Hace 4 años | Por --507437-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a eldiario.es

El jefe de Sección en la Intervención General del Gobierno, presumió este domingo de quebrantar el Real Decreto de declaración de Situación de Alarma a través de un vídeo que él mismo se grabó en el centro de la ciudad de La Laguna: “Una maravilla ver la ciudad así, aquí en la ciudad donde yo vivo. Y bueno, fantástico. Mientras, bueno, quédate en casa, quédate en casa porque alguien ha decidido que te quedes en casa. Yo me quedo en casa si quiero". Rel: Denuncian al hombre que paseó por La Laguna desafiando las advertencias de las autoridades
Publicado hace 4 años por pakuko
a diariodeavisos.elespanol.com

El vídeo generó la indignación de muchos ciudadanos debido a su actitud. La Policía Local de La Lagu [...]

Comentarios

D

#11 hete aquí el porqué no concibo cómo hay quien les quiere otorgar más poder y capacidad a este tipo de energúmenos. De verdad que no lo entiendo.

D

#36
1. Quizás piensa usted que por algún mágico encantamiento vamos a cambiar en nuestra capacidad de elección de líderes. No entiendo por qué.
2. Da por hecho que el poder que no cedemos al estado lo van a acaparar las malvadas multinacionales. No entiendo el porqué. ¿No puede ese poder quedar vacante?¿No acabar ocupado?¿Permanecer en manos del ciudadano particular?

Jakeukalane

#40 2. No. Con la tendencia actual las multinacionales tendrán mucho más poder que los Estados (ya lo tienen).

D

#57 la cosa no es que tengan poder o no (que lo tienen y mucho) sino en qué campos y qué tipo de poder.
Un ejemplo: el estado tiene un tremendo poder coercitivo para con el ciudadano que una empresa, por muy multinacional que sea, no tiene. Ese poder coercitivo se lo otorga la capacidad legislativa a la que una empresa no puede optar.

Jakeukalane

#64 gracias a algunas leyes que se empezaron a tramitar las multinacionales podían demandar a los estados. De hecho lo hacen fuera de Europa.

D

#82 no sé qué tiene que ver
¿Por qué no va a poder una persona jurídica demandar a un estado o a la administración si estos incumplen la ley?

Jakeukalane

#90 incumplen la ley no, causan un perjuicio económico. Por ejemplo a la hora de cerrar una mina que contamina. La empresa se queja y el estado que pierde tiene que indemnizar a la empresa pese a que la culpa sea de ésta. Resultado,cierras una mina para proteger a tus ciudadanos y tienes que dar dinero a la empresa que ha contaminado y empezado el peligro. Ergo los Estados tienen menos poder que las empresas.
Y dirás. Lo llevan jueces.
Ya. Pero esos jueces son comprables. Y los compran. No es teórico.

D

#92 los que legislan (leyes que son en las que se basan los juicios en que se fundamentan las sentencias, un juez, por muy comprado que esté (que también es un delito y para eso está el estado) no puede dictar sentencia basándose en sus huevos morenos) son los encargados de determinar las situaciones punibles, no las grandes empresas

Jakeukalane

#94 las grandes empresas hacen lobby para modificar las leyes a su favor no sólo en Estados Unidos, también aquí en la UE. Y lo consiguen. Otra cosa es que haya proyectos que se paren, la gran mayoría no.

D

#95 todos presionamos para que los legisladores actúen en base a los intereses que defendemos, los sindicatos también, las organizaciones como lgtbi también, la patronal también, las asociaciones de ancianos también,...
El asunto es que quien tiene la responsabilidad de legislar son los representantes políticos y no las multinacionales, quien tiene el poder real son los representantes políticos y no las multinacionales

Jakeukalane

#96 en la práctica las multinacionales pueden influir más que todos esos grupos que has dicho. Lo hacen y lo seguirán haciendo.

D

#99 a la primera parte respondo en (#96)
a la segunda, cuanta menor capacidad tenga el estado menos influye en la elección del individuo. Cualquiera que sea la organización que pretenda la influencia

D

#83 será una tontería pero no ofrece usted ningún argumento
¿Pueden las empresas legislar?

D

#91

Pueden influir en los legisladores y de hecho, lo hacen. Cuanto más débil sea el estado, más influyen.

D

#91 claro controlando legisladores. Por eso hay quien quiere penalizar o incluso prohibir las puertas giratorias en politica. Pues es un metodo muy utilizado. Pero hay otros, por ejemplo controlando trapos sucios del legislador que previamente has corrompido o poniendo contra las cuerdas a un gobierno amenazando despidos siempre y cuando un legislador anterior afin lo haya abaratado o hecho gratis del todo.

Es evidente, visible, no tienes mas que quitarte la mano de delqnte del ojo derecho y mirar con los dos. Te quitas el sesguillo ese y un mundo entero de realidades y hechos se abre automáticamente ante ti

Varlak

#83 Pues es que así piensan los liberales, ellos piensan que habría que quitar la sanidad pública porque así habrá un montón de empresas privadas y yo podré elegir la más barata, cuando en realidad lo que pasará es lo que pasa en USA, que las empresas tienen el poder de avasallarte, por ejemplo.

D

#98

A estos garrulos les pasa con Adam Smith como con la Constitución. Mucho hablar de ellos pero no lo han abierto.

Varlak

#40 1. Quizás piensa usted que por algún mágico encantamiento vamos a cambiar en nuestra capacidad de elección de líderes. No entiendo por qué.
Mejor que lo elijamos nosotros a que el que más poder tenga tenga cada vez más poder. Es que es de cajón, aunque la mayoria del electorado sea imbecil, al menos elegimos nosotros y existe la posibildad remota de elegir bien.

2. Da por hecho que el poder que no cedemos al estado lo van a acaparar las malvadas multinacionales. No entiendo el porqué. ¿No puede ese poder quedar vacante?¿No acabar ocupado?¿Permanecer en manos del ciudadano particular?
Ahí está el quid de la cuestión, no, no puede ese poder quedar vacante. En el momento en el que hay un vacio de poder, habrá gente intentando conseguirlo, y en el momento en que haya gente intentando conseguir ese poder lo más probable es que acabe en manos de quien tiene más recursos para cogerlo. Quitar poder al estado solo sirve para que quien tenga poder consiga más aún, supongamos que quitamos al estado el poder de decidir donde se puede construir y donde no, por ejemplo, pues si, habrá gente que ahora no puede construirse una casa en su parcela y se hará una, pero principalmente habrá constructoras gigantes que harán urbanizaciones en donde les de la gana. Y ojo, con esto no digo que el estado tenga que tener poder absoluto, ni mucho menos, pero (en general y resumiendo mucho) el poder político debe compensar al económico y viceversa para que ninguno de los dos avasalle al ciudadano, dado que vivimos en un mundo global en el que los lobbies y multinacionales tienen mucho más poder del que deberían (y la situación medioambiental, por ejemplo, lo demuestra) creo que hoy dia hay que tender a dar más poder a los estados, y no menos.

D

#97
1. en ningún sistema democrático se defiende que nadie que no sea la ciudadanía en su conjunto sea el encargado de elegir a sus representantes políticos. Eso va más bien en la dirección de las tiranías. El asunto es que los imbéciles escojamos a los políticos pero que los políticos tengan una capacidad de decisión sobre nuestra libertad de actuación lo menos lesiva posible.
2. no estoy de acuerdo, el poder sí puede quedar vacante en el sentido de no acaparado, en el sentido de permanecer en el marco de la elección personal.
E insisto, el mayor poder del estado es el legislativo y ese en ningún caso en otras que no sea en manos de los representantes políticos

meneandro

#36 Aquí parte del problema son las listas cerradas. Con listas abiertas, habría menos listos; quizá la gente seguiría votando al mismo partido de siempre, pero elegirían a otras personas y no siempre a los mismos, como mínimo habría más rotación.

D

#17 No todos son como este gilipollas, de hecho este es más bien la excepcion. Conozco jefes de servicio que se han partido la cara la semana pasada para mandar a sus funcionarios y externos a teletrabajar.

D

#71 estoy de acuerdo.
¿Pero se ha fijado que a los puestos altos de la jerarquía de los partidos llegan en mayor proporción gilipollas y lameculos?
Pues es en favor de esos en los que los que se pretende la expansión de la capacidad estatal.

D

#1 Tranquilo, que a este no le va a llegar ninguna multa. Te llegaría a tí, si hicieses lo que ha hecho él.

D

#13 Pues de momento la policia local lo ha denunciado a la subdelegación del gobierno. No se libra de un expediente ni de coña.

Verdaderofalso

#1 me parece que Darwin va a tener trabajo a destajo estos días lol

RamonMercader

#1 menos mal que los imbéciles son imbéciles, si no sería muy complicado hacerles frente.

oceanon3d

#21 Es un voxer ¿esperabais algo diferente de esta masa de neuronas informe?.

i

#1 Que lo multen ya.

I

#46 Siendo un alto funcionario, una multa me parece insuficiente. Lo que realmente se merece es un despido. Además de la multa, por supuesto.

i

#55 Un jefe de sección no es un alto funcionario.

I

#59 Tienes razón, pero es lo que ponía en la noticia.
En cualquier caso, es un funcionario con un cargo medio, que debería dar ejemplo en las circunstancias actuales y no ponerse a hacer el imbécil en las redes sociales. Por cierto, ha "desaparecido" de Facebook y Twitter. Una pena, no podremos ver otras "perlas" que seguramente habrá ido dejando el personaje.
De todos modos, me ratifico en que debería tener un castigo ejemplar. Que un ciudadano de a pié tenga esta actitud es grave. Que la tenga un representante del Estado, es imperdonable.

D

#55 Este tipo no se ha debido de leer la ley del estado de alarma. Lo van a zumbar de su puesto cagando leches y puede hasta perder la plaza.

D

#1 Perdon, dedazo, te positiveo unos cuantos comentarios para compensar.

Robnix

#1 Y no destituyen al imbécil este de forma fulminante?

p

#1 y si además lo publicitas es más fácil que la multa se acerque más a 600.000 euros que a 600

A

#1 ayer era peligrosisimo salir al campo tú solo en tu coche, pero hoy ir en metro y tren es bien.

Las medidas de quedarse en casa sin parar todo y esa bajo no esencial es absurda, totalitaria y una restricción de libertades impensable.
Este señor aunque de manera un poco gañana, en el fondo tiene razón.

Mimaus

#84 No.

mre13185

#1 A este en lugar de multas, algo más grave, puesto que tiene que dar ejemplo: que el gobierno lo cese inmediatamente.

Vale, #14 ya lo responde con argumentos.

Javier_Santiago

#8 miramelo por el lado positivo...todo el mundo se ha quitado la careta.

D

#53 Metedlos atados en un camion de ganado y devolvednoslos a Madrid, que aqui tenemos una fiesta que les va a encantar.

AmenhotepIV

#2 Lo raro es que no les haya descubierto antes, el estúpido es el peor posible con quien relacionarse. Y votan.

D

#7 este es uno de los que obtendrían mas poder y capacidad en un estado mayor.
Los estatalistas, esto, no son capaces de verlo.

io1976

#19 Estatalistas, nuevo palabro de la neolengua neoliberal.
Menos Estado y menos impuestos, ¿no? eso si, luego sois los primero para pedir ayudas al Estado para salvar vuestra pyme.
Estais más vistos que el TBO "liberales", que os montais unas historias y una "filosofia" para enmascarar algo tan simple como no querer pagar impuestos explotar al prójimo para vuestro beneficio.

D

#22 pues si ese es el nivel prefiero dedicar mi tiempo a algo más edificante... no sé... hay una mosca en mi salón, voy a observar su comportamiento
Un beso, ximo

io1976

#24 Anda palante "liberal", a ver si por lo menos consigues venderle tu moto "neoliberal" a la mosca. Suerte, pero lo tienes difícil hasta con ella.

D

#41 es un puesto de libre elección, por lo tanto político.

Para todo lo demás le remito a (#32)

Sergio_ftv

#43 ¿Libre elección o libre designación? creo que no estás muy puesto en el tema.

Bonito el autoretrato que enlazas, he de admitir que sales muy favorecido

D

#51 ¿Cuál es la diferencia entre libre elección y libre designación?

De todas formas, me insisten en que es funcionario y lo cierto es que estoy dudando.

No es autorretrato. Mi autorretrato lo tiene en mi perfil

Sergio_ftv

#56 Te despejo la duda, es funcionario, y dentro de esto es de libre designación (así es el nombre técnico).

También sales muy favorecido, venga, suerte y a pasar todo esto lo mejor posible.

D

#60 entonces ¿su puesto como jefe de intervención del gobierno es político o no lo es?¿Lo ha elegido su jefe entre otro grupo de funcionarios a dedo o ha accedido a el por merito y capacidad?

Siempre salgo favorecido. Es lo que tiene no tener abuela

D

#22 Cuando haya menos estado y menos impuestos pedirían ayudas al estado? Lo sabes o haces invents?

io1976

#28 Tranquilo que no lo vas a ver. No solo porque las teorías liberales ya han demostrado que solo sirven para aumentar las desigualdades sociales, si no porque los estados y la regulación se van a reforzar con está crisis.

o

#7 pues estos especimenes son cazadores y muy cazadores asi q se pillan la escopeta y felices a cazar lobos

D

#14 Espérate sentado (que no lo digo por el caso del bocachancla este).

porquiño

#14 me encantaría poder verlo. Hay que empezar por idiotas para dar ejemplo.

Ano_Torrojo

#31 Que se publicara su proceso de inhabilitación sería una medida disuasoria realmente efectiva

AsVHEn

#14 Ahí no pone eso, pone que "puede perder parte de sus facultades". No es lo mismo ni de lejos.

D

En sus redes sociales, Díez ha manifestado su simpatía por Ciudadanos (en 2018) y por Vox (en 2019)

¡vaya sorpresa!

JaVinci

#27 No hay más preguntas, señoría.

Sergio_ftv

#27 Y últimamente por ayuso. Ahora y a raíz de esta información política, nuestro amigo #33 , que ya se ha inventado que no es funcionario sino un cargo político, dirá que el muchacho este tiene toda la razón del mundo porque si es un neoliberal tiene el derecho a saltarse las normas de un gobierno de rojos.

Fernando_x

#48 irrelevante? en un cargo político?

Fernando_x

#27 ah, la derechita cobarde tenía que ser.

S

¿Un jefe de Sección es un alto funcionario? ¿Acaso mide 2 metros?

Ni siquiera su superior, el Jefe de Servicio, tiene la designación de Alto Cargo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Alto_cargo

placeres

#4 esa ley se limita a órganos de la administración nacionales, puede que si se pueda considerar un alto cargo de la CCAA si su asignación es libre de elección por parte del consejero respectivo, entre trabajadores del cuerpo de funcionarios.

A

#15 Un jefe de sección es un nivel 26 o 24, normalmente se ocupa por funcionarios del grupo A2 (antiguo B). Es un nivel medio.

Cualquier periodista va a leer un día Jefe de Negociado y lo va a nombrar también alto cargo

Jangsun

#4 Los altos cargos normalmente son políticos y no funcionarios, salvo un par de casos, como los subsecretarios o los directores generales...y con estos últimos se pueden hacer excepciones y ya hay algunos que no son funcionarios tampoco.

StuartMcNight

#4 Toma que se te va a acabar a este ritmo:

StuartMcNight

#49 Jefe de sección no es un cargo político. Es el último cargo al que se accede internamente por concurso.

D

#81 ya me ha quedado claro, gracias(#52) y (#54)

Lamantua

Mira que me jode dedicar tiempo a un gilipollas. Que pague y se joda.

H

#3 Que va, está bien. Que se sepa. Que los idiotas sepan que lo sabremos. Y que sus nombres no estarán al lado de ninguna palabra bonita.

Pd. Este individuo me recuerda a Ansar y las copas de vino...

D

#6 precisamente venía a lo de la post data. Son así. Uno tenía que reventarse conduciendo mamado y el otro contagiarse y quedarse ahí. No merecen otra cosa.

earthboy

¿Y este subnormal?

D

#20 no, es funcionario.

D

#23 no, no lo es. Es un puesto político, que es bastante más preocupante

StuartMcNight

#33 No, no lo es.

D

#45 pues mire, lo cierto es que no estoy seguro.
Mantengo en suspenso lo de que es un cargo político hasta que alguien lo aclare

D

#33 un jefe de sección es un funcionario de nivel medio. Normalmente un 24. Los niveles van del 14 (más bajo) al 30 (subdirector general).

D

#33

No, creo que es jefecillo de segundo nivel (el de primer nivel de jefecillo casi ni es jefecillo)

El_Cucaracho

Algunos se acaban de dar cuenta de que viven en una sociedad.

d

Deberían suspenderle de sus funciones y quitarle la plaza de por vida.
Los funcionarios deben dar ejemplo del cumplimiento de las normal.

D

Idiotas hay en todos lados

Dr.PepitoGrillo

Typical spanish: pensar sólo en uno mismo y exigir sus derechos... pero de cumplir obligaciones y respetar los derechos de los demás NADA.

Fernando_x

#50 typical english mas bien. Sabes lo que está pasando en Benidorm?

Dr.PepitoGrillo

#67 Sí también, lo que no le podemos echar a la culpa a los de otro país por lo que hacen nuestros paisanos en nuestro propio país ... y encima éste elemento no es precisamente un maleante barriobajero.

mre13185

#67 Que ahora mismo es un campo de exterminio improvisado.

Pilar_F.C.

Dando ejemplo a los gilipollas como él.

D

Demostrando el coeficiente intelectual de 0 que orgullo.

Renfield_s

Este menda me suena, no es el que se hace un madrid-Valencia en 2h30 y que consiguió una termomix casi regalada porque venía con un cazo abollado y que te suelta nosabeconquienestaustedhablando si te cuelas en el súper?

Álvaro_Díaz

Pues ojalá lo pille y se muera por chulo y por poner en riesgo la vida de los demás

r

Cosas de fachas.
Como Aznar y el vino

D

¡Vaya un artículo!, gilipollas hay en todas partes.

guillerx

Quieres decir. Un alto funcionario idiota y prepotente. Explosiva combinación

1 2