Hace 2 años | Por Ergo a ondacero.es
Publicado hace 2 años por Ergo a ondacero.es

El Ministerio de Educación ha realizado unos cambios para los cursos de Bachillerato, en los que se han añadido nuevas modalidades, más asignaturas y una propuesta de nuevo horario. Aunque, quizás, lo que más llama la atención es que los estudiantes podrán conseguir el título aún teniendo una asignatura suspensa. Para que los alumnos puedan conseguir el título de Bachillerato con una asignatura suspensa, deberán tener la evaluación positiva en todas las asignaturas de los dos cursos de Bachiller y cumplir con las siguientes condiciones:

Comentarios

snowdenknows

#26 tu caso es muy particular

Aguirre_el_loco

#31 Yo tengo bachiller también con una suspensa (por lo que no me pude presentar a selectividad). Para el título basta con tener todas las comunes y 4 de modalidad aprobadas, pero como me quedó una, repetí y me matriculé en más (no iba a estar sólo con una). La de siempre la volví a suspender, aprobé las "extras".

Parece que poco después cambiaron la redacción y ya no se puede hacer.

La faena hubiera sido que quisiese hacer Selectividad, porque no podía repetir una asignatura de un título que ya tengo.

Ferran

#31 Correcto, pero hemos de tener normas para los casos muy particulares.

Sr.No

#31 A mi, mi profesor de inglés en 3º de la eso, me dijo delante de toda la clase que no me ponía el sobresaliente y me quedaba con solo el notable por, a pesar los exámenes, haber pasado de la asignatura todo el curso.

Abrildel21

#72 Depende del porcentaje asignado a los exámenes.

A

#72 A mí el inglés nunca me pareció una asignatura de nivel mientras estudié, así que como me jodía hacer deberes, porque consideraba que era mi tiempo libre (y que si el colegio / instituto necesitaba de más tiempo, pues que lo pusieran lectivo), yo cuando cambiaba la asignatura abría el libro o cuaderno y a menudo me daba tiempo a hacerlos entonces.

Con estas, en primero tuve una profesaora que frecuentemente, cuando al principio de clase tocaba repasarlos, me elegía a mí para decirlos en voz alta. Yo creo que ella lo sabía o sospechaba, pero no se atrevía a ir a comprobarlo de verdad, sino que, si tenía que reprocharme algo, tenía que ser porque me pillase (ya que tampoco tenía sentido reprenderme gratuitamente si era el mejor de la clase).

Así que la profesora y yo estuvimos todo el año jugando al ratón y al gato. Fue divertido; creo que sólo ganó un par de veces.

curaca

#72 ¿Y dónde está lo extraño? La actitud en clase también se evalúa y es parte de la calificación final. Al igual que el trabajo y participación en clase.

z

#72 bueno, en la mayoría de criterios suele haber un porcentaje que es de actitud. Igual si le hubieras escuchado lo sabrías.

z

#72 Pues lo normal entonces. La actitud y participación puntúan.

D

#31 No te creas que tanto, es de lo más común ver a chavales repitiendo con una única asignatura, porque el profesor de turno se le ha plantado suspenderle.

oghaio

#31 Cierto, pero no tan raro. Un amigo muy amigo lo sufrió en sus carnes. Le quedó una en el antiguo COU (equivalente a 2 de BAC hoy). El profe, que lo suspendió en el examen final con un 4,5, le dijo que no se preocupara y le prometió que lo aprobaría en septiembre. Lo volvió a suspender con un 4,9.
Estoy convencido de que eso le jodió cambió su vida…

Nova6K0

#31 Sí como el patio de mi casa... Precisamente eso son las excepciones de una norma, pero precisamente por eso deberían ser escritas.

Saludos.

El_Repartidor

#26 En Extremadura salió el otro año una orden 3 de junio de 2020 sobre la evaluación objetiva que es bastante completa. Mucha burocracia pero si se hace bien cubre también las espaldas al profesor : en la reunión de inicio de curso se explican los criterios de evaluación y promoción a los padres.

Y eso va a misa. Ya puedes sacar un 10 en un examen pero si los procedimientos como tener realizadas las tareas o las actitudes, a través de un registro anecdótico, también estás suspensas, suspendes la asignatura como Dios pinto a perico. Solo tienes que reflejarlo en la programación, que es un documento público y accesible en cualquier momento.

Raziel_2

#26 Te gustará saber que a día de hoy, inspección educativa da la razón al alumno en el 90% de los casos, se ha pasado de tu situación de "suspenso por cojones/ovarios" a "cualquier reclamación es aprobado".

P

#87 no será que si se molesta alguien en llevar la reclamación tan lejor será porque tiene cierta certeza? Pregunto, eh?

l

#122 Se critica mucho que los chavales pasen con x suspendidas. no veo que la gente se plantee que un alumno tenga que repetir un monton de asignaturas que ya ha aprovado. Creo que hay estudios que muestran que la repeticion es mas perjudicial que el aprovado.

Al final no se lo importante que es aprobar todo o casi. Casi ninguno aprovariamos el graduado escolar y seguramente quede muy poco de lo que aprendimos en EGB o ESO. Pasar la obligatoria puede suponer que el alumno se centre en un curso mas especializado y en el que puede sacar rendimiento.

#5 #40 #141 Otro ejemplo mas de que las conscuencias de no pasar, pueden ser peores que las de pasar. Para alguno ayudar a alguien a aprobar o pasar parece ser un peligro para la sociedad. Como alguien que conduce sin carnet.
#154 #87 En los juicios a hacienda de cobros indebidos ganan 50% los 2 mas o menos. En las juntas de arbitraje de comercio la recalmacion tiene un 50% o 60-40 entre cliente y comercio. A mi me parece que el que reclama tendria que ganar en un porcentaje mayor porque si lo hace es porque ve viabilidad.

#121 Ademas, tener aprovada o con buena nota esa asignatura, no significa que 1 o 2 despues mantengas ese conocimiento.
No seria raro que con una motivacion o utilidad de esa materia, alguien la aprenda mas facilmente o incluso con gusto.

#26 A mi me suspendieron un examen por poner net en lugar de network o al reves. Me dijo que aunque era correcto no lo habia enseñado asi. ¿?

Hay profesores que no son justos, entre otros defectos.

sonixx

#26 a ver si estabas suspenso y por pesado te aprobaron...

Mike_Zgz

#26 Mi mujer salió con matrícula de honor de bachillerato y 6 matrículas en derecho, pues bien, en la carrera una profesora la suspendió, ella se quedó mosca porque sabía que ese examen no estaba suspenso, habló con ella y no le quiso cambiar la nota (no quería admitir su confusión). Pidió la revisión y el tribunal no le quiso dar la razón tampoco, pero casualmente teníamos cierta amistad con un profesor del tribunal y en petit comité nos confesó que efectivamente el examen estaba aprobado pero que los miembros de los tribunales no se suelen poner en contra del profesor, que fuera a septiembre y pidiese que corrigiera directamente el tribunal. Como dato (de mierdem), esa profesora forma parte de las listas del PP.

Antichulus

#26 Vamos que te aprobaron por pesao.

T

#26 Te voy a decir algo, te aprobaron porque la consejería de educación no quiere a gente repitiendo, supone un gasto doble por el mismo alumno.

D

#26
Con 16-18 años no te planteas meterte en estos lios y ni siquiera sabes que puedes pedir una segunda o tercera opinion.

M

#26 Los profesores no dan su brazo a torcer y son muy corporativistas, a mi me paso en segundo de bachillerato la profesora se paso todo el año diciendo que en los problemas puntuara tener bien los pasos para su resolución, no tener solamente el resultado bien. Hago el examen en mayo de recuperación en mayo, un problema que valía 4,5 puntos, todos los pasos bien me equivoco en el ultimo calculo y me pone un 0 en el ejercicio y me queda suspensa la asignatura con un 4,3, pido una revisión y un profesor de matemáticas que conocía por que era amigo de mi madre cuando me ve me dice: hiciste una revisión, la hemos valorado, que sepas que tenias razón pero vas a suspender... con razón me fui a septiembre, lastima que no saber que se podían pedir mas revisiones.

z

#26 me parece bastante razonable que no te quisiera aprobar si jamás te ha oido hablar inglés. Que a veces pareceis críos y encima os creéis que tenéis razón...

Mamaaaaa es que me aburroooooo. Joder, un chaval de bachillerato. Vaya tela.

D

#26 Lo de que se tapen entre colegas es lamentable. Los profesores deberían dar ejemplo.

D

#26 Pues un amigo repitió segundo de Bachillerato con Filosofía únicamente. Y yo dejé los estudios y me puse a trabajar y después volví a estudiar años después y la asignatura de filosofía con esa profesora suspensa siempre, trabajos incluidos, robando un examen y haciendo el cambiazo y suspenso, vino una sustituta un trimestre y de 7 para arriba en todos los exámenes y en los trabajos un 8,5 mínimo. Le dejé todos mis trabajos suspensos a un amigo que era un año más pequeño y los hizo a mano con su letra y sorpresa un 9 en casi todos y en el que menos un 7,5. Está profesora era de extrema izquierda y me llamó la atención por ir con una carpeta en la que salían Mike Dohoan y Alex Criville con las Repsol hondas y con las banderas de si nacionalidad, en este caso le jodía que la bandera de España que llevaba Alex Criville y me decía que en su clase guardara esa carpeta en la mochila y que no se viera. Hasta me llamó la atención por una pulsera que me hizo una prima pequeña que tengo con las típicas bolitas y el hilo de coco con la bandera de España y otra del Barcelona, solo me dijo que me quitara la de España. Hay profesores que deberían de expedientarlos y que no volvieran a dar clases en la vida ya que pueden joder la vida a la gente.

Esteban_Rosador

#7 eso sigue ocurriendo en la actualidad.

e

#7 Era lo que se llamaba compensable. Creo recordar que era por ciclos y podías compensar un suspenso alto con el resto de notas.
Debía ser un suspenso alto, pero no recuerdo si era a partir de 4 o 4,5, al menos en la universidad de Zaragoza

f

#33 En telecomunicación en Barcelona, en el '98, eso ocurría si tenías un 4.5 de una y superior o igual al notable en alguna otra que estuviera relacionada con la primera. Ahora, como tuvieras un 4.5 en algo que era muy específico, te quedabas con el 4.5 (y suspendido, obviamente).

Ah, y cierto: podías compensar una en primero, podías tener hasta dos compensadas durante el primer ciclo, y hasta dos compensadas en el segundo.

e

#56 No me acuerdo bien, pero según lo comentas, era algo muy similar.

Kipp

#74 En mi caso lo que te decían es que si alguna se te atragantaba podías titular por compensatoria pero tenías que cumplir unos requisitos como haber hecho los trabajos, que sólo sea una y no podía ser troncal (o básica como las llaman ahora) salvo que el profesor acceda a compensarla. Solía pasar con Anatomía y Farmacología por ser caballos de batalla tochetes peeeero (y aquí está el truco) como no te podías matricular del último año si tenías alguna de primero suspensa pues podían echarte por convocatorias suspensas con lo que las compensadas si es que había era alguna muy boba de las extras.

Normas de éstas de "no puedes dejarte X asignatura para el final porque te obligo a matricularte" las había a patadas por las universidades y sigo pensando que son una china gorda para quien necesite una organización distinta

S

#7 Ohhh... Eso me hubiera venido bien. En mi última asginatura tuve que ir a una academia porque no me enteraba de nada en las clases. Era "lógica y computablidad" de segundo.

kaysenescal

#7 si, eso al menos existía cuando yo estudiaba y conocí a una persona que uso de esa opción.

sonixx

#7 eso me pasó a mí, que me quedo la parte de práctica con un 4,2 o algo así, de medida me salía aprobado, y me quedaban más asignaturas y las aprove en esa convocatoria, y el profesor me dijo que si era la ultima me aprovaba.
Al final, siendo la última y quedándome la parte de práctica, no me aprobó, enviándome de junio a diciembre por ser la segunda convocatoria, en resumen, te pueden ayudar o joder como quieran

paumania

#3 Eso iba a decir, ya se hace sin respaldo legal. Si a un alumno le queda una sola materia con un 3, generalmente Inglés o Matemáticas, mágicamente suele transformarse en 5 si al menos lo ha intentado y ha venido a clase.

l

#15 En un 5.gracias lol

D

#3 Si además lo que importa al final es la media de la PAU para entrar a una carrera, que más da que tengan el titulo con una suspendida.

h

#3 y por qué 1 con una asgnatura sí que puedes pasar y con 2 asignaturas no?

Siempre va a haber alguien que por 1 se quede retrasado.

D

#68 Y un sujeto muy agradable y poco dado al insulto.

J

#68 ¿Y si no te la hubieran aprobado hoy no lo serias? Supongo que tendrías opción de recuperarla e ir tarde a selectividad, y supongo que la FP la podrías haber hecho igualmente, no lo sé.

l

#68 La gente cambia..., tu supiste aprovechar la oportunidad

d

#3 Yo repetí Cou con matemáticas. Aún hoy me pregunto de que me sirvió perder ese año de mi vida. Pensé en abandonar y ese año me puse a trabajar.
Por suerte al año siguiente fuí a la Universidad.
Hoy soy profesor y ni se me pasaría por la cabeza hacerle perder un año de su vida a un posible buen ingeniero, biólogo o maestro por el hecho de no saber quien es Fernando VII...

D

Título en ignorancia

F

#2 muy pantomima full lol

oliver7

#2 y próximamente en homeopatía.

mariKarmo

#75 A mi me aprobaron matemáticas por la patilla para poder ir a selectividad y sí, mira, ahora soy homeópata y astrólogo. Te leo tu horóscopo, cariño?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Kipp

#88 Va, yo me animo a que me lo leas con esa voz aterciopelada tuya.

Nova6K0

#2 Conozco gente que aprobó bachillerato con sobresalientes y notables, y luego fueron a la universidad, y no sabe hacer la o con un canuto, en el trabajo en el que están.

Saludos.

P

Mira que si les exigimos algo...

Nova6K0

#13 El mitazo supremo... De hecho la psicología y psiquiatría moderna no deja de ser puro negocio, así se tienen que inventar enfermedades y trastornos, para que la gente siga apoquinando. Se les acabaría el chollo, si toda la salud mental fuese "gratuita", pero claro para eso necesitamos partidos no capitalistas.

Deberíais leer si os da la gana, lo que es el Efecto Flynn, pero el real no de el que dice las tonterías esas.

Además, vuelvo a decir si la Generación Z fuese tan poco inteligente, en su gran mayoría, seguirían cogiendo trabajos de mierda con salarios de mierda como hacían las generaciones anteriores, que tenían un espíritu de esclavos de narices. Claro que era cuando se veía normal que un chaval o chavala de trece años fuese explotado por sus progenitores o sus abuelos. Yo tengo dos casos claros, con mis padres, y especialmente, y más con mi madre, que tenía que estuvo cuidando desde los ocho hasta los trece años, a niños y niñas más pequeñas que ella.

Saludos.

M

#1 hoy dia, matriculas a una cabra en primero de la ESO.. Y cuatro años la tienes titulada. Asi estan los niveles..

1

DogSide

#18 Lo siento, pero no soy de tu opinión. Piensa que también al ser una signatura que no va a volver a retomar en su vida después te puedes encontrar con problemas.

Se puede pensar que un abogado jamás necesitará de nuevo las matemáticas con estadística (las facilongas de bachilller) pero se me ocurre el ejemplo de una reclamación económica frente a un tribunal donde el abogado no entienda completamente la reclamación económica de su cliente y por eso se expone a perder el caso frente a un abogado contrario que si entiende bien los números y los retuerce en el favor de su defendido.

lainDev

#22 no todas las asignaturas valen igual, igual que hay asignaturas en la carrera que se dan por tener una base pero que luego no vas a utilizar. Y estamos hablando de bachillerato, no de no aprender a leer, escribir o matemáticas.

llorencs

#23 Pero digamos que se te atragantó mates. El ejemplo que ha puesto vale. Tienes aprobadas todas menos las mates de 2o bachillerato orientadas a la estadística y eso. Del resto tienes buenas notas.

Aunque, eso ya se hace en las carreras, y por lo que yo sé, incluso antes de Bolonia, en la época de las licenciaturas y diplomaturas, podías sacartela con 1 asignatura suspendida. Pero solo con 1. Lo que se llama aprobado por compensación.

#22

lainDev

#37 Exacto, en las carreras ya existe esa norma aunque tenía ciertos requisitos, que te hubieras presentado x veces a examen y que tu nota fuera de x, no me acuerdo cuanto ahora mismo, pero vamos, que no podías pasar de la asignatura para que te la aprobaran, tenías que esforzarte un mínimo.

llorencs

#39 Creo que debías de haber obtenido como mínimo un 3,5, y haber agotado las convocatorias. Así, que te has tenido que gastar una buena pasta en esa asignatura.

Por lo tanto si en el bachillerato si lo hacen parecido, me parece bien, pero si has sacado un 1, no se puede compensar de ninguna manera.

Deathmosfear

#22 Claro, porque un ingeniero aeronáutico que no sabe realizar un análisis morfológico ya no vale como profesional.

kaysenescal

#22 Porque acudir a los peritos y expertos ya sea en juicio en consultas del abogado, eso ni se plantea.
Nunca vas a saber todo de todo, y todos tenemos lagunas mayor o menor en alguna rama conocimiento, quien diga que no miente o se cree un ser superior.

kaysenescal

#18 O por un mal profesor, yo he conocido casos del tipo repetir COU con matemáticas, y luego ser Doctorado en Matemáticas y trabajar en ello.
O repetir con Química, y ser Doctorado en Bioquímica y trabajar de profesor en la uni.
O repetir con Dibujo técnico y estar trabajando de Arquitecto en un gran despacho.

z

#69 un mal profesor.. o que con 17 años no te salía del papo atender en clase y estudiar en tu tiempo de ocio.

La culpa siempre de los demás. Claro. Mucho título pero poca responsabilidad y autocrítica.

mariKarmo

#6 Por suspender una asignatura de más de 10 el sistema educativo no debe empujarte al fracaso. Menuda barbaridad.

D

#6 Ni loca llevaria a mis hijos a un colegio del Opus pero hay que reconocer que ellos SI tienen "cultura del esfuerzo" y creo que eso se nota mucho después.

Nova6K0

#6 La cultura del esfuerzo no tiene ningún matiz, es simplemente una falacia. Ya que el esfuerzo depende directamente de la clase social a la que pertenezcas, o cuanto más arriba estés en la escalera hacia el éxito.

Saludos.

estoyausente

#6 La cultura del esfuerzo es una mierda siempre que se venda como "si te esfuerzas conseguirás algo" cuando es mentira. Pero sin esfuerzo, por descontado que no conseguirás nada.

Te lo podrán regalar (por cuna, por amigos, por familia) pero conseguir, no conseguirás una mierda.
--

Yo creo que la educación obligatoria te tiene que dar una base de conocimiento suficiente para poder vivir sin ignorancia. Comprender conceptos, leer y escribir bien (comprendiendo lo que se lee y sabiendo expresarte cuando necesitas hacerlo) y entender la sociedad y el mundo en el que vivimos de una manera al menos superficial (de ahí que asignaturas como Sociales y Naturales me parezcan importantes).

Bachillerato debería de ser la preparación para la vida adulta profesional. Enseñar a realizar asociaciones y abstracciones profundas, a comprender conceptos complejos y a entender las bases de una carrera profesional basada en el conocimiento (pues bachillerato no es más que una preparación para la Universidad o para ciclos de grado superior).

Un ciclo formativo debería ser el lugar donde aprender a ejercer una profesión cualificada (por eso antes se llamaba formación profesional, que me parece un nombre mucho mejor dado que aprendes una profesión.

Y la Universidad es lugar donde aprender en profundidad un área de conocimiento. OJO, que no te prepara para ejercer una profesión, ni tiene por qué hacerlo. Es que no es, para mi, su objetivo. El objetivo es aprender en profundidad como funciona un área de conocimiento. Lógicamente, entender un área de conocimiento te suele abrir puertas laborales, sobre todo en algunos casos; y hay profesiones que, por su relevancia y riesgo, utilizan la Universidad como garantía de que para ejercerse se domina ese área (medicina o arquitectura, por ejemplo).

l

#11 La solución nunca va a ser poner más fácil los estudios.

D

#14 Que bien ya tenemos aquí al genio del hilo, subir nivel siempre y a toda costa es la solución, ¿Lo habéis leído muchachos?

Un estudiante de física por la uned te responde que dices un disparate total, vente a mi carrera a ver qué tal.

l

#78 Eso está muy bien, como si eres ingeniero aeronáutico, pero sigo diciendo lo mismo, cuando la base es buena, el nivel de bachillerato y la enseñanza media no puede bajar. Mucho titulo, pero no te has leído ni la Celestina, ni 100 años de soledad, ni nada de eso.

D

#97 Si como se leerse la Celestina fuera un certificado de idoneidad

mariKarmo

#14 Hacerte pasar con un suspenso de más de 10 asignaturas no es ponerte una alfombra roja con coros angelicales, cielo. Menuda estupidez. Las medidas y razonamiento las llevas bien, no?

Nova6K0

#14 No mejor nos dedicamos a comprar títulos, como hacen ciertos políticos, y famosos.

Saludos.

oliver7

#11 en qué son los postgrados por curiosidad?

TipejoGuti

#83 Economía y una disciplina humanística. Investigo y trabajo en dos disciplinas distintas.

angelitoMagno

#12 Si, a ver, porque viendo tu comparación se nota que tenemos carencias.

D

#12 No me digas más, tu eres de esos que no lo tiene roll

mariKarmo

#12 A ti se te nota ciertas carencias formativas.

M

#4 o no, yo no obtuve en título de la eso por dibujo técnico
Resto de asignaturas con notas de entre 6 y 8

Me tuve que sacar la eso entre gente que no sabía leer o no había querido aprender.
No había nadie como en mi caso, tras hablarlo me propusieron acudir a las clases evaluar mi nivel y cuando vieron que no era necesario me dijeron que hiciera un trabajo sobre un libro.
El libro me lo leí en esa semana e hice el trabajo sobre el (un resumen, vamos) en dos días

El resto del año busqué trabajo

borre

#5 Algo así me ocurrió a mí.

Pero bueno, mirar al pasado en este caso no vale para nada.

kaysenescal

#4 Nop, no es cierto como bien dice #5 y en COU era común encontrarte con gente repitiendo todo el curso con 1 o 2 asignaturas.

lainDev

#66 en Bachiller si he visto que lo hacen, mi hermana es profesora y el año pasado justamente lo hicieron.

T

#4 Ahora lo harán con dos. Aprobarán una de ellas para que solo le quede una oficialmente, la cual a su vez será aprobada en junta.

S

#44 Efectivamente. Soy profesor de secundaria. Ya pasa esto en cuarto de ESO, que se puede aprobar con 2 suspensos.

En la práctica significa que se aprueba con 3 suspensos. Porque claro, no va a repetir el niño sólo con una (que no es una, sino tres).

Los estudiantes lo saben, y muchos ya abandonan en tercero de eso las matemáticas (mates de 3 y 4 son dos asignaturas, les dan el título sin aprobarlas).

En las sesiones de evaluación hay muchísima presión hacia el profesor que suspende. Se le demoniza. Y entre el profesorado también hay auténtico miedo a suspender y atraer la atención de la inspección educativa.

Y por supuesto, el saber que cualquier reclamación, por peregrina que sea, la la delegación de educación siempre aprueba al alumno y desacredita al profesor. Así que muchos docentes se queman y dicen... "Para qué me voy a complicar la vida y voy a ser yo el malo, si al final le van a aprobar..."

c

#4 Recuerdo mis tiempos de instituto cuando había repetidores de COU con una sola aasignatura... Y no era algo raro

angelitoMagno

#24 Seria matemáticas entonces, que los de letras si que la estudiaban.

Hace ya 20 años de eso, mis recuerdos se pierden en la niebla lol

J

#25 También daban una matemática más ligera, no entro a decir que sea justo o no, pero no se le pedía lo mismo a otro que fuera a hacer una ingeniería.

angelitoMagno

#85 Respondido en #25

D

#92 No alcancé a leerlo

kaostias

#24 Puedes coger un bachillerato y luego optar a una carrera de otra rama, solo cambia el factor de ajuste que tiene la parte específica

kaysenescal

#24 Pues anda que no hay compañeros míos que eligieron la rama de letras o de ciencias y luego en la universidad acabaron en todo lo contrario. Cuando te tocaba elegir mucha gente no lo tenia nada claro.
Abogados y filólogos que hicieron ciencias puras; e ingenieros y químicos que hicieron letras.

borre

#19 Uno debe empezar a ser responsable a cierta edad. Y en este caso, estoy de acuerdo que hay que empezar a serlo desde la adolescencia.

z

#47 algunos no empiezan nunca

S

#19 A mi en COU para imperdirme hacer la selectividad en junio por una única asignatura, Matemáticas, me suspendieron tambien Química.

D

#19 Y que hace alguien de letras cursando física en segundo de bachillerato? Me dedico a la docencia aprovechando que soy estudiante de física y estoy de acuerdo con tu planteamiento, aunque ese caso me parece bastante raro.

Un saludo

makinavaja

Qué nivelazo, señores!!!!

i

#8 fomentemos la ignorancia

mariKarmo

#8 A mi me aprobaron matemáticas en 2º de Bachillerato por la patilla y para poder ir a selectividad.

Sabes cuál es mi "nivelazo" ahora? Ingeniero Biológico y Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas.

Menudo fracasado, a que sí?

CC #9

oliver7

#67 pero la excepción no es la norma.

mariKarmo

#81 Ahora sí, y me alegro.

Si no me hubiesen hecho ese favor, hoy en día no sería lo que soy. Y seguramente y por aquella edad, me hubiese sentido como alguien muy fracasado incapaz de forjarse un buen futuro (el futuro que ahora vivo y disfruto, además de toda la profesionalidad que he podido aportar a la sociedad y a otras empresas).

Una cosa es suspender 3 o 4. Pero por una????? por una que no has conseguido tragar?? con la presión que se tiene en 2º de Bachiller y la gran carga de trabajo??? hombre, por favor. Que a veces nos pensamos que los chavales son máquinas perfectas sin sus hormonas revoloteando en plena pubertad.

kaostias

#81 Yo tengo suspenso Lengua y Literatura en 4º de la ESO y soy Ingeniero Informático y técnico en desarrollo de aplicaciones informáticas (Y no conozco al del anterior comentario aunque coincidan nuestros estudios jejeje). Además soy un amante de los libros (podría decirte todo lo que he leído sin problemas hasta 2016) y también soy un poco nazi con la ortografía y la gramática. ¿Soy también la excepción?

mariKarmo

#99 picateclas power!!!!!!!!

Estoy a ver si meto la cabeza en la bioinformática.

oliver7

#99 tú hablas de 4° de ESO, no de 2° de Bachillerato que es a lo que se refiere la normativa. Y sí, como profesor ya te digo que son casos excepcionales.

z

#67 tú eres inteligente. Se te ve. Ya solo con que reconozcas que te lo aprobaron por la patilla...

Aún encuentras alumnos a los que apruebas en claustro con una mierda de examen que reclaman su 5 y piden ver el examen.

i

#67 pues ya está. Hagamos una ley basada en tu caso.

japeal

Cuando alguno se entere de que en las carreras pasa algo parecido le va a dar algo.

https://www.upv.es/entidades/SA/ciclos/U0695045.pdf

socialista_comunista

#38 Pues ya tenían que recurrir a eso teniendo que esforzarse en bachillerato imagina cuando vengan con suspensos.

No se podía saber!!! Quién podía imaginarlo?

Y esto es el comienzo, como pasó en secundaria con los suspensos, a partir de ahora lo único que harán es seguir bajando el listón.
Así también tengo yo las universidades llenas, de burros, pero llenas.

HASMAD

Esto lo llevan haciendo en colegios privados y concertados toda la vida. Y no solo una asignatura.

oliver7

#28 pues seamos iguales que ellos.

p

Que aprueben a alguien con una suspensa es lo de menos. En bachiller los programas son ridículamente extensos, tan extensos, que los alumnos salen sin saber nada, porque no hay tiempo para el reposo de lo adquirido, ni para su análisis, y lo más grave, se les despoja de todo interés cultural y científico, por sobresaturación (cuando nunca tuvimos un acceso más fácil a la información). Imperdonable.

mariKarmo

Para los que comentando por arriba están echando mierdas de esta medida. Mi caso:

2º de Bachillerato e iba a suspender matemáticas con un 4 inflado (vamos, un 3 con algo). El profesorado decidió aprobármela "por la patilla" para poder ir a la selectividad. Decidieron que tenía potencial para seguir estudiando y corregir esa merma en matemáticas.

Hoy: Ingeniero Biológico (eh, matemáticas por un tubo) y Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas. Con un buen curro y una buena posición.

No tenéis ni puta idea del sistema educativo y del potencial de las personas. Así comentáis las cosas. Se os llena la boca de tonterías y no sois capaces ni de hacer una reflexión crítica e intelectual (algo que enseñan en las universidades, por cierto).

Un saludo.

S

#62 Genial, me alegro por ti. Hay gente que madura y/o se motiva y remonta. Pero por desgracia creo que no es lo más habitual.

Soy profesor de secundaria. Estoy cansado de ver alumnos de 4 de ESO que se les regala el 5, o bien pasan con matemáticas directamente suspensas.

Pues los tíos se piensan que lo tienen todo dominado, que ese 5 (regalado) se lo han ganado realmente ellos. Se vienen arriba y se matriculan en el bachillerato científico tecnológico. Y en las matemáticas se llevan la ostia de su vida, y acaban perdiendo el año.

Elnuberu

Borregos más manipulables...¡No saben nada estos políticos!

mariKarmo

#43 Cuando un alumno que aprueba 14 asignaturas y suspende una se convierte en "borrego". Sí.

Esto quién te lo ha enseñado? twitter? una cadena de Whatsaap? un grupo de Facebook? Losantos?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol me que mecago en me meo encima JAJAJAJAJAJA

#43 Error, dejar que suspendan, eliminar filosofía,.... es defender la cultura.

Nova6K0

#43 Borregos son los que se creen que el sistema educativo de memorizar y poner notas, sirve para algo. De hecho si el sistema educativo cambiase a pensar con la cabeza y ser críticos, y no a memorizar, y pensar con la cartera, el mundo cambiaría bastante a mejor.

Saludos.

mariKarmo

La de tonterías que estoy leyendo en este hilo está rompiendo récords jamás antes alcanzados JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJA.

D

Esto se usará para extender la idea de que TODOS los alumnos que titulen en bachillerato, a partir de ahora, podrán ostentar su título con una asignatura suspensa; seguramente matemáticas si quieres ser periodista o lengua española si vas a estudiar periodismo.

borre

#30 ¿Todavía hay gente que estudia periodismo?

BRPBNRS

#49 Claro, esas hamburguesas no se van a servir solas.

d

Yo suspendí 3 asignaturas en bachillerato hace +/- 20 años, dije que iba a hacer un CFGS y me dieron el título.
Aún me acuerdo de las notas, y del 5,5 de media general al aprobarme:
Lengua 1
Matemáticas 3,2
Dibujo técnico 3,5


Con dos suspensos pasaban curso de manera general. Lo que yo al tener 3 tuve que ir a darle pena a mi profe de lengua para que me aprobará.

mariKarmo

#100 tuve que ir a darle pena a mi profe de lengua

Darle pena, dice. Darle pena.

mikemike

Lo que hace que los sistemas educativos funcionen son basicamenre tres cosas: la financiación, la formación del profesorado y la autonomía de los centros.

Que aprueben o no un asignatura para titular no afecta a la calidad de la educación.

#80 El profesor es la clave de todo, algunos piensan que es el sistema o la estructura, o la estadística, pero los alumnos son lo que son gracias al esfuerzo de los profesores. Merecen honor respeto y medios.

z

#80 y el esfuerzo y responsabilidad de los alumnos.

I

Hay que pasar el marrón a las universidades y formación

mariKarmo

#48 Un alumno que aprueba 14 asignaturas y suspende una es un marrón impresionante. Menudo inculto e incapaz de mierda lol lol lol lol lol lol lol

k

El nivel de incultura actual es galopante estere las nuevas generaciones

mariKarmo

#35 Incultura por pasar con una asignatura suspendida y 14 aprobadas? Joder, y a ti quién te ha educado? un gato? un gato siamés? un gato persa?

Nova6K0

#35 Sí, es tan inculta la generación actual, que conozco una niña de diez años, que sale a veces en anuncios de TV y series, que sabe cuatro idiomas, y está aprendiendo un quinto. Y no es el único caso, ni mucho menos. Ahora evidentemente si os creéis a esa minoría de adolescentes que solo les importa el botellón (como siempre fue así, por cierto), representa a toda la juventud, pues sí...

Saludos.

P

Pues yo lo veo fenomenal. Así me aseguro que la nueva generación no me va a quitar el curro.

mariKarmo

#36 Sí, por una asignatura suspendida de por lo menos 15 las empresas ya no te contratan

BM75

#36 ¿En serio te crees lo que has dicho?

D

Muchos no ven el cuadro completo.
Esto viene de la ESO, que ya puedes ir pasando con suspensas, ahora bachiller... En la uni, si es que llega, se va a comer un ostión gordo.
En fin, así estamos, preparando más fracaso universitario. O de de grado superior, que también vale.

maese_sensei

Creando lodos, los barros del futuro serán curiosos.

mariKarmo

#70 De verdad estás diciendo que "creando lodos" por suspender una asignatura de más de 10? Tú tienes razonamiento crítico o has venido a soltar tu tontería del día?

A mi me aprobaron en 2º de Bachillerato matemáticas por la patilla para poder ir a selectividad. Además repetí 1º de Bachillerato, así que muy buena "perla" no era. Sabes en qué "barro" me he convertido hoy en día? En alguien con dos titulaciones: Ingeniero Biológico (que no es poco) y Técnico superior en desarrollo de software.

A ti te parezco un "barro" para la sociedad? Tengo una buena posición laboral, me están reteniendo en mi nómina más de un 20% de IRPF, así que puedes hacerte una "idea" de mi salario.

Menudo barro soy para la sociedad, no?

Anda, dale un poquito al coco, que a veces viene bien mantenerlo en forma.

maese_sensei

#76 Te leo mucho y me pareces una persona muy coherente en tus comentarios. En este caso, sigo pensando lo mismo.

Poquito a poco a la cabeza de Europa.

D

¿Solo con una?, No hay derecho, menuda cacicada, eso es bullin.

L

Todas las asignaturas son igual de importante si te dejan pasar sin una aprobada en el futuro no podrás decir eso ya lo olvidé tendrás que decir eso nunca lo aprendí.

mariKarmo

#79 Yo pasé con Mates suspendida, fui a una Ingeniería Biológica, y me saqué Mates I, Mates II, Cálculo, Estadística, Álgebra y nosecuantas pollas más matemáticas, que me salían las integrales por los oídos. Vamos, es que casi el 70% de las asignaturas que tuve implicaban unas matemáticas muy bestias. Y aquí estoy, ingeniero biológico. Por un empujoncito en Bachiller. Según muchos de los que comentan por aquí sería un fracasado social

Que una asignatura se te atragante con 17-18 años no implica que luego no la puedas asimilar muy correctamente. A veces olvidamos las edades de esos chavales y lo complicadas que son.

Kastamere

Ya sin rodilleras se aprueba... que suerte!

s

Y te puedes examinar en el bar con una caña?

c

En camino de ser los primeros en educación de los países civilizados... los primeros por la cola.

1 2 3