EDICIóN GENERAL
23 meneos
188 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El alumnado del IES Gran Capitán enseña a Programar en Java

Los alumnos y alumnas del CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web han producido una serie de videotutoriales (58), donde están explicados gran parte de los contenidos del módulo de Programación, bien ordenados y consecutivos, tal y como se imparten en el módulo a lo largo de todo el curso académico, y alrededor de 650 preguntas tipo test. Podéis ver los videotutoriales en el canal del departamento, en la lista de reproducción "Aprende a Programar en Java".

| etiquetas: estudiantes , java , programación , ies gran capitan
#2 El problema es que el mercado de las aplicaciones esta en alza y por eso Java es tan popular. Esta muy bien que lo enseñen, aunque no te falta razón. C es genial pero en un entorno de más bajo nivel.

Lo malo de todo esto es que los de arriba se ahorrarán millones contratando a mindundis que sepan hacer 4 cosas en Java en vez de a programadores instruidos :-D
#2 Yo diría Python para aprender.
#11 Precisamente por eso, precisamente por eso es que prefiero Python para aprender. Por narices aprendes a tener un código bien estructurado y que sea agradable a la vista. Que también hace tiempo que no programo y no recuerdo si Python te obliga a poner instrucción por línea, que no recuerdo dicha limitación, pero aunque la tuviera, repito que se trata de aprender. Después en, digamos, "entorno de producción" ya veremos qué lenguaje utilizas y de qué manera.

En cuanto a lo primero que has dicho, justamente con Python no te tienes que poner con punteros y demás jodiendas de memoria como sí tendrías que hacerlo con C a las primeras de cambio. No con eso que has puesto, pero es que para eso ya vale FORTRAN xD.
#13 Me dejas atrás el "para aprender". Python te obliga, de alguna manera, a coger ciertas buenas prácticas (para mí lo son) que está mejor que bien que alguien que está empezando las coja. No significa eso que sea perfecto en el sentido de que sirva para todo (nadie esperaba tal cosa), pero a mí me parece lo mejor.

Generalmente se solía empezar (en mis tiempos...) con Pascal (que para eso estaba, en cualquiera de sus "sabores"), y si bien te puedes hacer código bastante…   » ver todo el comentario
#2 ¿C para programar en serio? C es bueno para la programación de sistemas, y para entender mejor el funcionamiento de un ordenador. Pero no me parece que en el instituto se tengan que meter en esos berenjenales, mucho mejor que usen algo de más alto nivel tipo Python. Todo a su debido tiempo.
Meneo por la iniciativa y el esfuerzo de los alumnos; por expandir el conocimiento. :-)

Pero me gustaría que se tratase de otro lenguaje de programación. Java... &$%?!ª)#[]////// :-D
#4 Gracias por valorar el trabajo del alumnado. Quizás en 2º DAW puedan realizar videotutoriales con otros lenguajes.
¿Es esto con lo que se hacen las aplicaciones de Android?
Lo que sea, mientras no enseñen con C++ todo ira bien.
comentarios cerrados

menéame