Hace 2 años | Por mr_b a xataka.com
Publicado hace 2 años por mr_b a xataka.com

En julio de este año un centro logístico de Samsung en Sudáfrica fue saqueado. En consecuencia, los asaltantes se llevaron decenas y decenas de productos, entre ellos muchísimos televisores de la marca. Para desgracia de los ladrones, ellos tampoco podrán usar esos televisores. Según relató Samsung South Africa en un comunicado de prensa, han activado TV Block en todos los televisores saqueados en el centro de distribución. ¿Qué es TV Block? Una funcionalidad que traen los televisores inteligentes de Samsung y permite bloquearlos en remoto.

Comentarios

domadordeboquerones

#2 Es que la caló que hace no es normal.

baraja

#31 Es una pregunta retórica, así que aplica la pendiente resbaladiza.

"Cuando bloqueas", "cuando cambias", "cuando ves" no usa el subjuntivo sino el indicativo, implicando que no es una elucubración sino un convencimiento interno al hacer la pregunta en la que ya está implicando la respuesta

Technics

#45 Pues sigo sin verlo. Yo mismamente opino que vamos en camino de que se normalicen estas cosas y no porque lo implique la noticia, sino porque cada vez veo más ejemplos de esto.
Vehículos que se bloquean en remoto por "incumplimientos de contrato". TVs y decodificadores de TDT que insertan anuncios a pesar de haberlos pagado y no adviertan de esto. Marcas que penalizan la reparación de sus productos por terceros inutilizando tu dispositivo, etc.
Si crees que es argumentación de pendiente resbaladiza que yo vea una tendencia y que me preocupe pues mira, soy falaz.

trigonauta

#45 Y, de hecho, sólo pone en duda cuándo pasará, dando por hecho que pasará.

c

#31 No se pregunta si pasará, sino cuanto tardará en pasar.

D

#13 Bueno, ya tenemos a los coches de varias marcas que salen full equipe de fábrica, pero hay que pagar una suscripción para desbloquear cada característica. No me extrañaría que los fabricantes de tv se planteen hacer algo similar.
Veámoslo de otro modo: tantas teles se roban en el mundo para que un fabricante se tome la molestia de añadirles la posibilidad de bloqueo remoto ante una posibilidad tan remota?
Cc/ #31 #44 #66

Arkhan

#31 Lo único que tenemos claro es que a día de hoy tienen los elementos técnicos oportunos para hacerlo en el momento en el que consideren que deben hacerlo. Y no sería la primera vez que un fabricante inutiliza un producto aún teniendo más vida útil solamente por considerar que después de cierto tiempo de uso "no puede asegurar la calidad de resultados esperada dentro de sus estándares".

makeihan

#13 ¿Pendiente resbaladiza? A mí ya me bloquean muchos sitios web por tener un bloqueador de publicidad... igual lo he soñado. Realmente si las televisiones no lo hacen no es porque no quieran sino porque no tienen técnicamente la capacidad de hacerlo.

upok

#44 no tiene nada que ver. Tú quieres que den gratis el trabajo de otros.

Actarus

#70 Igual quiere que no le rastreen en todo lado, digo yo. Pero da igual, la publicidad personalizada tiene que morir. Y si con ella mueren alguons sitios web, pues mala suerta (para ellos, ya que habrán miles de sitios con la misma información por ahí).

#70 ¿gratis? No hay nada gratis, amigo. Que no estés pagando en concepto de dinero no significa que sea gratis. Tal vez estés pagando con información de tu persona, o tal vez el producto eres tú.

NotVizzini

#70 "Tú quieres que den gratis el trabajo de otros"

Claro que si, usar un bloqueador de publicidad es ser un ladrón y casi casi el demonio en persona...

lo que hay que leer...

M

#70 No, yo simplemente no quiero saber nada de cashbacks.

ur_quan_master

#13 y en #28 tienes un falso dilema. lol

Vaya

kaostias

#51 Yo ahí no veo falso dilema, si reformulas la pregunta así:

Si te roban la televisión, ¿Quieres que se pueda usar?

No tienes que elegir entre dos opciones, un ejemplo de un falso dilema sería:

Es que aquí o tienes una pistola o te roban la televisión.

Hay más opciones que la afirmación no contempla, puedes anclarla al mueble, o asegurarla o poner rejas en las ventanas

mr_b

#13 Quizás #21 te de una pista de por qué no es ninguna falacia

baraja

#55 En mi primer comentario ya te digo por qué es una falacia, pero no pasa nada por estar en desacuerdo

NotVizzini

#81 Creo que ambos teneis razón, puede ser un razonamiento falaz y a la vez cierto...

r

#13 Tal vez como hace unos años pensar que te podrían bloquear una TV en remoto... el propio fabricante...

La tecnología está. Así que posible, es.

Lyovin

#2 Ya salió en Black Mirror. La realidad siempre supera mil veces a la ficción.

Aokromes

#1 #2 #22 o sea, prefieres que si te roban la television puedan usarla?

NotVizzini

#71
a) tanto me da quien, para bloquear algo a posteriori que ya tiene otro(yq ue quizá ha pagado correctamente) necesitas un policia/juez y un proceso decente y con garantias.
d) Si, ¿donde está ese procedimiento? y aunque esté(espero que si) el dolor de cabeza ya lo tienes, y aun así, ¿conservas los tickets de la ultima tv que compraste? La mia por ejemplo me la regalaron cuando me casé...
e) No es delito si no eres conocedor de ello y el reconocimiento de ello no lo puede hacer una empresa o particular o marca,...

Recuerda, la justicia, tal como la conocemos, no se trata de demostrar que eres inocente(si ya se que a veces esto es un pelin utopico) sino que demuestren que eres culpable y no es trivial esta diferencia...

Por otro lado proteger a grandes corporaciones o fabricas de robos no parece un tema crucial para la sociedad como para poner en entredicho las bases de la justicia.

Battlestar

#36 Pero el que te roba algo no se lo pone en el comedor, lo lleva al rastro, cashandconverters, wallapop o similiar. Y allí un inocente transeúnte que no tiene nada que ver la compra, que es el que se jode.

M

#32 ¿Que qué mas te da? Si pueden bloquear televisiones robadas, disuadiran los robos y a ti no te la robarán porque no les servirá de nada una tele que se bloquea.

mr_b

#41 Ojalá fuera cierto eso de disuadir los robos. Pero más disuasión que ir a la cárcel por robar no creo que haya y sigue habiendo robos.

Además, recuerda que hoy en día una TV no es más que un teléfono móvil con la pantalla muy grande. ¿Cuánto crees que van a tardar en aprender a desbloquearlos y venderlos listos y, además, sin posibilidad de bloqueo?

M

#52 la cárcel es mayor disuasión pero más difícil de aplicar, nadie te mete en la cárcel por robar unas televisiones y además primero tienen que pillarte. Bloquear televisiones es más rápido y fácil.

¿Cuánto tardarán en desbloquearla? Depende de quien lo haga, con ganas casi toda protección es vulnerable pero disuade a los que menos saben.

NotVizzini

#61 "Bloquear televisiones es más rápido y fácil" Y más injusto y que puede generar otros problemas, etc...

Está bien que os guste la justicia rápida y fácil aunque se pase los derechos de los demás por encima...

bac

#93 hola

¿Contra qué derechos atenta exactamente que Samsung bloquee una tele robada? Por entenderlo.

g3_g3

#93 ¿Pero de qué derechos hablas? El dueño del aparato lo bloquea después de que se lo roben y tú vienes diciendo gilipolleces de derechos imaginarios... lol

Aokromes

#52 te lo he dicho en 36, los ladrones estan dejando de robar ciertos dispositivos por que se quedan con bonitos ladrillos.

kilmin

#74 eso es como decir que si te van a robar y solo llevas 5 euros te los dejan, total con 5€ no se hace nada. El ladrón sigue buscando iPhone más que ninguna otro modelo, las piezas siguen valiendo dinero, echad un ojo a wallapop.

g

#52 Pero más disuasión que ir a la cárcel por robar no creo que haya y sigue habiendo robos.

Que lo que robes no te sirva para nada, y lo sepas de antemano, es mayor disuasión que ir a la cárcel. Vamos, es que es disuasión total...

¿Cuánto crees que van a tardar en aprender a desbloquearlos y venderlos listos y, además, sin posibilidad de bloqueo?

Muchos años, si no toda la vida. Ejemplo: iPhone.

M

#41 Siguiente paso lógico para el ladrón: como no la puedo robar te la rompo, ni para ti ni para mi; te jodes.

M

#57 un ladrón entra a robar, no a perder el tiempo, romperá cosas cuando entra a robar pero no entra expresamente a romper cosas. Si ve una tele que no le sirve de nada, aprovechará el tiempo para buscar otra cosa que robar, no a romperte la tele expresamente.

D

#32

Si se puede bloquear se pierde parte del "atractivo" de robarla.

BifidoHiperactivo

#32 si luego no se puede hacer nada con la tele desincentiva el robo.

Pero tampoco me gusta la posibilidad de me que bloqueen la tele arbitrariamente. Cada vez estamos mas a merced de las empresas.

mr_b

#76 No, no lo defiendo.

Urasandi

#76 "lo que quiero es no abrir la posibilidad de que me bloqueen a mí en nombre de la “seguridad”." Eso debe ser lo más de izquierdas de todo el comentario de #32

Anomalocaris

#32 Hombre, si después de robada no pueden usarla los ladrones no querrán robar ese modelo.
Cuestión aparte es que exista la posibilidad de que se acceda remotamente a nuestros electrodomésticos. Eso sí es preocupante.

Quepasapollo

#32 es que esa posibilidad, de momento, es un invento tuyo.

Si las roban y no sirven, para que las van a robar.

l

#10 Mala estrategia para el usuario, buena para la empresa y que el cliente se compre otro.
Con el IMEI se deberia identificar el termilar a pesar de cambiar la SIM y hacer seguimiento y recuperar el terminal. Luego se puede sancionar por receptación si sabia que eera robado.

Anular el terminal por IMEI es un timo.

#14 #17 Pues deberia ser algo a nivel europeo como poco. A quien les interesa que no se haga, ladrones, fabricantes, opreadores, aseguradoras?
#24 en un programa de embargos una Nissan la desabilitaban por no pagar las cuotas. eso en Europa no seria legal supongo.

#32 Si tiene algo inalambrico ( wifi, bluetooth ) podria avisar a la policia si sabe(la tele) que ha sido robada y donde está mas o menos.

D

#28 Prefiero que no husmeen en lo que hago. De todas formas no te van a robar una TV, la semana pasada entraron en el apartamento donde estamos de vacaciones y la TV allí se quedó, iban a por dinero y joyas. Las TV's las robaran en comercios, raramente en domicilios.

D

#42 las TVs hace tiempo que bajaron de precio y a menos que tengas una de 5000€, nadie te dara nada por ellas. Es lo mismo que ocurrio con las radios de los coches, llegó un momento que no era rentable robarlos porque nadie te lo compraba si estaban tiradas de precio.

RamonMercader

#28 prefiero que nadie, salvo yo, pueda decidir nada sobre las cosas que son de mi propiedad.

Si puedo bloquearla si me la roban me parece estupendo. Que el fabricante se reserva el derecho a modificar mis cosas de forma remota no.

D

#60 Realmente Samsung ha decidido sobre teles que son de su propiedad. No ha bloqueado ninguna tele de nadie, salvo las suyas.

RamonMercader

#83 si, pero deja patente que tienen esa capacidad

D

#28 una vez te han robado el daño ya está hecho, a mi me la soplaría

D

#22 Depende de las listas de dominios que le pongas.
De todas formas, todas mis teles son Samsung y los que se llevan la palma en mierdas son Amazon, Disney+ y Netflix en cuanto a peticiones ocultas.

kaostias

#22 A mí me dio problemas con la Store de Samsung, si no le pones una excepción o lo apagas temporalmente no puedes bajarte las apps. Tal vez es que tengo una barbaridad de listas metidas en pihole

D

#2 No temo eso, temo que en un fallo de seguridad, les entren y lo bloqueen a todos sus productos. Simplemente para dejar mal a la marca.

mr_b

#56 Pues mira, también tienes razón. Otro motivo más para que cuando te compres un aparato tecnológico la marca no pueda hacer absolutamente nada en él sin tu consentimiento.

kaostias

#56 #59 O secuestrar los dispositivos de los clientes para pedir un rescate, que cuando entramos en dinero y temas ilícitos la cosa ya se pone seria.

Mubux

#2 Nunca, porque la gente dejaría de comprarlos, y ellos quieren vender.

M

#2 Eso no puede suceder, sería un abuso total, una especie de dictadura impuesta por las empresas y respaldada por los gobiernos. Los protocolos actuales de la televisión son el DVB-T (TDT) o DVB-T2, siguen siendo canales unidireccionales mientras la bidireccionalidad de Internet es totalmente opcional, así como lo que se pudiera transmitir por streaming. De hecho estoy viviendo en un piso en el que ya venía la TV y la comunicación por Internet venía activada. La desactivé en cuanto me di cuenta, al cabo de pocos días (porque veía raro que hiciera una especie de logo cada vez que pasaba por algún canal).

No puede suceder, aunque si nos imaginamos un futuro donde reina el capitalismo más abusivo, quién sabe... Poco faltará viendo la basura que emiten. Si hay algo cercano a esta "dictadura" es lo que sucede con los abusos o restricciones en unas licencias que casi nadie se lee, vamos, que se suelen obviar aceptándolas sin más.

Aquí, un claro ejemplo de lo que sucede cuando se incumplen esas licencias aunque sea para dar algo más de protección al usuario:
Personalizar y desactivar funciones de Windows 10 es ilegal

Hace 3 años | Por --525300-- a adslzone.net

Black_Txipiron

#2 a mi me da mas miedo a nivel de obsolescencia programada, que un buen dia, argumentando "seguridad por la vejez de componentes" tiren abajo toda la serie de televisores, y si o si tengas que pasar por caja.

chemari

#2 pues no se cuanto tardarán, pero el día siguiente se quedan sin compradores. Así que ya te respondo yo: nunca.

Asecas

#2 Tan fácil como leerse la ficha técnica y no comprar dicho producto si trae esa funcionalidad.

Con una TV "tonta" y un chromecast/fireTV/apple Tv/variantechina lo solucionas fácil.

D

#2 Este tipo de cosas solo deberían poder hacerse con una orden judicial. No puede ser que un bien comprado pueda inutilizarse a capricho y a distancia por parte del vendedor o el fabricante.

S

#2 O peor... samsung te mete la mierda de rakuten quieras o no

D

#2 bueno, como un televisor es un lujo pernicioso y para nada una necesidad básica, el día que pasara eso me dedicaría a leer, salir a la calle, y tener una vida mucho más saludable y desconectada.

SoldadoRyan

#21 Algo así sucedió ya en 2011 cuando Sony baneó miles de PS3 de sus servidores por instalar software de terceros ya que esto infringía el contrato de licencia de software:

https://www.redusers.com/noticias/sony-bloquea-las-ps3-piratas-negando-su-acceso-a-psn/

snowdenknows

#21 "no poseerás nada y serás feliz"

Peka

#21 Fue un error que se corrigió, no ha vuelto a suceder.

SoldadoRyan

#1 Esto no es nuevo. Con los móviles llevan años haciéndolo, cuando te lo roban te lo bloquean por Imei.

Pablosky

#10 Bueno, lo del bloqueo por Imei es un poco leyenda, si te cambias de país vuelve a la vida, que los bloqueos son a nivel nacional.

SoldadoRyan

#14 Si, lo conocía. De hecho son muchos los móviles robados que directamente se venden en otro país para evitar esto.

Pero el bloqueo existe, aunque sea a nivel nacional.

E

#24 en los iPhone por ejemplo sí hay un bloqueo independiente de la red.

Por eso al robarlos, aparte de exportar, se dedican a intentar hacer phishing a la cuenta de Apple que lo bloqueó para conseguir salir del bloqueo.

Y si no lo consiguen, antes para piezas, ahora como Apple pone más difícil la sustitución no sé cómo lo aprovechan. Pero hay piezas que siguen pudiendo usarse para reparaciones.

anonimo115

#35 pero eso es si lo conectas a internet (¿quien tiene un smartphone y no lo conecta a internet?).

Del mismo modo si los Ladrones no conectan las teles a internet no tendrán problemas.

Pueden quitarle las tarjetas de red por ejemplo

avalancha971

#35 Eso es un bloqueo mucho más efectivo, pero no es por imei.

Westgard

#24 hombre, por poder poder podrían, los televisores tienen actualizaciones OTA... les bastaría con emitir una lista negra y que el mismo televisor enfrente su serial a esa lista negra para saber si chunga o no... pero vamos, no daremos ideas...

avalancha971

#37 Exacto, tampoco me extrañaría...

D

#37 las teles ya no se actualiaza por ota, es caro. Al menos las smart tv, claro.

SoldadoRyan

#24 Hombre, entiendo que un teléfono que no puedes usar como teléfono deja de ser funcional. Si me permites la comparación es como si un coche me lo bloquean para circular pero puedo sentarme dentro y poner el aire acondicionado.

Pero vamos, que esto es una evolución de dichos bloqueos que de distinta manera trata de que no uses algo robado.

vinola

#14 Pero muchos ladrones de poca monta no tienen forma de venderlos fuera. De hecho es un problema cuando compras un móvil de segunda mano, y al cabo de un tiempo recibes la llamada de la policía porque ese IMEI consta como robado. Te quedas sin móvil y sin dinero.

Nas2meetu

#14 pero si te lo bloquean con el Apple ID ya solo te valdrá como pisapapeles o para piezas (Android es otro rollo por lo de poder acceder como root).

D

#14 en Apple el bloqueo no es sobre la red.

NotVizzini

#10 ¿El bloqueo por imei afecta al aparato o afecta a la conexión con la operadora?

DidE

#48 Solo al a conexión con la operadora, es la operadora la que no da servicio a los terminales en la lista negra de imeis.

c

#10 Es un bloqueo del módem del teléfono, el tlfno sigue funcionando.
Ahora Apple y Google bloquean teléfonos... eso si.

A

#1 Da igual que tele compres, si es una SmartTV.

Casi todas las smart llevan una variante de Android para teléfonos, modificado para TV. Y el Android lleva el mecanismo de bloqueo de fábrica, así que todas las smart también lo llevan.

De hecho, tu mismo puedes bloquear tu propia TV en caso de que te la roben.

D

#39 Ni de coña todas las SmartTV llevan una variante de Android.

Aokromes

#85 exacto, tanto samsung (tyzen) como lg (webos) no son android. #39

D

#1 Seguro que las demás no tienen esa opción. Seguro...

RamonMercader

#64 seguro que muchas otras lo tienen si, ¿y?

Estos es como si me quejo de que tal político es un ladrón y me dices que los otros también lo son. Eso no justifica las cosas

D

#72 Entonces supongo que estamos de acuerdo en que, si otras muchas lo tienen, no es un criterio para decidirse por una o por otra, ¿no?

MoneyTalks

#1 Veo muy dificil que si no te conectas a internet puedan bloquear nada.

ruinanamas

#1 Los televisores Samsung con Smart TV tienen las mismas restricciones que un Iphone, no puede hacer nada que no esté en el menú, envia logs de lo que estas viendo a los servidores de Samsung y cuando menos te lo esperas te ponen anuncios repartidos por el menú sin que puedas desactivarlos, y hay veces que va lenta.

La próxima TV que compre será una con un buen panel sin chorradas multimedia con spyware y le conecto una MI BOX o un PC.

chemari

#1 una tele robada

c

#1 Ninguno. Hoy en día cualquier marca puede actualizar (o al revés, dejar desactualizado) tu televisor para convertirlo en un bonito pisapapeles cuando les de la gana.

t

#1 Se puede comprar, no hay ningún problema, lo que no se debe es robar, es entonces cuando la bloquean

P

#1 A ver cuánto tarda algún hacker avispadillo en encontrar una vulnerabilidad en ese sistema y bloquear miles o millones de televisores de Samsung.

The_Ignorator

#15 Eso es como el pan: no engorda, engorda el que se lo come.
Pues lo mismo, la tele no es la que se hace más tonta con Tele5*

*OffTopic: Siempre nos metemos con Tele5 pero ¿soy el único al que los informativos de Antena3 le parecen hechos por/para churnormales (pero no de ahora, de hace ya mucho)? Lo peor de todo es que (al menos la tele pública) el resto parece que se quieren contagiar de su tontería

P

#9 Efectivamente, yo prefiero una pantalla tonta a la que conectar un dispositivo inteligente

u

#9 si no la conectas a internet es suficiente

j

#9 según la noticia, esta tv requiere de conexion a internet para poder usarse, entiendo que solo para activarse la primera vez

acido303

#9 Se llaman monitores.

Gry

#84 Yo tengo dos Phillips blancas de 32" que compre hace poco. Pero cuanto más grandes más complicado

#68 #50 estuve mirando monitores para utilizar como televisión pero los grandes son demasiado caros.

NortonCommando

#9 Yo la mía no la tengo conectada a internet. Tengo un Chromecast y a tirar con eso. Tampoco es una TV robada

sevier

#58 el Chromecast, menuda castaña, tengo uno y sólo lo utilizo cuando no hay más remedio, pero funciona como el culo.

NotVizzini

#9 La suerte es que paso a paso van a desaparecer las tv y nos quedaremos con monitores... (En mi casa hay tv, pero el uso como tv que le damos debe ser aprox un 1%, el resto del tiempo está o conectada al satelite(por hdmi) o conectada a un minipc y para eso un monitor cualquiera sirve.

La mierda es que los monitores también van a pretender poner estos sitemas y peores... y en windows y en los pcs(quizá será el ultimo reducto, por suerte) y consolas y a todo lo que puedan. y la idea del 5g va bastante a facilitarlo..

D

#9

La verdad yo prefiero las televisores tontas pero cada día son más complicadas de encontrar.


¿Quedan? Yo hace años compré una para mis padres y me costó dios y ayuda encontrar una.

The_Ignorator

#9 El otro día, con el típico catálogo de grandes almacenes con ofertas de tecnología y un montón de teles.

A parte de que me sorprendió que haya televisiones de una marca de joyería, perfumes y complementos ¿de lujo?, me puse de coña con mi pareja a decir si nos comprabamos tal o cual tele.

A lo que terminé diciendo: "Nada, si es coña. Si estoy muy contento con nuestra tele que hace lo que tiene que hacer, y no hace lo que no tiene que hacer....y no tiene mal procesamiento de sonido" y mi señora "Me alegro" (menos mal que no es de las que quiere cambiar de tele).

Una cosa que me dijo un familiar hace unos años es que le fastidió comprarse una tele y darse cuenta que no tiene salida de audio analógico por conexión mini-jack, y que a raíz de eso se puso a mirar y que por lo visto cada vez hay menos. Y me decía "¿y como lo saco yo por mi cadena de audio?". A mi me pasaría algo similar.

e

#9 Basta no conectarla a internet y pincharle un Android TV por hdmi. La mía es una Bravia de 2007 heredada, se ve de muerte, y es tonta, no smart, pero tengo Netflix o lo que necesite (con ratón, teclado, mando...)

g3_g3

#9 Si compras una TV robada: eres otro puto delincuente de mierda.

e

Dejaron pasar más de un mes para que ya la tuviese el usuario.
Cualquiera le vuelve a comprar algo al "distribuidor informal"

D

#3 Hombre, recolectar la información de códigos individuales, preparar el ataque...
Ten en cuenta que no podían bloquear teles que hubieran salido de ahí de modo correcto, tenían que atacar solo a las robadas.
No se me hace mucho un mes para una reacción así ante un robo.

avalancha971

En cuanto un televisor de los robados se conecte a Internet (y tiene que hacerlo para poder utilizarse)

Esto me parece muy fuerte y no me lo creo. No creo que si comprara uno de estos televisores para mi casa del pueblo donde no llega Internet, no pueda utilizarlo al no poder conectarlo a Internet.

Y en Sudáfrica tampoco creo que tengan Internet en cualquier parte.

u_1cualquiera

#29 pues te compras otro televisor. Tampoco creo que compres un AppleTV para tu casa del pueblo

avalancha971

#69 Claro, pero tendrán que indicar en ese televisor requiere conexión a Internet.

NotVizzini

#29 No te se decir, pero el ultimo tv que enchufé(samsung precisamente) a mi padre tiene todo un proceso de encendido que no sé si se puede obviar y que requiere conexión. Creo que si, pero imagino que pasito a pasito irán hacia que no.

D

#29

No creo que si comprara uno de estos televisores para mi casa del pueblo donde no llega Internet, no pueda utilizarlo al no poder conectarlo a Internet.

Tethering con el móvil para al activación y solucionado.

avalancha971

#89 Para hacer Tethering con el móvil necesitas que esté tenga Internet.

D

#29 Activa los datos móviles y listo.

Sino se activa en cualquier sitio y ya después de traslada al sitio definitivo.

g3_g3

#29 Si te informas de lo que compras, eso no te sucede.

Internet hay sobre toda la superficie del planeta, no creo que tú pueblo este fuera del planeta.

ElTioPaco

A esas alturas a los ladrones se la sopla, ya lo han vendido.

ElTioPaco

#6 dando por echo que saben que es robado.

Que igual lo han comprado en una tienda de segunda mano o una cash converter de esos.

Hay muchas formas de "colar" productos ilegales como legales.

Ferran

#7 Si guardan el ticket de compra entiendo que aun podrían devolverlo, si compran en un lugar que no ofrece garantía... ya saben lo que hay.

Zade

#12 A lo mejor la compraron con cashback

SoldadoRyan

#6 Comprar productos robados es delito de receptación. Al menos en España, en Sudáfrica lo desconozco.

#11 No, es delito cuando sabes que es robado. (se entiende que "sabes" que es robado según las condiciones, por ejemplo si compras nuevo un televisor de 1000 por 300).

SoldadoRyan

#46 Si lo sabes es delito, si no lo sabes te lo requisan y pierdes la compra.

De todas formas la policía no es tonta, si le compras a un cani en un mercadillo un Samsung de 75” por 250€ la policía te va a meter el puro por mucho que digas que no lo sabías.

NotVizzini

#11 Solo si eres conocedor de ello directa o indirectamente:

https://www.conceptosjuridicos.com/delito-de-receptacion/

briarreos

#6 la típica receta sudafricana de televisor Samsung robado aprovechando unos disturbios con mantequilla de cacahuete.

D

#6 ¿robaron para comer? ¿cómo lo sabes?

traviesvs_maximvs

#6 para comer lol
yo es que ya no se si es troleo o va en serio

gualtrapa

#6 Para comer roba uno chorizos, o jamones. No televisores.

D

#6 claro. El que roba un almacén por un valor de cientos de miles de euros, es un pobre ladrón que quiere comer televisores

#4 No del todo ahora los clientes evidentemente van a protestar, y gracias a eso seguramente se pueda descubrir la cadena de distribución de estos productos robados, como puedan ser tiendas que colaboren con los ladrones.

D

Me temo que sabiendo que la van a bloquear, la solución es sencilla. No conectarla a internet y usar un Chromecast o Android TV. Y si me apuras, flashear el firmware cuando esté disponible algún método.
Además, siempre habrá mercado para las teles robadas. Se venden más baratas avisando de que no se pueden conectar a internet y ya está.
Es el juego del gato y el ratón....

Vaelicus

En breve suscripción mensual/anual y si no pagas bloqueo de la televisión... El futuro...

frg

#5 Esto me suena. Suscripción para abrir el frigorífico, para poder coger comida, suscripción para poder abrir la puerta de casa, suscripción para abrir la taza y mear, ...

Vaelicus

#16 al final con tanto listo volvemos al siglo XIX

PanConAjo

#16 ya la pagamos, Hacienda, le llaman. lol

The_Ignorator

#16 Joder, debería volver a leérmelo, que no recuerdo eso que dices (la verdad es que pese a las recomendaciones que tuve, Ubik es el escrito de K. Dick que menos me ha gustado....pero puede ser que me pillase en un momento tonto)

Pacman

#5 en algunos productos ya existe, como unos auriculares que si no pagas la suscripción no funcionan

https://www.xatakamovil.com/otras/pagas-todos-meses-dejan-funcionar-asi-auriculares-suscripcion-que-nos-propone-nura

D

#5

Eso se llama Netflix, Disney Plus, .... y hace años, Canal +.

D

#5 El futuro lo veo más con TV sin ningún tipo de sistema instalado y cada uno acoplará el sistema multimedia que mas le guste.
De hecho, la última TV que compré, compre una TV con buen panel, pero sin SmartTV. Ya le pongo yo el FireStick 4K

The_Ignorator

#94 Idem. En casa tele 'tonta', que para hacerle 'lista' ya le conecto yo un ordenador (previamente un EeeBox de Asus que tenia mi pareja, luego un portatil pequeño al que ya no le daba uso, y actualmente una raspberry), y encima puedo hacer más cosas.

arturios

#94 Yo quise comprar una sin smartTv y no lo conseguí (vale, era en pleno confinamiento y se nos jodió la tele, corría prisa) ¿alguna recomendación? ¿marcas?

sieteymedio

Tu movil no es tuyo, tu tele no es tuya...

D

#47 En 2050 no tendremos nada, pero seremos felices...

Marco_Pagot

#78 absurdo, especialmente cuando la domótica de casa, o bien tiene su propio mando, o bien se controla por voz.

guaperas

#90 El mando y la voz necesitan un controlador... Como dice #78 bien podrías hacerte domótica con un móvil

De hecho la domótica casera diría tira más por el diy y el entrenamiento de hacer las cosas que por la compra de controladores meramente domóticos...

Pero vamos hoy muchos a Alexa encendido luz por wifi le llama domótica..

t

#90 absurdo? En los tiempos que corren no somos capaces de verificar algo de lo que no sabemos usando google?

https://domoticasa.net/los-mejores-dispositivos-inteligentes-para-google-home/
https://domoticaencasa.es/google-home/

Aokromes

#67 o dado que te la pueden bloquear no te la roban.

D

#80 Prefiero hacerlo yo en vez del fabricante.

1 2 3