Hace 5 años | Por --312005-- a consumidor.es
Publicado hace 5 años por --312005-- a consumidor.es

La pasajera durmió en la estación de autobuses de Madrid, al perder su conexión a Asturias, sin recibir ninguna atención como alojamiento o alimentación/bebidas.

Comentarios

D

#8 sí menudo churro. Votada spam spam spam

mafm

#9 No veo recurrencia a esa web en el historial del usuario y el resto de lugares en los que la encontré son AEDE. Por otro lado si lo consiguieron ellos no veo porque se tiene que llevar el tráfico un periódico.

D

#12 El valor de la información es importante, ahora todos sabemos que en estos casos se puede reclamar y que llevan las de perder. Si todos reclamáramos en este tipo de situaciones todo sería muy diferente.

Atrydas

#16 Tienes razón en que la información es importante y que todos deberíamos reclamar en estos casos, pero no creo que esta noticia la llegue a leer ni el 1% de los futuros afectados, y parte de los que sí la lean quizá prefieran perder ese dinero a gastar su tiempo en pleitos y reclamaciones. Si Alsa hubiera recibido una multa ejemplar entonces sí que probablemente todo sería diferente.

Senil

#8 pero si usas un bus muchas veces es por necesidad (viaje con trasbordo tardas la vid), sin saber sus circunstancias quizá no le daba para un hotel

D

#19 Es muy improbable que no tuviera tarjeta o no pudiera pagar con paypal una reserva online.

D

#8 Pues hombre, se vio obligada si no quería gastarse una pasta en un hotel. Es que algunos tenéis la piel muy fina!

kwisatz_haderach

#8 a mi me ha tocado dormir en estacion por conexiones o retrasos. No todos nos podemos permitir pagar una noche de hotel a tocateja (sin reserva no baja de 40€), sin conocer la zona (si, seguro que dos calles mas alla hay un hostal a 20). Si ella pudo reclamar me parece bien, que no puedan dejarte tirado sin consecuencias....

D

Sujeto, predicado. Sujeto, predicado por todas partes:

el conductor del autobús, se vió obligado
La pasajera, tenía un enlace
La Junta Arbitral de Transportes, tiene en cuenta
la presentación de la documentación, ha correspondido a nuestro servicio jurídico

De propina: infinitivo fático:
Por último, explicar que

just_a_guy

200 euros para alsa es calderilla.

Aokromes

#3 calderilla? es menos que si a ti se te cae un centimo de euro y ni te molestas en agacharte a recogerlo lol

D

#5 #3 si tiene razón no creo que para ALSA 200€ sea tantísimo dinero que tenga que cerrar

D

#5 Denunciar a una empresa es mas inútil que agacharte a recoger céntimos.

Mi tiempo vale mucho mas.

m

Del iluminado gamberro que se fumó un porro en el autobús para liarla parda no habla nadie.

SISOR

"Cuando el olor a droga se hacía insoportable, unas tres horas después de haber comenzado el viaje en Granada, el conductor del autobús, se vió obligado a parar y llamar a la Guardia Civil para la inspección del vehículo." ¿A qué huele la "droja"?

D

Un chollo para Alsa, avisa que si pleiteas contra ellos por lo que sea, aunque tengas razón solo sacarás 200 euros.
Con ese dinero pagate las molestias, abogados, procuradores y costas.

D

#14 Que dices! Es una denuncia a consumo, no tiene costas, abogados ni procuradores.

c

#24 Pero sí gastas tiempo y energías. Con 200€ no cubres gastos de hotel, comida, tiempo perdido en la reclamación y tiempo perdido por llegar tarde a tu destino.

D

#34 que hotel? Que comida?

c

#37 Los que necesitas para pasar el tiempo. Si la afectada decide quedarse en la estación es cosa suya, pero si quiere reclamar una indemnización debería demostrar el dinero que ha tenido que gastar a causa del retraso.

D

#39 Ah vale que no te has leído la noticia. Los 200€ son por daños morales, no por gastos de hotel ni derivados. Si hubiera ido a un hotel le habrían tenido que pagar (probablemente) 200€ + hotel

Senil

#35 Yo he cogido vuelos en los que me han esperado porque sino no llegaba, de la misma aerolínea y con poco tiempo entre transbordos. Sino te tienen que ubicar en el siguiente vuelo o darte otro transporte y es más engorroso. Muy rápido te ríes sin tener ni idea

http://www.abc.es/estilo/verano/abci-puedo-hacer-si-pierdo-vuelo-conexion-201707280104_noticia.html
https://www.fairplane.es/es/derechos-de-pasajeros/sus-derechos-perdida-vuelo-enlace/

m

#40: Hablo del transporte por carretera, que ahí los pasajeros tienen muy pocos derechos.

Lo que no se haya visto en la carretera...

Senil

#41 También tienen, te paso este enlace. El problema suele ser la desinformación y en otros casos desidia pero según mi experiencia si la empresa ve que conoces tus derechos suelen ser más precavidos y no te la intentan meter tanto.

https://www.goeuro.es/blog/derechos-viajeros-autobus/

Yo este año hice un viaje con un trasbordo muy corto en USA (que tienen fama de ser muy lentos en aduanas pero esta vez fueron por suerte todo lo contrario) y venía con todos los posibles casos estudiados para que si hubiese algún imprevisto saber a quién reclamar o cómo gestionarlo.

m

#43: Me refería a que es raro que un conductor de tren o avión se equivoque de destino, en cambio en autobuses alguna vez ha pasado que el conductor se equivoca de ruta y te quedas en tierra. ¿Por qué? Porque las condiciones laborales son así, lo mismo te toca una ruta que nunca hiciste de buenas a primeras y... En tren eso no pasa porque te tienes que habilitar de la ruta.

Y luego están los camiones, que no es la primera vez que se meten por un sitio donde el camión físicamente no cabe. En ferrocarril están obligados a tomar diversas medidas para evitar esto, en carretera en cambio... ni siquiera les dan la ruta, que se busquen la vida.

Senil

#44 pero no me negarás que si sabes tus derechos la empresa tendrá que compensarte o reclamarás si no lo hace y a la larga eso debería forzar a la empresa a mejorar su gestión.

m

#45: Si reclamas, pero... ya ves la gracia que te hacen si tienes que volver de algún sitio.

Senil

#46 pero si todo el mundo lo hiciese la mayoría de esos problemas del transporte por carretera de reducirían, ya tomarían ellos medidas para que no pasase.

También puedes quejarte a algún organismo de defensa del consumidor o deberían tener una hoja de reclamaciones en las estaciones de bus donde operen.

Al final, si queremos cambiar las cosas debemos ser exigentes aunque nos suponga la molestia de quejarnos.

m

#47: Eso no lo dudes, aquí en España la gente patalea mucho, pero no se mueve para reclamar lo suyo.

D

El titular puede dar a equivoco con la realidad

D

#1 Equívoco? Por qué?

D

#22 porque antes ponía que Alsa le había pagado 200 euros por dormirse

D

#29 ah, vale.

vet

ALSA es el mal. Se dice poco.

j

Pues celebremos cada muerto o detención de cada narco

D

la proxima vez ya veras como espabilan...

mafm

#10 Salvo que todo el mundo reclame

Senil

#10 si es algo continuado vería con buenos ojos que les pusiesen una buena multa que les hiciera replantearse su política de atención al cliente. Bueno, a ésta y a todas.

D

A mi que queréis que os diga, no me parece lógico.

Los autobuses tienen unos servicios, la señora pierde el autobús que no pueden retrasar para una persona por la guardia civil y eso no es culpa de la empresa.

Senil

#15 #17 además al ser como un solo billete es como cuando haces trasbordo en avión con la misma compañía, deben hacerse responsables de que llegues o no haberte vendido el trasbordo.
Nadie dice que paren el bus pero sí que le den alternativas más allá de dejarla allá tirada.

m

#20: El problema es que en España para favorecer el crecimiento de las empresas de transporte por carretera no solo se suprimieron servicios ferroviarios de pasajeros y mercancías, también se pusieron unas normativas mucho más relajadas para la carretera en comparación con el ferrocarril.

¿Garantizarte los transbordos? Jajaja.

D

#17 No alimentéis al troll (#15)

D

#15 Trollasssoooo