar que el hermano de Aníbal no acudiera a Italia a apoyar a su hermano. Para aquel entonces el pacto del Ebro ya estaba vigente, y Valls está mucho más al norte de la desembocadura del Ebro. Me da que que son restos de un asentamiento romano, pero eso no impide que haya restos púnicos en él

bruster

En la investigación arqueológica hay alguien que no esté en prácticas??

D

Cuando dicen construcción ibérica, es de típo vasco, los iberos eran un pueblo no indoeuropeo que habitaba por el Levante de la península ibérica, desde el norte hasta Murcia, pasando por valencia y parte de Castilla la mancha. El idioma íbero era muy parecido al vasco, siendo el vasco uno de los muchos dialectos de esta antigua macrolengua, la teoría se llama vascoiberismo, y consiste en que el pueblo vasco es un descendiente directo del pueblo ibero

a

Una servidora pagó por el Practicum de Arqueología, esto es, un mes currando en una excavación, 480€. En Cataluña ni me quiero imaginar, viendo a cuanto está el crédito.

txapu1

En prácticas? Pues se va a comer los mocos

drocab2012

Debe ser un capítulo del Sotaterra (Bajotierra) un programa de divulgación arqueológica de TV3, habrán aprovechado la financiación

D

Muy bien ahora para casita que el trabajo lo hacen los mayores....xD