Hace 12 años | Por Tomaydaca a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a elperiodico.com

En Catalunya, los niños de cuatro a 13 años pagan un 20% más que las personas de 14 a 29 años para viajar en los trenes de la compañía Renfe. Esta situación, que cualquier persona calificaría de absurda, cuando no de socialmente reprobable y moralmente recriminable, es el resultado de la aplicación del nuevo modelo tarifario aprobado por la Generalitat de Catalunya en el 2012.

Comentarios

D

Cuando los catalanes se quejan es para compararse a otras comunidades, pero nunca se quejan para reclamar sus propios derechos.

Quitando el tema de la crisis y la escandalera política montada hoy en día. Tiene que haber un cambio radical pronto en política social hacia la mujer muy pronto o el país se va a pique.
No es normal que la edad media de una mujer para tener hijos hoy en día (si puede permitirse tenerlos...) sea de más de 30 años. Vale que cada vez vivamos más, pero todos los médicos de medio mundo recomiendan tenerlos antes de los 35 para evitar muchos problemas y ahora mismo esa es la media de edad para tener hijos en España. Y esto genética y democráticamente No puede ser.

Hoy por hoy al igual que indica la noticia se esta castigando a las personas que tengan hijos pequeños. Hoy por hoy tener hijos pequeños en España es un suicidio económico, social y profesional lo miréis por donde lo miréis.
Realmente y si no cambian las cosas tenemos tres opciones (y media):

1- Quedar las cosas como están, la población súper envejecida y nos vamos a pique por que una sociedad no se puede mantener solo con ancianos (aunque trabajen hasta morirse).

2- Retrocedemos en el tiempo y derechos y la mujer se queda en casa para poder tener hijos y se sobrevive con un sueldo (Cosa que hoy por hoy es imposible ya que como están las cosas no se puede sobrevivir con un solo sueldo). Por desgracia este es el modelo en el que nos estamos encaminado gracias sobretodo a los políticos y a la gente que prefiere que sigamos siendo muchos y tontos.

3- Hacer cambios tipo Islandia y hacer verdaderas políticas de conciliación donde se puedan criar hijos. (Una autentica utopía a día de hoy).

1/2: Dejar que los hijos de los extranjeros sean los que hereden España y en 50 años sea cambiada toda nuestra cultura para adaptarse a la suya (que realmente y poco a poco esto es lo que esta pasando) (mirar solo las noticias de otros países de extranjeros reclamando que se imponga su cultura). Pero bueno este es un tema muy largo.

En resumen, estamos JODIDOS lo miréis por donde lo miréis y hagamos lo que hagamos.

mfaustino

#5 "Y esto genética y democráticamente No puede ser."
Se calcula que de media 2,1 hijos por pareja para que una especie sea prospera.

Sobre el punto 2... a mi me crió mi madre. Orgulloso y contento estoy de que tuviera tiempo para educarme ella y no en la escuela. He visto chavales que apenas ven a sus padres por estar trabajando y esos mismo padres se quejan de la mala educación que tienen sus hijos sin pararse a pensar en quién los está educando realmente (escuela, tele, consolas...)

D

#6 realmente para que una generación se supere tiene que tener tres hijos. los dos primeros para remplazar a los padres y el tercero seria el que aumentara la población.

A mi hermano y a mi por suerte también nos crío mi madre y con el sueldo de mi padre poder pagar la hipoteca y vivir. El problema de hoy en día es que muchos padres no se pueden dar el lujo de que uno de los dos deje de trabajar, por que con el ritmo de vida que llevamos y los precios que hay no se puede. En muchas familias no se pueden dar ese lujo y tienen que trabajar los dos (con la consecuencia de los comportamientos de esas diabólicas criaturillas...)

mfaustino

#12 Lo de los 2,1 sólo iba por que a mucha gente le gusta que le digan estadísticas: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10863

Y el resto...podríamos discutir largo y tendido quién tiene la culpa, pero básicamente, desde mi punto de vista, la culpa es "nuestra" por permitir que la sociedad llegue hasta este punto y luego de los "poderes" que han ido dirigiendo nuestra sociedad hasta el capitalismo consumista.

D

No estoy muy de acuerdo con esta noticia. En la zona ATM (Incluye todas las cercanías de Barcelona) hay la tarjeta T-12. La tarjeta T-12 cuesta 35€/año e incluye viajes ilimitados en toda la zona ATM para niños de 4 a 13 años.

Esto, a no ser que yo esté muy equivocado, sigue vigente. Véase: http://www.t-12.cat/Publica/T12/Inicio.aspx

D

La solución es evidente... no vull pagar. Y así con todo.

rockdan

...Ademas de pedir cada mañana un justificante en la estación por llegar tarde a clase gracias al tren. (true history)

Sirereta

Si es que... son tan profamilia, tan antiaborto... eso sí, una vez nacido el crío, búscate la vida y que te den.

D

"objetivo garantizar una movilidad sostenible, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental"

Frase que no significa nada de nada pero nada nada nada, veamos el generador de frases mágicas para políticos: Se trata de una política dinámica compatible en la que la atonía perimétrica estabilizada marca la dirección coyuntural discrepante.

Y me imagino unas cuantas cabezas parlantes capaces de soltar semejante sinsentido y tan anchos.

D

#9 esas frases salen de una máquina automática, es la misma que escribe las letras de los personajes de OT

erbauer

Es que me desorino. NO.