Hace 2 años | Por AnDante a sevilla.abc.es
Publicado hace 2 años por AnDante a sevilla.abc.es

El estudiante, de 2º de ESO, escupió y golpeó a la docente del instituto Azahar de Sevilla; el adolescente será trasladado a otro centro.

Comentarios

D

#1 sorry te he puesto un negativo sin querer y no se quitarlo

o

#3 No te preocupes, ya me da bastante igual el tema Karma, pero muchas gracias por el aviso

swapdisk

#3 le regalo un positivo y compensamos un poco

Yoryo

#3 Se suele compensar en algún otro comment...

D

#3 Dan dinero por el karma o qué?

#51 pues claro. ¿a ti no?

SON_

#51 satoshis

Caballero_Caballa

#51 No lo sabías?

Baal

#3 se lo merece por que ha dicho una gilipollez.

Puño_mentón

#84 ya claro, mejor darle unas palmaditas en la espalda y pedirle que no lo vuelva ha hacer.....muy animal tiene que ser para hacer eso....

Baal

#85 quién ha dicho que esa sea la alternativa? Ese joven se va a enfrentar a cargos de lesiones /daños /atentado, según su historial tendrá una media en consecuencia y no, no será la cuñadez que tú has dicho. Y tampoco será llevarle a un centro de proteccion por quitarle la patria potestad como decía el primero y de dónde viene el hilo, que es ya el colmo de la sinrazón.

Caballero_Caballa

#3 Yo te lo compenso

sotillo

#1 Yo de los Legionarios de Cristo, sin contemplaciones

BRRZ

#8 a los Maristas y en pantalón corto! Se le iban a acabar las tonterías al niño en una semana!

samsaga2

#1 A lo mejor el crío tiene problemas de otro tipo y necesita ayuda especializada en lugar de que le jodamos la vida para siempre.

pedrobotero

#5 dice #42 que le compren unas chocolatinas

Baal

#42 eso lo valorará el equipo técnico de la fiscalia correspondiente.

santim123

#42 Se lo preguntas a mi prima, la que le daba mimitos en vez de una hostia al hijo cuando se le ponia chulo, y ahora lo tiene yonki perdido tirado por la calle.

samsaga2

#64 Qué buenos tiempos los de Franco eh? Espero que las proxima las gane VOX guiño guiño.

M

#42 quizas si el guantazo te lo da ti opinarias de diferente manera. Esta gentuza ni sabe ni quiere estar en sociedad. Ahora seguramente le tocara como mucho un cambio de centro, libros gratis, comedor gratis, transporte gratis y posible subvencion para sus papis. Esta la posibilidad de llevartelo a tu casa y reformarlo pq en los institutos se imparte conocimientos.

samsaga2

#1 Por cierto tú cuenta es bastante sospechosa. Tiene toda la pinta que formas parte de un grupo de más gente de una ideología determinada que viene a reventar noticias.

D

#43 otro cazador de brujas, censurando a personas por no ser de su cuerda. Mientras haya una mínima libertad de expresión, vas a tener que tragar :) 

Puño_mentón

#57 parece que no les gusta que les digan la verdad

D

#86 en lugar de replicar, censura. Si es que es historia.

o

#43 Madre mía, estás sembrado chaval.
Ya sabes el dicho: hay dos cosas infinitas, el universo y los tíos listos como tú..... O no era así?

D

#43 jajaja llorón, en lugar de replicar me censuras.

Baal

#1 un centro de menores no, lo confundes con un centro de medidas judiciales. Son cosas distintas.

d

#5 así es la educación, todos tienen derecho a estudiar, lo que viene a ser que tienen derecho a hacer lo que les da la gana, porque hagan lo que hagan, siguen teniendo derecho a estudiar. Maltratar, vejar, insultar... Se siente, porque tienen derecho a estudiar. Estudien, o no. Hagan lo que hagan, siguen teniendo derecho a estudiar. Y así nos cargamos todo, porque derechos sin obligaciones, es imposible. Y no hay obligación de ser educado, de no agredir, de no gritar, de trabajar, de portarse bien, de no acosar a nadie, porque están por debajo del derecho a estudiar.

#6 y #15 y #20

d

#60 muy bueno. Me lo apunto.

Abfjmp

#5 si el "otro centro" está a 2 horas de su domicilio ya lleva algo de lo suyo el cabroncete y los padres a pagar transporte.

Souf

#41 el transporte en la eso es gratuito, seas un buen alumno o un c*bron

sotillo

#6 Es menor, seguro que todavía está mamando

Abrildel21

#9 Mamón lo es. Y en grado sumo.

Ehorus

#9 pues de momento q se le quiten las "ayudas" monetarias...

Herumel

#6

¿Si ese mismo alumno a quien pega es a un compañero?

En los casos de bulling el que se va del centro es la víctima y no el agresor
¿Por qué no legislamos en este mismo sentido que ha ocurrido aquí?

xyzzy

#19 A esto venía.

Herumel

#34
Gracias por la ilustración de un caso diferente, no completamente similar.
No gracias, por la no respuesta a mi pregunta.

Baal

#6 y por eso le pueden calificar la acción de atentado en vez de daños.

delcarglo

#6 Con más de 14 años, si...con menos, como es el caso, no...pero la responsabilidad civil se la comerán sus padres , si la profesora denuncia, claro.

Gilbebo

#66 Cierto, pero como dices, la responsabilidad pasará a sus tutores legales.

D

#15 No le pueden negar la educación, no le pueden meter en la cárcel. A pasarse la pelota los unos a los otros hasta que cumpla los 18 y no vuelva a poner un pie en un centro educativo pues.

Baal

#15 esa es la respuesta que ha dado educación, que no es impedimento para que ahora, la Justicia a través de la fiscalia de menores de la suya, y esa será la que tiene el código penal como referencia.

Kleshk

#12 Pues si, una señora multa a los tutores legales de la criatura a ver si espavilan

r

#23 En mi opinión eso es lo mejor, servicios sociales.

D

#23 3000 horas para los padres, 3000 horas para el hijo.

D

#20 el bullying debe estar más patente ya que de otro modo se cae en el "él empezó primero". Además se compone de varios cientos de episodios de desprecio más que uno solo. Lo que no hay que pasar ninguna

Baal

#20 si denunciaste solo al colegio no me extraña que no tuvieras éxito.

D

Es para dejarle la marca de la mano como máscara de por vida ... Enserio, menuda gentuza habita entre nosotros

A

Será culpa del profesor, que no tiene vocación, o no lo motivaba suficiente, o no ha aplicado los métodos pedagógicos correctos. Pobrecillo, el sistema le ha fallado. Al menos ahora puede pasar de curso con 8 suspensas.
Y aparte, lo profesores tienen demasiadas vacaciones.
Y como me dijeron por aquí, si te agreden va en el sueldo

Bixio7

una hostia bien dá, a tiempo, mano de santo

D

#28 A ver si va a ser ese el problema, que ha recibido demasiadas hostias.

a

#37 No, hombre, la culpa es de los videojuegos.

O

Con lo fácil y educativo que sería devolverle una buena hostia a mano abierta y dejarle la cara del revés. Nos ahorraríamos papeleos, informes, traumas y mil mierdas más y sobretodo entendería de primera mano que no está bien soltar la mano alegremente.

a

#26 Actualiza el software, la versión 3.0 se te ha quedado unas décadas atrás.

O

#30 Claro, como la ostia no te la han metido a ti, te parece bien que el niñato salga impune, se ría en tu cara y le manden a otro centro a dar por culo allí, encima presumiendo de malote chungo que ha ostiado a una profesora.

Baal

#32 el cambio de centro solo es la medida que ha tomado educación, ahora queda por ver las que toma la justicia.

a

#32 ¿Por qué dices que me parece bien todo eso? En ningún momento he dicho eso, sólo estoy en desacuerdo con el castigo físico, no en la ausencia de castigo. Insisto, actualiza el software porque el actual ni razona coherentemente. Has demostrado que... de educación poco, y menos de justicia.

O

#73 A lo mejor el que tiene un problema de software eres tú y te han metido el virus de la ingenuidad. En mi opinión hemos pasado de que un profesor nos diera una ostia por todo (lo cual está mal) a crear semidioses intocables e impunes llenos de derechos y ninguna obligación. Si un mierda de esos me da una ostia, para mí, la justicia es devolvérsela más fuerte, no que lo manden a otro centro a dar por culo allí, porque es lo que hará. Y el otro centro les devolverá el "favor" mandándoles otra joya equivalente, tras hacer miles de informes y reuniones.

D

#79 Veo que tiene razón, tienes el software tan desfasado que ni siquiera tienes el parche que soluciona el problema por el que se es incapaz de distinguir entre venganza y justicia.

O

#80 Espero que te hagan el upgrade que tanto necesitas con una buena ostia. Cuando una ley no es justa, por muy ley que sea, no emana justicia.

D

#26 Amén.

D

Yo le dejaba volver al mismo centro y la próxima vez que no use la mascarilla correctamente o se ponga violento, se le quita la custodia a los padres, por no educarlo correctamente, y hasta los 18 en un centro de menores.

Baal

#24 y luego los padres te denuncian y como no has cumplido ninguno de los supuestos para quitarle la custodia, el funcionario que firma la retirada de mete en un lío de cojones que paga con su puesto de trabajo. Decis una barbaridades que solo se entienden por vuestro desconocimiento de la ley y de los conceptos.

D

#55 claro claro, que barbaridades decimos... Corre, corre!!! Ves para allá a educar a semejante salvaje con besos y abrazos, corre!!!

Baal

#62 tu has dicho una gilipollez inmensa, a parte que quitar la custodia y guarda a unos padres de un menor por que haya cometido un delito (daño/lesiones /atentado según califique el fiscal) es ilegal, no es un supuesto contemplado por la ley. Y si lo haces, el denunciado serás tu. Decis barbaridades por qué tocais de oidas y mezclais sin conocimiento de causa hechos y legislación de protección de menores con hechos y legislación de reforma de menores (penal, como puede ser este caso).
Y ahora me sales con la falacia de los besos y abrazos... Pero es que quizá para educar a un niño que esté en una familia o en un centro de menores, también hay que usar los besos y abrazos... No se, o quieres que a niños de 2, 3 o 4 años que se educan en centros de menores y necesiten una familia de acogida o adoptiva hay que educar a ostias?

D

#77 que si, que si, que he dicho una tontería, que ya se que la ley esto, la ley lo otro. La actual ley del menor es una puta mierda y por eso pasan cosas como ésta.

Baal

#78 cuál de las diferentes leyes que legislan aspectos relativos a los menores de edad tres parece una puta mierda, por qué hay varias, y no sólo leyes orgánicas, luego están las de desarrollo autonómico, dime cual en concreto es una mierda, y si te refieres a la de responsabilidad penal del menor, LO 5/2000 y su desarrollo por Real Decreto 1774/2004 que desarrollo la LO y las medidas privativas de libertad para los menores, dime por qué es una mierda, y sobre todo, si sabes de lo que hablas y si lo has leído y no eres un cuñao que dice lo típico por que le va bien.... En qué capítulo viene lo de retirar la tutela o patria potestad a unos padres como medida judicial ante un delito cometido por su hijo (por ejemplo pegar a una profesora), pero como se que no te lo ha leíste y no tienes ni idea, ya te lo explico yo... En ningún punto, ningún fiscal ni juez está facultado para retirar la tutela por la comisión de un delito, la tutela se retira por otras razones y has de buscar en otra ley orgánica, pero mira, eso ya lo buscas tú que eres mayor.

D

Estas cosas hacen dudar que sea efectivo prohibir para todo caso el castigo fisico

fjcm_xx

Conflictivo no es pero no conflictivo tampoco. Está en el polígono Norte y llegaba un alumnado bastante regular.

EmuAGR

#18 Y por eso la tasa de éxito femenino en el colegio suele ser mayor, si no interviene la familia para sacarla del colegio por alguna cuestión discriminatoria (casarla joven, ponerla a cuidar de hermanos menores, labores del hogar, etc).

Abrildel21

ya que no se trata de un centro con alumnos conflictivos ni al parecer el estudiante en cuestión había tenido comportamientos violentos pese a que no era buen estudiante.
Entonces ¿ los malos estudiantes tienen comportamientos violentos?

Baal

#14 y la violencia suele ser manifestación y consecuencia de otros factores previos cc #50

llorencs

#11 Muchas veces va unido.

Baal

#11 más bien al revés, chavales en conflicto (ya sea por su contexto social o por problemas conductuales de base o consumo de tóxicos como ir fumaos o esnifados ya desde un lunes por la mañana ) en proporción, se muestran más violentos que chavales que carecen de esos problemas y una consecuencia es que el grado consecución de objetivos en educación formal es inferior en unos frente a otros. Es decir los que están en situación de conflicto tienen más probabilidad de mostrarse violentos y tener malos resultados académicos que los otros, pero por supuesto, no es causa efecto.

D

¿Qué tal van las reuniones de Macron y Scholz con el consejo escolar?

Jordi_Companyjbb

la profe tenía que habérselo dicho por whatsapp,...

Q

"..el adolescente será trasladado a otro centro." .. menos gaitas y mas expediente disciplinario 😈

s

El covid os hará libres...

Verdaderofalso

#21 saldremos mejores, decían

Mltfrtk

Otro héroe que lucha por la libertad en esta plandemia en la que le obligan a llevar bozal.

Mltfrtk

#39 Por si acaso alguien no lo ve, lo digo en tono irónico.

Herumel

#45
Mensaje del sistema: No se puede revertir el voto.

Lamentablemente, está empezando a haber determinados temas en los que con la ironía hay que hilar muy muy muy fino. Una pena por que hace 3 años hubiera funcionado muy bien.
Desde que los neocon se han visto acorralados y won capaces de a través de las redes mover sus mensajes mal vamos. Esta semilla que han plantado va a tardar mucho mucho tiempo en poder ser erradicada.