Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a laopiniondemalaga.es

En Alozaina se han improvisado grifos y gel en la calle, el Ayuntamiento repartió mascarillas y cada tarde pulverizan. Pero han ido más allá, solo es posible acceder por dos calles en las que instalaron un arco con sistema de detección que rocía los vehículos con una solución desinfectante. Tras solicitar presupuesto a empresas, ninguna bajó del plazo de 3 meses, así que el Consistorio lo encargó a los Servicios Operativos. El éxito ha sido tal que el Ayuntamiento editó un vídeo explicando su fabricación, tras la demanda de otros pueblos.

Comentarios

gauntlet_

#7 Eso he pensado. Vaya imbecilidad de cara a la galería.

El_pofesional

#7 Pues qué tonto eres y qué alarde de ignorancia. Que un coche no pueda contagiarse del virus no implica que no pueda portarlo. Es un fómite, vaya: https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3mite

Vale también para #4 y #5. Y para #9 y #6. Puedo estar así todo el día lol

Thony

#15 Además de la deshidratación propia del aire a 120km/h que también mataría cualquier virus que pudiera estar en la misma superficie del coche que esos aspersores pudiesen mojar.

La medida más efectiva, las mascarillas a todos los vecinos y su obligación de uso. En ese aspecto los paises asiáticos no paran de repetirlo y demostrar su efectividad. Aún me estremezco al ir a comprar, y ver gente sin mascarilla en un supermercado y encima, hablando por el móvil como si no pasara nada. No se da cuenta que el problema no es que el coja el virus, sino que sea portador y esté difundiendolo con su saliva al hablar por todo el súper.

G

#13 En el metal el virus dura horas, no mas.. es bonito, espectacular incluso.. e inútil. Pero para la foto queda bien.

gauntlet_

#13 Por cada virus que esté en el capó de un coche hay 10 elevado a 200 virus en las personas que lo conducen. Es como ponerse un jersey para parar una ráfaga de balas.

reivaj01

#28 si el jersey está hecho de adamiantum si que para las ráfagas

gauntlet_

#30 O de grafeno.

inar

#7 #9 El COVID-19 puede sobrevivir hasta 9 días en superficies metálicas, de cristal o plástico.

gauntlet_

#18 Con ese razonamiento habría que limpiar todos los días todas las superficies metálicas, de cristal o plástico del país. También filtrar el aire, desinfectar los suelos, la comida de los supermercados y toda superficie en la ciudad.

inar

#29 No es un razonamiento. Es un dato. ¿Por qué crees que se recomienda sobre todo utilizar guantes en la calle e intentar tocar lo menos posible?

Respecto a la comida, si te fijas en los supermercados ya viene toda envasada. Eso de comprar 'al peso' ahora está muy acotado. Los empleados lo preparan y lo envasan cumpliendo las medidas higiénicas. Tu coges el envase y al carro.

Filtrar el aire en la calle no es necesrio. Ya se ha dicho que no se transmite por el aire. Necesita micropartículas como gotas de saliva, etc. De ahí la distancia de 2m. De hecho, y esto es ya una opinion personal, en estas situaciones víricas y concretamente en sitios cerrados es mejor intentar NO utilizar el aire acodicionado y ventilar bien de modo natural abriendo ventanas, etc. Además, por todo esto mismo también se recomienda el uso de mascarillas.

La superficie de las ciudades se suele desinfectar. De todos modos, no creo que ahora mismo haya nadierevolcándose por el suelo o cosas así. Y si dejas una bolsa en el suelo, cuando llegues a casa tomas las medidas oportunas, la limpias, la tiras o lo que sea.

gauntlet_

#32 Me sigue pareciendo que el capó del coche es como el chocolate del loro. Cuestión de probabilidades. Es posible que te disparen por la calle, pero poco probable, por eso no tengas planteado comprarte un chaleco antibalas.

Conde_Lito

#7 El virus se puede adherir a muchas superficies, incluído los metales.

D

#7 Si salen obligados con guantes y mascarilla, no está tan mal, aunque sea muy poca la ventaja real.

v

#2 ¿Y la gente que va dentro del coche? roll

Al9

Ni en las grandes pelis de ciencia ficción pensaron algo así

unatonelada

El virus va dentro del coche.

c

#4 sí. esto pinta muy bonito pero no soluciona nada

powernergia

De dudosa efectividad, pero la gente se queda más tranquila.

La_Abuelita

#6 Sí, como lo de que no hace falta llevar máscara si no estás infectado, que "no hace falta en España". En China hacen esto y más, pero aquí no hace falta. No sé, ahora mismo me fío más de la experiencia china.

minardo

#10 el método chino de no contar cadáveres también parece que funciona mejor que aquí...

D

#10 España? China? Quien ha indicado si se lleva o no se lleva no ha sido España o China cada cual en su estilo, si no la OMS -Organización Mundial de la Salud- que es legalmente quien debe definirlo...y ha dicho que según sus estudios es que no..otra cosa es que china no lo acepte y vaya a su rollo...podrá tener más o menos razón, pero es la OMS quien debe definirlo según la fundamentación científica que dispone, bastante mas amplia que la de países individuales, y ha dicho que NO, y que podría ser contraproducente según un baremo a evitar males futuros entre la protección real que da y la necesidad que los sanitarios van a hacer de toda la producción actual..
España hace bien en cumplir lo que dicen los expertos reconocidos y las autoridades reconocidas en sus tratados internacionales y en su constitución, mientras no se demuestre lo contrario, lo que no ha pasado.

"La OMS pide que sólo usen mascarillas las personas que las necesiten
La OMS recomienda el uso de mascarillas a personas que tienen una infección respiratoria porque reducen el riesgo de contagio a otras personas. Las recomienda también a quienes cuidan de personas con una infección respiratoria. Pero no las aconseja para llevar por la calle, ni en comercios, ni en lugares de trabajo, incluso en zonas donde hay transmisión comunitaria del coronavirus SARS-CoV-2, como ocurría la semana pasada en España."
“Debemos priorizar el uso de las mascarillas para los trabajadores sanitarios; por favor, no utilicen una mascarilla si no la necesitan y no acumulen mascarillas”, pidió ayer Maria Van Kerkhove, directora técnica del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una rueda de prensa virtual sobre el Covid-19."
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200321/474278560258/coronavirus-mascarillas-personal-sanitario-oms.html

La_Abuelita

#14 Si casi nadie se hace pruebas (solo si es evidente que tiene síntomas fuertes), ¿cómo te fías tú de que la gente que anda por ahí sin mascarillas no tiene el virus? Entiendo la recomendación interesada, tal y como dice la OMS y el gobierno, porque hay que "priorizar" quienes lo llevan por tema de escasez. Pero sin escasez, sería recomendable usarlo todos. wall

D

#24 No vivimos en un mundo de idílicos. Cambiando la mascarilla como seria idílico cada 6 horas y llevándola todos pronto quien realmente la necesita no tendría, no hay abastecimiento que mantenga eso. NI poniendo los recursos solo centrados en eso.

La_Abuelita

#27 Exactamente, no es porque no sea bueno y recomendable que todos tengamos mascarillas, sino que al no ser posible debido a la escasez mundial, hay que priorizar confiando que quienes digan no tener la enfermedad, no lo tengan. Pero por eso, por la escasez.

En cuanto al desinfectante en la ciudad... como en Alozaina, tampoco está de más. Imagino que lejía no escasea tanto, y se pueden hacer mezclas más fácilmente que obtener mascarillas. Así que... ¿por qué no, si se puede?

D

#33 Que no. Una cosa es la escasez, y otra el desabastecimiento. Podriamos tener almacenadas coguiendco polvo 40 millones de mascarillas: nos hubieran durado 30 días con lo que propones en la poblacion, y luego sin ellas para quien lo necesita y en los puntos calientes..
Algunos pensais que hacer mascarillas o fumigar matando insectos polinizadores es cosa de ponerse.. en fin, dejemoslo..

Paltus

Algo así montaron los joputas de mis primos encima de la tienda de campaña de unos amigos y los tuvieron ahi metidos toda la mañana pensando que llovía.

GanaderiaCuantica

El arco debería tener una especie de taladro pulverizador que agujeree el techo de los coches y suelte desinfectante a alta presión. Sería lo suyo...

D

Pensar que alguien se va contagiar a través de un coche me parece retorcido.
Creo que se deberían de centrar el esfuerzo en desinfectar otras cosas, eso no va a servir para nada.

D

#23 que si, que eso entra por el sistema cuantico de los cigueñales, es homeopatía mecánica

D

Donde estan esos magufos?? Para una vez que se destapa una conspiración de un cheim waterfall y no se manifiestan. Además que es homeopático, la concentración buena es 10%

AgustnFC1

es mas efectivo con gasolina, pero es lo que tiene las zonas rurales, que son muy tradicionales