Hace 4 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por ccguy a lainformacion.com

Pistoletazo de salida a las grandes obras en Madrid. El Ayuntamiento de la capital, con José Luis Martínez-Almeida (PP) a la cabeza y Begoña Villacís (Cs) como vicealcaldesa, ya ha llevado a cabo el anuncio previo a la licitación de una de las grandes obras prometidas, la remodelación completa del nudo norte de la M-30, la primera circunvalación de Madrid. Todo ello, con un importe aproximado de 63,47 millones de euros.

Comentarios

shake-it

#3 El dinero sólo se enseña para gastarlo...

angeloso

#5 ¿Te rieh?

63M tampoco me parece mucho, pero como se ha comentado, ya se encargarán de que sea "algo" más.

yoma

#21 Pues yo hay días que no lo gano.

kilmin

#21 Por mi madre ke si la saco te peguntiro en la piernah! 😂

o

#21 si acaba en menos de 100M será un logro

Bley

#4 Invertir en buenas y útiles infraestructuras no es gastar el dinero.
Repetir elecciones y crear ministerios chorras con todo el personal asociado, eso si es gastar el dinero y derrochar.

Huaso

#51 pues paga tu los 63M si tan genial te parece esa infraestructura.

slainrub

#1 Ese tramo lleva mucho tiempo necesitando una remodelación, e incluso el equipo de Carmena ya tenían programado hacerlo. Comparar esa obra con los túneles de la M30 me parece muy mezquino y un insulto a la inteligencia.

CC #3 #6

pinzadelaropa

#39 es que arreglar eso sería tirarlo a tomar por culo y meter un parque. Seguimos pensando que arreglar carreteras para que vengan mas coches mejora la circulación. Se ha demostrado "cienes y cienes" de veces que arreglar carreteras hace más grande el atasco.

emilio.herrero

#79 ¿Y que te parecen mejor? ¿Los scalextric que planteaba hacer ahi Carmena o los carriles directos del PP?

pinzadelaropa

#83 como usuario de la m30, lo que solucionó el sur no fue soterrar la m30 sino el límite estricto de 70km/h, además la gente tiende a respetar mucho más la distancia de seguridad en los túneles que fuera (debe ser un efecto mental de estar bajo tierra). De todas maneras el gasto fue tan desproporcionado que da igual, con ese dinero (que nadie tiene claro cuánto ha sido al final, se habla de 11.000.000.000€) el sur de Madrid podría haber avanzado mucho más en movilidad con muchas mas lineas de bus directas hacia muchos mas lugares, no solo hacia el centro o barrios cercanos sino hacia todo Madrid sobre todo sabiendo que la mayoría de la gente del sur trabaja en oficinas del norte).
Mi solución sería poner una ametralladora donde está el radar de 90km/h de entrada por la A1 y disparar a todo el que no respete la distancia de seguridad o sobrepase los 70, quitar un carril para los coches y que por ejemplo haya una linea desde Vicalvaro/Vallecas/Moratalaz a las Tablas/Manoteras sin tener que coger metro+bus o metro+metro ligero o metro+tren+tren para llegar de ciertos sitios a otros, por ejemplo llegar al aeropuerto desde Vicalvaro en coche son 10 min mientras que en servicio público fácilmente te lleva una hora u hora y media.
por cierto que esta licitación que no se cree nadie por el coste, seguro se nos va a 3 veces mas, es mas o menos el precio de 200 nuevos autobuses interurbanos https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Doscientos-nuevos-autobuses-para-la-EMT-en-2016/?vgnextfmt=default&vgnextoid=f4cd46cffd834510VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

D

#79 claro, la gente cuando se entera que han hecho una carretera tiene un deseo irremediable de conducir hasta ella porque sí, sin más motivo.

Lo que hace más grande el atasco es ampliar vías, eso significa que había gente que iría en coche pero no va porque no hay carreteras, no porque haga que la gente decida coger el coche porque sí, sino porque preferiría ir en coche si pudiera. El nudo norte no va a hacer que más gente coja el coche, simplemente va a arreglar el follón de la A-1, M-607, A-6, rebajar muchos km de los que antes iban por la M40 o reducir contaminación del barrio del pilar. El coche se usaba, nadie dejaba el coche en su casa por no haber esa solución.

totope

#39 Cuando la arreglen y veamos lo que se ha pagado por ello y el resultado, entonces ya si eso hablamos de dilapidar o no.

emilio.herrero

#84 Exacto.

o

#39 igual si hubiera mejor transporte público se saturaban menos las carreteras, en lugar de recortar en transporte público que ahorra contaminación mejoramos infractructuras que causarán más contaminación y que acarreará más gasto. Esta claro que el PP es pro a la mierda el medio ambiente pero yo esto no lo considero una infractructura a largo plazo sino un parche, un pelotazo y otro encarecimiento que vendrá cuando acs o fcc o quien sea diga que se lícito mal o que tal y pascual

emilio.herrero

#87 Aunque Madrid tuviese el mejor transporte público del mundo estamos hablando de que se va a construir un nuevo barrio con miles de nuevas viviendas y oficinas y es necesario adecuar el nudo norte a la nueva realidad urbanistica de la zona.

D

#91 igual las oficinas las deberían de hacer en la zona sur de Madrid. Digo que igual por que esta ciudad no tiene lógica.

emilio.herrero

#98 Eso diselo a Carmena que es quien ideo el definitivo proyecto Chamartin.

o

#98 que no hombre que nosotros estamos locos y tienen que hacer en chamartin, no porque nadie se lleve un pelotazo sino porque no hay ningún reguero de gente que vive en el sur y va a trabajar al norte cada dia

#91 Si Madrid tuviese un transporte público decente, estaría con carreteras de sobra pero el transporte públicos es para pobretones y perro flautas no para híbridos verdes que necesitan 15l cada 100km y tienen la etiqueta eco

m

#39: Primero que mejoren el transporte público y ya veremos así si hace falta hacer esa obra. Como mucho quitaría los semáforos de la M-30 norte.

Smidur

#2 No, sois los que subís impuestos jajaja

shake-it

#43 Ah es verdad, Mariano Rajoy, ese rojo irredento...

Canha

#48 si algo demostró Mariano es que de derechas derechas no era

shake-it

#81 Un puto comunista, como estos de Podemos...

Canha

#89 teniendo en cuenta que se mandó una subida de impuestos brutal para que el Estado aumentara sus ingresos, que el porcentaje de gasto en educación y sanidad aumentó bastante y que creo que tuvo el récord de prestaciones ofrecidas en un año, pues que quieres que te diga. Muy derechas no parece.

emilio.herrero

#2 Pues hombre visto el programa del gobierno de España que es basicamente una burbuja de gasto público bestial mientras la deuda española sigue aumentando mes a mes... no sabria que decirte.

sotillo

#1 Sobreees, sobrees, miiii tesoro

d

#1 ¿y para dónde se moverá la coma?
"a la derecha".
combo doble.

D

#1 Si hombre... que te crees tú que van a mover un dedo por 6,3 millones... Oh, wait

ochoceros

#1 Si se abre porra, yo digo que 246.7 millones de precio final.

woody_alien

#20 Yo apuesto por unos 81 u 82 millones. Es lo normal, se suma el 3% de sobres y el 25% de sobrecoste aceptable pactado con el amigote constructor.

masde120

#54 El nudo norte es una burrada, Si una salida de autopista con rotonda ya son 15 millones esto no baja de 200M€ ni de coña.

ochoceros

#54 ¿Un sobrecoste contratando el PP de menos del 100%? Imposible y nunca se mete tan poco sobrecoste en proyectos grandes, y con el "hambre" de pufo con el que han entrado al ayuntamiento, mucho menos creíble.

sillycon

#1 No se dice "aumentar la deuda" se dice "desviar dinero público a nuestros amigos con acciones en constructoras"

E

#1 Y tanto que se va a mover la coma. De la propia noticia:

"Uno de los sueños de este alcalde" es llevar a cabo "una operación similar a la que se hizo en el sur de la M30 en este caso en el norte", decía hace unos meses el propio Martínez Almeida sobre estas obras.

"según los datos oficiales del portal de transparencia del Ayuntamiento de Madrid, quedan por pagar más de 2.500 millones del coste definitivo de este proyecto que, en un principio, se calculó en 1.700 millones."

detawah

#1 No es la deuda amics. Es la financiación de su partido y la suya propia lo que les interesa y les apremia. Esto solo ya serán un par de millones para la caja de resistencia corrupta.

HASMAD

#1 Sí, pero ¿y lo bonita que ha quedado la Cabalgata de este año? ¿Eh, eh?

D

#1 Ya no es sólo eso, sino que ya con el simple anuncio del gasto nos "olvidamos" lo que hay detrás de esos ",47". Que son unos cuantos miles de euros, ya de entrada.

Y cuando preguntamos por ello (que ya se las arreglan para que nadie pregunte) nadie sabe que pasó.

Esto es un asalto a mano armada

Puto caranabo o como se llame.

(bueno, putos madrileños gilipollas diréctamente)

d

#1 piensa que los sobres no se van a llenar solos.

Dovlado

#1 Grandes gestores, no como la izquierda que siempre deja las instituciones quebradas

ipanies

#35 Claro que hay que hacer obras, bien planificadas y sobre todo, bien gestionadas desde el principio y sin SOBREScostes y el PP ha demostrado que no debería hacerlas por que al final se disparan los sobres y las obras están o mal planificadas o mal ejecutadas.

ipanies

#49 Los antecedentes permiten la crítica preventiva

emilio.herrero

#52 Me encanta los que teneis la bola de cristal.

ipanies

#59 No hace falta bola de cristal, solo hace falta analizar los hechos... Yo también puedo decir que me encanta los que sois tan inocentes que seguis confiando en una organización criminal, pero me lo ahorro

emilio.herrero

#63 ¿y confias en un partido como el PSOE que cada vez que ha gobernado ha dejado el mercado laboral hecho un solar con mas de un 20% de paro? ¿en un partido que en Andalucia se gasto el dinero de los parados en drogas y putas? ¿o con esos los antecedentes no permiten la crítica preventiva y hay que pactar con ellos?

ipanies

#67 No. No veo la vida como un partido de fútbol, el criticar a unos no es estar a favor de los otros.

emilio.herrero

#69 Por desgracia en este país es asi, que la mayoria de la gente ve las cosas con las gafas ideologicas. y muchas veces yo el primero.

ipanies

#72 Así nos educan, a mi también me pasa muchas veces y sale natural, cuando paras un segundo a pensar es cuando te das cuenta

D

#67 Por supuesto, como buenos catolicos que son tienen muy claro lo de poner la otra mejilla (los demás). Y si no la pones eres un rojo separatista de la cubazuela proetarra.

arisoyo

#35 Que se hagan obras para descongestionar vías muy transitadas y sin alternativas está muy bien. ¿Pero sabes otra cosa que estaría de puta madre como alternativa a gastarse tropecientos millones? Desincentivar el uso del coche por la ciudad, restringirlo, aumentar el transporte público (que cuantos menos coches, más rápido irá), luchar contra la subida de precios de alquiler construyendo vivienda pública de alquiler (para permitir que los trabajadores puedan buscar vivienda cerca de su lugar de trabajo)...
Como ves hay muchísimas medidas a bote pronto que se pueden ir proyectando. Pero curiosamente siempre se opta por meter máquinas y soterrar atascos, dilapidando millones. Será que la M30 soterrada de la zona sur no tiene atascos todos los días a todas horas.
Los políticos están para gestionar problemas muy complejos e incómodos, que requieren una pensada y una proyección de futuro. Pero nada, seguimos con el cortoplacismo y la patada para adelante.

D

#14 Yo he pensado lo mismo, esta obra está planificada por una cantidad aceptable, nada que ver con el soterramiento que fue una barbaridad. Compararlo me parece sensacionalista

DanteXXX

#22 Son comparaciones de trazo grueso que no tienen mucha credibilidad, y es una pena porque a esta gente (Almeida y Cia) se le debería hacer una oposición seria sin caer en chorradas.
Sino lo que van a conseguir es perpetuarlos y que sigan robando y creyendo que Madrid es su cortijo.

DanteXXX

#29 Totalmente de acuerdo.

oliver7

#32 eso y que la M30 fuese feminista. lol No obstante el PP y el PsoE son más de adjudicar las obras a amigos y trincar pasta de paso.

f

#32 Carmena no hacia nada porque el ministerio de economia y hacienda le tenia las cuentas intervenidas por el plan de saneamiento de las arcas publicas debido al incremento de deficit de la epoca gallardon/botella. Es bueno recordarlo, para que no se olvide...

D

#57 Ahí le has dado. Culpar a Carmena de no hacer nada es tan absurdo como ponerle la medalla de la reducción de deuda. El ayuntamiento ha estado intervenido muchos años, desde los últimos coletazos de la Botella.

upok

#57 eso es mentira. El ministerio le quitaba el dinero que no presupuestaba.

curaca

#57 que lo hubiera presupuestado y ejecutado. Lo que no se podía es gastar el dinero no presupuestado, había que destinarlo a amortizar deuda.

emilio.herrero

#32 jajajajajajaj no se puede decir mas claro
No hay quien les entienda, el gobierno de PSOE y Podemos acaban de presentar un programa que se basa en una burbuja de gasto público por que eso de gastar dinero público esta muy bien... excepto si quienes lo gasta son los demas.

Pedro_Bear

#12 da igual, para cuando salga juicio 20 años después, nadie se va a acordar, y caropolla será el presidente de la RFEF.

casius_clavius

Eso por no hablar de que las obras en ese nudo van a colapsar probablemente 5 autovías. Efectivamente, volvemos a la era Gallardón, pero además en la ruina.

t

#11 Mejor dejarlo como está y que los usuarios petemos, ¿verdad?

p

y con la hucha llena... a gastarrrrr!!!!!!!!

angelitoMagno

¿Los gobiernos de izquierda no hacen obras?
Supongo que están más comprometidos con la austeridad.

p

#15 Madrid los últimos años ha estado bastante comedida, no sé si vives en Madrid, pero las obras son un coñazo.
Yo vivía en Usera y se tiraron 3 años de obras entre la calle Usera y la Santa Maria de la Cabeza, acabas harto de taladradoras y de atascos, al final me mudé. Por lo hablar de los rallies de la M30 y los atascos a las 12 de la noche porque cortaban sin avisar y ya no te digo lo que es la ciudad, todo lleno de calles cortadas.
Parece que vuelven esos años, solo falta saber cuánto nos van a robar en comisiones.

DanteXXX

#18 Pregunta en User a ver que le parece a la gente el soterramiento de la m-30

p

#34 Seguirá oliendo igual de mal, todo el sur llega a Usera y muchos intentan aparcar por la zona.
Dudo mucho que vuelva a alquilar por ahí, con 6 años tuve suficiente.

DanteXXX

#38 Yo vivo aquí y te puedo asegurar que no vas a encontrar un vecino que diga que el soterramiento de la m-30 ha sido mala idea.

Pero como no conozco a todos siempre se puede acudir a la revalorización de toda la zona y barrios circundantes para confirmar esta opinión.

p

#41 Bueno, no creo que sea una zona muy amigable para vivir, ahora con Madrid Río la parte de de abajo está mucho mejor,pero vamos, la zona de plaza Eliptica... no sé cuánto se ha revalorizado, pero todo para ellos, ya te digo que no volvería a vivir por allí.

D

#15 Angelito, tú siempre viendo las cosas desde todos los punto de vista. Mira que eres (agradablemente) raro.
Pero sí que espero que los de izquierdas estén más comprometidos con la austeridad o mejor con la sostenibilidad y la eficiencia.

j

Disfruten lo abstenido.

baronrampante

#37 Así es, porque a los de la derecha ya sé que los tengo enfrente. El problema es cuando creo que tengo gente al lado y de repente no están ahí.

Hangdog

Me tiene un poco en shock la la foto. Esa sonrisa da escalofríos.

D

#7 en esta sale mejor carapolla

D

#7 Encima de dickface, devorador de niños.

D

Les quema ver tanta pasta sin gastar, si no pueden montar unas olimpiadas siempre se puede hacer una autovia que algo caera

EntreBosques

¿Pero no era la izquierda la que quería obra pública para crear empleo?. A mi que se me aclaren.

Ah sí, que es que la izquierda la obra pública que hace es a base de Iters.

e

Una de las obras mas necesarias para el tráfico madrileño. El día que cierren la M50 también será todo un hito

DanteXXX

#31 En lo primero estoy de acuerdo, pero en el tema de cerrar la m-50 lo veo mucho más complicado si también queremos mantener el bosque de El Pardo.

e

#47 desatascar la M40. Es un drama la hora punta entre la A6 y la A1. Es una obra faraónica que me daría una hora y media de vida diaria.
Cc #36

h

#31 ¿Qué sentido tiene cerrar la M50?

DanteXXX

#47 Sentido todo ya que así sería una circunvalación completa y descongestionaría parte de la m-40

El problema es que para ello hay que construir sobre El Pardo y cargarse parte de ese bosque sería un drama medioambiental.

h

#68 Hostia, había entendido cerrarla de clausurarla

DanteXXX

#71

e

#68 la idea sería un mega tunel, pero ríete de lo que costó el soterramiento de la M30

DanteXXX

#78 No soy ni arquitecto ni ingeniero de caminos pero también creo que eso sería inviable.

e

#80 previo al estallido de la crisis estaba planeado
https://www.20minutos.es/noticia/363469/0/

DanteXXX

#82 Qué barbaridad!

yoma

Me imagino que les intervendrán las cuentas para que no gaste como ellos hicieron con Carmena.

vicus.

La que está licitando el CARA....

h

Remodelación aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento cuando estaba Carmena. Dudo que al final sean 63M pero falta hace.

kumo

Para mi se quedan cortos, yo enterraba la M30 en la Avda. de la Ilustración, que ese tramo no tiene sentido después de haberse currado toda la M30. Y el nudo Norte es una ratonera diaria al que no le viene mal una reforma. La movilidad no es sólo hablar de patinetes en las redes.

D

Es que en esas obras es donde se trinka de verdad, no en las mierdecillas

HASMAD

Por cierto tiene una cara de querer desayunarse al niño de Villacís...

D

#61 Yo de la villacis me desayunaría otra cosa.

D

A robar a robar el PP ha vuelto ya. lol lol lol lol lol

Jack-Bauer

No tiene nada que ver la obra de Gallardón con la de Almeida...
Es una obra prometida en campaña electoral y que es necesaria
Ya sale otra vez el tema de la deuda, tema recurrente donde los haya, pero vamos, yo prefiero que se hagan cosas en mi ciudad a que no se haga nada (como hacía Carmena) y así se controla la deuda,.
Son obras de un partido de derechas, así que en meneame no son necesarias.
CIRCULEN

A

A gastar! Que lo de reducir deuda y bajar impuestos es de rojos!

Madrileños, a disfrutar lo votado

D

#58 Si se reduce la deuda es para tener más dinero que poder gastar, si no, ¿para qué narices quieres acumular dinero?

1 2