Hace 3 años | Por skout a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por skout a diariodesevilla.es

Patricia Martínez resolvió las pruebas en 49 minutos y 41 segundos Al campeonato han concurrido más de 6.000 estudiantes de todo el mundo

Comentarios

estemenda

#4 Debe de ser Escuela Tratada por Acuerdos

P

#1 no, muy privado.

rogerius

#1 Competición mundial de cálculo mental Online SuperTMatik.

Seis mil concursantes. Mundial del todo.

Ocho mil millones de habitantes en el planeta.

#65 Entonces las Olimpiadas no son mundiales, porque no corremos todos, no? Y los Mundiales de futbol, etc. tampoco, porque no todos pateamos el balon?
Un concurso de 6000 participantes, con unos 200 paises en el mundo, quiere decir que pueden haber ido los 30 mejores de cada uno (Vaticano habra mandado 0 y EE.UU 200, por ejemplo).
Yo creo que pocas cosas tienen mas representatividad mundial basandonos en numero de participantes, que es lo que señalas. Y mas siendo una "mierdecilla" de concurso de matematicas, que si llega a ganar esta niña, nadie se entera aqui de que existe.
Enhorabuena a ella. Tiene muchisimo merito, aunque haya quien no lo quiera reconocer

D

#65 ¿Propones que participen todos los habitantes de la tierra?

No obstante, es cierto que solo aquellas personas en el mundo con acceso a una educación pueden tener opción de participar, pero bueno, esto mas que restarle a la competición lo que abre la puerta es a la reflexión acerca de las desigualdades en el mundo. Pasa con la educación y con otros tantos temas que van desde la vivienda digna y la alimentación o la ropa hasta las mayores excentricidades, solo al alcance de unos pocos.

ANAYO

#1 No sé si será el caso, pero los colegios privados conceden "becas" a los alumnos más brillantes de la pública para que les suban el caché. Y por la ropa que lleva, muy pija de cuna no parece. A mí lo que me interesa de la noticia es que es española y ha ganado un campeonato mundial. Y chica, para los que dicen que a las chicas no les gustan estas ramas y que las van a obligar a estudiarlas y no sé qué más.

D

#38 Yo no he ninguneado a nadie. He ninguneado el valor de una habilidad inútil como es el cálculo mental. Que tú y otros tantos no sepáis entender el valor (o más bien la ausencia de) de esta cualidad me trae bastante sin cuidado. Bien por la chica si la han adelantado un curso, yo no digo que no sea inteligente o no valga, solo que esa aptitud en concreto sirve de muy poco en nuestro tiempo.

Edheo

#44 Bueno, puede ser una habilidad tan inútil como escalar un rascacielos. Sólo que en este caso, demuestra un talento intelectual, que el hecho de que tu pretendas enmascararlo como inútil, no hace que no deba sentirse esta niña muy orgullosa de él, sino digna de conseguir un premio internacional por ello, cosa que alabo, no del mismo modo cacareados escaladores de rascacielos, por poner un ejemplo.

Posiblemente, tu poseas dones mucho más útiles a nivel evolutivo, como puedan ser tus elocuentes comentarios en menéame que seguramente dejan siempre maravillados a los demás, o incluso puede que la envidia desproporcionada, que siempre ha resultado ser evolutivamente muy provechosa (a pesar de su mala popularidad).

En cualquier caso, me da lástima que esta niña, a pesar de su innegable inteligencia y talento, nunca podrá competir en éxito económico y popular, con cualquier futbolista de moda endiosado, que merezca funerales de emperador, por su "prodigioso modo de chutar un balón".

Pero quizás ahí, el problema, no esté en lo útil o inútil del talento, quizás el problema radica más en la estupidez de los que designan qué talentos adorar.

D

#84 El talento intelectual no se demuestra siendo una calculadora humana. Hay casos extremos en este sentido, como personas que son absolutamente autistas y tienen una capacidad de cálculo abrumadora. No digo que sea el caso de esta chica.

Lograr un premio internacional en una disciplina de escaso valor como esta no es algo que se consiga sin un gran esfuerzo. En la propia noticia se indica que los que participan a ese nivel tienen un entrenamiento específico y dedicado a esta tarea. Un entrenamiento que le consume tiempo y energías inútilmente, especializándola en una tarea sin ninguna aplicación práctica fuera de hacer alguna que otra cuenta de vez en cuando. No es algo que le vaya a hacer desarrollar capacidades intelectuales de las que se necesitan en nuestro tiempo.

Lo de la envidia, pues como tantos otros, te equivocas en los motivos de mi comentario. A mi la chica entenderás que ni me va ni me viene. Lo que me parece una gilipollez es que se le dé un valor especial a una actividad trivial como esta, como si por ser una calculadora humana la chica estuviese preparando el terreno para ser una nueva Einstein o algo así. La realidad es todo lo contrario: esa obsesión por el calculismo (que se plasma también en nuestro sistema educativo) provoca, de hecho, que los chavales con grandes capacidades se alejen de un aprendizaje útil, que les dé una visión amplia del conocimiento humano, les enseñe a razonar y usar herramientas avanzadas, etc. Es la culminación del malgasto intelectual, algo en lo que en este país somos putos especialistas.

Respecto a tu última frase, estoy de acuerdo. Pero, irónicamente, esto no es nada más que otro ejemplo de cómo se le da notoriedad a cosas que carecen completamente de relevancia, encima revistiéndolas, en este caso, de una pátina de aparente valor intelectual que es en realidad una estafa.

Edheo

#98 Bueno, lo de la envidia, tampoco pudiera ser un dardo envenenado a tu persona, y menos aún sin conocerte. Un palo a ciegas como tantos otros se le pueden ocurrir a alguien que busque encontrar una motivación a una crítica poco constructiva, que ahora mismo si acabas de detallar y concretar con muy buen sustento por cierto.

El premio en si, a esta chiquilla le debería servir para ser consciente de poseer un talento, y quizás la capacidad de cálculo sea sólo la punta del iceberg, si sabe explotarlo bien. Si realmente es una "chica lista" ella misma debería ser capaz de madurar sus posibilidades y explotarlas debidamente, pero mucha razón tienes en que si se convierte en meta lo que simplemente aflora como talento, podrá acabar como tantos y tantos talentos perdidos ha habido en la historia, por convertir en meta el premio.

En fin, gracias por la aclaración, a mi personalmente, me sabía a poco tu frase previa, sin todo el prisma que acabas de exponer ahora mismo, que en este caso, si me deja mucho más clara tu intención.

Felicidades a la ganadora, pero como bien dices, en si mismo, no significa nada, más que tiene un potencial por explotar, y no convertir el birlibirloque en profesión.

D

#102 Yo no he venido a quitar mérito. El mérito es el que es: es un esfuerzo enorme y demuestra una gran capacidad, pero es una actividad inútil. Es como si fuese campeona del mundo de ajedrez.

Los motivos por los que critico esta actividad no tienen nada que ver con lo que puedas pensar. Ya respondí a otro usuario aclarando esto en #98. En general, aquí en menéame se ve mucho eso de emitir el juicio fácil desde la atalaya moral, sin tratar de entender los argumentos y las razones ajenas. Mejor te haría hacer un poco de autocrítica, y empezar a asumir menos cosas sobre tus interlocutores, en vez de estar tanto con "dice mucho de ti" y otras lindezas que he tenido que aguantar de personas que no me conocen de nada.

Un saludo.

M

#38 a mi me parece que adelantar a alguien un curso porque es inteligente puede ser un error, a esas edades los intereses de un año a otro varían mucho y yo creo que ser inteligente ya es complicado emocionalmente. Pero bueno, espero que hayan estudiado bien su caso.

slayernina

#2 Teniendo en cuenta el panorama actual y la pirámide poblacional, hace bien.

Pero mejor que dé las gracias si no acaba en un McDonald o de secretaria de algún señoro (con todo el respeto a los trabajadores de comida rápida y a las secretarias)

#52 y a los señoriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitos!!!
(GracitaMoralesOff)

D

#2 No es culpa de las mujeres todas las trabas que tienen a lo largo de sus vidas para conseguir ser esclavizadas en un puesto avanzado de trabajo, con su hipoteca y sus caprichos.

Ellas nacen y se desarrollan y en su pubertad la naturaleza les mete una buena dosis de drogas y hormonas... Que no las hace más tontas, pero consiguen ser cuidadas por los machos de alrededor, eso sí la hace más tontas.

Si consiguen superar esta traba y mantienen su espíritu intelectual, poco a poco conforme se acercan a ser independientes de los padres , los hombres cada vez mas especializados las intentan engatusar a la vez que cada vez tienen mas dinero que ofrecer... es decir la tentación se hace cada vez mas fuerte...

Muchas, superan este momento pero muchas caen... debe ser duro para una mujer integra ver como otras con simplemente unas sonrisas unos escotes, consiguen cayendo en el engaño del hombre caer en sus redes... es una red de doble sentido... No se chicos pero si a mi las mujeres me invitaran a cenar por llevar un pantalón apretado, no se cuanto tiempo mantendría mis principios.

Y si consiguen superar todo esto... llega la traca final, se quedan embarazadas... ahi les llega tal cantidad de drogas, que es como si vieran la luz, y toda embarazada adquiere un superpoder llamado "ser madre", y todas lo dicen con grandilocuencia, YO ANTE TODO SOY MADRE...

Por primera vez sienten algo por alguien en TODA SU VIDA, y su unico objetivo es poner todos los medios hacia sus hijos... ni feminismo ni pollas... y si caen en el mucho feminismo es por que tienen maridos sin demasiado poder.... o su poder depende del feminismo.

A ver los hombres, en que momento aguantamos tal cantidad de estupefacientes en enormes dosis a lo largo de nuestras vidas, apenas tenemos una obsesion somnifera por ellas, viendo en ellas un sentir a la vida que nos embriaga en un sueño, un sueño al principio cuando nos sonrien y que poco a poco se va tornando en pesadilla, una pesadilla si no tenemos suficiente dinero, o un sueño dulce como si nos fueran extrayendo la sangre cada vez mas adormecidos hasta el final de nuestros dias, si tenemos mucho dinero que pueda ir siendo sustraido poco a poco...

Adan y Eva, no es un cuento... los ulises y las sirenas no son un cuento... el patriarcado que no es mas que el resultado del temor que les tenemos, no es un cuento...

Creo que va llegando el momento de exponer LO QUE SENTIMOS y poner sobre la mesa NUESTROS MIEDOS, nuestros sentimientos... para sin doblegarlas, sin temerlas... formalizar una sociedad para todos, hombres y mujeres unidos respetando nuestras inquietudes, necesidades y miedos...

El feminismo, solo es la primera pieza.

Veelicus

#23 No estoy de acuerdo, el valor de esa habilidad es muy importante, porque no vas a estar en el supermercado todo el rato con la calculadora en la mano para saber cuanto te va a costar 200 gr de jamon o comparar si te estan estafando con un 3x2 o si la oferta de 70% de descuento la segunda unidad te compensa...
Saber hacer operaciones aritmeticas, aunque sea a un nivel basico, es una habilidad que no se puede perder, porque si no sabes hacer eso es que desconoces las reglas minimas de las matematicas y cuando vayas a pedir un prestamo y te digan que el intereses es solamente de un 1% diario te puede parece hasta poco, pero si tienes unas nociones basicas y te dicen que ese es el interes que te van a aplicar le mandas al tipo a donde termina la espalda.

D

#26 Cálculos básicos, que no son lo que se entrena para competiciones como esa. Además, lo importante ahí es el razonamiento matemático, no el cálculo en sí. Si sabes hacer las cuentas pero no sabes construir un razonamiento en base a datos del mundo real, de poco sirve. No digo que la chica no sepa, pero puedes ser el mejor a la hora de hacer multiplicaciones complejas y no entender cómo se proyecta una oferta en términos de cuentas. Y si sabes, pero no eres bueno haciendo los números, sacas el móvil y enciendes la calculadora.

De verdad, bien por la chica, pero es un hobby con escaso valor.

D

Hombre, es genial. En la era de los ordenadores, pocas habilidades hay tan útiles como el cálculo mental. No es como si cualquiera tuviese una máquina que hace lo mismo pulsando un botón.

D

#6 Sí, hasta que acaban pasando los años, se hacen decenas de estudios y resulta que entrenar el cálculo mental solo sirve para... hacer cuentas mentalmente. Igual que ha acabado sucediendo con el tema de la música.

Nuevo_1666

#16 hombre, a mi me va bien para llevar la cuenta en el súper y no pasarme del dinero que llevo, que luego me da mucha vergüenza tener que dejar productos en la caja.

D

#49 perelman, eres tú?

i

#3 Comentario que da auténtico alipori.

D

#14 ¿Te da vergüenza ajena la ironía? ¿O son los hechos?

Quecansaometienes...

#15 Dan vergüenza ajena muchas de las cosas que se leen por aqui. Tanto noticias como comentarios.
CC #14

#14 No se que es alipori, pero creo que estoy contigo.
Es como quien dice que no vale de nada aprender idiomas teniendo google translator

Veelicus

#3 Tu dale la calculadora a un mono y a alguien que no sepa realizar operaciones matematicas, que le sirve para lo mismo.

D

#17 Salvo que no sepas distinguir una suma de una multiplicación, con una calculadora en la mano bates en la cara del mejor calculista mental del mundo.

Veelicus

#20 pues va a ser que no siempre.
Si tu le dices a alguien que no sepa sumar pero si usar la calculadora cuanto es 1+1 te responde antes el que sabe hacer el calculo mental.

D

#22 Claro, pero es que se da el caso de que en estas competiciones no se pregunta 1+1. De todos modos gente que no sepa sumar hoy en día hay muy poca. El valor de esa habilidad es bastante escaso.

D

#20 Claro, en una negociación o en una reunión de trabajo vas a sacar una calculadora y papel y lápiz. Mientras, el resto te esperan.

Los grandes profesionales resuelven los problemas rápidamente. Los del montón, necesitan calculadoras.

D

#41 En el ámbito técnico-científico, si tienes que sacar una calculadora en una reunión, la sacas. Lo he visto muchas veces y nadie se ha asustado.

Eso de los grandes profesionales y tal, pues en fin, buena frase para ponértela en una camiseta.

D

#46 En ámbito técnico-científico, las matemáticas son fundamentales y una mente ágil en ese aspecto es fundamental, igual que tener buena memoria.

En los puestos de responsabilidad o de gran dificultad técnica, hay que tomar muchas decisiones continuamente, la agilidad mental es necesaria para calcular pros y contras rápidamente.

Quién suele necesitar calculadoras o buscar información por Internet, suele estar inseguro y ser lento al hacer su trabajo. Lo hará, pero siendo más improductivo.

D

#56 En el ámbito técnico-científico, buscar soluciones es parte del trabajo. Es imposible estar al día de todo el trabajo que se hace, y dedicar tiempo a investigar por internet los nuevos avances no es solo algo que se hace, sino que de hecho es esperable que se haga. La alta dificultad técnica reside a menudo en que la solución a tu problema te es desconocida (quizá ni siquiera existe) y solo puedes investigar para tratar de hallar un camino. Usar calculadoras y buscar por internet no es sinónimo de estar inseguro ni de ser lento. En entornos científicos cutting edge no lo es, te lo aseguro. Llevo años ahí.

D

#46 Una calculadora... Ni que vivieramos en los 90s, o sacas el móvil o usas el portátil.

Desde que acabé la universidad no he vuelto a tocar una calculadora lol

ulipulido

#20 depende...el español ese que era una máquina te pone una multiplicación de 10 cifras, y mientras tu la escribes en la calculadora la ha resuelto

D

#21 Sé lo que es un shader a nivel GPU. También he usado sobreados en figuras tridimensionales que genero para los artículos de química computacional que he publicado en varias revistas internacionales. He programado GPUs y FPGAs para paralelizar código. He recibido premios en conferencias internacionales por mi trabajo. Además soy licenciado en matemáticas. Y ahora que ya he terminado de sacarme el nabo y medirlo sobre la mesa te digo una cosa: el cálculo mental, más allá de echar unas cuentas básicas, percatarte de algún error, o dividir el precio de la cena entre diez comensales, no vale para casi nada en nuestro tiempo. Es una chorrada de habilidad, igual que hacer cubos de rubbik. Puede ser que la chica luego sea muy buena para cosas que sí son útiles, pero esto es como si se entrena para jugar al fútbol. De hecho es peor, porque jugando al fútbol podría ganarse la vida.

D

#28 No puedo estar mas en desacuerdo, yo creo que es un buen comienzo, partiendo de la base como ya digo luego que el cerebro se entrena y ve las cosas mas claras en operaciones complejas. Eso si, te concedo si la niña es rollo autista o como se llame que solo sepa hacer eso, beneficio de la duda, pero por lo general todo ayuda y los fundamentos siempre son bien. IMHO.

D

#34 No sé, en la propia noticia se indica que estos chavales tienen un entrenamiento específico para estas competiciones. Me da la sensación de que es algo que les consume mucho tiempo, y no creo que valga la pena. Desde luego, para entender las matemáticas avanzadas o las ciencias de la computación, aporta muy poco.

D

#21 Ajam, claro, hacer cálculos mentales es útil cuando tienes que tratar algebra con 4 millones de números lol.

Por mi trabajo tengo que tratar con matemáticos y otros ingenieros y todavía no he visto a ninguno haciendo 15k sigmoides por segundo ni calculando la regla de la cadena para hacer un backpropagation, en estos campos es más útil la experiencia, la intuición o la imaginación que calcular.

editado:
y por supuesto el conocimiento.

Y por mi tiempo libre, que suelo usar unity y he hecho unos cuantos shaders, tampoco he visto nada que me haga indicar que el cálculo mental valga para mucho...

Esta chica tiene esa habilidad, que seguro que para algo vale (al menos ha ganado un concurso), pero parece la consecuencia de que es bastante inteligente, que es la habilidad que le hará destacar sobre el resto y por la que particularmente la envidio lol

D

#67 Sigue sin convencerme eso que lo mismo no es práctico saber sumar cosas del carrefour pero creo que los fundamentos tiene su qué, desde la demoscene te lo digo...
https://www.pouet.net/topic.php?which=12023
Apúntate! let the maths dothemagic! . ya se, me voy a dormir que son horas

D

#71 Un placer y me alegra encontrar gente con algo de sesera y sin los odios habituales de estos lares! Ahora si a mimir que tengo un sueño que se me pegan las pestañas.

thalonius

#3 ayer estuve realizando unas instalaciones de rótulos, medir el espacio de la pared, medir el rótulo, repartir el espacio a ambos lados, calcular la distancia de los taladros...

Había que instalar cuatro, los tres primeros hice yo las cuentas, en pocos segundos, el último le dejé al chico instalador que las hiciera él, no sabía ni si tenía que sumar o restar, no sabía que el espacio tenía que dividirlo entre dos, le costaba sumar números redondos...

En fin, no hace falta llevar una calculadora encima todo el día, hay que tener cierto manejo del cálculo mental para resolver situaciones del día a día.

D

#24 En estas competiciones no se enseña a hacer cálculos mentales básicos. Van mucho más allá de ello. También implican velocidad. Realmente es una pérdida de tiempo bastante grande, un mero hobby.

thalonius

#29 participé en unas y he de reconocer que un par de problemas no conseguía interpretar cómo resolverlos.

Al menos en las que yo participé no era resolver operaciones, sino problemas tipo: una piscina de lado X, ancho Y y fondo z en un extremo y Z en el otro tarda 3h en llenarse a través de un chorro de A cm. de diámetro, transcurridos 45 minutos ¿A qué altura llegará el agua?

Me lo acabo de inventar, pero se que iba de una piscina y era algo así como los problemas del cole. No era resolver una multiplicación tras otra.

D

#33 Hasta donde yo sé, las competiciones de cálculo mental son exactamente eso. Luego están las olimpiadas matemáticas, que van más de resolver problemas y tal. Esas sí pueden ser más útiles para los chavales.

D

#29 PRECISAMENTE! eso requiere agilidad, que luego te ayuda a visualizar las mates.

D

#24 Es así, si entrenas el "cerebro" en operaciones luego todo parece mas natural a la hora de ver normas, patrones, y entender los puzzles que la vida te da. Con el cálculo mental vas aprendiendo desde lo básico que 10x10 es poner ceros (un ejemplo muy simplón, ya se), buscando atajos, y luego esto y luego lo siguiente, te vas haciendo un esquema mental de las mates, su belleza, a mi me parece una cuñadez comparar a la niña con una calculadora y quitarle mérito, no se lo digas a #3.

D

#31 Es muy triste que cuando se os acaban los argumentos tengáis que recurrir a llamar cuñado u otras chorradas a aquellos con los que debatís.

Con el cálculo aritmético mental aprendes cálculo aritmético mental. Fin. Las matemáticas trabajan a un nivel de complejidad que va muchísimo más allá de eso, y ser muy rápido haciendo cuentas de poco te va a servir cuando te pongas a estudiar cálculo (la teoría matemática con ese nombre, que no tiene nada que ver con echar cuentas), topología, geometría, etc. Quizá el único área en la que puede servir de algo es en teoría de grupos, y realmente ni siquiera es necesario ahí.

D

#35 "No es como si cualquiera tuviese una máquina que hace lo mismo pulsando un botón."

D

#40 No es una cuñadez, es un hecho. A día de hoy un ordenador o una calculadora hacen esos mismos cálculos en un instante. Al margen de usar términos como "cuñadez" que solo sirven para menospreciar al interlocutor.

D

#43 Repito era basado en ese argumento, me parece un menosprecio innecesario. Y perdón por la ofensa.

D

#45 blabla, ya estamos por los "palabros" pero sigo pensando que si te haces una idea mental de las mates eso vale mucho mas allá, te vale para ver formas, patrones, definirlas con fórmulas etc... No creo que sea en vano esa agilidad, salvo que seas una IA especializada en eso, pero los pensamientos se enlazan, el cerebro funciona por asociación de ideas (entre otras cosas que no sabemos, ya se).

D

#51 Por lo que mas mal que bien explico en #47, no creo que caiga en saco roto, el cerebro asocia ideas, todo aporta. Pero vamos, da gusto encontrar estos hilos, entre tanto odio y pesadez de politiqueo...

D

#45 Bueno, se agradece la disculpa. Está claro que no estamos de acuerdo, pero tampoco es el fin del mundo

thalonius

#31 ayer por ejemplo, restando 457-365

Pues el salto del 5 al 7 uno puede decir rápido "2", pero del 6 al 5 el chico se quedaba trabado, y le dije rápido "9", tengo ese truco fácil de que si el de abajo es una cifra superior al de arriba, es 9. Teniéndolo en mente así es más intuitivo que pensar en la distancia de uno a otro.

f

#37 yo lo que acabo de hacer es ver que faltaban 35 para llegar a 400, y luego 35+57 = 40+57-5 = 97-5 = 92 (prefiero irme al 40 y luego restar 5 lol)

e

#3 Suponte que estuviesemos hablando de un deporte físico, tal como correr maratones ¿Sentirias la necesidad de decir que es inutil por que hay coches y motos?

D

#55 Es que correr maratones es inútil.

Idomeneo

#55 no vas a estar en el supermercado todo el rato con la calculadora en la mano para saber cuanto te va a costar 200 gr de jamon o comparar si te estan estafando con un 3x2 o si la oferta de 70% de descuento la segunda unidad te compensa...

En relación a todo eso que dices: En el súper al que voy yo hay un cartel que dice "la unidad te saldría a tanto".

Con esto quiero decir que la habilidad para calcular de cabeza está bien, pero yo creo que es tan importante o más la comprensión lectora.

e

#69 Por supuesto que la comprensión lectora es más importante. Yo esto de los deportes mentales lo veo como eso, un deporte.
La diferencia es que si esta niña en vez de ser campeona de cálculo mental fuera campeona de salto con pértiga todo el mundo diria que es estupenda y un ejemplo a seguir.
En el futuro cuando viesen su curriculo, lo de la pértiga seria un tanto a favor para trabajos sin ninguna relación. Se considera que un deportista físico es superior moralmente a otras personas y que los "valores" deportivos seran positivos para cualquier trabajo.

En su lugar, esta niña no deberá poner en su curriculo el campeonato de cálculo mental. Para un trabajo, incluso de contable, la considerarian "rara" y posiblemente conflictiva.

Por cierto que alguna vez me he molestado en comprobar los cartelitos esos que te dicen que el kilo sale a tanto y he encontrado errores señalando como más barato el producto más caro.

paumal

#3 qué atrevido es eso que dices. En el día a día hay infinidad de ocasiones en la que el cálculo mental es mucho más rápido que sacar el móvil o abrir la calculadora del PC. Desde calcular el cambio en una tienda, el descuento en una compra, porcentajes en una conversación banal, punteo de un partido de volley... Eso de decir sandeces en internet para menospreciar los éxitos de otros en un tanto bluf.

D

#59 Yo no menosprecio el éxito, solo digo que la habilidad en sí no tiene valor. Usar términos despectivos como sandeces sí es menospreciar. Bye.

BM75

#3 ¿Tú crees que tener esa capacidad sólo sirve para el cálculo mental?

D

#79 Entrenarse mucho en el cálculo mental sirve esencialmente para hacer cálculo mental. Puede agilizarte algunas tareas, pero no tiene mayor valor. La matemática va muchísimo más allá de eso.

BM75

#99 Pues vale.
Pero estoy seguro que una persona con facilidad en el cálculo mental seguro que tiene en eso gran ayuda en desarrollar otras capacidades.
Pero es igual, dejemos así ese tema.
Lo que me parece muy triste es venir a quitar mérito y hacer comentarios como los que he leído en una noticia donde una niña de 12 años ha ganado un concurso. Si te hace sentir mejor, tienes libertad para hacerlo, pero dice mucho de ti.

D

#81 Mi mejor amigo se murió de un infarto a los 36 años después de media vida dedicada al deporte de élite, en la que logró ser el mejor en algo tan absurdo como saltar más lejos.

Cada vez que veo a personas esforzándose para conseguir cosas que, de manera objetiva, no sirven para nada, no puedo evitar pensar en él.
Y qué quieres que te diga, me jode.

Cuando una persona usa su inteligencia y esfuerzo en hacer cosas que puedan servir para un bien común, me alegro enormemente. Cada vez que leo sobre el último logro del doctor Cavadas, o de Elon Musk por ejemplo, siento alegría y esperanza de un futuro mejor para todos.

Cuando veo que el resultado de tanto esfuerzo es algo objetivamente inútil , como este caso o como el fútbol (a ver qué utilidad tiene meter una pelota en una portería, o que un hamster de otra vuelta a una rueda) ... me entristece o directamente me enfada.

Estaré amargado en ese aspecto, no te digo que no.

BM75

#83 Cada vez que veo a personas esforzándose para conseguir cosas que, de manera objetiva, no sirven para nada

Toda la vida es eso. Te pasas la vida haciendo cosas "que, objetivamente, no sirven para nada".

Y lo siento, pero no veo ni medio normal que una chiquita de 12 años haya ganado un concurso, y tener la necesidad de entrar aquí para decir que no ha aportado nada a la humanidad.

D

#85 La gente normal me da miedo. tinfoil

Arcueid

Pobre; llega tarde... Ya no puede enfrentarse al reto de la calculadora humana.

ulipulido

Es increíble como estas cosas se entrenan. A mi siempre me ha gustado y desde pequeño se me daba bien el cálculo mental (y el ajedrez, juegos geométricos y cosas similares), pero el caso es que en un trabajo que tuve donde estaba en la calle, en épocas aburridas, me dedicaba a sumar a toda leche las matrículas de los coches que pasaban, y eran muchos y seguidos. Te das cuenta como con el paso de los días sumabas 7 y 8 matrículas del tirón, ya empezaba a sumarlas y restaría y cosas así.

Veelicus

#9 yo buscaba la media de los numeros de las matriculas, y a veces lo sigo haciendo

thalonius

#9 #19 yo voy obteniendo números consecutivos del 1 hacia delante usando las cifras de la matrícula y cualquier operación.

Por ejemplo 0742

1=7-4-2
2=ya está
3=7-4
4=ya está
5=7-2
6=4+2
7=ya está
8=4•2

Y así todo el rato

r

#27 oye, pues tiene su aquel

thalonius

#48 el 9 está fácil y en el 10 empezarían los exponentes

10=7+4-2⁰

D

#50 Todavía no. 10 = 7*2-4

D

#27 Con todos mis respetos... Eres un enfermo lol

thalonius

#70 del cyber sesso

r

#27 ¿sirven también las cifras derivadas? Como si usas 9x3=27 y tomas el 7,o sigues con 2+7=9 (ya estaba el 9, pero para que se me entienda)

ulipulido

#19 cada uno con su taradura

D

#9 permíteme que lo ilustre con una foto

ulipulido

#63

ulipulido

#91 la gente se quedó con ese Rainman, pero el real si que daba grima..

D

D

Es que los chicos a esa edad están pensando en otra cosa...

Premutos73

La vendrá bien esta capacidad. para cuando termine los estudios. pueda calcular las consumiciones de los guiris en el bar donde trabaje de camarera.

D

Algo tan inútil como jugar al fútbol. Calcular rápido no ofrece ninguna aportación a la humanidad.

Trolleando

#54 Tus comentarios tampoco y sin embargo aqui te tenemos. Consumiendo oxigeno que podria ser utilizado para algo mejor...

D

#60 Podría, podría

BM75

#54 Hay que estar amargado para hacer un comentario así...

D

Había leído "cálculo renal"

A

Me alegra leer cosas como estas.
Niña de altas capacidades (ha flexibilizado un curso) que ha competido dando visibilidad a estos alumnos de necesidades educativas especiales. Además las niñas de altas capacidades se las conocen como los camaleones porque tienden ha ocultarse, solo son el 25% sobre el total de niños con altas capacidades detectados.
El cálculo mental por supuesto que es importante, trabaja esta capacidad matemática que posee.
Lo dicho me alegro mucho y enhorabuena a esta niña.

A

Yo mantengo la esperanza de que esta niña podrá hacer lo que quiera y que le haga feliz. Porque ha demostrado que tiene la capacidad y tan solo, deben apoyarla para que la desarrolle.
Por desgracia los pocos niños y niñas detectados como altas capacidades (un 0,60% del alumnado) presenta un porcentaje del 70% de fracaso escolar por no atenderles.

estofacil

No puede ser. A mi me han dicho en Meneame que las mujeres tienen mentes mediocres y que su biología las predispone. ¿Que habláis de entrenar? Ni que el aprendizaje existiera!!

T

De 5000/11000€ anuales estudiar en el colegio de la niña ganadora. Habría que ver los demás niños si vienen de privadas o públicas. Desconozco si el concurso hace distinción en eso, pero debería hacerlo

1 2