EDICIóN GENERAL
377 meneos
2373 clics
Alla Levushkina, la médico de 89 años que aún realiza cuatro cirugías diarias

Alla Levushkina, la médico de 89 años que aún realiza cuatro cirugías diarias

Tiene 89 años y su caso es único en el mundo. Alla Levushkina es médico y forma parte del equipo de empleados en un hospital de Ryazan, cerca de Moscú, Rusia, un puesto que mantiene desde hace 67 años. A lo largo de su carrera profesional ha realizado 10.000 operaciones, y en la actualidad todavía sigue ejerciendo su profesión a un ritmo descomunal. realiza aún hoy cuatro operaciones al día. Trabajó durante 30 años en los servicios médicos aéreos.

etiquetas: cirujana , médico , edad , años , operar , sanidad
Comentarios destacados:                
#3 Tiene que darle muchísima confianza al paciente semianestesiado verla entrar con el bisturí en la sala de operaciones.
#1 Si siguen subiendo la edad de jubilación, eso es lo que tendremos.
#2 Y vendrá fenomenal para fomentar el empleo juvenil, ¿eh? :shit:
#4 Bueno, siempre se podrán crear nuevos puestos de trabajo... Y robots que los quitarán en cuanto alguien hable de salario digno.
#4 ya me imagino a sus residentes de Cirugía General amargados tirando de valva en quirófano y pensando en maneras de hacer que parezca un accidente... vamos, como aquí en España pero llevado al extremo, en vez de cruzar los dedos por una baja por lumbago de algún staff allí deben de suspirar por una baja "definitiva"
#1 Mira a ver lo que rindes tú en tu trabajo y deja de criminalizar funcionarios. Ellos son los que te atienden en innumerables ocasiones. Eres un bobo al tirar por tierra su trabajo. Es tan digno como el que puedas tener tú.
#15, #14 Por amor de Dios, ¿nadie se ha dado cuenta de que mi comentario ES IRÓNICO?

¿Cómo voy a exigir yo que la gente trabaje a destajo como auténticos esclavos sin jubilación?

Esto opino yo sobre la labor que desempeñan los funcionarios:

www.meneame.net/story/funcionarios-italia-dejan-tener-puesto-fijo-pier (ojo, que en este también empleo el sarcasmo).

Son esenciales para el estado de derecho.
#17 macho, pues por lo que veo, no solo me lo pensé yo. Te compenso el negativo. Es que ya he respondido sobre este tema a gente que pone a los funcionarios a parir y no estoy de acuerdo. Un pais con funcionarios y que esté bien gestionado dicho sistema, es un pais con garantias de justicia social. Disculpa si te malinterpreté.
#17 Has sido un valiente ahí sin [ironic] ni nada. A veces sale bien, a veces sale mal xD
#24 Mi gran error en esta vida es asumir que la mayoría de la gente tiene inteligencia y lee con calma...

Y es un gran error en un país que todavía vota masivamente al Partido Popular... :-S :wall:
#25 En el contexto de Menéame, o la ironía se acompaña de una afirmación francamente absurda, un emoticono, otra clase de aclaración, o eres un usuario conocido con un perfil contrario a lo que dices irónicamente, o eres indiferenciable de un troll facha.
#47 Ya veo ya.

Vaya desastre, jaja.

Pero vamos que mira que me esforcé por ser burro... y que así se notara mi desagradable sarcasmo.
#48 Para que veas el nivel de facherío o trolleo que tenemos que aguantar de normal, que no se te notó la burrada...
#25 Mira que dudo que los negativos a tu comentario vengan de peperos sin inteligencia ... :troll:
#24 Las ironías se ponen sin [ironic] o sino se pierde todo el sentido.
#34 . Sentido no, quizá pierda espontaneidad y frescura.
Para que la ironía --y más aún el sarcasmo-- tengan fuerza y se entiendan, tiene que haber un contexto, hay que conocer a tu interlocutor mínimamente. En redes sociales es difícil, y además hay mucho extremista; luego complicado saber si está soltando vitriolo por ser salvajadas o sarcasmo fino. (Y eso esté uno de acuerdo o no con la pullita de fondo, que no es mi caso.)
#17 . No, el comentario era sarcástico y no lo pillaron.
Más o menos la misma dificultad que tuviste tú en este caso para pillar el conceto de gestión de las excepciones. :shit:
#17 Pues mis disculpas. No serías el primero por aquí que propone seriamente barbaridades de este tipo. Es lo malo de los comentarios escritos, que carecen de entonación verbal.
#14 #15 Para vuestra información y todos los que han votado negativo a #1. Está haciendo un sarcasmo o ironía del tamaño del Empire State.
#33 Ya, ya me lo dijo. Le he compensado el negativo. Pero creo que debería haber sido cuidadoso con el comentario o ponerlo un poquito más claro. Tal vez, como indica él mismo en un comentario posterior, los que le hemos votado negativo, no seamos tan inteligentes como para discernir el tono en que quiso expresarse. Pero en fin, un comentario no entendido, lo hemos tenido todos. Un saludo.
#1 Eso se lo cuentas al Esperanza Aguirre la liberal, que se cargó en contra de su voluntad a los médicos con más experiencia de la comunidad de Madrid.

sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/02/actualidad/1367523764_491859.h
#1 Eso me pasa por no mirar quién comenta. Creí que eras @merogos o @kanduman o cualquier otro de los habituales. Sorry.
Tiene que darle muchísima confianza al paciente semianestesiado verla entrar con el bisturí en la sala de operaciones.
#3 especialmente si la intervención es de fimosis
#5 O si no es de fimosis y antes de caer por la anestesia la doctora dice "pues vamos a amputar ese pene", aunque sea de coña. xD xD
#8 Been there, heard that.
#8 . Daba pena ese pene, no se pierde ná.
#3 a lo mejor tiene mejor pulso que tu y yo juntos :troll:
#32 por cierto:
4: Alla is single, but she lives in a flat where she is a carer for her disabled nephew and she has eight cats.

#3 #6 #9 #16
6: She is proud of her track record – zero fatalities – and is living her childhood dream.
#3 si entras al quirofano con el animo de ligar igual te sientes mal , pero en mi caso prefiero saber que esa mujer tiene en sus espaldas mas de 10 000 operaciones.

En esta España actual , algo que es temido por todos en caer chungo en Agosto , cuando todos los veteneranos estan de vacas . Yo al menos trato de no hacerme un rasguño.
#10 Taleb indicaba por alguno de sus libros que las estadísticas indican que es mas probable que la lie un medico experto que uno en sus primeros años...
#19 en mi caso prefiero un experto y mas cuando es vocacional .
#23 También hay gente que juega a la ruleta en el casino, nada que objetar... ;)
#3 #7 ¿Algo así?  media
#13 . Muy bueno. Quino es un virtuoso del detalle...
El balón de oxígeno, sin presión.
La mesa de operaciones, de forja victoriana; y debajo el caldero para cuando colocan todo en su sitio pero les sobran piezas.
La tarterita en la bandeja, para llevarle las sobras al perro.
La jeringa del fondo, tamaño churrera...
#3 ¿Alguna vez te han sedado? Porque el efecto es prácticamente instantáneo, yo recuerdo que me pusieron la mascarilla y de repente me desperté en otra habitación. Si estás semianestesiado y no es porque la operación ha terminado y te estás despertando, tienes un problema realmente serio.
#51 " tienes un problema realmente serio."

No me han sedado nunca, ¿cuál es mi problema serio?
#58 Que si estás medio sedado en medio de la operación, es que no están usando la suficiente anestesia, o no te está haciendo bien efecto. Si la anestesia se aplica bien, el efecto es tan rápido que ni lo sientes. Estar medio despierto en medio de una operación no tiene que ser nada agradable...
Esto es como con los coches. Mola mucho decir "mi abuelo todavía conduce con ochentaytntos", pero si hay que bajar a la ciudad joder si te pillas el bus.
Admirable.
:-O o_o :-O Impresionante dedicación !
Muy admirable, pero espero que sepa retirarse a tiempo sin que ocurra una tragedia.
#16 las tragedias tambien se dan por tener a gente irresponsable o inexperta .
#16 Hombre, igual la tienen haciendo operaciones rutinarias de baja complejidad. Si las puede hacer un joven con poca experiencia, también las puede hacer la abuela si tiene buen pulso. Dudo que este operando a corazón abierto.
#16 . Nunca operan solos, hay adjuntos y juntas de revisión. Si ella misma no es consciente de que un buen día ya no está en condiciones de operar, se lo hará saber el resto, no problemo.
Impresionante capacidad, más que dedicación. Con 89 años aún con capacidad para operar!!
¿Y a esa edad no se puede dedicar a temas administrativos o de enseñanza en el hospital? :-S
10.000 operaciones en 67 años, me salen menos de 150 al año, que son menos de 3 a la semana; y ahora con 89 años, hace cuatro cirugías al día... lo que yo veo es que no la dejan jubilarse porque se pasó media vida rascándose el higo, la muy perraca.


:troll:
#28 se paso 30 años tratando a pacientes "en provincias" viajando de un lado para otro, con lo cual durante esos años el numero de operaciones seria muy inferior.
#28 . Como te dicen en #37, ha estado trabajando en el servicio aéreo. En el artículo dice "a las afueras de Rusia" :shit: , creí que era una errata, pero se refieren a zonas aisladas en todo el país, que es enorme. Nueve husos horarios, y desde su base de operaciones tenía muchas horas de vuelo hasta el extremo oriental, p.ej..
Dar atención médica (de emergencia) en toda la URSS debió de ser un reto colosal, aún lo es en la Rusia actual.
#37 #44 Sobra decir que mi comentario era en plan jocoso, tirando a chorras.
Lo de esta señora es digno de todos los elogios, ha dedicado una larga vida laboral a algo que es mucho más que un trabajo.
¿No tienen jubilación en Rusia?
¿Han aumentado ya la edad de jubilación hasta los 90 años?

¿Tanto le gusta el trabajo ese y contribuir a la sociedad con esa noble y excepcional tarea?
¿Es madre y abuela?

¿Cuantas horas mete al año?

¿Cómo evaluan el riesgo de que por posibles problemas de edad haya un problema en el quirofano?

Por ejemplo, pensad en una piloto de caza de 89 años. ¿Dejariais los nosecuantos millones que cuesta el caza en sus manos?
Si para pilotar un caza se hacen una serie…   » ver todo el comentario
#32 a la parte 1, si, si tienen,
a la parte 2, 55 años para las mujeres, 60 para los hombres.
a la parte 3: "Ella no tiene planes de jubilarse. "No es una profesión, es una forma de vida. ¿Por qué otra cosa viviría el cirujano, si no fuera a trabajar?", ha manifestado al mencionado medio." si, le gusta.
al resto, no te puedo responder.
#36 "¿Por qué otra cosa viviría el cirujano, si no fuera a trabajar?"

Así que prioriza su trabajo sobre ser persona, ser humano y todas sus posibilidades y opciones. Hay muchas razones por las que viviria una persona, trabaje de cirujana o de piloto o de astronauta.

Es un aspecto un poco de secta. No puedo vivir fuera de la secta. Moriria antes de salir de la secta.
#41 Bueno, puede que ella encuentre en su trabajo eso que necesita para "sentirse persona" y estoy segura de que su vida social y familiar (vive con su sobrino discapacitado, al que cuida) es más activa que la de la mayoría de las personas de 89 años . A mí me gustaría mucho llegar a los 89 años con la vitalidad y la capacidad que tiene ella.

Y, de todas formas, no es nada nuevo eso de la secta :-P :-P xD :
www.youtube.com/watch?v=Mjxt7O1QDPw
Aunque no es lo mismo yo me cortaba el pelo con un peluquero que ya tenía más de 90 años, siempre temía que muriera mientras me estuviera atendiendo, al final se tenía que sentar cada pocos minutos para poder descansar, hoy me entere que ayer murio
Menos mal que ha especificado donde estaba Moscú. Qué estrés por un momento.
Metro y medio de genio y figura, la ciudadana cirujana... opera sobre una peana (se ve que la tienen en un pedestal :-P)
Medalla al mérito en Medicina.

Seguro que a los más aprensivos os gustará saber que la anciana también tiene ocho gatos en casa. :-D
En el poco tiempo libre que pueda tener, se las arregla para cuidar de un sobrino discapacitado y para sus lecturas.

Me descubro ante la señora, excepcional, ¡Chapeau!
Esta mujer vale más que toda la audiencia de Telecinco junta
www.mirror.co.uk/news/world-news/worlds-oldest-surgeon-still-scrubbing
The world’s oldest surgeon scrubs up well at the age of 89 and still cheerily carries out four operations a week.

Cuatro a la semana. Y supongo que será cirugía menor.

Como asesora, creo que la voz de la experiencia es la mejor... si la completamos con nuevas técnicas y conocimientos propios de alguien con formación reciente....pero la resistencia física es la resistencia física... y tampoco se especifca qué tipo de operación realiza. Ningún hospital se la juraría, así que...muy sensacionalista, la verdad.
comentarios cerrados

menéame