Hace 15 años | Por tarkovsky a elpais.com
Publicado hace 15 años por tarkovsky a elpais.com

Almunia ha descartado en línea con la opinión del vicepresidente español, Pedro Solbes, una rebaja "generalizada" de este tributo, como se aplica en el Reino Unido, porque aumentaría el ahorro de las familias en lugar del consumo. En cambio, sí que ha planteado la posibilidad de aplicar una rebaja fiscal "selectiva" en productos ecológicos o en productos de elevada intensidad en mano de obra.

Comentarios

x

#3 y a las bicis

D

#4 Pues todo lo que está certififcado por una empresa independiente, como suele ser habitual en este tipo de productos.

#7 Más calidad es más precio. Eso es una evidencia. No es lo mismo echar fertilizantes a punta pala, que usar métodos naturales para eliminar las plagas o evitarlas.
Pero este es el país en que todo el mundo tiene derecho a todo y encima gratis. Te doy toda la razón.

D

- ¿Recuerdas cuando la leche sabía a leche?
- Sí. Eso era cuando la gente se moría por las fiebres de malta ¿no?

D

Eso es pensar con el cerebro, y propongo mas. Descuentos en articulos o servicios que empleen energias limpias. What u sei

Z

#20, claro, como no llevan pesticidas contaminan más, como respetan el suelo y no llenan de nitratos los acuíferos, y suelen ser de comercio más local pues debe ser que todo eso significa para alguien que son menos ecológicos que los normales. Rebelarse vende, pero ser un borrego es lo que más vende.

glomayol

Los precios de los productos ecológicos son "curiosamente" mucho más caros que los habituales.

D

#1 Pues para no quererlo fue candidato a la presidencia de España en 2000 por el PSOE y sustituyó a Solbes en Bruselas. (supongo que a Solbes tampoco lo querían)

R

In-ter-ven-cio-nis-mo.

Como les gusta creerse los putos amos interviniendo el mercado. Ellos deciden que consumes, ellos deciden que tiene que gustarte.

"Almunia ha descartado ... una rebaja "generalizada" de este tributo, como se aplica en el Reino Unido, porque aumentaría el ahorro de las familias en lugar del consumo"

Claro hombre, para que quieres que la gente ahorre. Nada nada, todos a comprarse un plasma y un cochazo ahora. Y un pisito porqueyolovalgo !

tocameroque

A Almunia en el PSOE no lo quieren ni en pintura...y él se está vengando a base de bien. Me alegro que no sea un "fanboy", hacen falta voces críticas como Leguina, Almunia y fuera como Anguita...quién lo diría. Prefiero la crítica al halago fácil.

masde120

¿en productos de elevada intensidad en mano de obra? Eso es, premiando la baja productividad. justo lo que nos pide Bruselas.

DZPM

Los productos "ecológicos" acostumbran a ser mucho menos ecológicos que los "normales".

Fuente: libro "Rebelarse vende"
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Rebel_Sell

g

#6 no te creas, comienza a haber supers y tiendas que ofrecen productos a casi el mismo precio
http://ecovivencias.blogspot.com/2006/06/comercios-y-tiendas-ecolgicas-en.html

D

La solución a la crisis es potenciar los negocios que aporten soluciones a los problemas medioambientales, energéticos, etc..

D

#27 Sucicidarse no es ecológico; acaba con la vida y, por tanto, con parte de la naturaleza.

D

#15 Caminar descalzo.

I

Me parece una iniciativa interesante, pero veo mal que subencionen a unos si y a otros no. Lo veo a medias, como dicen mas arriba que subencionen las bicicletas o en su defecto bajen los precios de los medios publicos.

llorencs

A ver, lo que no veo lógico es la argumentación, no una rebaja a todo porque sino haria que la gente ahorrase. Bien, si la gente ahorra, más poder adquisitivo tiene, ¿no?. ¿Voy errado en esta argumentación? Y si la gente tiene más ahorros, puede consumir más, ¿no? Al más tener, más poder gastar.

Entonces que cojones, se debería rebajar los impuestos de manera generalizada.

n

#26 suicidarse es lo más ecológico, pero hay términos intermedios.

D

Pués habrá que ver también lo que será considerado ecológico y lo que no... especialmente en España en donde el intercambio de maletines se le llama "picaresca".

k

#16 Cierto, el libre mercado nos ha ido genial

Le rebajan el IVA para que sean más baratos y fomentar su consumo porque son mejores para todos. En serio, no entiendo que encuentras de malo en esto, es que alucino.

l

y si quitamos todos los ivas, y cada uno paga los impuestos por lo que gana .
se me ocurre, que si tengo que robar para comer, una parte ( IVA) lo robo para el estado

a

Añado a #24: Otro punto flojo en el último párrafo de la noticia es el relacionado con el nuevo modelo mensual. Lo normal en una empresa es ingresar más IVA (repercutido a los clientes) que el que se paga por la materia prima adquirida. Lo contrario significaría precisamente que la empresa está perdiendo mucho dinero (está gastando más dinero en comprar cosas que lo que ingresa con sus ventas, y eso descontando lo que le cuesta el proceso de producción -coste de empleados, por ejemplo-)

Por tanto esa medida de devolución mensual del IVA, si se aplica también al pago mensual, lo que supone precisamente es que el gobierno cobre antes el IVA. Pero solo sé lo que he leído en ese artículo, así que no sé si será una medida obligatoria o si las empresas pueden optar por acogerse o no a ella.

a

No veo como bajar el IVA aumenta el ahorro y no el consumo. Bajar el IVA aumenta el consumo porque con el mismo dinero puedes consumir más. Lo que disminuye es la recaudación...

Total, en vez de darle dinero a los bancos, podían quitarlo del IVA que es como repartirlo a todos más o menos por igual.

D

deberían bajar el precio de las cervezas, para reactivar la economia (al menos la mia)

D

#12 pues la leche que compro yo ( ecológica marca carrefour) vale 1'70 más o menos y la leche de cualquier marca no ecológica vale menos de 1€. Para una persona sola casi no hay diferencia de precio, pero si eres una familia con niños pequeños que al día consume 3 litros de leche pues puede hacer que puedas pagar la electricidad o no ese mes. empieza a haber cosas en los supermercados pero más caro, me parece normal, igual que no vale lo mismo un audi que un renault. Pero si a la producción ecológica se le redujeran los impuestos serían mucho más competitivos los precios.

koki7

Lo que tienen que bajar es el precio de los ecologicos!!!

D

Que se lo rebajen también a las bicicletas, más ecológico no se me ocurre nada.