EDICIóN GENERAL
14 meneos
65 clics
Almeida descarta que el turismo internacional vuelva a Madrid antes de 2021

Almeida descarta que el turismo internacional vuelva a Madrid antes de 2021

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descartado que el turismo internacional vuelva a la capital en 2020 y ha fijado el retorno para 2021.

| etiquetas: almeida , turismo , internacional , madrid , alcalde
En Barcelona va a ser un drama.

Al final Colau va a tener razón cuando decía que la economía de la ciudad no podía depender de un turismo internacional tan voraz y masificado.

Ahora qué? Qué coño hacemos?
#6 pues respirar tranquilos, sin carteristas, sin masificaciones en las playas, en las ramblas, sin colas kilometricas para ver las obras de la sagrada familia con autobuses aparcados en triple fila. Ser lo que es , una ciudad costera para los barceloneses.
Va a haber una buena limpieza de negociuchos chupasangres que eran solo para los incautos turistas ( esos supuestos restaurantes en las ramblas con paellas congeladas a 50€ y bebidas a 10€ y sin carta)
#10 si claro, todo eso es genial y es lo que los Barceloneses deseamos. Pero hacerlo tan de golpe, tan en seco, va a dejar a muchas familias completamente destrozadas.

El modelo turístico de Barcelona ha de cambiar, pero poco a poco para que pueda ser reconvertido sin un impacto fuerte. Pero hacer eso en dos meses es imposible. Es dañino y destructivo.

Colau tenía razón y solo se ha escupido sobre ella llamándola roja y comunista. Y ahora es cuando se ve la realidad de lo que siempre ha dicho.
#11 pues si, va a destrozar muchas familias, pero como bien dices, Colau lo advirtio y ahora se va a tener que hacer de golpe por que no hay mas remedio por la crisis de la pandemia.
El capitalismo como se conoce ya esta muerto.

Barcelona como muchas capitales tiene enfocado el negocio hacia el sector turistico y el de servicios, o se reconvierte o las va a pasar canutas.
#10 y sin dinero ni trabajo, que se te habían caído. Y sin trabajadores extranjeros (expats), y sin empresas punteras abriendo oficinas aquí...
#6 Mucha razón, pero por otro lado será una oportunidad estupenda para visitar y conocer la ciudad siendo español, sin colas y sin excesivos robos por parte de carteristas y establecimientos :-D
#6 Pues confiar en el otro 85% de la economía de la ciudad que no es turismo. Va a ser difícil pero precisamente las grandes ciudades tienen alternativas, los pueblos eminentemente turísticos de la costa que viven de forma casi exclusiva de ello lo van a pasar mucho peor.
#18 ya te digo. Sitios como Salou, Lloret, Benidorm... lo van a pasar fatal.
#6 Bueno ahora la Colau no va a tener problemas con los pisos turísticos... y despues muchos españoles no van a pisar ni locos CataluÑa, yo soy uno de ellos. Hay mejores sitios y donde te acojen mejor que en Cataluña donde votan a un tío que llama al resto de españoles "«Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN».
#19 ostia! No sabía que Quim Torra había obtenido el 100% de los votos en toda Cataluña!!

No te preocupes cielete, puedes seguir en tu cueva pintando toros en las piedras :-*
Por lo menos hay un político que no nos toma por gilipollas.
#5 Almedia es de los pocos políticos que se están comportando a la altura de las circunstancias.

Está trabajando por frenar todo esto lo antes posible en vez de meterse en mierdas y peleas como otros.
¿Y cómo pretende hacerlo? No creo que el ayuntamiento de Madrid tenga competencias para prohibir la entrada de extranjeros al país, y la UE ya lleva semanas presionando para que se abran fronteras cuanto antes.
#15 creo que no se refiere a prohibirlo sino a que las circunstancias hacer que vayan a venir muchos menos turistas.

Algo lógico. Nadie quiere enfermar fuera de su país.

El caso es que vendrán menos extranjeros, pero también saldrán de viaje menos españoles.
Quizás el turismos se vuelva más local.
Y con un poco de suerte tu y la Ayuso estéis haciendo cursillos de ganchillo promocionados por Abascal
#1 no le digas nada, que desde que le hizo ojitos Rita Maestre esta empezando a ser de centro
#3 No lo voy a poner a la altura de la Ayuso esa es inimitable, también es verdad que ha tenido ramalazos de cordura, pero no borra lo de las placas y otras actuaciones de difícil comprensión , Un Gallardon en pequeñito parece lo que no es
Por su buen hacer serán reelegidos con más votos. xD
#2 al menos este dice cosas sensatas. La otra esta IDA
¡Que se fastidie Airbnb!!!!
A todos esos madrileños soberbios que les encanta su Ciudad pero escapan cual ratas en un puente largo, es hora de arrimar el hombro.... Venga !! ración de asfalto y polución este verano
#9 madrileños y arrimar el hombro no se conjugan bien.
Aqui estamos maa en el egoísmo.
Mira los de las cacerolas, y esos son la clase alta.
#13 que razón tienes... Causantaes del contagio masivo por su soberbia

menéame