Hace 5 años | Por yemeth a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 5 años por yemeth a elconfidencialdigital.com

El 4 de julio por la tarde estaba teniendo lugar la prueba de evaluación de una de las asignaturas más complicadas de la Escuela de Minas, Electromagnetismo. Se aproximaba el final del examen, en torno a las 18:30, cuando aprovechando un descuido de los profesores un joven se levantó de su sitio y se aproximó caminando hacia la mesa donde debían entregar la prueba una vez finalizada. En ese momento, ante la sorpresa de los presentes, el joven cogió una caja en la que se encontraban los exámenes ya entregados y echó a correr por la puerta.

Comentarios

D

#4 mis dieses trollesor

Weeping_Willow

#4 Sí. Todo un perla.

D

#4 A este tio le ha pagado un alumno que no se presentó para que se llevase los exámenes y así ganar tiempo. Esto lo veo mas claro que el agua.

irrelevante.

#35 ¿Electrónica digital? Qué dices, si esa estaba tirada. ¿No sería que hiciste el perro ese semestre?

D

#44 ¿Almunia, por un casual?

Nitpick

#97 Por supuesto

D

#97 #44 ¿Os referís al nombre del profesor o a "abstenerse"?

P

#45 No, es 22.

(qué pasa, me gusta más el ternario que el binario )

D

#40 En cada carrera hay un peofesor hdp que pone su asignatura imposible.
En donosti es regulación automatica y esa misma en vitoria la sacas con trabajos...

D

#53 Universidad de Oviedo.
Escuela Universitaria Ingeniería Técnica Informática.
Años 90.
Algoritmos y Estructuras de Datos.
Profesor: Oliverio González.

Mi última y más jodida asignatura para terminar la carrera, no la aprobé hasta 2002 y después de varios años de dedicación exclusiva.

Alguien más por aquí que sepa de lo que hablo y comparta mi sufrimiento??
😀

Varlak

#40 eso dependerá de en qué universidad estés, una de las marias de mi ingenieria era ciencia de materiales, que la daba un viejo medio loco que ponia notable a todo el que le cayera bien, en cambio es una de las mas jodidas en otras universidades...

X

#40 Yo soy electrónico y era mi tema favorito lol

TiJamásLlevaTilde

#35 Y las juergas y ligoteos extra, que eso también cuenta.

fperez

#35 eso lo habrás hecho tú, compadre. Tú y todos los que han podido pagarse una estancia en el extranjero.

Yo me quedé en mi facultad a aprobarla con dos cojones.

gonas

#35 eso será ahora, hace 25 años los Erasmus eran contados. Las asignaturas tapón había que sacarlas.

S

#42 HdP
Yo lo máximo que llegue a ver fue en febrero, de 3 clases de 3º, unos 300 tios matriculados, 4 aprobados.

D

#48 #42 Y yo que pensaba que lo de Fisica en informatica (cordoba) era un hito
180 presentados, 4 aprobados (febrero).
Mis dieses por lo sufrido por vosotros

gauntlet_

#62 Puede que el resto esté aprobando a demasiados. En mi experiencia y opinión, en muchas carreras se aprueba demasiado fácilmente.

d

#17 ¿No habrás hecho Caminos en Coruña. verdad?

D

#93 ITOP, pero creo que compartíamos al susodicho

Rufusan

#17 y luego se complementa con el síndrome de Estocolmo de los universitarios españoles, y el "prestigio" asociado a estas chorradas.

ppp0

#17 lo mismo ocurría en físicas en la usc con los métodos matemáticos.... Haya que no quedó nadie que quisiera hacer física aquí

Varlak

#9 Muchos son, cálculo infinitesimal en mi carrera lo aprobaba el 5%. Siempre. Era el mínimo legal, si aprobaban menos se podía pedir que repitieran el examen. Mucha gente hacía lo que dice #17, irse a otro sitio de erasmus, sacarse las 4 asignaturas jodidas y volver.

m

#17: En la Universidad de Valladolor hay una asignatura (o había, cambiaron los planes) donde siempre aprobaba el 25% de los presentados, y no había notas entre el 4 y el 5. ★

e

#17 la popularidad de tu comentario dice mucho del nivel de las instituciones educativas de este país. Sobre todo de los docentes, que, sin desmerecer a los buenos, son una vergüenza

#17 En teoría de autómatas de informática de la politécnica de Valencia solía aprobar un 8% de los presentados y eso que el profesor se iba 15 minutos del examen.

D

#17 Los profesores universitarios deberían tener el mismo nivel docente al menos que los de secundaria, pero no es así. A un profesor se secundaria se le exige un segundo idioma certificado y un Master de docencia y además la gran mayoría tienen hasta 300 créditos en cursos de pedagogía. En la Universidad no se exige nada de esto.

Calipodelimon

#17 Todos los que hemos estudiado ingeniería en la era pre-grado hemos vivido al menos una asignatura similar. La verdad es que era absolutamente absurdo y no ayudaba nada... Pero también creo que el nivel era mayor antes que entonces, por lo que me comentan alumnos y profesores.

Acuantavese

#17 año 1991 examen de cálculo en ingenieros Sevilla, 1500 examinados, 15 aprobados. No sé qué porcentaje es eso porque no aprobé

TodasHieren...

#17 lamentablemente lo que están demostrando es que son unos petardos como profesores

Zeioth

#17 Hay profesores misantropos, como en todas las profesiones. Si pueden destruirte la vida y de paso demostrar lo grande que la tienen, te garantizo que ni les va a quitar el sueño, ni van a pestañear siquiera.

Madia_Leva

#17 en mi caso la más compleja era hormigón armado y pretensado, luego metálicas y mixtas entraba decente después del destrozo de la anterior 😂

Bernard

#30 También puedes ver como pone "el robo por parte de un joven varón".

Sí es "un joven" será varón. Un joven mujer era complicado.

yvero

#63 Hoy en día no pondría mi mano en el fuego por esa afirmación, pero sí, el redactor estaba un poco despistado al escribir la noticia.

KirO

#30 bueno, Escuela de Minas (con ese nombre) solo hay en la de Madrid hasta donde yo sé... pero tienes razón, que sólo esté en Madrid es un detalle que la gente no tiene por qué conocer para entender el contexto de la noticia.

D

#30 pistas que te indican que es en Madrid y no Cataluña: llaman a la policía, no a los Mossos. Aparecen los exámenes en el metro de cuatro caminos. Elemental querido Watson

l

#30 El centralismo madrileño. La ruina del país.

D

#30 Más que centralismo, mal periodista.

e

Troll máximo.

D

#1 Hijo de puta, diría yo.

Nitpick

#9 Una asignatura de 200 matriculados y aprueban 30? Muchos me parecen, yo le hecho que aprueban 15 como mucho.

D

#24 En la US hubo una maría mítica que la cogió un colgado y tenía la tasa de aprobados más baja de toda la universidad, y era una asignatura de biología, con menos del 8% de aprobados.

manuelpepitomanuelpepito puede dar fe.

irrelevante.

#9 Lo mismo es que es una asignatura difícil de por sí, sin más conspiraciones. Yo, que he estudiado electrónica, ya te digo que la parte de electromagnetismo es sin duda la más complicada, con diferencia.

alephespoco

#27 pero piensa que en ingeniero de minas dan física mucho más complicada que electromagnetismo: mecánica de fluídos con ecuaciones diferenciales, estructuras y otras joyitas...
Desde mi punto de vista, que una asignatura sea un muerto depende más del profesor y de cómo pone y prepara los examenes: la asignatura complicada siempre varía de universidad en universidad, en la mía estadística, por ejemplo...

irrelevante.

#52 ¿Ecuaciones diferenciales? Guau, qué tremendamente difícil debe de ser eso. Afortunadamente en electrónica lo hacemos todo con sumas y restas.

alephespoco

#64 no, te estoy diciendo que la física de electromagnetismo es en principio más sencilla que otras porque las herramientas matemáticas que se utilizan lo son.
Y bueno, en electrónica digital casi todo sí son sumas y restas (y xors )

juan_palomo

#78 más xors y menos shurs..

n

#52 yo conozco personalmente a los profesores y he pasado esa asignatura. Los profesores son old school pero son profesores cojonudos. La asignatura es la base de todas las máquinas eléctricas, a la cual muchos mineros se dedican. También tiene mucho de campos y ondas.

Desde mi punto de vista es como debe ser la universidad, asignaturas que te tienes que currar o no apruebas. No quiero asignaturas regaladas.

crateo

#27 Sean tres esferas concentricas conductoras de forma que la esfera interna esta conectada con la externa pero no con la del medio...y yo... wall

Varlak

#74 Júralo

D

#9
de 200 personas se presentan 60 y de esos lo mismo aprueban la mitad...
Esa asignatura es una maria.

D

#9 sería lógico bajar el nivel de la asignatura porque la gente no la aprueba?

Catapulta

#37 lo normal sería que el profesor logre que aprueben los alumnos. Si en otras universidades se aprueba bien, es que el profesor no lo está haciendo bien.

D

#57 exacto, pero no bajaría los criterios de evaluación o si dificultad.

BodyOfCrime

#79 yo tenía un profesor que decía que nosotros debíamos ser ese compañero al que todos preguntan y por eso no bajaba el nivel

BodyOfCrime

#95 no lo dudo, a mi los exámenes siempre me han molestado porque no miden tu pericia resolviendo problemas reales

pinzadelaropa

#96 la universidad en general está mal pensada y no digo que tenga que estar pensada hacia el mercado laboral como dicen algunos, sino que está pensada en "lee este libro y vomitalo en el examen" incluso en las ingenierías! y luego de hacerte 4 años sufriendo llegas al mercado laboral y necesitas un master, un curso de idiomas y tener suerte en el proyecto que te toque.

Varlak

#96 depende del examen, a nosotros en cálculo de estructuras, básicamente, nos pedian que dimensionaramos una nave industrial entera en 4 horas. Mas otras 4 horas de teoria, claro.

D

#95 Un buen profesor, además de distinguirse por ser capaz de hacer que una materia quede clara para los alumnos, es aquel que sabe hacer un examen en el que el alumno tenga que demostrar que comprendió la materia, que la asimiló. Y eso es muy distinto de ir a pillar, que es lo que muchos hacen. Hay exámenes en los que sientes como si te estuviesen exprimiendo como a un limón (no necesariamente difíciles, pero donde tienes que controlar la materia) y otros en los que por mucho que controles la materia tienes la sensación constante de caminar por un campo de minas.

Es como una especie de estructura piramidal. A ellos los jodieron vivos en su momento y replican lo mismo. El disparate es que a nadie se le ocurra abrir expediente a un tipo con el que aprueba el 1% de los presentados, es un fracaso docente muy evidente que pagamos todos. Si el nivel de exigencia es el correcto, ha fallado la transmisión de conocimiento. Porque la explicación de que el 99% de los presentados van a ver qué sale sin preparar la materia yo no la compro.

D

#79 Entonces esa carrera la aprobarian muchos y bajaria el nivel salarial, cobrando menos los licenciados, hasta el profe se quedaria sin curro. Se llama corporativismo.

D

#79 Yo recuerdo métodos de evaluación espectaculares, ya en España hice exámenes donde tú podías ir con todo el material que quisieras, porque realmente tienes que saber superar un problema.
Pero en Bélgica, recuerdo un examen donde constaba de tres partes, un trabajo, un problema muy difícil que tenías un mes para resolver y un examen, que una vez hecho tenías que defenderlo, donde, sin responder dos veces la misma pregunta, podías mejorar la nota explicando conceptos que no habías dejado claro o ver si algo solo lo habías memorizado.

D

#37 no. Lo lógico es pensar que algo está fallando en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Pueden ser 99,9% de los alumnos o el profesor.

Varlak

#37 lo lógico si no aprueba casi nadie no es bajar el nivel de la asignatura, es subir el nivel del profesor

NotVizzini

#9 en la uni esos datos son bastante normales creo..., O lo eran..

D

#9 En ingenieria eso es lo habitual.
A veces de 200 se presentan 50 y aprueban 10.
Con eso cumplen el expediente de mínimos. La culpa es de los otros 150 que no se presentan. Ahí si tendría problemas el profesor frente a menos del 5% de aprobados

Varlak

#51 A veces de 200 se presentan 50 y aprueban 10.
Muchos aprobados son esos.

crateo

#9 Entonces es que es la maria del curso lol, si aprueban tantos.

TrollHunter

#9 oye pues ni tan mal esa cantidad

sonixx

#9 joe pues está de lujo

queosden

#9 Por culpa de la gente como tú en la mayoría de facultades españolas se están haciendo campanas de Gauss y aprobando a gente con doses, en lugar de aceptar que quizás la mayoría de esos que suspenden no deberían estar ahí.

RadL

#9 En todas las ingenierías hay asignaturas de ese estilo. En Ingeniería Informática de la UAH había una asignatura, Estructura de Computadores, con un indice de aprobados del 1-10% por examen. Era la risa, necesitaban un montón de aulas para poder realizar el examen por que no se entraba de la cantidad de alumnos matriculados que eramos.

Un año recuerdo que para hacer la primera parte del examen eramos 4 aulas a reventar de alumnos, pues en la segunda parte solo quedo un aula, y medio vacía, y de esos valientes que se quedaron a que les corriera convocatoria, solo aprobó uno.

D

#9 No es culpa del departamento que al 85% de sus alumnos solo les parezcan bien las asignaturas maría para pasar el rato.

Que hubiesen estudiado más y mejor, la mayoría de ingenieros hemos vivido asignaturas de ese estilo.

irrelevante.

#1 Pues yo espero que le devuelvan la trolleada expulsándole de la universidad y que le sancionen con 20 años de no poder matricularse en ninguna universidad española, si es que se trata de un alumno el que ha cometido la fechoría.

D

#12 Lo bueno es que gente como tú no tiene acceso a decidir esas cosas.

irrelevante.

#18 Jo, pues nada, pues muy gracioso el chaval, sí.

D

#28 Falso dilema.

irrelevante.

#29 Falso los cojones.

D

#32 No tengo claro que entiendas lo que significa

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

irrelevante.

#50 Igual me pasé un poco con lo de 20 años sin poder volver a matricularse. Igual con 10 añitos ya pilla el concepto.

D

#83 No sería mejor simplemente no desearle nada de eso y ver qué decide la universidad?

Me sorprendre la facilidad que tenemos de expresar el castigo que nos parece necesario en casos que ni nos afectan.

Me recuerda a las típicas imagenes del medieval donde los pueblerinos gritan que se le corte una mano al criminal o que se se le lleve a la horca.

K

#18 El gracioso debe ser expulsado de la universidad y probablemente acabe siendo expulsado.

D

#34 No creo que seas tú quien tiene que decidir lo que se debe hacer con él.

En cualquier caso entre eso y "que le sancionen con 20 años de no poder matricularse en ninguna universidad española", hay un buen trecho.

D

#114 GOTO #38 y #106

Bernard

#34 Eso será si es universitario. En mis tiempos cualquiera se presentaba a un examen. No habia ni llamamiento uno a uno, ni revisión del dni ni nada.

Con lo cual el pavo este puede ser perfectamente alguien que dejó la carrera y no se le ocurrió esta forma de venganza.

K

#60 Jostia... menuda putada pues. No sé, a mi me parece una putada... Yo le cortaba las piernas!

TrollHunter

#68 ¿Y qué haces con tanta sangre por el suel... (Veo tu nombre de usuario), ok, dale.

z

#115 Ya sé que no soy yo quién tiene que decidir. Pero puedo opinar lo que me parecería un castigo adecuado. Por ejemplo, que le corten las piernas cómo indica #68 no me parece un castigo adecuado. lol

crateo

#18 Son documentos oficiales. Le puede caer un puro bueno.

D

#77 No lo dudo. No me gustaría estar en su pellejo.

TrollHunter

#18 no me apetece hacerte stalking, pero espero que no aparezcas en ninguno de los linchamientos populares tan típicos de esta web.
Oye que si te has mantenido al margen honro tu integridad, de lo contrario sería un grave caso de hipocresía.

D

#87 Pues no sabría decirte. En principio diría que no lo he hecho, pero con tantos comentarios ni idea...

En cualquier caso no tendría por qué ser hipocresía. Puede ser apredizaje de los errores pasados.

z

#18 Imagínate que te hace eso a ti: que el examen ha ido bien, y que lo tienes que repetir por culpa del capullo este. Echarlo de la carrera me parece un castigo adecuado. Hay cosas que no se pueden permitir.

Pedro_Bear

#1 Un héroe

oliver7

#8 #25 #66 Yo se lo había visto a Emilio en Aquí no hay quién viva. lol

D

#92 Si, pero él no se llevó ningún examen, mezcló el suyo con el resto roll

D

#1 Video del momento en cuestión

I

#1 Me hace repetir a mi un examen de electromagnetismo y le meto el rotacional del rotacional por el culo......

D

#8 Eso sale hasta en una película.

sad2013

#25 y me parece recordar un anuncio de la tele.

Cc #8

D

#25 sale en aquí no hay quien viva, lo hace Emilio (el portero) en el examen de acceso a la universidad si mal no recuerdo lol

sofazen

#8 pero al repartir las notas (en persona) sí puede ver, reconocer y suspender. No me parece suficientemente inteligente.

Spirito

Ah... ¿pero aún vive?... ¿qué clase de mansos estudian ahí?

tsumy

No todos los héroes llevan capa.

Wir0s

#6 Hombre, a quien condena a X personas a repetir un examen por sus santos cojones yo no se si lo llamaría héroe.

Weeping_Willow

#19 Yo lo llamaría 💩

D

Esto es una cabronada

PS: Mi primera reacción ha sido reírme :(

hazardum

#100 Yo no he redactado la noticia, y lógicamente a la politécnica de Madrid, aquí la llamamos "la politécnica", no veo el problema, en cada sitio se le llamara "la politécnica", a la universidad politécnica local.

D

#100 goto #89 listillo

irrelevante.

Yo aún recuerdo la época en la que en la universidad te pedían el DNI y te lo revisaban para entregarte el examen.

upok

#16 haces eso con 300 tíos y se hace de noche antes de empezar el examen.

pinzadelaropa

#59 en un país que conozco tienen un codigo QR en el dni...

P

#59 No tanto. Yo he pasado por el proceso y en media hora todos dentro. Con 2-3 profesores revisando y algo de práctica no es problema.

D

Menuda manera de putear a la gente...

P.d Esto va por los alumnos afectados, tranquilos aun quedan ms sábados... lol

D

Curisoso que no aparezca a que politécnica se refiere, ni en el título ni la entradilla. Para los que se han leído el artículo, ¿es en España?

hazardum

#39 Universidad Politécnica de Madrid, si sale en el articulo pero esta escondido.

D

#41 Pues a no ser que sea prensa local, es raro no decirlo en en el título.

hazardum

#47 Deberían especificar sin duda.

Aquí en Madrid si le llamamos "la politecnica", a secas, al menos en mi época universitaria

D

#56 Lo mismo aquí en Valencia, por eso lo de que parezca más propio de prensa local.

D

#39 joooo, lee el artículo cacho vago.

valzin

No sé que pena le puede caer pero una temporada entre servicios sociales y picar piedra no le vendría mal.

Es tan absurdo que puede provocar risas pero joder a un grupo de gente que lleva tanto tiempo preparando la prueba no tiene ninguna gracia.
Espero que no le dejen presentarse a ninguna prueba en un periodo de unos diez años o hasta que le salgan canas.

D

#10 No sé qué pena le puede caer, pero como se acerque a un bar y se encuentre con un grupo de personas que se hubiesen presentado y esperasen aprobar lo que sí se son las hostias que le van a caer.

tururuuuu

#13 y si se esperaban suspender, y tienen otra oportunidad, la de copas que le caen

crateo

#23 No se como seria en otras universidades, pero en la UDC, en la mayoria de las asignaturas jodidas, el profesor te permitia no entregar hasta 15 minutos despues de empezar el examen.

D

#13 Crees que podrán superar el tener que hacer el examen dos veces o crees que la mayoría de los estudiantes se suicidarán por el trauma?

D

#26 Si voy al final de tu jornada laboral y deshago todo lo que has hecho esta semana, superarás el trauma y lo volverás a hacer este fin de semana?

D

#70 Yo sí. Tú no?

D

#86 Sí, pero me cabrearé bastante con el que ha hecho la gracia y se lo ha cargado, sobre todo si no me pagan extra por ello.

klam

#10 Estoy seguro que ninguna de las víctimas lo conocía.

D

#10 se le ha identificado? Porque de hacer algo así... Lo ideal es que el que se llevó los exámenes fuera amigo de alguno que no había estudiado... Vamos, hacer eso delante de tus compañeros que te pueden identificar y denunciar es absurdo.

D

La paliza que se lleva es para dejarlo con paguita, por hijo de puta

S

Mientras huía se le vio bailando, comiéndose los folios y riendo como un majareta...
"Además, resaltan (los afectados por el robo) “el dolor” que supone tener que repetir la prueba evaluable de una de las asignaturas “más duras” de la carrera, más aun cuando resaltan que el examen del miércoles era más fácil que en otras ocasiones anteriores."

Arrikitinkitan

Y los profesores a por uvas... claro, ellos no pueden ocuparse de esas cosas.

hazardum

Es un nuevo genio del mal, ríete tu de los malos de james bond

D

Era una prueba. Ha demostrado como la fuerza humana puede superar a las fuerzas de la física.

D

Qué loco

n

Yo le tatuaría las ecuaciones de Maxwell en el trasero para que se acuerde el resto de su vida.

l

Tiene pinta de que era un pacto previo. Si a la mayoria le iba mal alguien se tenia que sacrificar. Este joven es un heroe.

D

#67 No, tiene de pinta de que es un subnormal que iba ya por la sexta convocatoria, e iba a palmar y decidió llevarse todos los exámenes, con lo fácil que habría sido firmar con un nombre falso (yo lo he hecho cuando veía que mi examen no llegaba ni a un 3).

D

#73 en mi universidad te pedían DNI para entregar, en la tuya veo raro que no. Cómo evitaban que se presentara otro en tu nombre?

averageUser

#73 En algunas universidades la convocatoria corre automáticamente y tienes que renunciar previamente a ella con un límite de 24 horas, es esos casos el truco de la firma no sirve.

m

#73: O pirarte en el barullo final, pero sólo vale si no has presentado el DNI o la tarjeta universitaria antes.

D

Puede que haya hecho más bien que mal...roll

sacaelwhisky

No está mal tener que llegar más allá de la mitad del texto para saber dónde se ha producido el asunto.

D

#dl.h#

phillipe

Antes de despellejar al tío, yo me esperaría a ver si tiene algún problema mental. Todos hemos coincidido con algún compañero al que la presión de la uni le ha empeorado su salud mental.

ElPerroDeLosCinco

#22 En mi facultad había un tarado que hoy es el día que se mete en internet y se hace pasar por un perro.

inar

#61 ¿Y eso qué tiene de raro? Peor veo a los que se hacen pasar por personas.

eltiodelavara

No será verdad...? porque como pillen los demás a éste tío lo corren a porrazos....

D

#54 Seguramente será un mítico que lleva 8 o más anhos en la carrera y ya se le ha ido la cabeza.

1 2 3