Hace 4 años | Por filets a elpais.com
Publicado hace 4 años por filets a elpais.com

PP y Ciudadanos consideran que el homenaje a los ejecutados en la capital entre 1939 y 1944 no cumplía las recomendaciones del Comisionado de Memoria Histórica

Comentarios

D

#1

sutil, muy sutil

e

#15 para sutil, el intento de colar una noticia en portada dos veces.
Es dupe como dice #32
Doble denuncia al Ayuntamiento de Madrid por la retirada de placas de fusilados en el cementerio de La Almudena

Hace 4 años | Por Danichaguito a cadenaser.com

Ademas de ser una noticia del 26 de noviembre

fanchulitopico

#1 por qué en España llamar cara de polla se ha estigmatizado?

D

#49 Porque llegó a poner una multa, abusando del Derecho, haciendo uso de la Ley Mordaza.

fanchulitopico

#50 alguien llamó cara de polla a Almeida y le ponen una multa! Lo siento por la gente que vive en España

V.V.V.

#3 Pena que no haya un botón para ponerte 20 positivos.


#FreeAssange

D

#5 No olvides que los de Vox son los seguidores fieles del genocida asesino ferrolano ... son consecuentes y al intanscendente pipiolo le obligan a hacer lo que quieran para mantenerse en el cargo.

Omóplato

#5 vale, pues no es lo que han querido los madrileños. Es lo que han querido los neoyorquinos.
Lo del clasismo y blanqueo, haces una pelotita y te lo metes por el conducto que más te apetezca.

Stiller

#9 ¿Y qué tal un Es lo que ha querido el 49% de los madrileños, que es lo que sucedió?

Solo que si dices eso ya no chorrea soberbia, desprecio clasista hacia los madrileños jodidos, ni altanería ante el sufrimiento moral de los familiares (madrileños, supongo) de los fusilados cuyas placas retiran.

Venga, dilo: "Es lo que ha querido el 49% de los madrileños censados".

No te va a costar nada, ¿a que no?

https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/autonomicas/12/

Omóplato

#10 ¿el 49% de madrileños censados o el 49% de personas de diferentes nacionalidades con derecho a voto en el Ayuntamiento de Madrid? A ver si estás siendo un jodido clasista de mierda.

Stiller

#13 Como te salga del cimbrel, pero recalcando que al trifachito lo votó el 49%.

O la proporción que tú consideres, siempre y cuando sea fiel a las estadísticas de voto. Usa una fórmula que no prejuzgue por clases ni mienta en los números.

No me digas que no te doy facilidades.

Venga, que tú puedes.

Omóplato

#16 Bueno tú has prejuzgado clases, en ese comentario que aseguras que todos los votantes al Ayuntamiento de Madrid son madriñeños ¿verdad? Venga, por lo menos has aprendido algo nuevo, no solo votaron madrileños.

Otra cosa nueva que puedes aprender, es que la palabra es cimbel, no cimbrel.

Stiller

#18 Me he equivocado en mi expresión y reconozco mi error. He liado conceptos de censo y de nacimiento. Retiro lo dicho: torpeza mía. (Aunque, bueno, tú antes has dicho que era lo que votaban "los madrileños". Supongo que ahí también se aplica tu corrección... bueno dejémoslo).

Lo del cimbel estaba mal escrito, gracias por la corrección. Veo que llevabas razón: https://dle.rae.es/cimbel

Bueno, solucionado esto. Reitero:

Elige la fórmula que tú consideres, pero sin faltar a la verdad de la proporción de votantes con respecto al trifachito.

Aquí espero tu enmienda, tal y como yo he realizado las mías. Vamos, estamos a punto de cerrar el círculo.

Omóplato

#21 tienes razón, enmiendo: El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid lo han decido los ciudadanos con derecho a voto en el Ayuntamiento de Madrid.


Espero que así lo entiendas.

Stiller

#23 El Ayuntamiento sí, pero ahí hay partidos que no han votado esta mierda.

Si no lo reflejas parece que esta decisión ha sido el 100% del ayuntamiento.

Ese matiz vuelve a dejar fuera a los votantes que están en contra.

Has pegado un buen viaje desde que decías "los madrileños" para acabar diciendo "el ayuntamiento", que ed lo que dice la noticia.

Pero sigues diciendo que han sido todos los votantes si no especificas la proporción.

Venga, cada vez estás más cerca.

Omóplato

#24 Bueno, si no entiendes que el Gobierno de un Ayuntamiento lo decide el conjunto de votantes sea cual sea su acción a la hora de votar, no te lo voy a explicar yo.

Venga, sigue como un mono con una ballesta gritando ¡clasista! ¡blanqueador!

Stiller

#25 Entiendo que el Ayuntamiento lo eligen los votantes.

Pero esta medida de quitar placas, tal y como tú falsamente has dicho arriba, solo la ha votado la mitad de los representates del la ciudad de Madrid sentados en el ayuntamiento.

Arriba no hablabas de qué es un ayuntamiento ni cómo se cpnstituye. Sino que esta medida la QUERÍAN "los madrileños". Mentías.

Bueno, viendo cómo pegas estos virajes desesperados para no dar tu brazo a tocer, me bajo aquí.

Saludos y gracias por lo de "cimbel". Llevo años usándolo mal. Al menos uno de los dos ha aprendido algo hoy.

Omóplato

#28 ningún viraje, la expresión de arriba es un "sinónimo" (vamos equivalente) de lo último que te he dicho. Lo entiende hasta un preescolar, porque es una forma de hablar. El tema es que vengas aquí de exaltado, a tildar de clasista (para luego caer tú en lo mismo) y de blanqueador a la peña (bueno a mí).

Pero sí, me alegro de que hayas aprendido algo. Un abrazote. Para todo lo demás, te dejo una respuesta automática: "que si quiere bolsa".

Stiller

#29 Ojalá solo lo del cimbel y que si quiere bolsa, la que nos hubiéramos ahorrao.

Omóplato

#30 Que si quiere bolsa.

Stiller

#31 Cambiando de tena, la noticia es de noviembre.

#0 Es de hace un mes. Juraría que ya fue portada, pero con otro titular.

Omóplato

#33 Mas quer bolsa ou não?

Varlak

#10 es lo que han querido la mayoria de los madrileños. Los que no han votado han cedido al resto su voto. Vivimos en una democracia, y hay que respetarla tambien cuando ganan "los otros"

Qevmers

#5 vivo en Madrid y tampoco vote al partido del actual alcalde. Pero como demócrata tengo que estar de acuerdo con la frase anterior ..."Pero es lo que quisieron los madrileños, no nos olvidemos."...
En democracia las mayorías deciden y en un régimen representativo como el español los representantes mayoritarios en acuerdos elegidos por los ciudadanos son los que gobiernan, no nos olvidemos de eso.
Que estoy cabreado con los actuales regidores? No se imagina cuanto, pero como demócrata aunque no me guste y luche para revertirlo no queda mas que dar la razón a #2.

Stiller

#11 Como demócrata no sé, como hablante del castellano sabrá que si decimos "los madrileños" y no restringimos con un complemento ese sustentivo, se alude automáticamente a TODOS los madrileños.

Y eso es falso, en consecuencia.

Que la democracia funciona así lo sé de sobra, lo respeto y lo defiendo. El PP es el legitísimo partido que gobierna la ciudad.

Pero es que yo no hablaba de eso. Sino de que es mentira que (todos) los madrileños hayan elegido esto. Porque muchísimos no lo hemos elegido. Y esa frase nos mete a TODOS en el mismo saco.

Qevmers

#17 en su primer párrafo, difiero.
Ej. Los madrileños son caucásicos... Falso, yo le presento varios de otras etnias, conocidos mios, y madrileños con completos derechos.
Como ve quitando un pequeño matiz lingüístico, las mayorías engloban un todo al expresarse, estamos "muy" de acuerdo.

Omóplato

#22 no lo va a entender, déjalo. Es tan obvio todo que me arrepiento de haber perdido estos minutos con él.

Qevmers

#26 si lo entiende, y lo comprendo, cuesta admitir tener algo así como el PP en la alcaldía y comunidad.

tiopio

#5 Lo mismo pasa en Cataluña, la secesión es lo que quieren los catalanes fachas, sean mayoría o no. Como ahora son mayoría, al resto les están dando por el culo. Y también son catalanes, pero NO quieren eso.

Stiller

#14 Y por eso se critica tantísimo a los independentistas cuando dicen hablar en nombre de TODOS los catalanes.

Porque es mentira y es propaganda indepe.

Y por eso yo distingo escrupulosamente entre indepes y catalanes. Me parece lo más honesto que puedo hacer para no ser injusto con tanta parte de la población. Culpar a los catalanes en bloque es lo que hacen los descerebrados.

Tidus36616362

#14 el catalan no independentista es ÑORDO FASCISTA!!

StuartMcNight

#5 ¿Clasista? ¿Sois los madrileños una clase diferente?

PD: “Los madrileños” se entiende como “la mayoría de los madrileños”. No te la cojas con papel de fumar.

herreri

#5 Debe ser triste vivir en Madrid siendo de izquierdas, lo siento tío.

dandeoz

#2 yo soy uno de los de ese millón que no los quieren ni en pintura y me toca tragarme todas sus gilipolleces

Verdaderofalso

#2 desagradable es verle la cara al tío, joder es que no puedo

D

#2 Los madrileños quisieron al PP, pero fueron Carmena y PSOE a acuerdo de gobierno.

tiopio
Varlak

#12 no. Les van a echar porque no tienen papeles.

ipanies

Y luego hablan de reabrir heridas los muy h...

mmlv

Son los herederos y simpatizantes de la dictadura franquista y no se molestan en esconderlo

Endor_Fino

Ya tardaba

x

¿Cuántas veces hay que decir que el problema es que entre esos nombres había chequistas? ¡Anda! ¡Pero si en el mismo artículo enlazado ya lo dice! Un artículo del 26 de noviembre, que ya ha estado aquí y del que ya se ha hablado...

El problema es que entre los nombres hay chequistas, que son unos tipos que sacaban de casa a los que no pensaban bien, les daban unas cuantas hostias en una checa y después les daban un paseo y les pegaban un tiro. Esos en concreto no deberían recibir ningún homenaje porque no les diferenciaba nada de los franquistas que después fusilaron a los demás republicanos cuyos nombres sí se merecen estar en la placa.

Y como el comisionado de memoria histórica lo sabe, ha dicho que esos nombres no deberían estar ahí y ha dado unas cuantas soluciones para que no estén, y todas pasan por quitar las placas en las que están sus nombres.

f

#43 Por esa regla de tres cuando sacaron a Franco deberian haber sacado a todos ?

x

#47 es una placa con los nombres grabados. ¿Qué vas a hacer, tacharlos con typex? Lo único que puedes hacer es quitar las placas, y después, poner otras limpias de fascistas de un lado o de otro, o poner un monumento sin nombres, o lo que sea, cualquiera de las soluciones de comisionado, pero esos nombres no deben estar ahí porque eran tan fascistas como los franquistas.

f

#56 En serio crees que pondran una placa por los asesinados durante la guerra que no sean del frente nacional ?

Tidus36616362

#43 VIVA LOS CHEQUISTAS!!! HACEN FALTA MAS CHEQUIDTAS HOY EN DIA!! FACHA MUERTO ABONO PA MI HUERTO!!!!

Fernando_x

¿es que acaso son franquistas o que?

f

Recordad que dijeron que a los muertos hay que dejarlos en paz, pero claro solo a algunos.

Pamoba

Un pena que se siga jugando con este tema en vez de hacer las cosas bien, reinstaurar el honor a los represaliados, y aprender de la historia.

Tidus36616362

FACHA MUERTO ABONO PA MI HUERTO!! ILEGALIZACION DE VOX YA!!!!

Tidus36616362

Cuanta falta hace ETA