Hace 13 años | Por plumbeo a diariosur.es
Publicado hace 13 años por plumbeo a diariosur.es

Un instituto de Málaga ha solicitado que se dicte una orden de alejamiento contra un menor de 15 años que presuntamente causó destrozos en el centro al enterarse de las notas que sacó. El alumno se presentó en el centro educativo. Entró sin quitarse el casco de la moto y, según indicaron fuentes del IES, empezó a insultar y a amenazar al personal docente. El joven se dirigió al despacho de la jefa de estudios y, supuestamente, rompió el fax y un monitor de ordenador.

Comentarios

D

#1 No. El Rey es demasiado campechano.

K

#1 Por supuesto. También ZP.

sarrasalmus

#6 #11 por lo que dice la noticia ya había cambiado de centro dos veces ( por sendas expulsiones) y de este centro había sido expulsado hace un par de semanas.

Viendo el historial del chaval parece que no es un cabreo puntual.

D

¿Era alemán?

editado:
Mierda, #3 ya había hecho el chiste lol

D

Angelico, seguro que le tienen manía al pobre y por eso lo suspendieron...

D

Lo de romper el fax no tiene perdón de Dios. Equivale a entrar en un museo de arqueología y romper una ánfora griega. lol

a

#29 ¡ese maldito vándalo destruyó además el telégrafo para las comunicaciones y el gramófono para los bailes de fin de curso! ¡al presidio con él!

D

#50

Me has robado la intención...XD

Un chaval que trabajó conmigo me dijo una vez que vivíamos en una sociedad esclava de lo políticamente correcto.

En mis tiempos (hablo de los 80) si un profesor (o profesora) te expulsaba de clase o enviaba una nota a tus padres te cagabas de miedo prque después del a bulla del profesor venía la de tu padre o tu madre y si te decían que no salías en dos semanas,no salías...y recuerdo el primer año que suspendí una para septiembre...menudo disgusto me llevé...llorando como una magdalena...hasta tal punto que del disgusto que llevaba ni se atrevieron a echarme la bronca..jajajaja!

D

Al chaval lo que realmente le pasó es que en vez de un 10 le pusieron un 9 por mal comportamiento.
Y eso jode que no veas.

noctuido

Tener la enseñanza obligatoria hasta los 16 años es un tremendo error. No hay peor cosa que enseñar al que no quiere aprender.

No conozco el caso, a un chico que no saca buenas notas, su sitio está de aprendiz de oficio, así el chico gana autoestima y la sociedad sosiego.

sxc

Eso llevo viendolo yo verano tras verano desde que tengo 10 años, y paso de los 30.

V

Este llegará a piquete del metro de Madrid

T

No lo entiendo, ¿si saca tan malas notas y no es capaz de comportarse debidamente por qué los padres le han comprado una moto?

Bueno, quizás empezó a gritar y ponerse violento con los padres porque quería una moto, y como ellos no pueden ni defenderse de su propio hijo sin incurrir en un delito, ¿qué podían hacer, sentarse a hablar con él? ¿Cómo hablas con un chaval de 15 años que se cree con derecho a todo sin tener que respetar nada ni nadie?

Vale, ya lo entiendo.

Malaguita

Estuve estudiando en un instituto de mi ciudad (Málaga) y puedo asegurar que hay casos en los que uno no sabe muy bien cual es la posible solución.
He visto de todo: peleas entre alumnos (con vello en la entrepierna), insultos a profesores, agresiones a profesores, desacato constante a la autoridad e incluso recuerdo que una vez un chaval se puso a fumar en clase (¡no me lo podía creer porque además era mi primer día!).
En estos casos tan flagrantes no entiendo cómo no internan a esos chavales en centros especializados...

garuse

El adolescente ya había sido expulsado de este centro y trasladado de otros dos colegios

Vamos, una perla de crio.

D

Qué coño hace un niñato de 15 años con una moto.

D

Es ilegal meterle un tortazo ?

j

#11 lo malo es que si el padre le da el tortazo encima de pagar los destrozos del niñito encima se le caera el pelo por darle al niño.

shinjikari

#11 #17 El padre seguro que es más gilipollas que el hijo. Probablemente si no lo fuera, su hijo estaría bien educado y no iría destrozando cosas por ahí...

#19 Seguro...eso es lo más triste de todo.

p

#22: Pues creo que no. De la noticia:

...El padre del menor acudió al centro para recoger las calificaciones de su hijo, que cursa cuarto de ESO, y que al parecer había suspendido varias asignaturas. Tras conversar con los docentes, el hombre se marchó del instituto. Poco después, empezó el altercado.
Al rato de que se fuera su padre, el alumno se presentó en el centro educativo. Entró sin quitarse el casco de la moto...

No parece que el padre creara ningún altercado: simplemente fue al centro a buscar las notas de (lo que significa que del "niño" no se fía ni su propio padre) y habló con los profesores, seguramente para que le explicaran el porqué de los suspensos.

El altercado lo armó el angelito del hijo, probablemente después de haber recibido una bronca de su padre. Además, reitero lo dicho en #11: Puesto que está en cuarto de ESO, o sea que el próximo curso empieza bachillerato, que le prohíban entrar en un centro público.

D

#17 depende de si el niño tiene el casco durante el tortazo

D

#11 no, no... el padre defenderá al niño. Su hijo lleva razón... hay que denunciar al director... y a los profesores y a todo lo que se mueva...

Kaeos-TE

#10 En la calle a medianoche? Probablemente si, si tiene testigos.

D

#12 Y sin testigos también es ilegal, pero nadie sabrá a quién denunciar

D

El modelo frances de protesta que muchos meneantes alaban

ndm

El supuesto ordenador roto no ha querido declarar pues, supuestamente, se encuentra en estado grave.

m

El derecho a la educación no debería ser absoluto.

Si la lía gorda, que lo aguanten sus padres hasta el curso siguiente.

Ya verías tú como si los padres se tuvieran que ocupar de sus hijos se preocupaban algo más de que no la liasen.

q

El padre a la policia: "pero que exageraoooss que sois!! si son solo unas chiquilladas, a su edad es normal, y quien no ha hecho alguna trastada del estilo, además que le tienen manía los profesores. Lo que la Junta debería es pagarle un sueldo por ir a clase y algún ordenador para motivarlo"

D

Jajajajajaja, yo me parto con este país! Es tremendo ver a un niño liarla de esta manera y encima no poder hacer nada, porque es menor!
Cuando yo iba a recoger mis notas, me entraba hasta fiebre del miedo que tenía de suspender alguna! En serio, llegaba a 38 ºC y cuando me las daban y me habían ido bien, de golpe, la temperatura volvía a 36 ºC. Ahora que lo pienso, es precupante, no? Jajajajaja era un X-Men

D

Ésto se arregla fácilmente (de querer), eliminando de la constitución la obligatoriedad de escolarización. Hay orangutanes, como el de éste caso, que no quieren ser civilizados (empezando por sus padres). Obligarles a estar en una escuela es como encerrarles en una jaula. Intentar lo contrario es tirar el dinero de todos para tratar de civilizar a alguien que no quiere ser civilizado.

Que se vayan a la calle a doblar el lomo (¿lo soportarán los padres?). O que se los lleve Julio Salinas, para siempre, a algún país tercermundista a que aprendan a apreciar lo que pudieron tener.

Lokewen

Al parecer, la unica medida que se toma contra el chaval, es expulsarlo de centro en centro continuamente, y con eso no consigues nada, queda como un chulito, como el que derriba las normas, al que todo el mundo le teme....solo hacen avivar el fuego en vez de solucionarlo

NapalMe

¿Porque hacerle comer el casco no? ¿no?

Spartan67

Vamos lo normal...viendo la juventud que está saliendo hoy. Como mucho le darán un colleja. Bueno lo de entrar con el casco era todo una declaración de intenciones.

Chimichanga

Dos collejas a tiempo hubieran evitado muchas cosas así

D

#44 Exacto: Con 2 collejas bien dadas hoy en día te quitan la tutela, así que se acabó el problema y que el chaval se cargue los faxes que quiera que el problema pasa a ser del estado.

#48 Sí sí, he leído que en Málaga ciudad ya no queda ni un sólo Fax intacto.

Chimichanga

#49 Claro, pero porque hoy sobran tonterías y falta disciplina

A mi de pequeño si faltaba el respeto o hcía alguna tratada me daban un par de palmadas en el culo y no me he traumatizado ni nada por ello

cazorla

Que raro, porque resulta que ese instituto está catalogado como para "gente con clase y dinero"

d

#62 ¿Ein? ¿Eso de dónde te lo has sacado? ¿De la Guía Campsa de Institutos?

Es un centro público que está justo al lado de uno de los barrios más pijos de Málaga, pero también hay centros concertados relativamente cerca, uno de ellos en el mismo barrio. Precisamente, gente con dinero hay: clase, más bien poca.

Muchos niñatos pijos se creen con derecho a hacer lo que les dé la gana, y muchos padres, o ni saben lo que hacen sus hijos, o callan como putas para evitar follones. ¿Tengo dinero? Hago lo que quiero.

Puto asco de niñatos que no saben donde tienen la cara, y padres que apoyan a sus hijos en algunas ocasiones por miedo a represalias y en otras porque son igual de imbéciles o más que sus hijos. Así de duro.

cazorla

#66 No me lo he sacado de ningún lado, resulta que lo llevo viendo con mis propios ojos bastante tiempo, mas que nada porque vivo al lado, y tienes razón en que hay mas centros concertados en el propio barrio, pero en ese especialmente lo que abunda es la apariencia y la educación de cara a la galería, de ahí lo irónico de mi anterior comentario.

D

Lo de tola vida vamos.... lo que pasa que ahora sale en la prensa, en mi dia tirabamos las mesas por la ventana y las sillas y no hace tanto.

D

#30 Eso era tradición en mi clase. Eso, y además: pasarle la cinta cortada de la persiana alrededor del cuello a un compañero, dejar colgando una silla por la ventana con esa misma cinta, jugar a ser jedis con los tubos fluorescentes, hacer rampas con las mesas para tirar borradores a la calle, poner una matrícula de automóvil encima de la pizarra (y un escudo del Atleti), meterle con la pata de una silla a un interruptor de la luz, picar la pared de la clase con una palanca (a lo Gordon Freeman), intercambiar la puerta rota por la de otra clase, estallar tizas contra la pizarra, espolsar el borrador encima de la mesa del profesor, meter rodajas de salchichón y chorizo entre las páginas del diccionario (por la entrada de chorizo lol), y unas cuantas (bastantes) más que no recuerdo.

Oye, y míranos ahora, casi todos los de esa clase con carrera y bastante buena gente. La juventud siempre ha sido una época de locuras.

repapaz

Yo creo que haciendo agentes de la autoridad a los profesores se resolvían gran parte de los problemas. No es lo mismo agreder a "otro ciudadano" que hacerlo a un agente de autoridad.

Otra cosa es la Ley del Menor, pero aún con medidas "suaves" (las que actualmente contempla esta ley) estoy seguro de que a este energúmeno se le pasaban las ganas de volver a hacerlo.

S

Fijo que los padres le compraron la moto por las buenas notas

Negret

Angelito...

D

Mira, este va para conductor de metro, que se está construyendo en Málaga.

drjcb

En Alemania al menos no destrozan los institutos

b

...Que le castiguen sin fútbol.

p

Pues cuando vea que en pocos años estará en solidaridad con 5 millones (para entonces vete a saber) de españoles....si hace los mismo en el senado le pongo una estatua.

Stagg

La culpa es de los padres, que los visten como canis

L

Llevaba un casco decís?? Era blanco?? Y, por casualidad.... no llevaria tb un mono blanco? Porque igual era.... STIG!!

Seguramente lo habrían mandado Jeremy, James y Mark desde Top Gear a hacer alguna de sus locuras y mira, con lo tranquilo que es el...

D

Expulsion y punto.

P

La verdad es que la foto del instituto parece sacado de Beverly Hills 90210

J

¿Qué le habrá dicho el padre?

Necrid

Yo no se que hace un mono en un instituto.

D

Creía que era una noticia del mundo today ese lol

D

HAMMERTIME!

D

Por lo visto el enfado de las notas fue porque SÓLO le pusieron sobresaliente y él opinaba que había hecho un exámen de matrícula...
Direis lo que querais pero la gente con un coeficiente superior al 140 cuando más lejos mejor...
...
...
lol

d

¿aprobó o suspendió?

kakarottolive

Es Málaga, esto es asi

BlackFury

Cuando yo me enteré de mis notas en segundo de bachillerato también estuve a punto de causar daños, pero no al mobiliario, sino a un profesor... si eso pasa ahora salgo en las noticias.

D

Efecto LOGSE?

D

#7 Pero con la LOGSE se consolidaron.

D

#7 Sí, es cierto, pero eran eso: gilipollas. Ahora son chavales con riesgo de inadaptación y de exclusión social debido a su "especial" forma de ser. Es decir: gilipollas, pero más fisno.