EDICIóN GENERAL
478 meneos
1789 clics
Alsa, condenada por sancionar a un conductor que se negó a vestir un polo de la empresa

Alsa, condenada por sancionar a un conductor que se negó a vestir un polo de la empresa

Luis Ordóñez Redaccion 27/02/2018 05:00 h A Juan Corte, conductor de autobuses de Alsa le impusieron 15 días de sanción, de empleo y sueldo, por una falta considera grave por no vestir el polo de la empresa para ponerse al volante. En su lugar llevaba una camisa de manga corta y además hizo constar que un informe médico justificaba su negativa a vestir el polo del uniforme por provocarle una dermatitis de contacto. Ahora la empresa ha sido condenada por El Tribunal Superior de Justicia de Asturias

| etiquetas: alsa , conductor , csi , dermatitis
162 316 0 K 341 mnm
162 316 0 K 341 mnm
La lucha es el camino.
#8 Cuando uno lee un comentario como el tuyo, gusta ir al historial para confirmar lo obvio.... nunca falla

Te ahorro un click : www.meneame.net/c/23183619
#13 tu si que fallas anticuado, vas de original y la picias
#27 Se dice "pifias". Es de primero de Trolling revisar la ortografía para que no te puedan dejar en ridículo tan fácilmente :troll:
#29 sabes lo que es el t9 . O el teclado predictivo, o vulgarmente llamado el corrector del móvil. Posiblemente alguien que hace un comentario tan burdo como el tuyo no lo sepa por su grado de querer llamar la atención intentando quedar bien es demasiado elevado, hasta tal punto que eres tú el que te pones en evidencia pedazo de ridículo
#8 No como otros, como es tu caso, que andan manifestándose en menéame para mejorar sus condiciones laborales. xD
#1. Ojalá fuera cierto. Las luchas individuales como la de esta noticia son bastante inútiles, y objetivamente un gran peso y esfuerzo físico y psicológico para el demandante y un juego de niños para la empresa. El problema es tener que reconocer con resoluciones judiciales como esta que en temas laborales seguimos viviendo en el medievo.
#19 Ese es tu punto de vista, por lo poco que se de leyes esta sentencia crea jurisprudencia, por lo tanto ayuda a que otras empresas se lo piensen dos veces antes de intentar hacer jugarretas o sanciones por la misma causa. Como trabajador pienso que debería estar en los estatutos pero a falta de pan buenas son tortas.
#1 Buena excusa para que la empresa empiece a pedir informes medicos a sus futuros trabajadores
#23 es que siempre te los va a pedir siempre que tengas que alegar algo que sea diferente a las normas.
#1: Y decir a las empresas que a muchos usuarios nos importa 3 cojones la vestimenta de los empleados, también.

Es más, yo como consumidor exijo que los empleados puedan ir como quieran.
No quería ser confundido con Messi, alegó...  media
Contra jefes tiranos y aristocracia obrera plantarles cara y no acobardarse.
#3. Con sueldos de 1000 euros (en el mejor de los casos) y sin capacidad de ahorro acobardarse es en demasiadas ocasiones la opción sostenible.
#20 la lucha individual es insostenible. Organizarse con los compañeros y montarsela al jefe es mucho más viable.
#3 Mal, si trabajas para una empresa acatas sus normas.
# Yo subiría a continua amenaza de huelga indefinida y si es general mejor que mejor
#4 pues viendo lo de #5 igual no es mala idea
Corte es afiliado al sindicato CSI y la sentencia recoge varios casos en los que ha demandado a la empresa por otros conflictos laborales, la sentencia los recoge como antecedentes de una decisión que no considera justificada sino como represalia de una acción sindical. En el mismo tiempo en que el conductor fue sancionado, se recoge además que otro compañero fue advertido por vestir una camiseta interior bajo el polo pero al que se les aceptó sin problemas un justificante médico similar al

…   » ver todo el comentario
#5 El tema es que no todo el mundo tiene la valentía, las ganas, el dinero para abogados y los huevos de este trabajador, y no culpo al que diga "mejor paso de todo, que me despidan y gano en salud" pero tampoco dejo de admirar a trabajadores como el de la noticia.
#7 Depende, yo conozco casos de gente que tiene que tragar con todo porque en su sector el paro es elevadísimo. Luego está mi sector, sin paro y con deficit de trabajadores donde la gente traga con todo por gusto.
#10 Yo me pegué el gustazo de mandar a un jefe a la mierda, en un país sin la tasa de paro de España....
#7 Con unos o dos trabajadores en una empresa como este señor los que no se atreven callan y aguantan, igual no todos, pero alguno daría el paso para luchar por sus derechos.
#7 El tema es que no todo el mundo tiene la valentía, las ganas, el dinero para abogados y los huevos de este trabajador

Para esas cosas están los sindicatos ... te afilias y el abogado, tramites, juicios y demás, te salen gratis (o casi gratis dependiendo del tiempo que lleves afiliado), no tienes ni que ir por los juicios cuando eres el demandante.
#5 Ya, pero como Españistán es más de quejarse en facebook o en Change.org
-Y en tu nuevo trabajo llevarás este polo como uniforme, para que se te identifique como trabajador de la empresa y...
-ME NIEGO.
-Pero... ¿por?
-ES QUE ESA TELA PICA.
-Pero...
-LUCHA OBRERA
#12 xD xD xD xD xD xD Joder lo que me he reído con tu comentario. Que grande.
#12 #15 hasta que es alergia. Divertidísimo
#12 salvo cuando te da alergia, tienes justificante médico y a la empresa le da igual porque quizás lo único que quieren es despedirte o que te vayas.
Alsa... Esa empresa que en un viaje hacia Alemania, vimos en las cocheras autocares sin la ITV pasada (caducada) y al conductor, destornillador en mano y antes de salir, toqueteando cosas en un lateral trasero del nuestro. Luego nos quedamos 3 horas tirados en Luxemburgo por una avería (qué raro). No voy con ellos ni a la vuelta de la esquina.
Los subpajarianos comenzáis poco a poco a entender las dimensiones del MAL

(Aprovecha y acércate al Grund a tomarte una cerveza #14)
Hay que mantener la imagen corporativa, por encima de la salud de los trabajadores. Que traguen mierda, que pasen frio o que conduzcan muchas horas.
Pero la imagen es lo importante.
comentarios cerrados

menéame