Hace 11 años | Por elzahr a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por elzahr a ecodiario.eleconomista.es

Alrededor de 800 cargos públicos y políticos están imputados en casos de corrupción y, de ellos, unos 100 se presentaron en las listas en las últimas convocatorias electorales. María Ángeles López de Celis, exsecretaria de varios presidentes, denuncia cada uno de los casos en un libro.

Comentarios

andresrguez

#1 Imputado =/= Condenado

D

#15 No te has visto bien el problema, porque si no dirías otras cosas.

Pregunta: ¿ tú te has molestado en preguntar a tus conciudadanos qué votan y por qué ? Hazlo que te abrirá los ojos.

Lo de culpar al sufrido votante está bien para una tertulia de la tele, pero la realidad no tiene que ver con eso.

Pero sí, es más fácil culpar a quien sufre la situación que al responsable. De siempre. Y en este caso también.

u

#8 Cada vez que leo la palabra democracia refiriéndose a Espania me entra la risa floja...

p

#21 Me pasa como a ti. Y cada vez que me hablan de la democracia española respondo igual: en España disfrutamos de libertad, que se confunde con democracia. Por poner un ejemplo, vaya democracia la que muestra el voto de cada diputado con una luz bien llamativa en un panel...

Pancar

#27 Los diputados tienen que responder frente a sus votantes. Un parlamento es un sitio en el que (en teoría) se debaten y discuten leyes. Me parecería altamente antidemocrático que el voto de un diputado no fuera público.

p

#29 jeje.. Sí claro, en parte tienes razón pero yo lo veo distinto: así tienen controlada la disciplina de partido, como buen rebaño.

u

#27 Es que objetivamente no es una democracia por varias razones:
- el pueblo da su voto cada x anios y, como está montado el sistema actualmente, el partido que saca más votos tiene carta blanca para hacer lo que quiera independientemente de lo que ponga en su programa. El pueblo no tiene la opción de decidir nada más que el voto en las próximas elecciones.
- en el momento que un gobierno está supeditado a las órdenes de empresas privadas haciendo política para favorecer sus intereses, la democracia muere.
- los partidos políticos son internamente autoritarios: un ejemplo muy claro es que todos los diputados votan siempre lo que decide su jefe.
- los partidos aceptan donaciones privadas y en muchos casos los créditos que les son concedidos se condonan a cambio de favores políticos.
- no todos los espanioles somos iguales ante la ley: existe por lo menos uno que está por encima.

Ahora, después de todo esto, el que me venga hablando de que en Espania hay democracia que se lo haga mirar.

D

#32 En España no existe Democracia. Y eso se puede afirmar y demostrar solamente viendo el banco azul en el parlamento, y entendiendo lo que esto significa.

Estoy de acuerdo con muchos de tus puntos, pero yo hago mas incapie en los controles al poder, necesarios checks and balances, que existe en los sistemas democraticos y de los que aqui carecemos.

Los partidos no pueden aceptar dinero privado de la gran banca, pero tampoco pueden vivir del estado, ya que al recibir dinero de el estan a sus ordenes, y es el estado el que los domina y a el le representan y no a los ciudadanos.

gadolinio

#8 Si es el país más corrupto de Europa, ¿cómo esperas que se investigue a nadie? La corrupción está por todos lados...

D

#23 No está por todos los lados. Está en las clases dirigentes del país.

La gente con la que trato yo todos los días no es corrupta, te lo puedo asegurar.

Quien es culpable de algo no va a decir "sí, lo soy, escupidme". Siempre dicen: es que los demás son iguales.

Creo que ya hemos crecido todos y sabemos qué argumentos usan los jetas ¿ no ?

Cyberlarry

#8 España va aceleradisima al tercermundismo

M

#7 No comment.

D

#7 diferente se escribe !== no =/=

D

#39, tanto != como ≠ como son válidos para indicar "distinto de". De hecho, lo qu jamás vi es lo que tú has puesto de !==

D

#49 Si estuvieses ante algo que evalua expresiones (matemática, lógica, programáticamente) ≠ sería inválido. Tanto como != y !== funcionarían aunque la buena práctica recomendada es usar !== ya que: = es asignación y == es igualdad. !== Por tanto es desigualdad. Quizá en vez de decir que "se escribe así" debí decir "Que es mejor costumbre hacerlo así" ya que recuerdo, ≠ sería inválido en otros casos. Y lo sería tmb si en vez de escribirse ≠ se escribiese =/= (son 3 expresiones juntas, no una, y no evaluaria correctamente al ser un error de sintaxis). Aquí como no hay que evaluar expresiones pues suda, pero esta bien saberlo creo...

D

#50 Ya, bueno, bienvenido a los foros, estos sitios donde los posts no tienen que compilar.

Pero de todas formas si vas a ponerte exquisito, debes saber que "=" es operador de igualación en otros lenguajes, varía bastante.

Además, "!==" es redundante. Argumentas que "=/=" son tres expresiones y te parece incorrecto (es una expresión de hecho, pero creo que te refieres a que está compuesta por tres símbolos), y sin embargo sueltas la primera expresión como válida, teniendo también tres símbolos.

D

#7 Joder nen mira que eres quisquilloso, es normal que no hayan condenados si el poder judicial está igual de corrupto, sumale a eso que las leyes durante los últimos 30 años las han hecho esos mismos políticos y ya tienes el resultado, y no me hagas buscar datos al respecto que no tengo ganas, solo mentar el último caso, Dívar, será legal pero es totalmente inmoral.

Dr.Planeta

#7 Cierto, pero no olvides que corrupto=/=imputado, y por extrapolación, podemos estimar que el número de corruptos en España alcanza una cifra astronómica

frankiegth

Para #7. Que con 800 imputados te atrevas a plantear la inocencia absoluta de los 800 dice muy poco sobre realidad probabilística.

J

#1 Exacto, ni más ni menos

n

#1 Los partidos, el estado y los votantes siempre defienden a los corruptos.

D

#17 Los votantes no. Por ejemplo, Camps, corrupto de Valencia. Antes incluso de llegar a juicio, perdió 50.000 votos. Así de un plumazo. Aun con el pollo ese perjurando que era inocente y un modelo a seguir.

Y eso que los votantes tenemos muy poca capacidad de elección. Aquí se vota para echar al corrupto peor, a precio de que el segundo peor ocupe su lugar. Si esto fuera una democracia y con el voto de verdad se pudiera expresar algo, otro gallo nos cantaría.

En Suiza o EEUU sacan a votación decenas de preguntas al año para cualquier cosa. Aquí por ejemplo podían sacar alguna: ¿ quiere Vd. que le demos dinero a la banca ? Pero vamos, ni nos las proponen. De hecho a los pocos meses de haber votado una cosa el gobierno hace la contraria y se queda tan pancho.

D

#2 Los pueblos democraticos tienen el gobierno que se merecen

D

#4 #6 Ambas cosas son mentira. Eso es lo que dicen los políticos corruptos para que la gente no los persiga.

Es lo de siempre: echar mierda para toso los lados (en este caso a toda la población), de manera que los incautos se enfrenten a su vecino, que será una buena persona, en vez de pedir justicia sobre el delincuente, que es el político corrupto.

chiptronic

#9 Coincido con lo que dices. Es como el famoso "vivimos por encima de nuestras posibilidades", una forma de querer hacernos cómplices de todo lo malo. Si nos meten en una crisis, la culpa es nuestra, si la economía está en un período boyante, el mérito es de ellos.

Me llama la atención lo que la autora dice del votante del PP, acerca de que es mucho más disciplinado y suele seguir los lienamientos de sus líderes respecto a quien votar, curioso.

karlos_

#4 muchos españoles han sido engañados con su voto. Y se hara todo lo que dijo que no!

Asi que por mucha memoria de pez, el pueblo voto una serie de acciones. no las que se estan llevando a cabo.

Igual que el pueblo no ha vivido por encima de sus posibilidades. No intentes culpar a quien no la tiene.

xneo

¿800?, que se sepan.

dru1314

me gustaria saber cuantos hay que aun no se sabe, luego que los politicos esten enfadados porque tienen una mala imagen publica

s

#3 cuenta el resto divide por 100 y multiplicalo por 99

a los demas se le deja el beneficio de la duda

Penetrator

#0 Odio los titulares, que ponen las comas, donde no deben.

elzahr

#28 Yo no los odio, pero tienes razón en que esa coma no va ahí. De todas formas he hecho una copia literal del periódico.

a

Ya salio el otro dia una noticia comparando el ratio población/politicos entre españa y alemania, como bien dice el dicho, cuantos mas gatos mas ratones. Aqui esta el verdadero problema de España y parece que nadie hace nada.

polvos.magicos

Del resto aun no se han destapado sus corruptelas.

elsalvaje

Esos son solos a los que han cogido....

D

Pues para hacerles un libro donde quepan todos ya pueden ir preparando un volumen tipo biblia.

rook1

Y millones de personas sin poder llegar a final de mes. ¿Pero que país de mierda es este?

PussyLover

Y seguro que siguen sumando y siguen. Y en Españistán no hacemos nada.

consuerte76

Le llaman democracia y no lo es

EternoViajero

A estos sin web para denunciarlos, sin multas....

a

Así nos va...

D

Estamos tan acostumbrados a oir que fulatino necesita 10 000 millones que 800 nos parece un número pequeño. El que quiera saber el verdadero significado de 800 que pruebe a contar hasta ese número. Un chorizo, dos chorizos, ...

wedo

El principal problema de este pais, arraigado desde que existe el poder

m

esos son los que hay solo en mi pueblo..800 chorizos en mi pueblo son pocos , muy pocosssssssss.

D

Han tenido cargos por encima de sus capacidades. Jajajajaja

k

Pues que los metan a la cárcel.
800 ya es un bien número para servir de escarmiento y ejemplo a los demás.

D

alguna Reflxión:

1ª 4000 Millones? yo aun diría más
2ª Por qué no aparece el ranking por partidos? Tanto en cifras brutas como en relativas.?
3º Veo cierto partidismo , por eso jamás me compraría el libro ese cuando dice:

.."Según ella, al PSOE se le castiga más cuando alguno de sus miembros se ve implicado en algún caso, ya que las personas que "enarbolan la bandera de la libertad y de la honestidad, no pueden admitir en sus filas a procesados". En cambio, el sufragio del PP es más "disciplinado" y los simpatizantes y afiliados suelen responder a la llamada al voto de sus dirigentes, lo que no quiere decir que acepten la corrupción."

Si dice ..."en cambio" en medio de una frase se supone que a continuación va a utilizar los mismos términos de comparación, cosa que no hace.

4º Eso de que el PSOE representa los valores que dice es para echarse a reír. El decirlo sí, pero eso lo dicen también todos.
5ª Por el mismo hecho que en España hay un montón de corruptos deberíamos ser mas cuidadosos a la hora de juzgarlos moralmente por el mero hcho de haber sido imputado. Los corruptos no tienen ningún problema en denunciar lo que no se sostiene después en un juicio. Vamos, que deberíamos considerar corrupto al juzgado, no al imputado.

elvecinodelquinto

¿Solo?