Hace 3 años | Por Ikitonet a sevilla.abc.es
Publicado hace 3 años por Ikitonet a sevilla.abc.es

«se complicó por la actitud sorprendentemente prepotente del concejal cuando se le indicó que no era posible colocar una mesa para diez». Según han asegurado desde el establecimiento, la familia del edil protestó airadamente y Cabrera llegó a utilizar una frase que todo el mundo entiende: «Usted no sabe quién soy yo...». «Se empezaron a recibir amenazas incluso de cierre».

Comentarios

Dasold

Joder como ha cambiado las cosas que haya que entrar a los comentarios del ABC para ver más sensatos que en menéame que parecen una turba de linchamiento popular.

El concejal tenía razón en solicitar una mesa para 10, las formas ya tal pero obviamente las dos versiones son radicalmente distintas y opuestas y habría que veros a mas de uno teniendo la razón y la ley de vuestro lado si os fastidian una comida familiar.

CC #1#2 #3 #9 y etcétera...

c

#67 #66 Me parece que el de la nota del ABC os ha confundido a ambos. Aunque estaba bien tirado. Ahí aumenta a 10 las reuniones tanto en ámbito público como en privado. En lo que cita el del ABC, en el punto siguiente, el 3, se excluye de lo que pone en la ampliación de 10 personas (párrafo 1, y consecuentemente el 2 q es excepción del 1) a las "instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen aprobado por la autoridad sanitaria",entre otros, la hostelería. Y aquí nos derivamos al Boletín extraordinario 73 del BOJA de 30/10, todavía el vigor, que tiene la orden de 29 de octubre donde se marcan los límites de hostelería de 6 por mesa (Capítulo IV, art. 15.1 https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/573/3).
Resumen:El del restaurante llevaba razón y el concejal pensaba que la llevaba. Reuniones de ámbito público de 10 personas no aplica a los restaurantes que se hallan bajo las regulaciones sanitarias. El lenguaje jurídico de estas cosas hay que mirar muy bien las excepciones y a que aplica cada cosa. El del foro del ABC ha buscado bien, bien por él, pero paró de leer en el punto 2 y dió por hecho que dentro de un restaurante era ámbito público.....y era una excepción. Solo lo aclaro, a mí ni me va ni me viene. Y si alguien quiere puntualizar o corregirme argumentando aprenderé encantado

nemesisreptante

#67 y luego te cuenta que aparece la policía como represalia a los del bar. Digo yo que si los del bar eran los que lo estaban haciendo bien sería bueno, no? No me trago nada del artículo

Pikopala

#66 vine por el "Ustez no sabe quien soy yo" y me quede por los datos. Tiene razón que se le da la vuelta a la noticia y q somos fácilmente manipulables.

ApacheJoe

#3



Usted se calla también!

s

#5 Y la de "que mi tío es policía, agente" cuando te van a hacer un control.

tiopio

#2 De Corcuera no se quejaron tanto.

p

#2 Frase facilísima de responder.

#14 "Sí que lo sé, usted es un imbécil prepotente". Por ejemplo.

D

#2 Puede que lo digan como sorprendidos. ¿Por qué no funcionó esta vez la frase mágica?

Rubenlr

#19 pues sí, han tardado un montón en mencionar que es del PSOE, tanto como lo que ha tardado #2 en decirlo...

T

#2 los que usan esa frase ya sabemos para que se han metido en política.

Dr.PepitoGrillo

#2 La intención de todo político es servir al pueblo...

d

#19 Lo menciona #2

p

#2 Esas frases tenían que llevar a la inhabilitación para cargo publico de forma automática.

inar

#10 A mi se me escapa lo del libro de reclamaciones. Dicen ambas partes, según entiendo, que se negaron a dárselo. ¿Por qué? Si es perfecto. El cliente pone su versión, el hostelero pone la suya, y queda registrado formalmente.

Si el concejal se sobrepasó, tendrían una prueba adicional para la denuncia. En cambio, la negativa a sacar el libro de reclamaciones como le pidieron, juega en su contra.

Ikitonet

#64 Están obligados a dar siempre el libro de reclamaciones, pero el cliente siempre puede decir que no se lo han dado o que le han puesto problemas. Esto se soluciona en cuanto llega la policía y ya es la palabra del uno contra la del otro.

o

#17 desgraciadamente, la gente tiene muy corta memoria, y solo los eventos q suceden pegados a unas elecciones influyen

S

#17 Para mi padre ya puede liarse a pegar tiros en una guarderia, que él va a votar P$OE pase lo que pase.

D

#51 O quizá no les vote en las próximas elecciones, si son en menos de un año o dos. Pero que volverá al redil, aunque entre en una residencia de ancianos con un fusil HK G36.

Ante el "usted no sabe quien soy yo", hay una respuesta muy simple.

"Si señor, alguien que si publico lo que ahora mismo está grabando mi móvil, se juega su trabajo y carrera".

tul

#11 no se juega nada, si esta ahi es por sus contactos y esos ya saben perfectamente el pedazo de mierda que es.

P

#11 Como bien indica , no se juega absolutamente nada. Actúa así justamente por la sensación de impunidad que tiene. Sabe que no va a pasarle nada. Esa impunidad es precisamente una de las principales lacras que en mi opinión arrastramos en España: aquí los políticos saben que nunca pasa nada, y por eso hacen los que les da la gana. Todo lo más, en algún caso muy evidente que por lo que sea salta a los medios, hay que quitarlo del medio unos meses, y cuando la cosa se tranquiliza enchufarlo en otro sitio discretamente.

c

#11 Un gilipollas que lo va a petar en Twitter 😁

L

Por cierto, quien se piense que esto tiene que ver con el color del partido está equivocado. Tiene que ver con la condición de algunos personajes y sus aspiraciones de poder. Tenemos un sistema que es el caldo de cultivo perfecto para corrupción y abuso de poder.

uno_ke_va

#18 es cierto que mugre hay en todos los partidos, aunque al menos yo la sensación que tengo es que los porcentajes varían mucho entre los distintos partidos (yo diría que este tipo de personajes pululan sobre todo en PP, PSOE y Vox, y algo menos en Cs y Podemos, pero la fuente es mis cojones morenos, solo hablo de la sensación que tengo por los que me he encontrado)

D

#24 Cs y Podemos llevan menos años acumulando mierda y tocando poder.

uno_ke_va

#28 si, en ningún momento he dicho que sea porque son más honrados

D

#31 lo sé, sólo lo aclaraba para que no te malinterpreten

L

#24 Puede ser que alguien que milita en un partido más a la izquierda lo haga por una cuestión ideologica y que la probabilidad de que se pase al lado oscuro sea menor. Pero también creo que el poder corrompe mucho, y que la gente pasados los años tiende a pensar que tiene autoridad para hacer según qué cosas.

También creo que tiene que ver con lo que dice #28.

D

#44 La izquierda no tiene nada que haga a la gente más honrada, en todos los partidos hay gente que entra por ideología y gente que entra por conveniencia. Que haya más o menos corrupción sólo depende del poder potencial del partido y su permisividad con el tema

D

#24 y también mis cojones morenos perciben que estás actitudes chulescas y caciquiles son más propias de ciudades como "Zevilla" o Madrid.

L

La actitud de quien se cree el dueño de la ciudad y que piensa que todo el mundo le debe pleitesía. Evidentemente este tío llevará toda su vida en política y se sentirá impune y por encima del bien y del mal.

La limitación de años de las personas en política es totalmente necesaria. Máximo 4 - 8 años y luego a tu oficio anterior. Y nada de trabajar para una empresa con la que hayas tenido relación en tu etapa de político.

eldarel

#15 Me encantaría firmar una ILP como esa, a cualquier nivel de la administración pública.

D

Lo triste es que, a medida que haya más egoistas que lo pasen, más radicales se volverán al ver que las restricciones a él mas bien le perjudican

D

#1 Esperaba que sea alguien del PP o algún Voxero, pero es del gobierno de coalición. Chorpresaaaa... lol

Ya ahora otra vez me toca comerme negativos, no te cortes

D

#48 es del psoe que es casi como ciudadanos

lobomad

#53 y todos los demás partidos. Estos cargos políticos que están al servicio de la ciudadanía y que actúen así deberían ser obligados a dimitir ipso facto.

D

#53 y ciudadanos es como el pp lol

sotillo

#48 Espero que dimita y no vuelva a tener representación de ningún cargo político y si no lo hace que le cesen, si todo esto es cierto y si es socialista con más motivo

undeponte

A mi lo que más me escandaliza es que siga pasando esto en una democracia:
"los agentes obligaron a varias personas a borrar fotografías que habían realizado de la actuación con sus teléfonos."

D

#23 Eso no se puede hacer.

cosmonauta

#23 Ese es un tema muy peliagudo, si...y tengo la intuición de que no es una norma homogénea en todo el territorio. Me cuesta entender que la gente se preste a eso.

D

ESTOS FACHAS DE VOX SON TODOS IGUALES.

Ah no, que es una noticia del PSOE y aún no se ha mencionado al partido, circulen circulen.

Grymyrk

#19 Nadie ha hablado de Vox en los comentarios, a ver si te flipas menos con los grititos

D

Qué puto asco la gente que utiliza esa frase, que se la he escuchado a políticos de toda índoles, actores medio conocidos...

nemesisreptante

¿De verdad sigue habiendo comunidades con el interior de los bares abiertos?

L

#16 Sí, en Madrid al menos si. Pero de todas maneras si te lees la noticia dice que esto pasó en la terraza.

mainaberd

«Fue un asunto muy desagradable y la familia lo pasó muy mal con este trato».
Ay, pobres. No les dejan comer diez juntos, y el dueño les llama sinvergüenzas ¡siendo un sudaca! A dónde vamos a llegar.

F

Nadie se acuerda del chiste de Chiquito de la Calzada del concejal de Cuenca?

Joice

#35

F

#43 Ese ese. Grandioso...Monesvol tenga en su gloria al INMENSO Chiquito de la Calzada...

cosmonauta

Ostenta los departamentos de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

Imaginad los contactos que tiene el jefe de policía y máxima autoridad de la feria de abril, con todo el mamoneo que se intuye con las casetas.

D

#21 Mafia pura.

xpectral

Titular real: Una frustrada comida familiar del concejal Cabrera acaba con la Policía Local en el restaurante

Titular Microblogging: Alto cargo del ayuntamiento de Sevilla la lía parda en un restaurante

#0 ojito

D

«¿Pero tú sabes quién soy, machupichu?»

Al parecer esa es la frase concreta, a ver si el partido antiracista no nos hace un Neymar.

berpre

Es muy penosa la actitud de no querer cumplir las normas sanitarias, pero creerse muy importante soltando frases propias de un cacique de mediados del siglo XIX aún resulta más repugnante.

Gente que ocupa un puesto para aprovecharse de él y no para ejercer las funciones que debe ejercer como representante de los ciudadanos.

chemari

"salvaje agresión verbal a la familia"
Ya puestos podrían decir que fue una "sanguinolenta violación anal verbal a la familia" tiene mas punch.

joffer

A mi estas noticias me encantan que lleguen a portada.

D

Concejal del PSOE ¿Va a dimitir?

Geryon

Cabrera es un viejo conocido en Sevilla. Quien no te conozca que te compre, cabrerita.

D

Pelirrojos lol

K

Que pocas luces tienen los politicos en España, por eso nos va como nos va.
Pon dos mesas de 5 paralelas y estas igual que una de 10.

u

yolibruja

Pues eso, PP, PSOE, CS, ERC, ¿Qué más da? Nadie, nadie, se mete en política por amor al pueblo.
Mi abuela me lo enseñó bien desde pequeñita: "Nadie da duros a 4 pesetas". Para los más jóvenes, tiren de hemeroteca, que me da pereza hacer el cambio.

MuCephei

Usted no sabe quien soy yo!

Pues ahora lo sabemos todos, un hijo de puta, seguramente se arrepienta de sus palabras y actos.

MoñecoTeDrapo

Mal periodismo: un concejal no es un alto cargo. Son conceptos diferentes.

Grymyrk

#49 Eso no lo ha escrito el periódico sino el usuarioIkitonetIkitonet que se ha inventado el titular, las cosas como son

D

Lo triste es que al final acabara pasando y el restaurante este empezara a sufrir inspecciones en breve. Y el que no sabe lo que es un restaurante por dentro que vea a Chicote.

MisturaFina

A ver si acabamos con la política por cojones. O machismo político. La revolución es feminista (no solo de mujeres)

HijosdeKroker

Lo acabarán cerrando, tiempo al tiempo

S

Por lo que leo en Sevilla podían estar 10 personas juntas. Sin conocer nada más creo que el que genera el problema es el restaurante. Un saludo.