Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

Cada vez más personas vegetarianas y veganas, por cuestiones éticas, ambientales o de salud, alimentan a los perros y gatos con los que conviven del mismo modo que lo hacen ellos: sin consumir carne u otros productos de origen animal. ¿Es saludable y/o ético darles una dieta 100% vegetal a animales que en su estado natural no se alimentan así?

Comentarios

D

#1 en Futurama ya lo pudimos ver

ﻞαʋιҽɾαẞ

No. Siguiente pregunta.

Noctuar

#3 La respuesta es sí, pero gracias por participar.

tranki

#24 La respuesta es radicalmente NO.
Exactamente la misma respuesta que tienes si dices que la tierra es plana.
Joder es que hay cosas que no admiten duda.
Conyo que ya parecéis una secta y sólo vosotros tenéis la única verdad verdadera

Noctuar

#52 La respuesta sigue siendo sí. Aunque grites que eso no te da la razón. Mucha gente creyó que la Tierra era plana de la misma manera que hoy mucha gente sigue creyendo que necesitamos comer animales, por falta de información. Igualmente habrá gente negando que la Tierra es esférica a pesar de las evidencias contrastadas, así como habrá gente negando que podemos vivir sin explotar animales a pesar de todas las evidencias que muestran que no es necesario. Por cierto, decir que hay cosas que no admiten duda sí que se parece a una actitud sectaria. Yo creo que todo admite duda. No me creo en posesión de ninguna verdad única pero sí poseo la capacidad de razonar y de dudar. Tú en cambio eres quien parece saberlo todo sin haberte cuestionado ni informado al respecto.

sinson

#52 Es que son una secta con sus iluminadas verdades, sus acólitos tarugos e imposición pretendida.

Noctuar

#75 Pero yo no estoy de cachondeo, así que no viene a cuento entonces ese cachondeo.

Si algo se caracteriza la evolución es por el cambio. Ah, pero tú dices que cambiar es supuestamente contrario a la evolución cuando la evolución se caracteriza esencialmente por el cambio y la adaptación al medio. Me parece que hay algunas contradicciones en tu pensamiento.

Yo no quiero que me contesten de cachondeo cuando yo no estoy de cachondeo. No puede ser sólo lo que tú quieras aquí.

sinson

#91 ¿Quién mienta la evolución? Yo hablo de pensamiento único, antropocéntrico y totalitario.

Noctuar

#32 Esos animales pueden tener una alimentación sana mediante una dieta vegana bien planificada que les aporte todos los nutrientes que necesitan. Así que no es ninguna "crueldad". Creo que la ignorancia la estás demostrando tú en todo caso. Lo que dices es un disparate. Estos animales desean comer y disfrutar de la comida, y eso es exactamente lo que se les proporciona. No se les impone nada en contra de su vida o de su salud. Por otro lado, si tanto te preocupan los animales entonces ¿por qué das dinero para los degüellen en los mataderos sólo por el placer de comer sus cuerpos? Me parece una evidente contradicción. Eres tú quien está imponiendo sufrimiento y muerte a los animales sin ninguna razón que lo justifique.

Noctuar

#45 Hay una lista cualificada con los vegetales que son apropiados para los perros y los que no lo son. No es difícil encontrarla, pero si quieres te la paso. Pero alimentar a un perro de forma vegana es bastante sencillo. Con los gatos es algo más difícil, porque ellos necesitan algún nutriente concreto que su organismo no puede producir por sí mismo y que no predomina en los vegetales, como sucede con la taurina, pero ese problema lo resuelven los piensos específicos para ellos. También hay piensos específicos para hurones.

i

#54 Explícame de dónde sale la taurina que meten en los piensos, anda. Y explícame también por qué se llama taurina, ya que estás.

Noctuar

#57 Esa información la puedes encontrar sin problema consultando en la Wikipedia u otras fuentes de información pública.

i

#60 Era retórica. Y lo sabes.

tranki

#54 Amos a ver Noctuar, alma cándida, pero no ves que estoy cachondeándome.
Que sólo hace 208 millones de años, en el triásico que aparecieron los primeros mamíferos y se adaptaron a sus dietas.
Para que ahora venga uno y quiera modificar eso en 30 segundos (que digo segundos, picosegundos o menos)

Pero lo de la coliflor al gato quiero que me lo digas, eso sí

Noctuar

#2 La alimentación vegana bien planificada no mata a nadie. Lo que sí mata a los animales con toda seguridad es no alimentarse de forma vegana.

D

#23 No entiendo por qué tienes que someter a tu mascota a una dieta "planificada" cuando con una dieta carnívora u omnívora tienen todos los nutrientres que necesitan. Si necesitas tratamiento psiquiátrico para superar tus traumas es un asunto exclusivamente tuyo. Tu mascota no tiene la culpa de tus desequilibrios mentales.

D

#23 Nuestra mera existencia causa que otros animales sufran y muera, si fuera vegano, la única alternativa coherente sería o suicidarme o planear atentados en masa.

D

#23 Te lo voy a explicar de otra manera a ver si lo entiendes: los animales carnívoros llevan cientos de miles de años adaptándose a una dieta carnívora con la que consiguen obtener todos los nutrientes que necesitan. En esto que llegas tú y dices que aquí la adaptación no pinta nada y que deben alimentarsw con una dieta vegana. Y te quedas tan tranquilo...
Por cierto, te comento que me la pela tu negativo. Eres un iluminado que cree tener la razón en base a una serie de creencias sin ningún fundamento. Deberías ir a la sábana africana a adoctrinar a todos los felinos que no han descubierto todavía las bondades de la dieta vegana.

D

#23 Tío, ¿qué disparates estás diciendo? Los felinos llevan cientos de miles de años alimentándose con dietas carnívoras. Deja ya de hacer el ridículo.

D

#6 Dar la coña todo el puto día a humanos carnívoros, ya sea por instinto, convicción o porque les de la puta gana debería estar penado igualmente.

D

#17 Totalmente de acuerdo.

Noctuar

#6 No se le hace vegano; se le alimenta de forma vegana, que no es lo mismo. Los perros son omnívoros; no carnívoros. Tanto perros como gatos necesitan una serie de nutrientes que se les puede proporcionar de forma vegana. Así que no es ningún maltrato. No sé qué clase de vegano eres que al parecer no sabes nada sobre veganismo.

D

#27 Si, sin duda los perros y gatos cazan lechugas. Y otra cosa, si quieres rebatir mis argumentos u opiniones adelante pero a mí no me juzgues así que eso de “no sé qué clase de vegano eres” conmigo te lo puedes guardar.

Noctuar

#37 Un niño pequeño puede tener el instinto de golpear a otros, pero eso no significa que debamos tolerarlo. Del mismo modo, si tenemos a un animal bajo nuestra tutela tenemos la responsabilidad de evitar que se haga daño o de que haga daño a otros. Así que decir que tienen tal "instinto" no justifica permitir o fomentar que hagan daño. Eres tú el que ha mencionado que eres vegano como si eso fuera un argumento y diciendo que "te avergüenzas" de que haya veganos que alimenten a estos animales de forma vegana. Se supone que un vegano sabe algo de veganismo pero tus palabras demuestran una total ignorancia al respecto. Así que sigo sin saber qué clase de vegano es un vegano que no sabe nada de veganismo y que además insulta a otros veganos por practicar el veganismo.

D

#40 Saca a un perro al campo, déjalo suelto durante días para que se alimente por sí mismo y después me dices si come verdura o carne.

¿Entonces me das al fin el carné de vegano?

Noctuar

#42 Lo mismo podrías hacer con un niño pequeño. Pero es una acción absurda, al igual que lo es hacerlo con un perro. Es una total falta de responsabilidad.

Me parece que te has equivocado simplemente.

Lekuar

#46 ¿Tan zumbados estáis los veganos radicales como para pretender arreglar la naturaleza?, que por lo visto bajo vuestro punto de vista está equivocada.

Noctuar

#65 ¿"Arreglar la naturaleza"? Lo siento, pero no sé de qué estás hablando. Creo que ni tú mismo lo sabes. Por cierto, los insultos no son argumentos, así que te los puedes reservar.

Lekuar

#70 ¿Entonces cuál es la molestia que os provoca que un gato consuma carne?

Noctuar

#72 La molestia es para los animales que son utilizados para servir de comida. Aunque más que molestia habría que calificarlo de violencia. Esta violencia se puede evitar dejando de utilizarlos para comida y, en general, dejando de consumir productos de origen animal.

Lekuar

#87 Pues déjalo cazar.

Noctuar

#96 Está bajo mi responsabilidad. Así como no debo dejar que mis hijos vayan por ahí golpeando a otros niños, o dando patadas a los animales, tampoco debo permitir que los animales que están bajo mi tutela hagan daño a otros de forma intencionada cuando puedo evitarlo.

D

#87 Dios, estás peor de lo que yo pensaba...

S

#40 "o de que haga daño a otros"

Te refieres a evitar que mate a otros animales para comérselos? Tu estás majara.

Los iluminados estos quieren acabar con millones de años de evolución por sus santos cojones....



lol lol lol

Noctuar

#4 Su biología necesita ciertos nutrientes que una dieta vegana les puede proporcionar.

Noctuar

#33 Perdona ¿a cuáles enzimas en concreto te refieres?

La taurina de un pienso vegano no se obtiene de los vegetales sino mediante síntesis de laboratorio.

Por favor, infórmate antes de hablar.

tranki

#36 Bueno, pues vas y le das a tu gato: soja, mandarinas, calabacín, avellanas, escarola, maíz, garbanzos y tomate.
Y luego me lo cuentas.
Para poder estar informado... asias!

Noctuar

#55 A ver, no siempre valen los mismos vegetales que para los humanos. Algunos los toleran o digieren bien pero otros no. Hay listas cualificadas sobre ese tema. De todos modos, los piensos veganos proporcionan todos los nutrientes que necesitan, sin tener que preocuparte por tener que diseñarles una dieta adaptada a sus necesidades desde cero. Eso lo explica el artículo, pero ya sabemos que mucha gente comenta en las foros sin haberse leído siquiera los artículos.

tranki

#56 Vale, disculpa... pues demosles a los carnívoros los vegetales que ellos prefieran.
Para un lobo, ¿cuales aconsejas?

MacMagic

#56 maltratando animales eh?

Noctuar

#66 No, no hay ningún maltrato aquí. En cambio, utilizarlos de comida sí que es violencia innecesaria contra ellos.

D

#73 Sí, si hay maltrato animal. Cambias a tu antojo, por no se sabe qué oscura razón, la dieta carnívora de un animal por otra que tú, según tus creencias, consideras correcta. El ser humano tal y como lo conocemos es un recién llegado a este planeta y ya nos creemos con el derecho a decidir qué deben y qué no deben comer los animales porque a nosotros no nos parece lógico. Me parece perfecto que seas vegano porque con tu vida puedes hacer lo que quieras pero cuando tus decisiones afectan a la vida de otros seres vivos ya lo que importan no son tus derechos sino los derechos de esos animales afectados por tus decisiones. Insisto una vez más: si eres vegano, magnífico, pero no obligues a ser vegano al que no lo es.

d

#36 eso te he dicho, que la taurina se aditiva. No está en los vegetales. Pero aunque se aditive, el gato los consume y los piensos veganos tienen mucho trigo, maíz, almidones...

La alfa amilasa. Sin ella la digestión de carbohidratos vegetales es muy complicada y daña el funcionamiento del páncreas.

El que te estás informando eres tú.

Noctuar

#63 La taurina también está presente en los vegetales, aunque no en la cantidad suficiente que puede requerir un gato.

Perros y gatos disponen de alfa amilasa.

Insisto: por favor, infórmate antes de hablar. No estás informando a nadie de nada, salvo de tu desconocimiento y tu tendencia a inventarte las cosas.

d

#79 "Salivary amylase, the enzyme used to initiate digestion of dietary starches is absent in cats, and intestinal amylase appears to be exclusively derived from the pancreas".

http://www.foodfurlife.com/what-does-it-mean-the-cat-is-an-obligate-carnivore.html

Cats have evolved unique anatomic, physiologic, metabolic, and behavioral adaptations consistent with eating a strictly carnivorous diet.

No está presente en la saliva, la tiene que producir el páncreas, lo cual supone un esfuerzo que deriva, al final en enfermedades.

Si me sigues diciendo que me informe, te diré yo que no tienes ni puta idea, que es lo que demuestras en cada intervención. Intento ser educado, no me lo pongas difícil, porque no hay que defender que el gato es un carnívoro estricto, lo que habría es que demostrar lo contrario.

Noctuar

#83 Vamos a ver, el artículo que has enlazado lo único que explica es que los gatos necesitan consumir carne en la naturaleza porque no pueden alimentarse por ellos mismos recurriendo sólo a vegetales. En la naturaleza. Pero ya no lo necesitan cuando están bajo la tutela de seres humanos que pueden alimentarlos con un producto vegano que contiene todos los nutrientes que necesitan para tener buena salud, porque ya no están en la naturaleza. Me parece que no te has enterado bien de lo que has leído y que confundes la fisiología con el medio y la conducta, que son elementos diferentes aunque estén relacionados.

Si hubieras leído el artículo de esta publicación, y te hubieras informado corrrectamente, sabrías que los piensos veganos evitan los problemas de la falta de alfa amilasa en la saliva de los gatos porque esa enzima sólo es necesaria para comenzar la descomposición de los alimentos, pero con los piensos veganos no es necesaria porque están especialmente preparados para resultar digestivos para esos animales. Su preparación es similar al de una papilla para bebés o niños pequeños, que está hecha para ser digerida sin la descomposición inicial que requiere la comida de los adultos mediante la mastiación y salivación. De esa forma se evitan problemas digestivos.

Todavía faltan estudios sistemáticos sobre el impacto general de una alimentación vegana en los gatos, pero todo lo que se ha publicado hasta ahora muestra que los gatos alimentados de forma vegana pueden estar al menos igual de sanos que los otros:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5035952/

https://veganoutreach.org/vegan-diets-cats/

https://www.veganmotivation.com/can-cats-be-vegan/

No hay que defender que sea carnívoro o que no lo sea. Ésa no es la cuestión. La cuestión es si puede ser alimentado saludablemente de forma vegana y las evidencias indican que sí.

Insisto en que tienes que informarte de lo que hablas y no recurrir al primer artículo que te encuentres en el buscador deprisa y corriendo. Pero en primer lugar deberías informarte sobre como mantener un diálogo civilizado.

sinson

#25 Maltrato y tortura animal.

Noctuar

#77 Eso es lo que practicas, quieres decir.

sinson

#89 No tengo ningún tipo de animal (incluido humanos) a mi cargo.

Noctuar

#93 Si consumes productos de origen animal estás pagando para que otros los violenten por ti.

sinson

#97 Error. Nadie mata un bicho ni recoge una lechuga para mi. Aunque te suene a chino.
Genéticamente estoy también emparentado con plantas, bacterias... y no soy tan pretencioso como para creerme el master del universo y jugar al SER caritativo con el resto de las especies.
El hombre, como especie, sobre la Tierra lleva un suspiro y en otro suspiro se habrá extinguido, mientras organismos a los que los veganos sois incapaces de extender vuestro manto protector seguirán campando a sus anchas, un rato más.

m

#4: Los perros al menos si pueden comer algo más de alimentación vegetal, algunos incluso se comen la hierba de los parques, pero... ¿un gato? Pobre gato al que le toque ser vegano.

d

#81 al que le obliguen a ser vegano

D

#81 Los gatos también comen hierba, pero ni gatos ni perros lo hacen por alimentación.

N

#8 ¿Qué opinas del pelirrojismo?

Inviegno

#8 A los inviegnos, en cambio, nos deberían desgravar en el IRPF.

pip

#8 el otro día vi a una feminista en bicicleta comiendo una hamburguesa de soja ¿Dónde puedo denunciarlo?

themarquesito

#26 Los casos tan graves los lleva directamente el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición contra la herética pravedad y apostasía.

D

#15 El perroflauta vegano estándar tiene que llevar un perro, el peluche no le hace sentirse uno con la naturaleza y el universo.

Virusaco

#44 Lo siento, pero si decimos ya mentiras no se puede sostener una conversación. Los humanos somos omnívoros no por cultura, sino por evolución. Y ser omnívoro significa que también comemos carne para alimentarnos, de forma histórica, al igual que muchos otros animales. La cultura no define la naturaleza del ser humano; es la naturaleza del ser humano la que ha definido nuestra cultura.

Toda la cultura humana tiene unos principios primitivos, innatos del ser humano. Y crear granjas y cultivos nos dio esa capacidad de supervivencia que tenemos hoy en día, manteniéndonos fieles a cómo la naturaleza nos ha hecho.

Ahora, si que podemos compartir algo: lo que llamas mataderos son una evolución cruel de lo que siempre ha sido criar cerdos y vacas. Por eso debemos luchar por una vida digna y muerte digna e indolora de esos animales.

Eso si, maltratar un animal no es natural. No lo verás en ningún animal. No seas dramático porque no cuela.

Salu3

Noctuar

#51 Disculpa, pero yo no he mentido nada. Yo no hablo de ser omnívoros sino de nuestras prácticas alimenticias y otros hábitos similares. El hecho de ser omnívoro es una condición fisiológica, pero no es algo que nos condicione u obligue a comer animales, por la misma razón que tampoco nos condiciona u obliga a comer seres humanos, que también están hechos de carne. El canibalismo se practicaba en algunas sociedades porque así lo determinaba su cultura, al igual que algunas tribus lo siguen practicando, de la misma forma que en nuestra cultura se practica el consumo de animales. Pero no es la naturaleza lo que lo ha determinado así. Es una decisión humana que está sujeta a voluntad.

El canibalismo también se ha practicado por necesidad en algunos contextos, pero eso no lo justifica y mucho menos justifica institucionalizar el canibalismo como una práctica cultural. Si en algún momento del pasado necesitamos comer animales es de hecho una cuestión irrelevante porque eso no justifica que continuemos haciéndolo. No necesitamos consumir sustancias de origen animal para tener buena salud, o para satisfacer nuestras necesidades en general, así que la necesidad no lo podría justificar actualmente.

Los animales tienen los mismos intereses básicos que nosotros y no sólo desean evitar el sufrimiento sino también desean continuar viviendo. No veo nada de "digno" en cosificarlos como recursos, así como no veo nada de digno en la esclavitud, sin importar la forma concreta en que se lleve a cabo.

No sé a qué te refieres con "maltratar". Algunos animales practican toda clase de violencia contra otros. El término "maltrato" es muy abritrario, así que no sé a qué se supone que te estás refiriendo con ese término. Primero dices que la crueldad es natural pero luego dices que maltratar no lo es, a pesar de que habitualmente ambos fenómenos van conjuntados. Yo creo que vas señalando lo que es natural o lo que no lo es de una forma bastante caprichosa. En todo caso, la naturaleza no es un criterio moral. El canibalismo es natural, pero no por eso lo consideramos aceptable. Señalar que tal cosa es natural no lo justifica éticamente.

Virusaco

#64 Estaría bien que supieras distinguir entre el tono sarcástico de mi primer mensaje y el texto del segundo.

Pero cuando me refiero a maltratar, es al hecho de hacer sufrir a un ser vivo de forma consciente y sin un objetivo. Los animales cazan a sus presas, no las maltratan. Las presas sufren, pero no son maltratadas por esos animales.

Y efectivamente nada nos obliga a comer animales y no te intento convencer de lo contrario. Tú puedes llevar la vida como quieras y reducir tu dieta a lo que tu ideología te indique, y yo no me opondré, pues eres un ser racional y eliges esa condición.

Un animal, sin embargo, no tiene tu racionalidad y no elige qué lo alimentes de forma vegana. Por tanto, eso es una forma de maltrato.

Salu3

Noctuar

#76 Siempre que se hace sufrir a alguien deliberadamente es por un objetivo. Hay muchos ejemplos de animales causando sufrimiento a otros por lograr algún objetivo. Lo que tú llamas "maltrato" no existe entonces, porque todo sufrimiento causado de forma intencionada es por algún objetivo. No tengo conocimiento de que alguien inflija sufrimiento intencionado sin tener algún motivo de por medio.

A ver, no se trata sólo de mi elección; se trata de los intereses de los animales. Los animales no desean que les hagamos daño ni de una forma de otra. Se trata de tener en cuenta esos intereses, así como tenemos en cuenta los intereses de otros seres humanos. La especie no es relevante. Yo a esto no lo llamo "ideología"; lo llamo ética.

Un animal no puede elegir ser vegano, pero sí que tiene un interés en alimentarse y disfrutar de la comida. Por tanto, si a los animales que tenemos bajo nuestra tutela podemos alimentarlos de forma vegana y saludable entonces no hay aquí ninguna clase de "maltrato". Por cierto, ¿acaso los animales eligen ser asesinados en el matadero? ¿Alimentarlos de forma vegana es "maltrato" pero forzarlos a sufrir y morir en los mataderos sólo por nuestro capricho no es "maltrato"?

D

Para el idiota que pretenda hacer vegano a su gato:
Los gatos y la taurina.
http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/183

D

#12 La taurina de las bebidas energéticas igual piensas que sale de la carne...

D

#18 Pos venga, dale Redbull a tu gato...

D

#28 Se sintetiza, quería decir. Pensé que hasta ahí llegarías. Veo que no...

Noctuar

#12 Los piensos vegetales para gatos contienen taurina. Digo yo que antes de insultar quizás deberías informarte.

D

#31 Estoy informado de sobra, y la taurina que contienen es procesada, no se parece a la que se obtiene de forma natural de la carne.
Y sigo pensando que es de auténticos imbéciles pretender hacer vegano a un animal que es 100% carnívoro.

Noctuar

#35 Me parece que no. La composición molecular es exactamente la misma y su efecto en el organismo también. Los insultos no son argumentos, así que no aportan ninguna validez a tu pensamiento; sólo demuestran falta de argumentos y de cordialidad. El animal no se hace vegano sino que es alimentado de forma vegana, que no es lo mismo. Y es irrelevante que sea carnívoro o no en tanto que se le aporten los nutrientes que necesita para estar sano. Así que decir que es carnívoro no es un argumento en contra de una alimentación vegana.

S

#38 por esa regla de tres podríamos alimentarnos todos por vía intravenosa. Mientras obtengamos todos los nutrientes, ningún problema, verdad?

Noctuar

#47 ¿Qué regla de tres? No necesitamos consumir sustancias de origen animal para tener buena salud. Ésa es la cuestión. Por tanto, hacer daño a los animales por ese motivo es innecesario.

S

#50 no.me cambies de banda. El asunto es que defiendes la alimentación vegana de perros y gatos "porque se les puede dar todos los nutrientes necesarios". Si el objetivo es únicamente la aportación de nutrientes, podríamos alimentarnos por intravenosa.

Incluso de nuestra propia mierda, como leí en un manual de supervivencia, pero eso no quiere decir que nos guste.

Noctuar

#53 El objetivo es evitar hacer daño a los animales innecesariamente. Ése es el objetivo. De la misma manera que intentamos vivir sin hacer daño a otros seres humanos innecesariamente. Al menos algunos lo intentamos, quiero decir.

Lekuar

#50 Lo de que no hace falta consumir absolutamente nada de origen animal para tener buena salud no te lo voy a discutir porque con suplementos podría llegar a ser cierto y todo (pero con suplementos), ahora bien, para conseguir un buen rendimiento atletico ya te digo yo que si hacen falta.

Noctuar

#68 En una dieta vegana no hacen falta más suplementos de los que hacen falta con una dieta tradicional en el mismo contexto. Además, hay atletas veganos en diversas disciplinas. Algunos han ganado premios. Puedes consultarlo en el buscador si lo deseas. No necesitamos consumir animales para ningún propósito. Algunas personas, muchas, sienten la necesidad de justificar sus hábitos, costumbres y creencias. Eso sí. Pero explotar a los animales no es objetivamente una necesidad real para ningún propósito.

Lekuar

#86 En una dieta normal no hace falta ningún suplemento, en ningún contexto.

Noctuar

#98 Me parece que eso no es cierto. Por ejemplo, si tienes un problema con el factor intrínseco de tu sistema digestivo entonces necesitarás consumir cobalamina directamente sin importar lo "normal" que sea tu dieta, porque tu intestino no absorberá correctamente la vitamina B12 de los productos que ingieras. Se trata de un fenómeno cada vez más común en los mayores de 50 años. Esto es sólo un ejemplo, pero hay muchos otros. La necesidad de suplementos a menudo ni siquiera dependen de la dieta que lleves sino que dependen de tu estado de salud o de tu contexto geográfico, económico y social.

k

#98 deja de seguirle el rollo, que no ves que está mal de la cabeza?

D

#38 Y es irrelevante que sea carnívoro o no en tanto que se le aporten los nutrientes que necesita para estar sano. clap clap clap
Y después criticas mis insultos a los que hacen veganos a sus mascotas, pero tu nivel de argumentación es "maravilloso".

m

#12: Un vegano (o un inviegno) jamás daría taurina a su gato, recuerda: son antitaurinos.

D

#78 Pero recuerda: si a la taurina no se la torea, se extingue, y con ella el gato.
Vaya dilema tendrán los superveganimalistasayain nivel 4!!!

safeman

Yo, como carnivoro, hombre, blanco y heterosexual, reclamo mi derecho a criar mi canario de forma carnivora... le voy a dar un alpiste especial hecho a base de buey de Kobe, con tropezones de torrezno de cerdo iberico... lo mismo que piden en la noticia, pero al reves...
Y ya de paso patentar la "Ensalada Carnivora"... si los veganos pueden hacer hamburguesas con panceta que no llevan carne, yo voy a hacer una ensalada que no lleve nada de origen vegetal.... Coño!!!! Yastabien....

D

Me acaba de recordar esto...

D

Maltrato animal que deberia estar penado

D

Es un excelente ejemplo de cómo quienes comen vegetales porque aman a los animales pueden causar maltratos animales tan atroces que ni los maltratadores de animales más crueles y despiadados se atreverían a tanto. Para tener a un perro a vegetales, mejor que lo ahorque un cazador, o directamente que hagamos una extinción artificial de perros y gatos, los perros y los gatos nos lo agradecerán si la alternativa para ellos es vivir a vegetales.

cromax

#48 Y yo no como animales en general, pero mi opinión es que actuando así lo que haces es humanizar a esos animales. Y no tienen por qué asumir un rol de humano porque no lo son, al igual que yo nunca seré un perro aunque lo imite.
Si no quieres animales que coman carne búscate un herbívoro. Creo que es bastante simple.

Noctuar

#74 No entiendo bien a qué te refieres con "humanizar". ¿Alimentarlos de forma saludable y evitando hacer daño a otros animales es "humanizarlos"? No le veo ningún sentido a ese término. En general, no le veo sentido a lo que dices. No se trata de lo que yo quiera; se trata de no hacer daño a los animales. Se trata de tener en cuenta los intereses de los animales.

Noctuar

Me resulta curioso que haya gente que le preocupe ese supuesto "maltrato" que dicen que es alimentar a un animal bajo nuestro cargo de forma vegana, mientras al mismo tiempo no tiene reparo en dar dinero para que maten a cerdos, vacas, peces, y otros animales, sólo por el placer de comer sus cuerpos. ¿No es contradictorio?

Virusaco

#29 Exactamente eso. Disfrutamos comiéndonos los cuerpos de animales y pagamos por que los maten. Así, tal cual. De hecho, cada vez que vemos un animal vivo por la calle los matamos para comernos sus carnes. Solo por placer. El mundo nos hizo así, somos crueles, inmensamente crueles. Pero la naturaleza es así de cruel, algunos animales se comen a otros solo para alimentarse. Y si la naturaleza la llaman sabia, será por algo.

Otra cosa muy distinta es maltratar un animal a lo largo de toda su vida solo por una ideología que el animal desde luego no comparte. La muerte de un animal dura un suspiro y sirve para alimentar a otros animales, pero mantenerlo vivo maltratándolo durante toda su vida, desde luego, es inhumano, inmoral y, sobretodo, antinatural.

Salu3

Noctuar

#39 No. El mundo no nos hizo así, porque millones de seres humanos no actúan de esa manera. No es la naturaleza; es la cultura. Se nos inculca la costumbre de explotar a los animales así como se nos inculcaba la costumbre de discriminar a las mujeres, pero eso son creencias y hábitos culturales que se heredan mediante la educación y el ambiente. No es algo innato. Que obtengamos placer de ello no quiere decir que esté bien, igual que los abusadores obtienen placer de sus abusos, pero eso no quiere decir que lo que hacen esté bien o que no se pueda evitar.

Los animales mueren en los mataderos por culpa de una ideología que dice que los humanos tienen derecho a explotar a otros animales sólo por no ser humanos. Eso no es la naturaleza. La naturaleza no hizo los mataderos. Eso es la ideología que está inserta en nuestra cultura. Tan natural es matar a un animal como maltratarlo; es igual de natural. Así como también es natural el canibalismo. Pero no estamos obligados o condicionados a comportarnos de esa forma por alguna clase de mandato natural.

cromax

#29 Yo no como vacas, cerdos ni peces y me sigue pareciendo una cabronada hacerle eso a un animal carnívoro.
A lo mejor si quieres ser totalmente coherente no deberías tener animales de compañía.

Noctuar

#43 Me refiero a los animales en general y no sólo a las vacas, los cerdos y los peces.

No es ninguna "cabronada" alimentar a una animal de forma vegana y saludable. Lo que dices no tiene sentido.

Los veganos no tienen animales "para compañía" sino para adoptarlos y cuidarlos mientras vivan.

Lekuar

#29 No, mascotas ≠ animales de granja.

Noctuar

#69 Bueno, de la misma manera podrías decir que unos seres humanos son para servir de compañía y que otros son para servir de alimento. Antiguamente, y quizás hoy en día también, se decía que unas mujeres eran para usarlas como prostitutas y otras eran para usarlas como esposas. Pero esa designación que tú les adjudicas caprichosamente no justifica tratarlos de esa forma.

Lekuar

#84 No, personas ≠ animales.

D

No se si una dieta vegana será lo mejor o peor, pero tras leer los comentarios lo que sí me ha quedado claro es lo cabezones que son los veganos.

D

Edit, esto no iba aquí...

Incitatus33

Rotundamente SÍ, pero en lugar de un gato tendríamos una oveja. Dejemos de pensar que la naturaleza se equivoca, hace millones de años que tiene sus leyes y hay que reconocer que no lo ha hecho mal

Incitatus33

Por cierto, a mi perra le ha salido alergia y según el veterinario hay que quitarle el pienso que tiene grano.
Creo que estas cosas pasan por querer cambiar en dos días millones de años de evolución

1 2 3