Hace 15 años | Por egosumpapam a thef1.com
Publicado hace 15 años por egosumpapam a thef1.com

Transcripción al español de la conferencia de prensa conjunta ante periodistas de todo el mundo hoy en China. Los periodistas han hecho preguntas polémicas para provocar una reacción en los pilotos. Tensión y pique palpable en las respuestas de los pilotos.

Comentarios

DaFlay

#3 Gracias por el resumen.

ceroalaizquierda

#0 Me he leído la conferencia entera y no vi el punto polémico por ningún lado.

egosumpapam

Si alguien quiere leer las respuestas originales, aquí pongo un enlace de las preguntas en ingles:
http://community.livejournal.com/fernandoalonso/158395.html#cutid1

m

Y si el comisario que meten es.......

NIKI LAUDAAAAAAAAAAA! (TATATACHANNNNNNN)

Hola, soy Niki Lauda.

Sanciona a Alonso hasta en la vuelta de warm up.

D

#26 ¿Tan amargado estás que tienes que hacer de troll y joder a los que de verdad les importa esta noticia?

Si no te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer. En menéame hay muchas noticias como para que estés en esta precisamente jodiendonos el día.

D

Interesante el análisis que hace Lobato en su web de la conferencia: http://antoniolobatof1.blogspot.com/2008/10/alta-tensin.html para el que no quiera (o no pueda) leersela entera

D

¿Fernando o Kimi sienten que el estilo de pilotaje de Lewis esta temporada ha sido muy radical?

Kimi Raikkonen: Sin comentarios.

Fernando Alonso: Sin comentarios.

lol lol lol lol

Exeo

#21 #24 #29 como dato, la morena es la novia/esposa (no se si estan casados) de David Coulthard. Se llama Karen Minier.

Exeo

#36 Pero, ¿dar una vuelta en tu coche es una competición? espero que no, si no serías uno de esos descerebrados que creen que van solos por la carretera o que son dueños de ella.

unf

#26, eres muy presuntuoso asumiendo que los que votan irrelevante el fútbol son los mismos que votan estas noticias. Fíjate que la noticia del partido de España no pasa de veinte o veintipico negativos.

Si no te gustan las noticias de F1 haz el favor de pasar de ellas. Dando la brasa no vas a convencer a nadie de que no las vote y en cambio molestas a la gente que lo único que quiere es venir a comentar un poco sobre un deporte que les gusta.

Y me parece una chorrada que dudes sobre que la F1 sea un deporte.

Exeo

#26 Según la RAE:

deporte.

(De deportar).

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

La Fórmula 1 es una competición, supone entrenamiento y esta sujeto a unas normas. También es un ejercicio físico al aire libre para los pilotos. Por lo tanto, a la Fórmula 1 se le puede calificar de deporte perfectamente.

D

Pregunta: (Jon McEvoy – The Daily Mail) A todos los pilotos menos Lewis: ¿Creéis que entre los pilotos hay una sensación de celos o envidia por el hecho de que Lewis está liderando el campeonato de pilotos, y que allá adonde va parece que es la mayor estrella?

Robert Kubica: Estoy muy contento con lo que hago, así que no hay problema.

Fernando Alonso: Estoy muy contento.

Kimi Raikkonen: Estoy contento con mi vida, no la cambiaría.

¡pero qué coño! lol lol lol

sixbillion

La cuestión es que otro año mas estamos enganchadisimos al final del campeonato, todavia sin saber quien lo va a ganar y con un Alonso que vuelve a ganar carreras y sobre todo a tener ilusion... al igual que muchos Alonsistas!! Que digan lo que quieran pero me gusta la F1... (y las motos, claro esta! lol )

t

Interesante si señor!

Lo mejor y lo que más risa me ha provocado es la pregunta del señor del Daily (inglés claro)cuando le ha preguntado al resto de pilotos menos a Lewis,(dijo) si le tenian envidia!!!

D

#28 No estoy diciendo que seas un troll en potencia (ya sabes a lo que me refiero). En esta noticia, estás actuando como tal ya que no paras de criticarla y sabes que la gente que está comentando aquí se va a pasar tu comentario por la punta de la nariz.

¿Quieres argumentos? ¿Qué quieres que te diga? ¿Qué a mi la noticia me parece relevante si te gusta la Formula 1 y que me parece igual de relevante que una noticia (ej.: balon de oro) de otro deporte?

Te vuelvo a decir que si no te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer. Respeto tu libertad de votar irrelevante esta noticia. Lo que me disgusta es que la intentes tirar y boikotear sin respetar la libertad de la gente que la vota a favor y que comenta en ella sobre el contenido de la noticia y no sobre su relevancia.

Respeto tu libertad. Ya sabes eso de que tu libertad termina donde empieza la de otro.

PD: Me da igual tu negativo. Creo que los usuarios de menéame saben valorar un comentario (o una noticia) más allá de los negativos que tenga.

D

#14 La solución la tienes aquí Perfil=>Personalización=>Deportes (desmarcar) y ya no tendras problemas con las noticias de este tipo.

S

"Q. (Livio Oricchio – O Estado de Sao Paulo) Lewis, last year in Interlagos you made a mistake in the last race. When Alonso overtook you, you tried to overtake him and then you made a mistake. In this last race, the nature of the mistake was very similar: Kimi overtook you, you tried to recover the place and you made a mistake. How are you emotionally at this race which could result in the World Championship? Firstly, in Brazil I didn't try to overtake him and make a mistake. Fernando was on the outside and he braked a little bit earlier than I anticipated and so I had to try to avoid him, so I went wide and that forced me to go off, so that wasn't a manoeuvre trying to overtake. In the last race, it was a racing manoeuvre and it didn't come off but that's motor racing, what can you do? I don't plan on changing my approach, it's not necessary."

Que bueno como Hamilton ni siqiuera reconoce sus errores diciendo que lo de Brasil el año pasado no fue un intento de adelantamiento de Alonso sino que Alonso freno antes y el se anticipio para esquivarle...y otro tanto de la maniobra de Kimi el otro dia...con esta actitud jamas aprendera.

D

No entiendo el título, el punto polémico lo ponen algunos preguntando cosas para tratar de tensar el ambiente, sin embargo todas las respuestas que he leído son de lo más educadas y respetuosas, como cabía esperar.

egosumpapam

#1 De momento no han llegado los salvajes a los circuitos, por suerte, en cualquier carrera puedes ver las banderas de las escuderías juntas en las gradas sin que haya incidentes graves. Aunque algún pique seguro que hay, eso es normal.

Normalmente la gente que va a los circuitos, es capaz de aplaudir tanto a Alonso como a Massa o Hamilton si hacen un adelantamiento espectacular, sean del color que sean, otra cosa es que prefieran que gane uno u otro. Aunque Hamilton este año se está ganando muchos enemigos por su forma muy agresiva de conducir.

Razz

#37 ¿Si compito con mis colegas estoy haciendo deporte? (Si compito)
¿Si voy a hacer footing no estoy haciendo deporte? (No compito)

Bueno dejalo...prometo no intervernir más en esta noticia. Perdon si he molestado a alguien. Agur, ¡nos veremos en otra noticia!

Razz

#34 Gracias, de ahora en adelante cuando dé una vuelta con mi coche tendré la conciencia tranquila: Conduzco sujeto a normas, tuve que pasar unas pruebas de entrenamiento para que me dieran la licencia. Es un placer, una recreación y un pasatiempo para mi. Lo hago al aire libre.

¡Gracias one more time!

P.D.: ¿Intentar crear un debate es trollear?

Razz

#15 #22 Olvidaba la doble moral que abunda por aquí, la de votar irrelevante el futbol y subir a los altares a la Formula 1.

P.D.: #15 Si la formula 1 es deporte, cuando doy una vuelta con mi coche estoy haciendo deporte 'amateur', ¿No?.

P.D.: #15 Por cierto, ¿me explicas la relevancia que tiene esta noticia, en comparación con esta otra que tu votaste irrelevante?
Raúl no ve claro que Casillas pueda ganar el Balón de Oro

Hace 15 años | Por --64397-- a marca.com

R

#21 Supongo que te referias a la morena de la derecha. Si, yo también me he fijado

D

Las declaraciones son muy correctas. Son grandes profesionales y así lo demuestran, con unas declaraciones justas y muy sinceras.

unf

#39, si haces footing no paracticas un deporte, practicas ejercicio. La definición está bastante clara.

Y si te vas de picas con tus amigos lo que haces es una temeridad, no un deporte. Si lo haces en un circuito pues sí estás practicando un deporte.

unf

#43, esa gilipollez sólo la podía preguntar un inglés. Para que luego digan que los franceses son chovinistas.

fast_edi

#20, gracias por el enlace, no conocía el blog del calvo, y está muy bien. Por cierto, que el tipo es todo un hooligan en su blog. En la tele se modera mucho, es todo un profesional, eso no se puede negar.

#43, te pongo la respuesta que ha dado el Lobato, que me ha encantao:
"¡Joder con la pregunta! Kubica, Fernando y Raikkonen se la han tomado a cachondeo, pero a mi me han dado ganas de decirle: "Pedazo de gili... plantea otra vez la pregunta y piensa antes que enfrente tienes a un bicampeón del mundo, al vigente campeón y a un tipo tan joven como Hamilton, con la misma experiencia, con un coche infinitamente más lento y que está a sólo doce puntos en el campeonato."

fast_edi

#49, Gracias, ya lo sabía. Ha sido un lapsus teclae...
No te queda trabajo ni nada si vas corrigiendo todas las faltas de ortografía de menéame, puedes empezar por aquí e ir poco a poco limpiando toda la Red de impurezas lingüísticas roll
Supongo que te ha llamado la atención este error y no has podido reprimirte la corrección, pero así, dicho a pelo, parece un poco ridículo...

D

#32 Suertudo el tio. Ehhh ... por cierto de que estábamos hablando ..

D

#16 La noticia es la morena que hay en la fotito de la izquierda (o no me digáis que no es lo primero que habéis visto al abrir esa pagina)

p

Ahí, da gusto ver como a la portada llegan noticias de cosas verdaderamente importantes, que pueden llegar a cambiar el mundo.

D

Los periodistas como siempre queriendo montar polemica de donde no la hay. Venga a pincharles hasta que al final algo tienen que decir. SI es que si no sacan como sea declaraciones fuera de tono no son verdaderos periodistas.

victorjba

#40 Es que no aprende... en cuanto ve a Alonso delante es como a un miura si le pones un trapo rojo lol ya van varias veces que la caga intentando adelantarlo, en Japón no se vio por la tele pero se ve que tocó a Alonso en la 2ª curva, Alonso aguantó y el nene se dio un garbeo por el sembrao, ahí le pasaron los 2 Ferraris. Y lo del final bloqueando ruedas para desdoblarse... me queda la duda de si era motor de 2ª o de 1ª carrera, si era de 1ª y tiene que usarlo este GP es para darle de collejas por gilipollas. Ahora la duda es... ¿senganchará otra vez? lol

l

#3, Se dice "sobre todo".

S

#48 Si no te parece importante esta noticia vete a quejarte a la noticia de que ha salido el openoffice 3 en español.

D

quiero que gane el negro.

A

#9 Efectivamente, creo que esa pregunta y las respuestas definen de la manera mas clara la profesionalidad y los conocimientos que tienen cada uno de ellos y realmente impresiona la respuesta de hamilton.......... no solo ya por lo que acabo de comentar, sino porque nisiquiera se molesta (o directamente no tiene dos dedos de frente) en pensar una respuesta en el momento en el que se lo preguntan.

S

# 43 sobre todo por que al menos Alonso y Kimi siguen ganando mas que el, al menos de sus contratos y Ham tiene la pinta de ser el tipico que cinco añso despues de retirarse estara muerto de hambre por que se ha pulido todo en juergas y modelos...y tendra que pedirle dinero a De la Rosa para un donsimon.

S

Para los que discuten que si una noticia de casillas pelandose con no se quien por el balon de oro deberia ser portada o no...es que no tienen ni idea.Esto es un CAMPEONATO DEL MUNDO...no un premio absurdo entregado por unos jueces con total subjetividad.Esto es objetividad y un mundial asi lo vale.Estan entrevistando a los "gallitos" de este deporte todos juntos sentados el uno al lado del otro...cuando el mundial esta totalmente abierto...mucho mas que el año pasado que Alonso estaba a 12 puntos de Ham a estas alturas y kimi a 17...y finalmente ZAS EN TODA LA BOCA!!!!

sMeGm4

Que crack el Jon McEvoy.....solo le ha faltado hacerle una mamada al Hamilton

Octabvious

se repite más que el ajo Hamlton... siempre mirar hacia delante, lo del pasado son errores del equipo y hay que olvidarlos y ser positivos...

D

QUE ROLLO, NO?

R

Como diria macario : Ahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Me parece fascinante como hace tan solo 5 años a nadie le importaba un pimiento la formula 1. Y ahora fíjate, parece esto la Noria o Está pasando.

Y la noticia es... ?

D

Alonso está intentando presionar a Hamilton para que se hunda con tanta tensión y seguramente lo consiga. Hamilton es un tipo débil en los momentos decisivos de la temporada, como ya demostró el pasado año.

Pablapa

#8 EStoy contigo!!!!

Razz

#27 Atacame con argumentos por favor, no hacerlo es de Troll's.

Por cierto, si no tienes otra cosa que hacer, revisa mi historial y verás que de Troll tengo poco.

i

Cómo es la actuación de los periodistas, al final siempre nos tenemos que creer lo que dicen que pasa o incluso lo que pasa por lo que dicen

Razz

Me trae sin cuidado que esos dos millonarios se peleen... ¿Por qué esto llega a portada y la pelea de la Esteban con la Campa no?
Las dos noticias son igual de irrelevantes.