Publicado hace 9 años por berpre a noticias.lainformacion.com

Una estudiante de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid no pudo realizar sus prácticas en el establecimiento asignado para ello dado que le exigía que se quitara el velo, aspecto que motivó la intervención del Defensor del Pueblo.

Comentarios

Lobazo

#3 ¡Menuda discriminación para las que, por convicción, practican el nudismo!

D

#6 ¿Y que? Mi trabajo también es cara el público y me prohíben llevar cualquier vestimenta que no sea que me proporcione la empresa.

Seta_roja

#12 entonces en esa empresa te suministran calzoncillos y calcetines?

D

#1 El velo normalmente solo cubre el pelo,yo no veo el problema por ningún lado.

onainigo

#18 Eso, eso, eran monjas ,muchas gracias. #15

simiocesar

#18 su uniforme lo decide su jefe en la empresa.
También podemos decir lo mismo de los antidisturbios. Y los munipas guays dirigiendo el trafico. Puestos a desbarrar.
... y los cristianos.. que pasa con ellos.
La ley de la monja si se critica a un musulmán hay que recordar que los cristianos también son como ellos.

D

#27 Es que son muy parecidas las religiones, incluso con muchos de los mismos personajes, si no lo sabes es que no tienes ni idea de la Biblia y del Coran, provienen del mismo libro, al igual que los judios.
Mas cultura de las religiones hombre ¿o solo te enseñaron catecismo?

simiocesar

#28 resulta que tengo un Corán que me regalo en 2007 un yihadista (detenido).
Tuve una novia juedo americana (askenazi) y he estado invitado a algún haunaka que otro.
Tu eres como los de isis (yo tambien) al
fin y alcabo todos venimos del mono.
Por cierto no soy cristiano, ni musulmán ni judío. Quizás podrías achacarme ser budista por hacer soto zen pero te aseguro que el único karma que existe es el de meneame. Y no me lo tomo como religión en absoluto.
La cuestión es que cansa que cada vez que se habla de IS se compare con el cristianismo que va desde los creacionistas hasta el universalismo quaquero (me caen bien) que ni tienen curas ni se basan en la biblia.
Confundes una rama del salafismo wasabitha con islam. Y catolicismo con cristianismo.
Mas cultura de religiones por favor. Que no se porque tendría que exigirtela. Cada uno se culturiza en lo que quiere.

D

#51 Pues para tener tanto, le has sacado poco provecho a la lectura

s

#53 Los libros cuentan cuentos muy parecidos, las interpretaciones que hace la gente y como han de aplicarse a veces difieren bastante aunque el cuento sea casi el mismo (o directamente el mismo)

D

#18 No podía faltar el tonto útil de izquierdas que en cuanto se critica el velo de estas ratas musulmanas, meten por medio a las monjas.

c

#18 ¿Se han quejado los empleadores?

D

#1 Po si que ha cambiado la cosa en MNM. Este mismo comentario hecho hace tres meses ya estaba en gris. lol

w

Anda que no hay famarcias en Oriente Medio para hacer las prácticas, que estarán encantadas de recibirla. Es más, si con el velo se siente bien, en Afganistan se sentiría EN EL PARAISO, porque encima del velo le pondrían el Burka.

onainigo

Yo he visto Sras. de esas tapadas, de cara al público, durante toda mi vida.Vendían rosquillas,estaban en clínicas, hospitales, residencias.

malvadoyrarito

A ver si el farmacéutico no va a tener el derecho a no querer que se muestren símbolos religiosos en su farmacia.

Gol_en_Contra

#9 Pregunto en serio, ¿desde cuándo tiene ese derecho?

¿Se puede prohibir no usar un símbolo religioso (colgante con una cruz a la vista, por ejemplo), mientras se siga vistiendo el uniforme asignado?

TortugaNinya

#19 Es un lugar privado, tiene derecho de admisión. Puede decidir la vestimenta de los trabajadores.

e

#26 Entonces le voy a proponer a mi jefa que cambie los vestidos corporativos por esto:

S

#26 Me encanta cómo funcionan algunos usuarios de esta página... Los negativos a este comentario me parecen un gesto de madurez descomunal... En fin. Positivo por mi parte para compensar...

oriola

Es algo erróneo el titular, le ofrecieron realizarlas en otros puestos que no son cara al público. Fue ella la que no lo aceptó.

p

Me parece bien!
Ala a ponerse el dichoso velo a su casa como si se quiere poner el burka o hacerse el harakiri.
No se puede consentir tanta tonteria por más tiempo.
Yo si me tendria que poner el velo en ciertos paises por eso no se me ocurriria viajar jamas a esos sitios.
Se consiente el velo y lo siguiente?
No trabajar por estar de Ramadán?

D

#55 y como la religión guía su vida, la quieres "fuera de tu país".

Primero, http://lema.rae.es/drae/?val=islamista.

Segundo, el país no es tuyo.

Tercero, das por sentado que ella no es tan española como tú.

D

#56 Según la rae islamista es un integrista religioso, ¿una persona que lleva un burka no te parece una persona integrista?
Mi país es España, por lo que si los quiero fuera de España puedo decir fuera de mi país.
¿Has pensado que los primeros que no se ven como españoles, sino como musulmanes, como libios, como iraquíes o marroquíes sean ellos? ¿Si ellos vienen a nuestra tierra son ellos los que tienen que integrarse, no al revés.

D

#58 no lleva un burka, por lo que sabemos lleva un velo, y efectivamente, el llevarlo no le hace integrista.

Y por lo (poco) que sabemos bien podría haber nacido en España. ¿Qué harás con esos? ¿Adónde les echas? Qué putada que sea su país tanto como el tuyo ¿no?

D

#59 ¿llevar un burka no la haría integrista? Y que la haría integrista entonces? Integrista no significa forzosamente violento (aunque suele ir de la mano) Llamamos fundamentalista cristiano a gente que en el islam pasaría por moderada.
Porque haya nacido en España no quiere decir que sea española, mucha gente nacida en España no tiene la nacionalidad, eso dependerá de las leyes, lo mismo pasa en muchos países, porque nazcas en él no significa que automáticamente te den la nacionalidad.

D

#61 ¿llevar un burka no la haría integrista?

No has leído nada

D

¿Y las monjas dónde quedan?

D

#24 cuando las monjas vayan imponiendo su indumentaria en un puesto de trabajo hablamos.

D

#46 No he visto que las monjas que llevan hábito dejen de usarlo en sus trabajos en hospitales o escuelas. Y tampoco que la joven de la noticia imponga su velo, solo pretendía llevarlo.

Neochange

Siempre me parece curioso que los religiosos estudien carreras de ciencia donde el método científico debe primar sobre creencias ciegas y sin demostraciones.

El buen rollismo va a acabar con nosotros pero ya veo un cambio. A partir de Charlie Hebdo la gente se ha vuelto menos tolerante con acciones que llevan a la normalitzación del islam en la sociedad occidental.

natrix

#35 Yo he visto catedráticos del Opus Dei en carreras de ciencias defender el creacionismo.

D

#47 Debes viajar. El fascismo se cura viajando y conociendo culturas.

D

#48 te lo creas o no, mis ideas las he adquirido precisamente al viajar y ver otras culturas y sus "costumbres", cuando estaba en España, done antes no había immigración, no pensaba así, pues no se odia algo que no se conoce. Cuando vi lo que pasaba en la mayoría de las grandes ciudades de Europa cambie de parecer.

#49 existe gente que es musulmana pero es muy secular y no dejan que la religión guíe sus vidas, ésta en cambio lleva pañuelo, por lo que es islamista.

Seze

Y seguramente muchos de los que están acá no pensarían lo mismo de una monja...

Sigan así, que de a poco van dejando los principios sociales, el respeto y la democracia pisoteada y escupida.

D

Una injusticia segregar por motivos religiosos. Llevar un pañuelo en la cabeza no debe ofender a nadie, no hacen daño a nadie, solo a ellos mismos en todo caso.

D

#47 ¿que es islamista se deduce de...?

D

#54 Es lo que he dicho.
Que no hay que confundir motivos religiosos con normativas.

t

Mi empresa me indica el codigo de indumentaria con la que puedo ir a trabajar (por ejemplo, no puedo llevar chanclas, pantalones cortos, camesetas de tirantes, chandal, etc) y en otras te exigen ir de traje.

No entiendo el problema, si esta chica tiene la misma opción que todo el mundo, adaptarse al codigo de la empresa o buscarse otro trabajo. En este caso, deberían haberle buscado otro sitio donde hacer las practicas en las que las normas del "uniforme de trabajo" lo permitiera.

Que yo sepa, las monjas no trabajan en empresas privadas y hacen lo que quieren, Yo vería/veo fatal,es que en establecimientos publicos, se permita a unas y a otras no. Incluso en hospitales, veo hasta más higienico que lleven el pelo recogido (a lo mejor me equivoco).

S

#38 Mi empresa es bastante flexible con eso (aunque nada de pantalón corto o chanclas, como es obvio) pero es que veo muy normal que le haya pasado eso a esta chica, y si le hubiese pasado a una monja estaría diciendo lo mismo, que la gente a veces pone a la iglesia de mártir cuando en este país corta más el bacalao de lo que debería...

Si una empresa tiene su código de vestimenta lo tienes fácil: O te amoldas o te buscas otra cosa, que gente para cubrir ese hueco que dejas te aseguro que no falta. Estamos hablando de un país que tiene millones de parados, y la gente se pone remilgada, no señor. No hay que coger un trabajo de esclavo, pero si llegas imponiendo chorradas, y lo siento por quien sea religioso, pero es que no es normal la falta de sentido común de algunos, pues lo normal es que te larguen y cojan a otro. Y está el mundo de la farmacia bien como para tonterías así...

Lo dicho, si estas cosas se siguen dando con normalidad, fundo una capilla pastafari en mi ciudad y me hago la foto del DNI con un colador en la cabeza.

D

Vamos a ver.

¿Lo del no llevar velo es por simbolo religioso? Pues al primero que lleve un crucifijo mismo trato.

¿Lo de no llevar velo es por ropa?
Pues al que lleve leotardos verdes a la calle.

Estoy de acuerdo que si lleva un velo integral no haga gracia en atención al público. Pero no es el caso. Lleva la misma pañoleta que llevaban muchas abuelas nuestras.

Confundir codigo de vestimenta con religión nos está llevando por el camino de la amargura.

Si no hay normas que impidan que lo lleve ¿porque no debe hacerlo?.

Otra cosa es que por seguridad tanto en el trabajo como por identificación debas llevar la cabeza descubierta. Ahí como el resto de los ciudadanos. A cumplir las leyes.

TortugaNinya

#52 Es una empresa privada y puede decidir la vestimenta de sus trabajadores. Además, no la está discriminando porque le daba la opción de trabajar en el otro puesto de trabajo que no está relacionado con la atención al público.

Estoy seguro al 100% que en esa farmacia no hay nadie que lleve leotardos verdes.

Hay empresas que no contratan a la gente que lleve tatuajes visibles y no veo a nadie quejándose.

D

Tolerancia 0 con el Islam.

RojoVelasco

Necesitamos que la sociedad conozca el Pastafarismo. Igual así empezamos a darnos cuenta de que las religiones son una absoluta gilipollez.

natrix

#37 ¡Sacrílego! el Pastafarismo no es una absoluta gilipollez, no ofendas mis sentimientos religiosos, por favor.

D

Repatriación a su país de origen y que estudien ahí lo que quieran

D

#36 ¿Que opinarías tú si en un país extranjero expulsan a una española por llevar medias, por ejemplo?
Que son unos putos racistas, pensaría yo, como tu comentario, puto racismo.

D

#45 Si a una chica la expulsan por llevar medias, puede ser retrógrado, puritano, carca ... Pero racista no, deberías revisar el significado.
Me da igual el color de piel o de ojos de esa islamista, si es mas clara que sus compañeros da igual, la quiero fuera de mi país.

CTprovincia

Si el motivo para llevar una prenda de vestir (o cualquier complemento) es la religión: NO.

D

Me pregunto qué pasará en las prácticas de enfermería o de enfermedades de agentes biológicos peligrosos

D

Nah, no hay de qué quejarse, si dentro de 5 o 10 años sólo podrás hacer prácticas si llevas velo.

D

#4 Antes muerto

D

Si la farmaceutica no tiene velo ni burka, no me fio que me vendan un medicamento que no haya sido producido con las santas reglas del profeta Muahahahamah.
Soy follacabras pero no marica que mete en culo supositorio

D

NO ME GUSTA QUE LOS TERRORISTAS HAGAN PRÁCTICAS DE EMPRESA lol

simiocesar

#14 ni que empresas hagan practicas terroristas que haberlas hailas.

D

Estas ratas musulmanas no se adaptan al país que las acoge, y sin embargo pretenden que dicho país se adapte a ellas. Son las primeras en exigir, pero las últimas en ceder y en respetar.