Hace 2 años | Por --652827-- a es.euronews.com
Publicado hace 2 años por --652827-- a es.euronews.com

Alitalia cancela todos los vuelos a partir del 15 de octubre.

Comentarios

Priorat

#2 #3 Con sus mismas rutas es imposible, cuando la flota queda reducida a 50 aviones.

#4 Alitalia es una empresa pública.

Stormshur

#25 Hereje, que la ira de Juan Rallo, nuestro señor y salvador, sea contra ti.

rojo_separatista

#29, y en 2009 se crea la nueva Alitalia con capital privado que también ha quebrado.

D

#41 Sí, ha quebrado muchas veces, tanto con gestión pública como privada.

El hecho es que la época de las grandes compañias aéreas ha pasado, ahora la gente puede comparar precios por Internet y prefiere compañias baratas.

garnok

#31 y #39 go to #41

Penfigo

#25 ese detalle no lo colocaron aunque euronews siempre ha tenido un sesgo derechista

Priorat

#25 Rescatada, no. Comprada. Porque el que la tenía la iba a cerrar después de meter un chorro de dinero e intentar reflotarla.
Y por lo visto al estado Italiano no le ha ido mejor.

rojo_separatista

#61, por la misma regla de tres podemos concluir que Bankia tampoco fue rescatada. roll

D

#4 Tanto Alitalia como ITA son empresas públicas.

Penrose

#31 A esta gente no le gusta entrar en detalles, que se deshace el discurso cainita.

rojo_separatista

#31, #39, si bien es cierto que ya desde hace años la empresa subsiste gracias a las inyecciones del estado italiano, esta empresa era de capital privado, yo creo que os confundís con la antigua Alitalia quebrada en 2008. La nueva Alitalia se funda, durante el gobierno de Berlusconi, con capital privado y a partir de los activos y la marca de la antigua Alitalia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alitalia#Historia

https://es.wikipedia.org/wiki/Alitalia-Linee_Aeree_Italiane

Penrose

#47 El punto es que su éxito o fracaso no tiene que ver con la titularidad de la empresa. La empresa ha sido pública y privada, y ha estado en pérdidas eternamente.

Estas batallitas que tenéis son infantiles y de fanáticos.

rojo_separatista

#48, esto es lo que digo yo siempre, las empresas públicas no son ineficientes per se, depende de la competencia o no de sus gestores. La solución como proponen algunos no tiene porque ser la privatización.

Penrose

#50 Eso es verdad, pero creo que mucha gente en España cuando habla de empresas públicas está hablando en realidad del modelo de funcionariado Español, que no es ni mucho menos universal.

Eso sí es un problema para cualquier empresa.

WcPC

#52 Las empresas públicas no tienen porqué tener funcionarios... De hecho generalmente NO son funcionarios...
Simplemente son trabajadores con derechos.

Penrose

#54 Esa es la teoría. Luego en la práctica tenemos TRAGSA, la fábrica de Linares, etc etc. En Navantia no sé cómo estará la cosa pero al menos producen cosas.

WcPC

#64 Pero que no son funcionarios, son empleados fijos...
Que es muy distinto el empleado fijo que el funcionario, en derechos, obligaciones o dificultad de ser despedidos..

D

#47 Creo que la wikipedia en castellano es incorrecta: https://it.m.wikipedia.org/wiki/Alitalia

La versión italiana y en inglés la ponen como empresa pública dependiente del gobierno italiano.

Aunque repito, el problema es el modelo antiguo de empresa

ailian

Probablemente la mejor compañía de Europa. Puntual, fiable, trato exquisito del personal de vuelo...

Pero es una compañía estatal, había que hundirla para que los amiguetes de las compañías privadas prosperen.

vixia

#13 No tengo muchas quejas de Alitalia, pero de ahí a decir que es la mejor compañía de Europa hay un trecho. A mí me la han liado mucho en Fiumicino. Swiss es la que jamás me ha dado problemas y hasta hace un par de años aún daba comida y bebida gratis en clase turista en vuelos cortos. Alitalia va a ser reemplazada por otra compañía estatal, entiendo que hace esto para deshacerse de deuda/activos, pero me encantaría saber más.

ColaKO

#15 Swiss era antes Swissair. Quebró y ahora es simplemente un filial de Lufthansa.

vixia

#58 No me digas roll Aunque sea filial, he volado con las dos y considero que el servicio es superior en Swiss. Brussels, otra subsidiaria, me decepciona siempre, y Austrian suele estar entre las mejores por calidad de servicio.

Fun_pub

#15 Lo de la deuda y los activos yo lo traduciría por pufos y despidos.

Excepto los directivos, por muy pública que sea la nueva, los contratos que haga, aunque sean para las mismas personas que estaban antes, dudo mucho que mantengan los salarios y derechos adquiridos.

g

#13 estoy de acuerdo. Volar von Alitalia es como volar con la antigua Iberia.

ColaKO

#28 El problema, en mi opinión, que ha tenido Alitalia es que ha querido hacer de hub para destinos lejanos pero no está en una posición geográfica estratégica. Podría haberse especializado buscando un nicho en vuelos a destinos africanos, usando Roma o Milán como centros neurálgicos y conectando con otras ciudades europeas.

kumo

#13 Yo creo que estás de coña...

elchacas

Pues es gorda esta, seria como si cierra Iberia en España, ¿no?

editado:
Alitalia cancela todos los vuelos a partir del 15 de octubre.

elchacas

#3 Tenía pinta de ser un caso de "too big to fail fall".

k

#6 to fall

pedrobz

#6 "too big to f***"

Mark_

#19 that's what she said!

e

#6 "too high to fall", lo que viene siendo aplicable a los aviones vaya...

d

#3 y? Lo que importa son los precios, rutas siempre habrán si hay demanda

D

#3 El mercado se autorregula solo ... con empresas estatales.

elhumero

#1 #10 Eso si no fuese britanica Iberia.

Polmac

#14 #20 La sede social y fiscal de IAG está en Madrid.

D

#36 Es irrelevante. Las cosas son lo que son y no lo que aparentan ser. El control de la compañía es claramente inglés*: tanto la base de operaciones como las oficinas centrales están en Londres.

*Además se hizo a propósito así, porque las condiciones de la fusión son poco más que un acuerdo para que BA absorba Iberia a medida que pasa el tiempo.

Polmac

#38 Bueno, eso es una percepción, yo comento un hecho. Que el presidente es español y los impuestos se pagan en España son hechos.

D

#44 Yo eso no te lo niego. Podemos tener conceptos diferentes de lo que es una empresa "española".

De todas formas, lo que sí que creo que es poco dudable es que cuando Iberia esté en la situación de Alitalia IAG la dejará caer y fin de la historia.

Fingolfin

#16 Felicidades por elaborar el imprescindible comentario que en cada noticia tira de retórica para que la discusión, sea la noticia que sea y el tema que sea, llegue a la necesaria conclusión de que España es peor.

u

#18 en este caso es mejor

D

#16 El rescate fue mayoritariamente a las cajas de ahorro, fundaciones privadas dirigidas por políticos, sindicatos, iglesia...

Las fundaciones son entidades sin ánimo de lucro, pero los políticos se ponían sus buenos sueldos en las cajas de ahorro.

ZaaaZaaa

#30 Sólo 2 pinceladas (habría más ejemplos para poner):
Hace 4 días, como aquel que dice:
https://www.meneame.net/go?id=3405690
https://www.meneame.net/search?q=rescate autopistas
Ojo, también las autopistas de Florentino:
https://www.meneame.net/go?id=2716697

D

#16 España y medio mundo. El sistema bancario sostiene la economía de los países, nos guste o no, porque nuestro sistema vive del acceso a crédito.

Aparte de lo que dice #30

D

#1 Iberia no es española. Y cuando le llegue el turno la dejarán morir y listo. En mi opinión es un caso bastante diferente al de Alitalia.

Tarod

#1 ITA compra vuelos y lineas de ALITALIA. (Ambas publicas)

Vamos que es un cambio de nombre encubierto y limpieza general de deuda.

Sigan circulando.

u

#24 compra los derechos a usar los slots de los aeropuertos y los aviones.

- En el primer caso, el beneficio se lo llevan los aeropuertos.

- En el segundo los deudores de Alitalia.

Noeschachi

Alitalia cierra pero abre ITA. Mas que cerrar un rebranding con una nueva empresa desde cero porque no debe haber ya manera de sanearla.

D

Una de las grandes compañías del continente.

Mosquitocabrón

Alitalia cierra el 15 de octubre y todos los vuelos a partir.

tetepepe

#7 Alitalia parte octubre el día 15 y vuela todos los cierres.

f

Alitalia, esa aerolínea con aviones con pelos bajo sus alas.

Uno de los pocos meneos en los que el titular da más información que la entradilla clap

D

#11 No quería desvelar el misterio. lol

Kantinero

El sistema capitalista y sus cosas...

c

#17 Claro, por eso han desaparecido antes las aerolíneas privadas...

Cortito, cortito, cortito.

t

#17 Que hablen con Ábalos y el gobierno suciata de izquierdas, que igual les dan una subvención de tropecientos millones como al Plus Ultra (y eso son muchos sobres, pero como son de izquierda jijijiji no importa)

Kantinero

#33 si te hubieras molestado en leer la noticia igual ya sabrías que le ha subvencionado el gobierno italiano.
Que es exactamente para lo que quiere la escoria de derechas los gobiernos, para aprovecharse de las subvenciones incluido para plus ultra, eso sí cuando les hablas de pagar impuestos te contestan que si al paredón