El momento de explotar esos terrenos, que ocupan 85 hectáreas, parece haber llegado con el anuncio de la semana pasada. Pero para poder levantar todas las oficinas, universidades y centros de ocio previstos es necesaria una nueva recalificación, porque toda la parcela está pensada para usos deportivos privados. Fuentes del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid consultadas por este periódico confirman que es necesario el cambio a uso terciario. La operación urbanística se encuentra, de momento, guardada bajo llave.
|
etiquetas: almeida , real madrid , florentino , recalificación
Lo escandaloso es que se le asignó una edifciabilidad de 7,5 m2 costruidos por m2 de suelo (225.000 m2 construinles).
Esa edificiabilidad está fuera de todo rango al entorno inmediato (en torno a 1,0 m2 costruidos por m2 de suelo) .
Y si cuando hablas de "el plan de Carmena en zonas aledañas" te refieres a la operaión Chamartín (o Madrid Nuevo Norte como se le llama ahora), es verdad que incluye algún rascacielos como elemento icónico de la operación, pero, en conjunto, la edifciabilidad es de 1,13 m2 costruidos por m2 de suelo (2.657.313 m2 edifciables sobre un a superficie de suelo de 2.357.443 m2).
La comparación es escandalosa, igual que el beneficio obtenido por el Real Madrid.
Lo escandaloso es que se le asignó una edifciabilidad de 7,5 m2 costruidos por m2 de suelo (225.000 m2 construinles).
Esa edificiabilidad está fuera de todo rango al entorno inmediato (en torno a 1,0 m2 costruidos por m2 de suelo) .
Y si cuando hablas de "el plan de Carmena en zonas aledañas" te… » ver todo el comentario
Ahora, quieren recalificar pare de esos terrenos deportivos porque está en "la principal zona en expansión donde se construyen urbanizaciones caras". Ya no hacen falta para seguir ampliando la ciudad deportiva.
Está claro que el Ayuntamiento se ha pasado con los "regalos" al Real Madrid en forma de edifciabilidad o de cesión de suelos excesivos para la función que los "justifica".
El 1 debería ser el máximo. El 0,5 querría decir que se puede edificar en la mitad de suelo. ¿7'5?
Pero si en vez de una planta, construyes 5, todas de 100 m2, el edifcio tendrá 500 m2 costruidos y tendrá una edificabilidad de 5 m2 por metro2 de suelo.
Esto sería en una parcela, pero en los planes… » ver todo el comentario
Ahora entiendo a #78 Gracias a ti también.
Y luego se quejan de los clubes financiados por jeques y fondos soberanos.
¿Te recuerdo el plan de Carmena en zonas aledañas para seguuii construyendo rascacielos?.
Todos sabemos que Carmena es muy de Floren... ah no que son terrenos que estan en mitad de la ciudad.
¿Lo mismo has oido algo de la presión inmobiliaria o algo así?. rEvalorizacion de ciudades grandes.... esas cosas.
Para listo Lagorda que le cuadriplicó el sueldo.
jaja.
El Madrid, el equipo mas perjudicado por los arbitros, de siempre.
Pa que tener un exarbitro en nomina si puedes repartir collejas por tos lados.
buhuhu me pitan un penalti a favor en el minuto 93 cuando me hace falta.
Villarato!
Cuantos años lleva el madril siendo el equipo del gobierno? Desde el 39 o antes?
Malditos culerdos, siempre con las palancas! NEGREIRAAAAAAAAAA!
Que es eso de atraer empresas estrajeras, que se han creído esa panda de trileros
#1 #2 #4 #5
Estoy seguro que si monto una cooperativa para comprar un par de hectáreas para hacer algún campo de fútbol, y ya, me salen las cosas como al tito Floren y puedo montar unas oficinas. Pero seguro.
O a lo mejor sí, sorprendeme
Viendo tu forma de "pensar" sorprenderte es muy fácil, se parece a la de un fanático.
La parcela de Valdebebas formó parte del acuerdo de las cuatro torres.
El ayuntamiento beneficiado, el Madrid beneficiado, la ciudad beneficiada.
Y gente como tú, con envidia, como no podía ser de otra forma
El resto de tu comentario es basura troll.
No sé, me ha parecido bien.
Pareces 'progre' por la forma de hablar, y desde luego no te pienso hablar de usted.
Que te has creído
Pues eso...
www.larazon.es/madrid/20221018/ab2xwuggbjecjec5ym5yyjlpwm.html
El Museo del Real Madrid tambien atrae a un buen puñado de turistas a la ciudad, y esta en el top 5 de museos mas visitados en España. A eso hay que sumarle el IVA de las camisetas y de todo el merchandising que vende cada equipo.
Por ultimo, tanto Atletico como Real tienen reflejados los beneficios despues de impuestos que tienen cada año
Que yo preferiria tener una empresa aeroespacial puntera? Pues si, pero aunque no sea lo mejor que se puede tener, los clubes de futbol estan arrimando el hombro mas de lo que cuestan cosas como la noticia
En cuanto a que esta en el top 5 de museos más visitado de España, pues no se donde lo habrás leído o visto, pero no lo he visto reflejado por más que he buscado, si… » ver todo el comentario
Ningun ranking de museos te va a poner a un club de futbol en su ranking, pero aunque este articulo este un poco viejo, aqui tienes al Museo del Barca como top 3, y el del Madrid con lo ultimo que lei sobre su reforma, esta en el top 5 a dia de hoy con 3500 personas al dia y 72 millones de euros recaudados. Si encuentro algo mas actual lo pondre por aqui
www.agenttravel.es/noticia-009004_El-Bernabeu-es-el-cuarto-‘museo’
Y eso de que la SS recibe el 50% es que no sabes cómo va la SS y cuál es la cuota máxima de un trabajador, a lo mejor si dices IRPF empezamos a hablar seriamente
Pagan el IVA!! No si te parece
Escribo rapido desde el trabajo, aunque no sea tecnicamente correcto, has entendido lo que he dicho
Pagan el IVA!! No si te parece
Yo tambien vendo camisetas y pago el IVA que me pagan los clientes, ahora bien, para pagar ese IVA, tus clientes tienen que querer pagar primero por la camiseta. Y eso la marca Real Madrid lo hace mucho mejor que la mia. Si no hay marca, no hay IVA que pagar
Pero si que me parece algo tendencioso el titular al hablar de "rescate" cuando el club tiene las cuentas saneadas y dio beneficios netos de 16 millones el ejercicio pasado. Incluso se nombra la deuda por la remodelación pero no que no hay déficit y está se está pagando ¿Qué han perdido un dineral esperado en ingresos? Si ¿Pelotazo? Pues apunta a que también. Pero rescate no
meneame.net/story/real-madrid-ya-puede-construir-madrid-innovation-dis
Si el club es de todos que sea de todos
Si el Real Madrid tiene terrenos en esa zona es normal tanto que sean recalificables (porque es la dinámica del entorno los últimos 20 años) y que los pueda vender caros, por lo mismo. Está más o menos entre la zona de negocios de Madrid y la moraleja, era un poco de cajón que le iba a tocar revalorizarse.
Lo que no entiendo es que pretendamos que una zona "de moda" pueda ser recalificada y tenga muy caro el metro cuadrado, excepto los metros cuadrados que pertenezcan al Real Madrid porque me cae mal Florentino y soy del Barça.
Floren huele a decadencia.
El que quiera que se dé una vuelta por idealista y busque ahí un piso de 100m2 para que vea cómo esta la situación.
Un par de noticias más arriba estarán quejándose de que los ayuntamientos no liberan terreno para urbanizar.
De Los Berrocales y alrededores no dirán nada porque no toca.
A ver cuando la palma para que el fútbol y España sea un poco más limpia.
Mientras los madrileños (me refiero a los "riquitos y mafiosillos") viven en su particular paraíso fiscal el resto de España ve lo que realmente es, un pozo infectó de corrupción en el que gobierna una psicópata con menos luces que un botijo "dirigida" por un alcohólico y por encima de todos está el "tito floren".
Puede hacer lo que le da gana incluido agredir al alcalde dándole un buen collejazo que este ,como bien perro que es, se pondrá de rodillas y satisfacerá todas sus necesidades
PenaltiRecalificación a favor del Real Madrid...A meneame le gusta debatir sobre los chanchullos, la corrupción y los tratos de favor a ciertas personas o entidades (muchas veces, los más poderosos).