Hace 2 años | Por Patruclo a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Patruclo a 20minutos.es

Álvaro y Oiarzabal, que se encuentran en Nepal, adonde llegaron el pasado día 23 de abril para realizar una serie de rutas relacionadas con un documental sobre la vida del montañero vasco, se encuentran "en medio de un caos que se puede agravar con la bajada de todas las expediciones hacia la capital".

Comentarios

D

#4 Les va a quedar un buen documental.

averageUser

#6 Al filo de lo imposible: pillar birra en Katmandú

DarthMatter

#24 Juanito es más de pacharán.
Y eso sí que es chungo de pillar allí. De ahí las prisas.

E

#11 especialmente lo último. Si la noticia fuera: un alpinista y un aventurero español que no los conoce ni su madre exigen un vuelo privado a Dubai porque se metieron ellos solos en un lío en Nepal, habría que ver qué medio sacaba la noticia. Y para mi estos dos, aunque me conozco sus nombres, son nadie

paumal

#4 y se deja una parte de él en cada pico....

T

#15 No por eso es menos hombre... O tal vez si...

M

#4 la cosa debe estar realmente jodía,
para que unos vascos pudan ayuda.

B

#66 Sebastián Álvaro no es vasco es de Madrid. Prejubilado de oro de RTVE. Es decir, que además de cometer una imprudencia, confiesa que estaba "trabajando" (=defraudando) en un documental. Qué cara más dura...

snosko

#4 Entre los dos suman 135 años. Ya van teniendo edad/experiencia para dejar de hacer el gamba en sitios frios, peligrosos y con poco oxigeno y luego pedir auxilio cuando la cosa se complica.

IanCutris

#18 no como a los que salen cada fin de semana a emborracharse, sin respetar las mínimas normas sanitarias y a los que luego hay que pagarles su estancia en el hospital.

sonixx

#40 un poco salida de tiesto, no?

IanCutris

#52 ¿salida de tiesto? Que te pillen en Katmandú por unas circunstancias que aún nos conocemos y pidas ayuda por tu vida es algo circunstancial (y una salida de tiesto improbable). Ponerte la puta mascarilla y no hacer el gilipollas no es una salida de tiesto, es algo sencillísimo de hacer.
Por otro lado, me gustaría saber cuál es el coste de un ingreso medio por COVID vs sacar a dos tipos de Katmandú.

sonixx

#54 si, es una salida de tiesto porque es una comparación que te la sacas para que? Para defender a estos de la mala actuación de pocos ?

D

#54 Y la disfunción eréctil también es un problema. Si vamos a hacer randoms...

R

#54 para mi ambos casos son iguales, la han cagado bien.

Si el del botellón aparece en la puerta del hospital hay que atenderlo, pero no creo que haya qe enviar un avión a buscar a estos otros irresponsables, tendrán que ir al hospital que les toque y asumir las consecuencias

ulipulido

#54 por si no lo has leído:

Han ido el día 23 de abril. India ya llevaba desde el 15 declarando más de 150.000 casos diarios. vEl día 23, fueron 350.000 casos. Y para quedarse de lado de la seguridad, los casos de la India se deben multiplicar por 10.

Lagallinaazul

#40 pues igual de lerdos!!

marraski

#40 comparar lo uno con lo otro, sería como justificar las flatulencias bobinas con la predominancia de los vientos del norte......
.... que kojones tendrá que ver el rostro marmoleo de juanito y sus compañeros pidiendo medidas urgentes para salir de un patatal en el que se han metido ellos solitos, con la estupidez desbordante de la juventud, (y no tan juventud) con respecto a unas medidas diseñadas para salvarles la vida.....
lo uno es cara dura, lo otro ignorancia y estulticia combinadas en grado superlativo

DarthMatter

#19 ¡Ya te digo! ... No querían 'aventura', ¡pues toma dos tazas!
Además, entre los dos suman suficiente 'plata' como para sobrevivir (a cuerpo de rey) un año entero en cualquier parte del tercer mundo.
---
#20 '15 Días' me parecen pocos:
Que regresen por sus propios medios, y que se les aplique el mismo protocolo de cuarentena que en China (como mínimo).

RoyalPirate

#97 eso, que le apliquen el mismo protocolo que en China..
Y con PCR anal incluida

ulipulido

#19 hace ya X (un para de semanas) un entrenador español del mejor equipo de la India tuvo que salir por patas porque cerraban todo. Y ahí ya estaba todo desbordado, pero las noticias de la situación allí es de más de un mes.

Pero oye, que soy Juanito y que el covid no me va a quitar mi derecho a subir montañas. Pues te jodes y bailas.

sad2013

#19 Nepal no es la India, que parece que tienes cierta confusión. Son dos países diferentes. Katmandú es capital de Nepal.

sonixx

#2 si aquello debe ser como vaqueira pero en pijo

jer_esc

#2 imposible de prever, cierto? Por eso este era el año ideal para que todo el mundo quiera darse un paseito por alla

stk12

#2 Estas expediciones no se planifican de un día para otro, se hace con bastante antelación. No es que se hayan ido allí en pleno rebrote, es que el rebrote les ha pillado allí. Los positivos en Nepal empiezan a descontrolarse más o menos los días que ellos están de camino hacia allí.

Supongo que lo que les acojona es el colapso sanitario de un país tan pobre, no tener que pasar allí 30 días.

Juanito ha pasado el covid hace un par de meses, en teoría no debería tener problemas. Pero no dejan de ser dos tipos de 65-70 años que supongo que se acojonarán ante las noticias de escasez de oxígeno.

ulipulido

#92 te aseguró que unos Juegos Olímpicos se preparan con más... Y se plantearon seriamente suspenderlos definitivamente. Porque es una pandemia mundial, y sí, si te vas en medio de una pandemia mundial a Nepal, te arriesgas (y más con los datos de la zona ANTES de ir ellos) a esto.

Que por mucho que planifiques, se pospone y listo, como mil cosas se han pospuesto suspendido este año

montaycabe

#92 si no se preparan de un día para otro...¿Quieres decir que tuvieron tiempo de sobra para cancelar la excursión?

g

#5 No sólo inconscientes sino además exigiendo que el gobierno les salve el culo. Si hay una puta pandemia mundial igual no es buena idea ir a un país del tercer mundo a practicar tu afición.

N

#37 Casi todo el mundo jodido porque no podemos hacer na y esta panda como si no fuera con ellos.
Encima quieren traer la cepa india a España. Con dos cojones.

Ya aprendimos con lo del ébola que no merece la pena poner en peligro a todo un pais por salvar a 1 persona.

DarthMatter

#73 "Ya aprendimos con lo del ébola".
En realidad no aprendimos nada.

D

#3 Lo que tienen que hacer ciertas actividades profesionales, es que ya que ingresan pasta, se hagan cargo de los costes, si tienen que fletar un avion especial con un equipo de protección especial, etc, etc, que lo paguen de su bolsillo.

D

#7 Hombre, su parte de razón tienen

A

#32 anda, ¿si? Explicame por qué, por favor ¿Eso les permite captar la ironía?

J

#84 #32 está haciendo un chiste malo: si este par de dos está a 8.000 metros de altura, eso supone, literalmente, estar encima de casi todo.

inar

#91 "de casi todo" ... Ya sabes el chiste: ¿Cuál es el animal que vuela más alto?
Pista: #115

D

#84 #85 montañas más altasencima de todo

R

#32 en qué? En qué debemos rescatarlos porque allí tienen que estar encerrados en el hotel y las tiendas están cerradas?

Quién viaja en esta época debe tener en cuenta que puede torcerse la cosa. Entiendo repatriar a los que se quedaron tirados cuando estalló todo en marzo del año pasado, pero ahora ya sabes que te arriesgas a pillar e bicho y que te tengan que atender en destino, o a tener que hacer una cuarentena en lugar de visitar pinta cana

sireliot

#85 No pongo la mano en el fuego, pero diría yo que #32 estaba haciendo el chiste con lo de que, al escalar la montañas más altas, están literalmente por encima de todo, por eso de que están varios miles de metros más arriba que el resto del mundo.

R

#89 lo pille en #7, en #32 no me lo ha parecido pero es posible

ulipulido

#32 y los aviones? Jaque mate

x

Que tiren de seguro.

p

#9 No se si el seguro cubre la estupidez

s

Si Brad Pitt se tiró 7 años en el Tibet y volvió siendo mejor persona igual hasta les va bien estar una temporatida por ahí.

makinavaja

Los espabilaos de turno, en medio de una pandemia, a hacer trekking al país del mundo que peor está... y ahora que venga papá estado a salvarme el culo, que tengo miedo!!!

averageUser

#44 Y además indignados y con exigencias porque no se dan prisa, menuda basura de gente.

NúcleoIrradiador

Pero hombre, cómo pensar que este tipo de gente cree que las normas son para ellos... unos buenos pijos que creen que están por encima del resto.

salchipapa77

Si tanto les gusta el rollo supervivencia pues que lo ponga en práctica. Que se busquen la vida coño que hay que ser gilipollas para irse en plena plandemia. No puedo yo cambiar de comunidad y estos flipados se van a Nepal.

D

Hay que tener mucho puto morro, viendo como esta el mundo, la crisis economica que se nos avecina, el riesgo que hay de que traigan alguna cepa exotica de vuelta, etc, etc, no solamente estos hijos de puta solidarios se van a Nepal si no que ahora reclaman que les traigan las cosas de vuelta, ¿pero estos no eran aventureros? Esto es la aventura, no pedir que te traiga a casa papaito estado cuando las cosas se ponen feas.

Vamos, que nos hemos comido aqui todos como gilipollas un año de restricciones y estos pavos estan de "aventura profesional" en Nepal, ni más ni menos que en uno de los sitios del mundo con mayor peligro de aparición de cepas peligrosas.

I

Que se vengan en bicicleta!!!
Si estaba prohibido salir de Alava que coño hace este en Katmandu?.

D

Puede que con la que está cayendo, se arriesgaran a ir y ahora pagan las consecuencias. Pero también es cierto que Nepal tiene gran parte de la responsabilidad: "El país se encuentra en plena temporada de expediciones a los "ochomiles" y 'trekkings' de aficionados a la montaña por todo el país. Este año además, ha sido el que más permisos se han concedido para realizar expediciones al Everest."

D

#14 Pues tienes razón.

p

#14 Hace un par de días en el telediario, sobre cómo las agencias de viaje empiezan a recibir solicitudes, aparece un fulano:
"Sí, estaba interesado en viajar a la India"

P

#17 Somos como lemmings lol

P

#17 Pablp Iglesias que ya no sabe donde meterse

r

#17 Bueno. Es el momento. Estoy seguro de que sale casi tirado de precio

EspañoI

#13 también dejan hacer botellón en Sol, y sólo han ido los gilipollas roll

P

#13 El Everest el Port Aventura de los pijos.

D

Vaya huevazos que tiene exigiendo. A vivir la aventura.

sabino80

"Nos pueden tener secuestrados durante un mes" dice el indignado chaval de 70 tacos.

SubeElPan

Marchando avión privada y masaje tailandés por el camino!

P

#65 y mamada,para este sexuagenario caprichoso.

Elbaronrojo

Pues han cerrado hasta el 31, ya pueden sentarse a esperar tranquilos.

anakarin

Que graben cómo es la vida de dos alpinistas vascos en esa situación. Ala, que ellos se lo han buscado.

m

#23 Como vasco asumo la mitad de la vergüenza ajena y grima que dan estos irresponsables, pero sólo la mitad que corresponde a Juanito Oyarzabal.

Pero Sebastián Álvaro, la otra perla de la expedición, es de Madrid.

T

#27 Un vasco nave donde quiere...

R

#27 pues mira, dos de los sitios con la incidencia más alta, no les llegaba que tuvieron que irse a Nepal

D

#23 Ya lo ha dicho #27. Sebastián Álvaro es de Madrid. No vasco.

Siento55

Piden un vuelo chárter. Casi nada.

Mientras después les pasen la factura a él o a su seguro, me parece bien. Pero espero que no tengamos que pagar con fondos públicos por algo que ha pasado cuando se sabía que podía pasar y aún así decidieron hacerlo. Que a estas alturas no se puede decir que la pandemia nos pille de sorpresa.

D

#33 Ya bueno, y el riesgo de traer una cepa peligrosa? Y el riesgo de que una de las personas que vaya alli pille algo. Estos tíos lo que tienen que hacer es apechugar y aguantar calladitos, que es lo minimo que podrian hacer, callarse la boca y no aparecer en todos los medios diciendo con toda su puta cara que se han pirado a Nepal mientras el resto del mundo aguantaba con el culo apretado dentro de sus casas.

D

Si son aventureros, que sigan.

pitercio

No se podía prever. ® 2020

D

Ha dicho bildu que van ellos. lol Solucionado.

D

#88 has citado perfectamente es normal que se queden atrapados en@kathmandu

D
D

#29 normal...

D

#60 ah, me lié. Tenía que haber citado a@kathmandu

inar

#93 Yo creo que simplemente están haciendo uso de su imagen para hacer un llamamiento, porque en base a su experiencia preven el desastre que se está avecinando en la zona.

D

Que los rescaten, por supuesto... pero que después les pasen la factura.
Una cosa es tener problemas por algo inesperado, pero ir a esos lares con la que está cayendo (en todo el mundo) parece bastante irresponsable, la verdad.

puigmajor

Hay que tenerlos como espartero para encima exigir nada a nadie. Ajo y agua y te las apañas con tus propios medios, so gañán!

M

Me parece genial la gente que le guste la escalada, pero esto es otra cosa es cuestión de EGO. Pues por mi parte o tienen un seguro privado que les cubra el rescate o por mi como si se convierten en cubitos de hielo por que nadie les obliga a ir, ahora un rescatador tendrá que jugarse la vida por ellos.

manosflojeras

#55 Están en una ciudad. No necesitan ningún tipo de rescate ni que nadie se juegue la vida por ellos. El problema es que han cancelado los vuelos internacionales.

De nada.

M

#78 De todas formas nadie les manda salir de viajecito por que estamos en pandemia.

montaycabe

#55 El quinceavo ocho mil que le falta a Juanito es su ego

e

¿Y esos comentarios? ¿A nadie le da pena la situación de Juanito? Corre el riesgo de perder los dedos de los pies...

D

#25 No, aquí sólo venimos a explicarle al ex-director de "Al filo de lo imposible" y a uno que escaló los catorce ochomiles, ambos con el culo pelado de participar en operaciones de rescate, cómo se organiza una expedición de este tipo.

Y nada, dentro de un rato nos iremos de bares y comentaremos lo irresponsables que han sido "con la que está cayendo".

t

#61 Aquí lo que se critica es que con la que está cayendo se hayan ido a Nepal que ya llevan más de un mes jodidos y que encima tengan el morrl de andar lloriqueando que no pueden volverse. El problema de base es que no deberían estar allí y punto.

montaycabe

#43 yo no he visto a nadie explicandoles como se organiza un rescate...

L

Juanito ya pasó la covid19

R

#53 o sea que el problema es que se aburren encerrados en la habitación, pues peor todavía

DarthMatter

#90 Es que cuando a Juanito se le agoten las reservas de pacharán va a haber un serio problema. wall

N

No son montañeros? pues que se vayan al monte a aislarse del mundo!

ayatolah

Hay agencias de viajes que hoy en día están ofreciendo "Seguro Covid", ahí lo dejo, junto con este enlace del que se ve que no aprendieron

"Un turista se jactaba de haberse ido a Filipinas en plena pandemia: el final del vídeo es la definición de karma"
https://as.com/epik/2020/03/22/videos/1584889731_474487.html

S

A nivel deportivo por no haber no han habido ni JJOO en un país como Japón, pero algunos se creen que pueden ir a pasearse por el mundo...

T

#28 Poder han demostrado que pueden, lo que se creen es que les vamos a pagar la fiesta.

DarthMatter

#28 Pues espérate, porque lo de Japón puede ser de traca, ya que los juegos siguen en pie (los pospusieron para este verano, ya a la vuelta de la esquina), y aún tienen a casi toda su población sin vacunar.

R

Y así con todo...

zuul

Sleep now in the fire

k

Otro embolao de Juanito (el que no caza elefantes)

incontinentiasuma

Yo creo que las collejas es mejor dárselas cuando vuelvan. Son compatriotas en apuros y hay que ayudarles, aunque sea la centésima cuadragésima cuarta vez que lo hagamos.

T

#8 No veo un motivo razonable para gastar recursos cuando alguien comete una irresponsabilidad, si quieren que los rescatemos que paguen el rescate.

g

#38 Que yo sepa, ya pagan el rescate

T

#46 Si es así, pues bien, a ver si pueden hacer viaje si les dejan.

DarthMatter

#46 Lo dudo, ya que entonces no estarían pidiendo ayuda.

D

#8 ¿Pero cual es el problema?, están en la ciudad y no van a poder salir en 20 días, pues que se le va a hacer... no es que esten en una situación de riesgo mayor que la que había cuando llegaron.

DarthMatter

#62 Y además no son ningunos mendigos, precisamente.

squanchy

#8 yo pediría ayuda para alguien que la necesita porque no puede valerse por sí mismo, pero no por el hecho de ser "compatriota". Y menos si se lo ha buscado él solito

Aitor

#8 Son compatriotas en apuros y hay que ayudarles

Ser compatriotas no me parece un argumento suficiente para ayudar a alguien, la verdad. Se me queda muy flojo.

Sawyer76

#8 ¿Van a pagar un vuelo charter para cada español que está viviendo en un país en situación de cuarentena? ¿o solo hay que pagárselo a estos dos porque ellos lo valen? Yo lo que veo aquí es cara dura.

ulipulido

#8 ah, que son compatriotas, haberlo dicho antes! Juanito, ahí van dos aviones, uno para ti y otro para tus huevos

1 2