Hace 13 años | Por castawaybcn a 3ds.com
Publicado hace 13 años por castawaybcn a 3ds.com

Dassault Systèmes, responsable de otras aplicaciones de cad/cam (Catia y SolidWorks) ofrece una alternativa profesional (2D) y gratuita a Autocad para sistemas gnu/linux. La aplicación también está disponible para Mac y Windows. La aplicación es gratuita, aunque no libre, y requiere activación para su uso.

Comentarios

c

#3 Precisamente por eso subí la noticia, y mira que me sabe mal que no haya alternativas libres de suficiente calidad.

D

#3 y #4: Y desde luego que un programa CAD (o CAM) en GNU/Linux puede ser de gran utilidad, teniendo en cuenta que GNU/Linux es más estable y eficiente que MS/Windows.

D

#8 claro claro lol

nos referimos a linux a secas o el clongomerado linux/gnu/xwindow/gtk/gtk2/qt/tcl/tk/gnome/añadetuspluginsychorradas?

Lo de estable y eficiente ha sido siempre en servidores... ahora en escritorio... no ha sido la repera nunca. Lo último que leí de KDE4... era aterrador.

Algunos yo creo que usais windows con los pies, porque no cabe otra explicación.

Por cierto, gran noticia, igual este año es el de linux en el escritorio, que siempre habia quien le echaba la culpa a la falta de un programa CAD competente a la falta de expansion de linux lol

D

#12 y que tiene que ver que una pagina este hecha con .net 2 o 4 para que funcione en explorer? Si el navegador solo entiende html/js/css enviado por http... De una aplicación norlmal lo entenderia... pero de una web?

Te lo estas inventando verdad?

Veis como no sabeis usar Windows, valiente gilipollez acabas de soltar lol

A todo esto, y que tiene que ver que alguien haya hecho una página web horrible en asp.net con Windows? LOL Es que esta linux a prueba de chapuceros? No me quiero imaginar las que podrias "cagar" tu viendo las paridas que sueltas aqui LOL

D

#15 Curso online de Asimag . Comprobado bajo XP SP3 actualizado con .NET 4.0 e IE8 . El plugin requiere 2.0 ¿ Que me estás contando ? Es un plugin binario, como Flash, puto troll .
¿ Me lo solucionas, experto en Windows de los cojones ? El plugin ese me cuelga IE, Opera, Firefox y Chrome bajo Windows .
Ya veo vuestras ventajas . Muy compatible, bastante, asombrado me hallo . Me ha colgados TODOS los navegadores que usan esa DLL de .NET para lanzar el plugin .

D

#16 claro que te lo soluciono hombre! Has ido a vendimiar alguna vez? pues deberias empezar muchacho lol

Haria un voto de confianza y me creeria que una pagina web requiere .NET 2.0, que no es un plugin, es un framework, pero ... sigo sin entender para que. .NET 3.5 seria entendible si estan usando WPF en el navegador... pero 2.0? En fin, no va a ser la primera vez que me sorprendo de una chapuza horrenda, más de una empresa con un nombre como "ZORRAQUINO DESIGN STUDIO".

Supongo que ya que estas haciendo un curso con ellos lo que nos podemos esperar de ti no es menos, grandes maestros te has buscado, supongo que a la altura de tus expectativas, asi que ves mirandote lo de ir a vendimiar jajaja

Por cierto pasa algún link a ese curso, me muero de ganas por ver una dependencia en .NET 2.0 de una pagina web! nunca he visto un applet en .net2

En cualquier caso, sigo sin entender que tiene que ver eso con Microsoft Windows repito, es linux a prueba de chapuzas? Si tuvieses la más mínima idea de lo que hablas, no quedarias como un papanatas

D

#51 Sobre la dependencia, no la verás si no estás registrado . Y si tengo la mínima idea de lo que hablo, he portado MPlayer a Haiku OS, así que fíjate con quién estas hablando, aprendiz de troll . Y SÍ tiene que ver con Microsoft Windows, ya que el plugin requiere Windows .Net, no me sirve con Linux, Firefox, y Mono . El plugin XPI en vez de la "clase" compilada .exe de .Net , ya lo he probado y no me funciona . ¿ Qué mas quieres, que te aplauda ? . Que aprenda Microsoft a hacer y seguir estándares abiertos como HTML5 y luego hablamos . Asume que Microsoft es una mierda, es imcompatible hasta con sí misma .

D

#53 eso no es nada, yo he portado el Microsoft Office 2007 a la Sega Master System, te mandaria un cartucho... pero van excasos!

Intentas impresionarme? roll

D

#54 Despues de la parida sin fundamento que acabas de decir, ya no tengo por que hacerte casi nunca mas.
Hasta nunca. Y no, no intento impresionarte. Mplayer usa un subsistema POSIX por lo que pude portarlo a Haiku con poco esfuerzo .

.
Ahora el port lo ha hecho otra persona, pero para que veas que no miento .
Y yo ya te digo : Estamos en el 2011, era de la interoperabilidad entre sistemas operativos. Cerrarse significa... la extincíon . Hasta Apple aprueba HTML5 sobre flash .

D

#55 "...por lo que pude portarlo a Haiku con poco esfuerzo."

Aiss... tengo la sensación de que si te presiono un poco más acabaras confesando que solo colaboraste en las traducciones o editando iconos... contando con que sea verdad claro jajaja ... pero no! vamos a dejarlo ahi lol

Una vez aclarado que no querias impresionar (xD), cuando quieras explicas porque que alguien haya hecho una chapuza con .NET es imputable a Microsoft Windows, que llevamos unos cuantos posts, y con lo listo que das por hecho que eres y las cosas que "portas" aún no lo has explicado!!

D

#56 Aiss... tengo la sensación de que si te presiono un poco más acabaras confesando que solo colaboraste en las traducciones o editando iconos...
No tengo ni puta idea casi de dibujar con el PC, solo unas pijadas de retoque con GIMP, así que allá tu .
=> http://www.ubervu.com/conversations/www.haikuware.com/remository/view-details/multimedia/video/playback/mplayer?generator=unknown&show=all
El Estado de aplicaciones disponibles para Haiku [EN]

Hace 13 años | Por difusion a osnews.com

D

#56 Windows mejoraría mucho o, BASTANTE con :

Un gestor de ventanas decente con opciones de "siempre encima, debajo"
Escritorios virtuales.
Consola de comandos decente. De-cen-te. Con autocompletado, colorines para facilitar la vista y esas cosas. CMD NO es una opción .
Coreutils, me da igual que las coja de BSD.
Psutils .
Más integración con SSH.
Registro a la mierda, un fallo gordo en el registro y TODA la configuración de tu PC al garete va. Con OSX no pasa.
Optimizacion de recursos, que no se joda el PC y se llene de mierda tras un mes de uso .
Sistema de ficheros más rápido . ZFS en BSD es dios, EXT4 es una bala y BTRFS es de otra dimensión. Ya es hora de cambiar .
Que al instalarse NO JODA EL ARRANQUE de otro SO .
Que se pueda instalar en una partición no primaria.
WebKit es libre . Safari es propietario, pero usa Webkit. Atended coño, lo tenéis en bandeja .
20 GB para un SO es monstruoso . ¿ Por que usa tanto espacio ? Yo con 10 GB en Linux tengo GNOME o KDE con Networkmanager,, Libreoffice, un reproductor multimedia, todos los codecs , drivers, la impresora con CUPS y un puñao de herramientas de consola .

mjota

#15 Hay muchas razones para votarte negativo pero creo que elegiré esos LOL tan molestos...

D

#33 todo el mundo encuentra su razón para ejecutar su justicia karmica y sentirse alguien por un momento. disfruta!

c

#6 Yo tengo compiz funcionando y me funciona sin problema.
#14 Tomo nota, aunque por muy preciso que sea yo diría que tener que generar scripts para trabajar en cad igual no resulta lo más intuitivo
#19 ¿Spam? ¿En serio?

Yagami_Raito

#25

Si, en serio. Todo lo que hace esta noticia es beneficiar con publicidad a este programa privativo.

woopi

Bueno #25 y #34 pero objetivamente, un cad dwg para linux es una noticia. Para mí muy interesante y positiva. Que sea spam depende mucho de este factor.

Por el mismo criterio no se podría citar a Apple cuando presenta un nuevo iPad, o a Danone cuando engaña con su publicidad, o cuando Microsoft da la campanada en un nuevo caso de éxito en la bolsa de Londres... etc. Todo esto sería spam...

c

#34 Hombre, yo sigo pensando que spam no es, al menos así lo dice en http://meneame.wikispaces.com/Comenzando
"Spam
Un error típico suele ser enviar artículos de tu blog sin parar. Algunos usuarios lo consideran de mal gusto y lo votan como "spam". No tiene nada de malo enviar del propio blog; pero es mejor enviar sólo los artículos que consideres más interesantes y no abusar, procurando que la proporción de envíos de tu blog sea baja respecto al total de tus envíos."


De todas formas entiendo tu postura. Yo tampoco es que esté encantado de hacer publicidad a software privativo, pero puestos a elegir prefiero usar un sistema operativo libre con alguna aplicación privativa que al revés. Y, lamentablemente, a día de hoy las alternativas cad libres están a años luz de las comerciales (librecad apunta buenas maneras, pero todavía está en una fase de desarrollo muy temprana).

D

#21 Muy cierto! Envainando en 3,2,1....

D

#18 La segunda empresa mundial de CAD no es Dassault ni de conya, es Bentley Systems y su Microstation y familia.

r

#20 que yo sepa Catia (de Dassault systems tambien), ProE, Solidworks y el NX de siemes si que tienen version para linux... Bentley y su Microstation que yo sepa no.

Lo que no se es que tiene esto de noticia. ¿Qué una empresa da una version de un software que vale varios miles de euros gratis de una manera muy limitada, con codigo cerrado, y solo durante 30 dias? Que alguien avise a los bomberos!

vjp

#22 tienes 30 días para activarlo, no que funcione durante 30 días.

En cuanto a Autodesk tenéis que contar en su volumen de negocio que es lider en otros campos como Inventor, 3dsmax, Maya y Softimage, Mudbox (aunque aquí el lider es Zbrush)...

En cuanto a Bentley es el de más uso planta (ie. Renault) puesto que para tareas más "simples" como el diseño de un coche suelto es mejor y más rápido Catia o Solidworks pero para tareas realmente grandes es el que aguanta (Microstation).

D

#20 Depende en campo. En todo lo referente a mecanica, robotica e incluso en aeronautica el lider es el combo Catia/SolidWorks. En el sector del automovil incluso iría más lejos: ahora mismo son el estándard. Grupo VW (Volkswagen, Audi, SEAT y Škoda), BMW, Renault, Peugeot, Daimler AG, Chrysler, Smart y Porsche lo utilizan intensivamente y es el más utilizado en F1.

Obviamente hay campos en los que no son nada: GIS, arquitectura, animación y FX, y un largo etc. pero no creo que les preocupe en cuanto que cobran por cada licencia indiviudal de Catia 15.000 eurotes...

D

#48 ese es mas mi campo profesional actual y por lo que comentaba (erroneamente) anteriormente.

T

#31 Una preguntilla, ¿se puede trabajar en 3D? ¿Aunque sea un 3D con operaciones algo básicas como el que lleva implementado Autocad? Es que de lo contrario estaría muy restringido para planos de obra civil o instalaciones, porque trabajar en diseño de producto solo con 2D no lo veo muy eficiente...

a

#40 No lo he podido probar mucho, estoy con otras cosas ahora mismo (y en el curro) pero he metido una tercera coordenada y sin problemas. Como en Autocad con coordenadas relativas @(x,y,z). El problema ha venido cuando he intentado usar herramienta estilo a órbita 3D para ver el dibujo. Me ha dado la sensación de que le costaba mucho mover el 3D aunque lo he hecho sobre uno con mucha polilínea y sombreados a punta pala. Tampoco parecía muy depurado el uso de la visualización 3D, o al menos no he sido capaz de encontrar la herramienta de visualización adecuada, pero a simple vista sólo hay una.

En resúmen, no parece que en principio esté pensado para el dibujo 3D aunque se pueda hacer algo.

T

#42 #44 Gracias por la info, solo quería saber si este software al menos tenía la opción de introducir una tercera coordenada

Lupin_3rd

#40 Si quieres 3D, puedes usar Bricscad (aunque no es gratis).

D

La aplicación es gratuita, aunque no libre, y requiere activación para su uso.

¡Fracaso a la vistaaaa!

D

#1 No entiendo por que te han votado negativo, si tienes más razón que un santo.

#2 La lista de software privativo en Linux que no ha funcionado es más larga que las pocas que han triunfado... Starwriter, Lindows, Simcity...

isilanes

#2, Gmail y DropBox son servicios, no productos (software). No sé, yo veo una pequeña diferencia entre darme de alta en un proveedor (Google), para que me dé un servicio (Gmail), lo cual veo no sólo aceptable, sino necesario, a tener que registrarme para usar un producto que puede adquirse una vez, y usar después por los siglos de los siglos, sin más contacto con el vendedor.

D

#2 Para Gmail hay clientes ( MUA )libres .

XabierV

Instalada y probada. A primera vista, parece que va genial (no soy profesional del CAD, solo estoy mirando unos planos de una casa hechos en AutoCAD que me dieron la lata en su día). Y de momento no me ha pedido ningún tipo de registro, pero aunque sea así, me parece que merece la pena.

D

#5

There is no information required to download and install DraftSight. When a user saves or
prints a document for the first time, they will be asked to activate the product within 30 days
using a valid email address and reactivate after six months and thereafter at 12-month
intervals. Users will need an Internet connection to download and activate.

#6

What are the system requirements for DraftSight on a Linux®?
Your system must conform to the following minimum requirements to successfully install and
run DraftSight for Linux®:
--Ubuntu® 9.10 Gnome, Fedora® 14 Gnome, Suse® 11.2 Gnome, Mandriva® 2010 Gnome
and KDE, or higher versions (others in progress), 32bit
--1 GHz x86 processor
--1GB of RAM (2GB recommended)
--1GB of available hard-disk space for installation
--1024x768 display (1680x1050 or higher recommended) with True Color graphics card Mouse
(Wheel mouse recommended)
--An Internet connection for installation from download (optional)
--DVD-ROM drive for installation from DVD (not required for installation from download)

vaiano

Lo triste es que a los sitios donde yo voy no quieren ni oir hablar de alternativas.
¿Porque?
Porque se han aconstumbrado a usar cad pirata.
Alguien tendrá interes en que esto siga siendo asi.
Si hiceran inspecciones verias que pronto este cad y otros se hacian famosos.

miva

#0 ¿Para para?.

c

#29 Cierto, aunque a estas alturas no creo que pueda corregir el titular ¿verdad?

Ribbit

Maravillosa noticia, soy estudiante de Ingeniería Civil y para mi los programas CAD son el pan de cada día. Una razón menos para mantener windows en el ordenador. Ojalá vaya bien (lo probaré cuando tenga una conexión decente a internet) porque estoy encantada con mi distro, usé windows unos 10 años consecutivos (incluido Vista) y es bastante ineficiente a la hora de administrar los recursos del ordenador. Me cambié a Linux Mint y ya puedo aprovechar las prestaciones de mi PC como es debido, sin tener que volver a ese par de desastrosos sistemas que llaman XP y Vista. Me encanta Windows 7 (el mayor acierto de Microsoft en los últimos años) pero desde que instalé Mint procuro evitar entrar.

Mr.Worthington

Yo llevo un mes (mas o menos) usando la versión de Windows sobre Wine y va muy muy suave, y mira que mi equipo es una castaña de hace 4 años...

Lupin_3rd

Bueno, esta versión será gratis mientras esté en estado Beta, como la de Windows (y supongo que la de Mac). Luego pasará a ser una versión de pago. Además ya existía Bricscad, el clon de Autocad para Windows y desde hace poco también para Linux compatible con autocad hasta la versión 2010 y con capacidad 3D. Por cierto, también de pago y cerrada, aunque menos da una piedra.

D

Yo quería hacer un pequeño croquis y utilice QCad para Windows - versión GPL. La versión para Windows ha terminando funcionando mejor la de Linux. http://qcadbin-win.sourceforge.net/index_es.html (no confundir con otra versión que es trial 2.2.2.0). También he probado A9CAD pero no me convence.

D

Lo que de verdad importa es... Han arreglado de una puñetera vez los sombreados??

D

#10 malditos desktop-hipsters!... a mi con que se minimizen las ventanas con llamas de fuego ya me sobra

Yonseca

Me va bien, pero muy lento ¿Tal vez por tener Compiz?

woopi

Por cierto, lo he usado esta tarde y estupendamente. Mucho más claro que los últimos autocad. Por cierto, está traducido. Será beta, pero está en español...

woopi

Me alegro, al menos un poco de competencia. AutoCad se ha convertido en un programa penoso desde hace unos años. Todas las innovaciones consisten en efectos de transición, cuadros de diálogo excéntricos o editores de bloques paramétricos malísimos (en mi opinión)...

Por otro lado, Autodesk siempre ha despreciado hacer versiones para Linux o Mac (desde la versión 12)... a lo mejor así se ponen a trabajar en el tema. En mi caso he encontrado todas las aplicaciones necesarias en linux, excepto un cad decente. Este podría ser el caso.

PS. He abierto un dibujo bastante complejo con múltiples vistas en espacio papel y a primera vista funciona estupendamente, a pesar de tener puesto Compiz y el cairo-dock incordiando... Habrá que probarlo unas cuantas horas trabajando, a ver que tal se porta.

o

Lo he probado 2 horas. Adión Autocad 2010 y tu asqueroso cambio de interfaz y requerimientos endiablados.

D

Sería mejor para todos que fuera de pago y libre. Pero si cumple con lo que se exige... habrá que pasar por el aro (el que quiera usar un sistema gnu/linux, claro).

S

Muy interesante, voy a bajar la versión de windows para la gente de mi curro.

a
j

El AutoCAD era la única razón por la que no me he desecho del todo de windows. Descargando. Cuando llegue el 3d será perfecto.

woopi

#60 Yo para 3D hace tiempo que uso blender... Al principio se hace un poco raro, pero después se hace imprescindible. Nada que ver con los interfaces tradicionales. (Para mí los mejora).

D

No, si encima que regalan un programa gratuito (que ha costado miles de horas de trabajo y esfuerzo) aún hay gente que los critica porque es "privativo" ¡¡Vaya tela!!

Seguro que esta gente cuando va al supermercado también exige que todos los productos sean gratis y encima les venga un librito explicando todo el proceso de fabricación para poderlo copiar.

Por favor, a ver si de una vez por todas empezamos a tener un poco de respeto hacia el software y toda la gente que trabaja en este sector.

D

#36 Gracias != Libre y además, ese software es una demo y ni siquiera es estable.

Un saludo.

Yagami_Raito

Votada spam, puesto que eso es lo que es.