Hace 3 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por News333 a elsaltodiario.com

El eurodiputado defiende que para salir de la crisis es necesario refundar el pacto social europeo y una reconstrucción solidaria que se debate estos días en medio de una Unión Europea amenazada de que sus instituciones sean cada vez más irrelevantes.

Comentarios

D

#4 no hay fiscalidad única en España y la quieres europea jajajajaja

D

#15 #4 Empecemos por ahí. Como digo en
#16

g

#4 Para mi fiscalidad de empresas debería ser igual en toda Europa si quieren poder operar en toda Europa. Creo que sería obligatorio y tendría mucho sentido.

El tema que ya me escama más es en las personas físicas, se quitaría un montón de poder a los países (no podría llegar Podemos e implantar un impuestos a la banca o a los ricos por ejemplo porque tendría que ir todo en consonancia con Europa -he puesto este ejemplo como decir que el PP no podría decir de bajar impuestos-) Luego estaría la trampa de que haya un tramo europeo obligatorio y luego un tramo autonómico-regional-nacional... que se pudiera jugar con él (pero esa es la trampa de Madrid con el IRPF por ejemplo) Tampoco se tendría posibilidad de poder atraer a mercados a tu país sobre otros por el tema de impuestos (que es lo más rápido y fácil para los políticos) Siempre lo digo, hablamos mucho pero hay puertas que al abrirlas, generan otros problemas grandes.

Cancudrilo

#21 La banca es una empresa. Si queremos fiscalidad única también aplica.

D

#21 Cierto todo ello ,pero a iguales fiscalidades , entran en juego otros factores. Si los sueldos minimos estan igualados por ley en toda europa , ya entran en juego otros factores de calidad de vida , y ahi el sur gana de goleada.

g

#37 España con impuestos iguales teniendo unas infraestructuras maravillosas, calidad de vida, alimentación, sanidad... sería el sitio ideal para montar una empresa (nos falta el inglés que por mucho que digamos no jejeje)

D

#4 Vale, estás dispuesto a hacer las reformas necesarias para que los países fiscalmente responsables se quieran unir a tu fiscalidad única? Si la respuesta es que no, entonces tu propuesta es la de que estemos parasitando al europeo que sí ha afrontado esas reformas.

La culpa de que nuestros políticos sean financieramente irresponsables es sólo de nosotros los votantes, culpar a Europa es puro populismo.

D

#34 Estare encantado de tener la misma carga fiscal que en el resto de europa. Nada de sorpresas cuando montas tu empresa en Torrelavega con respecto a montarla en Helsinki. Mismas reglas para todos , es la unica manera de que el capitalismo de verdad funcione. Sino , tenemos el capitalismo de amiguetes que estamos padeciendo.
Lo mismo si vamos a un estado socialdemocratico.

DangiAll

#4 Eso es el fin de la Union Europea para los que viven de nuestros impuestos evadidos.

D

Y como van a cercar Madrid?

D

#1 Puente aéreo con jersey y Gibraltar al estilo del Berlín de posguerra... Ich bin ein madrileñer

Ovlak

#1 Fase 0 indefinida

D

#1 ampliando el muro del pardo y así quedan todos recogiditos con su Amado Lider Fascista
#ALF

Dovlado

#16 No hace falta. Las leyes de bases ya están para eso.

x

#16 dí eso en Euskadi y Navarra, que te va a hacer gracia que te llamen fascista.

Pero mi voto lo tienes, que conste. En la recentralización no para todo, pero vamos, que sí.

D

#24 En cuestiones fiscales sí me parece bien. Que me llamen lo que quieran, ya todo es fascismo para según qué personas. Cosas del fanatismo ideológico.

x

#26 si recentralizas en asuntos fiscales, también tienes que recentralizar en los asuntos del gasto. Si no, si no permites a una autonomía tener impuestos más bajos si gestiona mejor, lo que haces es crear el incentivo perverso de que dé igual derrochar o no porque los impuestos los marcará la autonomía que más ingresos necesite.

D

#41 Hay que extender esa buena gestión al resto. si tu sistema se basa en premiar al que lo hace mejor entonces estas reconociendo la desigualdad y permitiéndola realmente. Tiene que haber mecanismos legales que obliguen a ir en una única dirección y si alguien encuentra un camino mejor que acuda al cauce adecuado para que todos apliquen esa mejora.

x

#43 lo que quieras, pero si una autonomía A decide tener su propia policía y a las demás les vale con la nacional, la autonomía A tendrá que subir sus impuestos para pagar la policía, y podrá acusar a todas las demás de hacerle dumping fiscal. Para evitarlo se obliga a las demás a subir sus impuestos, por lo que las demás deciden tener también su propia policía porque, total, les va a dar igual...

Si las autonomías tienen capacidad para decidir el gasto, también tienen que tener capacidad para decidir cuánto ingresan. Si quieres que todas ingresen lo mismo, tienes que hacer también que gasten lo mismo.

No es solo en decidir cómo se gestiona si, independientemente de cómo se gestione, unas pueden tener unos gastos diferentes de las demás.

D

#45 A eso voy, a que la autonomía A no tiene porque decidir tener una policía propia si eso no es lo optimo y si lo es, todas deberán ir encaminadas a tenerla. Como digo, de nada sirve promover elementos de desigualdad, como por ejemplo el que citas. Si hay un problema de criminalidad que obliga a tener esa policía entonces habrá que atajar ese problema de criminalidad pero no asumirlo y poner un parche.

D

#18 da igual lo que le digas a@zutanoide yo mismo se lo he detallado varias veces pero sigue mintiendo y mintiendo siempre que ve resquicio de ocasión, es un vocero de los regionalismos.

Va a seguir como los nazis, su objetivo es continuar hasta que la mentira todo el mundo la trate como si fuera verdad. Pero no lo consigue, la gente no es tonta.

EmuAGR

#18 ¿Y el tramo autonómico del IRPF? Eso atrae mucha gente de grandes sueldos.

g

#52 Pero eso lo paga el empleado, no la empresa (quedamos en meneame que lo que se retiene al empleado es pago del empleado)

Y estamos hablando de 2-3% máximo de diferencia (fijate que es poco, que en el futbol -donde se fijan los sueldos netos- nunca se ha dicho que el Madrid tiene ventaja con el Barsa por esto -que si que la tiene-)

No obstante ese 2-3% es la diferencia del impuesto de sociedades (que si lo paga la empresa) que hay de Madrid a Navarra (y Canarias no llega al 6% -resto de España 25%- y encima está la RIC para que se quede en 1,2% -si en vez de pagar al estado reiniviertes los beneficios en la comunidad-)

Tampoco tienen ventaja con rendimientos de capital (reparto de beneficios, venta de empresas, plusvalias, venta de acciones...) donde tampoco Madrid tiene diferencia con el resto de España (exceptuando Navarra y País Vasco que van por su lado)

EmuAGR

#53 Da igual quién lo pague, partimos de que el sueldo es un 2-3% más atractivo para el que compara dos ofertas de trabajo con el mismo sueldo bruto, una en Madrid y otra en Málaga. Un 3% de 30k son 900€ más, que es una mensualidad de alquiler... Todo cuenta.

Dovlado

#1 Muy fácil: Ley de bases para armonizar los tipos impositivos.

D

#1 y tus mentiras? Cómo se cercan?

A

Andorra está entre Francia y España. Mónaco está entre Francia e Italia. Suiza está entre Italia, Francia y Alemania...

Qué casualidad, cada país tiene un paraíso fiscal fronterizo pero es imposible acabar con ellos...

Ovlak

#3 Madrid está entre Castilla y León y Castilla y La Mancha

A

#6 Y una parte de Madrid está entre Pinto y Valdemoro lol

D

Los oasis fiscales son consentidos. Son consentidos también los bajistas en las bolsas mundiales con la excusa de que son los proveedores de liquidez cuando hay estampida vendedora. La hipocresía de los gobernantes es consentida. Y todo ello prevalece en aras de la libertad y la democracia premisa mundial del capitalismo neoconservador.
El resultado es que los pobladores de los países en vías de desarrollo se pelean por participar en ese gran circo de la riqueza a costa del último pobre de la hilera.
Solamente sorprende los últimos movimientos de los megarricos de occidente en el sentido de aliviar las penas de los más necesitados mediante fundaciones y bufetes de ingeniería social.

Tecnocracia

Hoy en "ideas sobre como extraer más renta a los ciudadanos"... "cercar a los malvados paraísos fiscales"

Si queréis que el estado siga creciendo TODOS vamos a pagar más impuestos, y el que os diga lo contrario os está mintiendo

C

#35 Eso es lo que esperamos y deseamos los ciudadanos de bien.. Que TODOS paguen los impuestos que les corresponde.

n

No existe el sur y norte.

Existen los países afectados y los que no y no tiene que ver con los 0 y 1 de un ordenador. Los países del "este" de Europa casi no notan la pandemia estén en la edición que estén, los del atlántico si lo estamos notando.

D

#11 Y con una economía muchísimo más precaria que la nuestra, aunque con menos paro y salarios mínimos de 400 euros.

D

O vamos todos a una o nos montamos en grupitos para sacarnos los ojos. Creo que es la segunda opción

D

#si España fuese un donut, Madrid no existiría y Albacete tendría una plaaaayaa

C

Sí. La religión de los ateos

C

#42 Los de podemos tienen que estar hasta los huevos de comerse el "marrón" de tus comentarios y el"marrón" de los medios.

x

#48 no creo que ni ellos se tomen mnm en serio, pero de hacerlo, tienen que estar cabreados porque no les mola que les lleven la contraria. Podemos es una religión.

x

A mí lo que me gustaría es que el mismo bukake que se llevó Grecia en su momento y que se va a llevar España ahora fuera en la cara de todos estos listos de Podemos en vez de en la cara de Calviño. Por justicia, más que nada.

D

#25 te vas a llevar otro bukake de los bancos y lo sabes

x

#29 puede, pero el de la UE duele más. Y como los que están diciendo "europeos, tenéis que prestarnos dinero pero que sepáis que devolverlo es opcional" son los de Podemos, estaría bien que el marrón se lo comieran ellos para variar.

D

#42 devolverlo solo es opcional para la casta, para eso son los créditos ICO, para que los bancos los repartan entre la casta a fondo perdido sin aval, y que a los muertos de hambre puedan embargarles todo lo que tengan.
En la constitución pone que hay que devolver la deuda, así que el resto tendremos que seguir endeudandonos para devolver el dinero que se quede la casta.

D

Ya veréis al trifachito votando en europa contra esta medida o cualquiera que se le parezca.

urannio

¡Federación ibérica ya!

Kichito

Se trata de que cada vez las instituciones gubernamentales públicas sean cada vez más irrelevantes. Menos Urtauns y más Amancios Ortegas.

D

Si, pero es que estos países del Sur tienen cuentas y tributan algunos de sus piratas en esos países del Norte a los que los pobres criticamos. Por lo tanto, creo que los poderosos no van a escupir hacia arriba para perjudicarse. Siguiente.

D

Los politicos corruptos del sur son los menos interesados en que eso pase.

Algun holandes haciendo transferencias de 60M € en Suiza y lo jueces mirando para otro lado?

T

Ojo con el artículo que habla de varias cosas y las mezcla, no sé si el autor o el entrevistado: una cosa son los euro bonos y otra los paraísos fiscales dentro de la UE. No se deben mezclar. Y eso hay que explicarlo cuando habla de que enmienda se voto o no.