Hace 8 años | Por --432745-- a autobild.es
Publicado hace 8 años por --432745-- a autobild.es

Audi, BMW, Daimler, Opel, Porsche y VW son enemigos conocidos, pero en su país tienen una causa común por la que ha decidido unir sus fuerzas. Impulsar definitivamente el coche eléctrico creando una gran red de supercargadores a nivel mundial.

Comentarios

Jakeukalane

#11 seguro que Apple saca uno diferente para el suyo.

A

#20 Seguro que Apple saca su coche eléctrico sólo para poder poner otro tipo de enchufe

D

#11 no entiendo nada, pero no existe ya un enchufe estándar??? El CSS combo o algo así, se van a sacar uno nuevo???

De cualquier forma es buena noticia

D

#2 Ojalá

JBM00

#8 Yo trabajo para una de esas marcas. Nos han hecho hacer cursos de formación para mentalizarnos de lo importante que es reducir las emisiones CO2.
Por cierto, no es VW

D

#34 Todas esas marcas están controladas por una misma matriz, de hecho los coches ahora todos se parecen mucho y obra de un diseño central. Ahora trabajan para la "robotizacion" de la humanidad, es la forma de desactivarnos como criaturas peligrosas para el cosmos.

JBM00

#78 Parafraseando a el maestro Sagan:«El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: es indiferente».

q

#34 cursos de catequesis, supongo que es adoctrinamiento del público más predispuesto

por un módico precio os enseño a ti y a tus amos las pequeñas modificaciones que necesita un motor para consumir menos de la mitad y sin emitir contaminantes, tanto diesel como gasolina, tan sencillas que todo el mundo las puede hacer en casa; aunque probablemente no hace falta, lo saben de sobra pero no lo usan porque están compinchados con los gobiernos y los petroleros para no reducir el consumo y al mismo tiempo los impuestos y beneficios.
Repasando la historia encontraremos cientos de mejoras que no se han aprovechado, en vez de eso han complicado los motores con dispositivos carísimos de alta tecnología (turbo, inyección de alta presión, ...), ya no publican los detalles técnicos de las máquinas, y han aumentado descaradamente el precio de los recambios.

enrii.bc

#2

kosako

#12 Espero que se entienda que mi comentario va en consonancia con la última frase de ese video

D

#17 en broma lo dirás

LaInsistencia

#47 En broma? Si, si... tinfoil

SrSpock

#2 No creo, sólo se preocupan por la cuenta de resultados. Más, más, más y más. Si esto conlleva que tengan que vender coches con girasoles y margaritas en el capó, lo harán, pero no por el medioambiente o concienciados con la contaminación, si no porque les dará más, más, más y más. No tienen ningún tipo de ética o moral.

A

#2 no lo creo, me creo más que le han visto las orejas al lobo. Después de las multas que les caerán a algunos por no invertir y no trampear los dispositivos de los coches para que les dieran las emisiones que necesitaban... Han visto el progreso de tesla y otras compañías pequeñas en sus proyectos, la reducción del combustible fósil a la larga y otros que jamás oiremos. Las grandes empresas sean del sector que sean no se mueven por cambiar o ser más guenos, hacen estudios de mercados de verdad y largo plazo y ahí es cuando cambian políticas de empresa o proyectos...

D

#42 Tesla es como Apple: lo ha inventado todo ella sola. Antes que nadie.

pinger

#72 Está claro que no, pero lo cierto es que si tienes ocasión de probar un Model S vas a hacerles la ola.

D

#93 O no.

pinger

#95 si no te gusta montar en el furious bako, entonces no te gustará el S

LaInsistencia

#2 Nope. ¿Os habéis dado cuenta de que son los fabricantes de relojes de cuco? Perdón, quería decir de motores de gasolina/diesel. Quieren engancharse al negocio de fabricar coches para ser los que fabriquen sus motores. Antes de que a cualquier dictadorzuelo le entre en la cabeza la estúpida idea de convertir su república bananera en una superpotencia de la fabricación de motores eléctricos baratos.

Total, Elon Musk ya ha liberado las patentes necesarias... solo hace falta que a alguien a quien con una buena cuenta llena de petrodolares le toquen los cojones bajandole el precio del barril de crudo (ya esta pasando). A partir de ahí, si se le cruza un cable y dice "pues ahora a ver a quien va a vender petroleo los cabrones de la OPEP si lleno el mundo de coches eléctricos"... ya esta liada.

( Podria pasar. ¿No? ¿NO? tinfoil )

D

#54 Si. Podría pasar con ingenieros de esos países (lol ).

powernergia

#54 No, simplemente piensan que en el futuro podrán ganar dinero vendiendo también coches eléctricos y que el solo hecho de anunciarlo mejora su imagen, pero eso no cambia nada, nuestra sociedad seguirá dependiendo en un 80% de los combustibles fósiles.

#14 #31 Teneis razón en que el mundo de esa época no era color de rosa, pero decir que había mas contaminación que ahora, y que ahora "vamos por el buen camino", es realmente fuerte.

Recuerda que el mundo no se termina en el Tamesis o la cuenca del Rhur.

#51 Tienes razón y es que el problema dentro de nuestro sistema no tiene solución.
Pones placas y molinos y el crecimiento engulle la nueva energía generada hasta disolverla como un azucarillo.

#15 Los científicos tienen bastante claro lo que puede dar de si el petroleo, y desde luego al consumo actual, no 150 o 200 años.

s

#2 intentan salvar la marca Alemania del dieselgate.

D

#2 En el mundo está empezando a mandar la "inteligencia artificial", han cogido el control de las grandes empresas y las obligan a actuar contra la mezquina "lógica humana" (el beneficio personal). Bienvenido el gobierno de los robots a la Tierra. Si no fuera por este "factor X" jamás veríamos estos actos de "protección del planeta".
Brzezinski en 1970, hace 45 años, lo llamó "la era tecnotrónica", el verdadero "Gran Hermano" que no es como lo pensábamos. Este tipo ligado a la Trilateral y al Bilderberg puede explicar muchas cosas que pasan ahora y que él anunció en 1970 en su libro "entre dos horas" (inglés) o "la era tecnotrófica" (título en español).
https://es.wikipedia.org/wiki/Zbigniew_Brzezinski.

D

#2 Las empresas se preocupan por darle a la gente lo que quiere. Ahora es responsabilidad de los consumidores solicitar productos ecológicos. Demandad coches eléctricos, y las empresas se preocuparán de ofrecerlos. Comprad coches diésel, ¿y a que no sabéis que ofrecerá el mercado?

Jakeukalane

#1 por fin

SrSpock

#33 No lo podías decir más claro.

D

#33 Que imagen? Las ventas no se han visto resentidas.

D

#1 De momento, aunque tengas energías renovables, sigues necesitando petróleo para hacer coches, plásticos, lubricantes, textiles de tapicería basados en el petroleo, etc. Además las fábricas de coches siguen usando energía que sale principalmente del petróleo, es decir, que la independencia de los árabes está bien lejos

SrSpock

#1 Los cojones, el grupo PUAG (VAG) está en manos de árabes, de emiratos pá ser más exáctos.

D

#46 Acuéstate. Emirato lol

EdmundoDantes

#27 No hay peores enemigos que los supuestos aliados

SrSpock

#27 El grupo PUAG, uiiii digoooo VAG

D

Renault y Nissan también están pisando el acelerador con los coches eléctricos... ya falta menos.

D

#4 En realidad, Renault y Nissan son los verdaderos impulsores del coche eléctrico

earthboy

#22 ¿Qué hostia en los morros? Algo que debería haber hundido a VW les ha pasado de refilón y nada más.

Patrañator

#22 La hostia se la ha llevado la naturaleza y los consumidores que pagaron gato por liebre, todavía hay que ver las consecuencias para VW.

Mister_Lala

#25 Yo hasta diría más: muchos solteros y parejas tienen un coche de 5 plazas porque es lo que hay, y porque un mini te cuesta casi lo mismo, pero cuando enchufemos el coche en casa, los de 2 plazas se van a vender como churros por su menor consumo, y es otra cosa que se les está escapando.

D

Buah, y si usasen el sistema de Tesla sería ya le rehostia (en España ya hay alguna estación supercargadora de Tesla). Pero eso no va a ocurrir.

http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/5-cosas-debes-saber-supercargador-supercharger-tesla-104490

Bueno, de la noticia utilizarán otra cosa, más estándar compatible con los actuales coches de 50kW. Cargadores de 150 kW (el de Tesla es de 120 kW).

A

#10 Pero y de qué sirve tener coches eléctricos si luego la electricidad que los mueve se genera con combustibles fósiles?. Reducimos emisiones de motores mientras aumentamos el consumo de electricidad proveniente de centrales térmicas.

Si las fuentes de energía son renovables ya tiene más sentido sustituirlo, bueno, tiene todo el sentido del mundo.

Tenemos que volcarnos en todas las áreas energéticas y también en la reducción del consumo, tenemos que pasar de una sociedad consumista y en crecimiento exponencial a una sociedad en la que la natalidad no sea mayor a la mortalidad, que la población se mantenga estable, que la economía no se base en el consumo. Para ello hace falta un acuerdo global.

A día de hoy esto es una utopía, y tengo muy claro que solo será el día que tengamos la catastrofé encima y sea demasiado tarde cuando reaccionemos.

El ser humano es un cáncer para el planeta y para sí mismo. Solo espero que cuando se tomen las decisiones no sea demasiado tarde y la humanidad pueda sobrevivir muchos millones de años más en equilibrio con el planeta.

D

#51
Se puede trabajar en paralelo. Hay gran cantidad de gente trabajando en todas las áreas.

A

#58 Lo sé, soy ingeniero mecánico e industrial, pero sin un compromiso político total los avances van muchos más lentos que lo que requiere el planeta. Además ya no hablamos solo de emisiones sino de contaminación directa de ecosistemas, sobre todo de medios líquidos, acidificación de océanos por ejemplo, muerte de plácton que produce el oxígeno, destrucción de hábitas o extinción masiva de especies.

Si miramos 20 años atrás estamos mucho mejor en concienciación ecológica, y sin embargo esa concienciación es totalmente insuficiente frente al ritmo destructivo que llevamos.

Además, tenemos un problema que nos puede estallar bajo el culo y que son las reversas de metano en el permafrost ártico. Parece ser que una de las extinciones masiva de la historia del planeta se pudo dar por un efecto invernadero debido al metano y en apenas 3 años.

Personalmente, desde que empezó la crisis veo que el medio ambiente ha pasado a un segundo (o décimo plano), y especialmente en España, donde gobernando el PP hemos ido para atrás, y nos ha dejado tan poco de importar que el otro día en el debate de El País ni se nombró.

¿Qué clase de país es este en el que el Medio Ambiente no es ni lo suficientemente importante para aparecer en un debate electoral?

Soy bastante pesimista en cuanto a nuestro futuro, a pesar de que hayan muchos ingenieros, físicos, ambientólogos, químicos y demás trabajando, pero aún estamos lejos.

D

#79
Pues vale, pero hay gran cantidad de gente trabajando ahora mismo en todas las áreas.

xavierstark

#51 Se trata de dejar de tirar un 60-670% de la energía actual que se consume en los actuales vehículos inutilmente y evitar que toda esa contaminación se vierta en el medio ambiente.

D

#98 se va tirar igual por tener las centrales lejos de los centros de población y que el agua caliente por distrito son inexistentes en España.
Si es por eficiencia es mejor cambiar todas las calderas centrales por generadores.

xavierstark

#100 jajajaja claro, es lo mismo tirar cientos de millones de litros de combustibles fósiles en coches para uso personal y privado en grandes ciudades y centros urbanos o poblados que en centrales de gas natural o de renovables evitando la contaminación local y muerte de miles de personas, alergias, cánceres y multas por contaminación.

D

#10 El cargador Tesla es de carretillas, más grande o más pequeño el funcionamiento es igual, tienes que tener las baterías configuradas como las Tesla para aprovecharlo.

Este aún es medio decente, el Chademo es una brutalidad que ya está aquí, tanto que fue el primero, tanto sea para cargar un ciclomotor como vehículos industriales, el estándar es hasta 200 kW por enchufe y permite la opción de descarga, el uso de vehículo como generador y carga optimizada a distintos niveles de potencia de red.

También es bastante más caro pero no hay comparación con la compatibilidad, da igual que uses litio, niquel, sal fundida, no puedas cargar a mas de 3 kW, 24 V, o tengas que tener periodo de descanso por temperatura, el Chademo permite todo eso, solo tienes que tener un circuito comunicador en el vehículo y la estación de carga se encarga del resto.

D

#53
Todos los aparatos tienen un circuito comunicador. Los móviles incluido. Un ejemplo es el sistema Quick Charge de Qualcomm.

D

#59 ya, pero no es lo mismo que el circuito diga que mande energía a nivel 4 que son un voltaje establecido a que diga manda 500 V a tantos pulsos.
No se como es quick charge que dices, supongo que comunicará al cargador que haga carga rápida o no y unos niveles y el cargador lo aplica, no dice como tiene cargar y el cargador cumple.

D

#53
¿De carretillas?
Tesla ha liberado patentes de todo ello. Cualquiera puede utilizar su tecnología.

Lo que utilizarán BMW, Audi y estos pues no sé, pero Chademo no es.

D

#62 no, es el CCS que aún admite bastantes tipos de carga.
Cualquiera puede usar su tecnología lo cual obliga a usar una configuración de baterías similar a la de Tesla. Si el vehículo usa una configuración propia para él como pueda ser de 200 V(para que quieres meter más voltaje para un motor doméstico, se va a complicar y encarecer el vehículo si para usar un motor de menos de 50 kW una configuración de menos voltaje le llega de sobra) o meterse en un cargador que se le queda a mitad de la velocidad de carga ya que ese cargador no tiene ningún paso intermedio cerca de la mejor forma de carga en vez de usar un estándar donde el cargador de adapte.

Un Chademo que saquen para 120 kW va cargar igual de rápido un Tesla que lleve esa toma de serie que un supercargador de Tesla, o más rápido, Y va a cargar igual de rápido cualquier vehículo con menos capacidad de carga. Es la capacidad de adaptarse a niveles de carga, por eso es un cargador mucho más caro y cuanto más fino trabaje más caro va a ser.
Para el vehículo es mucho mejor, puede abaratarse sin preocuparse de intentar aprovechar los niveles de entrega de energía de otros estándar de sistemas de carga, va a usar un cargador que supla la adaptación a sistemas de carga más estrictos.

D

#10 Has probado ya alguna? No me digas!!

D

Vamoooos

D

#14 Londres y su niebla https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Niebla_de_1952_en_Londres

4000 fallecidos, lo mismito que lo Madrid de estos días

g

#31 Suena como lo de la nube de humo que hubo hace unos dias en pekin

LaInsistencia

#37 Casi casi lo mismo, la diferencia es que lo de Londres era principalmente hollín (azufre, mercurio, niquel, cadmio, arsenico) y lo de China son gases de combustión a partes iguales con gases de industria, que en conjunto lleva químicos similares pero bastante peores...

pinger

#55 Para eso lleva el Tesla Model X filtro de partículas, a los ricos la calidad del aire siempre será buena.

D

Marca alemania

mr_b

¿Veis? Este es otro ejemplo de cómo las grandes empresas se asocian para colaborar en cuanto ven que peligra su negocio, que es justo lo contrario que quieren que hagamos los trabajadores: que estemos desunidos para ser controlables.

Y hablando de la noticia en sí, el único motivo por el que hacen esto es porque Tesla (entre otros) es una gran amenaza para su posición dominante dentro del mercado. No les queda otro remedio que invertir para sobrevivir. Si no existiera Tesla y el resto de fabricantes de baterías, ¿creéis que harían lo mismo sólo por el medio ambiente sin un Estado fuerte que presionara para ello?

D

Resumiendo, que se unen a una plataforma común que usará el mismo formato que tenían pensado usar, CCS Combo 2.

El problema es que la recarga en directa a más de 90 kW todavía no está regulada, por lo que no es más que la base de algo futuro.

http://forococheselectricos.com/2015/11/la-iniciativa-charin-llevara-la-recarga-ccs-combo-hasta-los-150-kw.html

Vamos, hoy no, mañana!!!

Mientras Tesla sin tanta parafernalia ya tiene cientos de Supercargadores en todo el mundo.

D

#28 Pues menos mal que Tesla no ha hecho "parafernalia"...

D

#30 Cero gasto en publicidad. ¿Has visto algún anuncio?

Ddb

#30 Tesla lo que ha hecho es sacar el mejor coche eléctrico de gama alta del mercado y hacerse mucho autobombo, pero es que el Model S te permite hacerte todo le autobombo que quieras porque es un cochazo. Ahora está el Model X que va a funcionar muy bien, y esperemos que cumplan en 2017 y saquen su coche electrico "barato" de 35000.-$. Si lo consiguen sin cargarse toda la calidad de los tros dos modelos lo van a vender como churros.

D

Alianza rumana en ciernes. Todo el cobre es poco.

D

#16 Good news! It's the new Dacia Sandero!

D

Audi, VW y Porsche es la misma empresa (que también gestiona Bentley, Lamborghini, Seat y Skoda); Opel no es nada, es una división de General Motors (deficitaria desde que Franco era corneta, por cierto, y que si no fuera por los dólares que cruzan el charco ya hace décadas que no existiría).

Lo correcto sería decir VAG (Volkswagen A.G.), Daimler Benz (Mercedes), BMW AG y General Motors se asocian.

B

Y las motos eléctricas con una autonomía digna????

Patrañator

#21 El futuro de masas, sí no resultan caras y tienen autonomía, de verdad, está en las motocicletas eléctricas, en tanto en cuanto mucho transporte privado se realiza de forma individual.

sieteymedio

Que suerte que solo los coches dependan del petróleo, EH?

y_punto

Después de ese escándalo todas las compañías de automóviles admitieron que hacían en mayor o menor medida lo mismo, y que los cupos de emisiones eran imposibles de cumplir con motores a combustible líquido, por lo tanto , o se cambiaban las normas a gusto de las grandes empresas de la automoción en mitad del juego , seguían incumpliendo las normas y pagaban multas o no les quedaba otra que cambiar a lo eléctrico.

p

He mirado en mi bola de cristal y dice algo de #AmperiosGate todavía no he conseguido unir hilos...

a

Basicamente lo que buscan es una alternativa para no depender del petroleo. Cuando este comience a agotarse (en unos 150 - 200 años) los que no se hayan puesto las pilas en energías alternativas las van a pasar canutas. En Alemania prefieren evitarlo por ello que hay tanto ruído ultimamente. Y por Elon Musk que se le da genial ganar dinero mientras le toca loc c*j*nes a los potentados del petroleo.

Por cierto, hablan de coches pero solo es el punto de partida: camiones, trenes, etc. Los vehículos electricos son el proximo chollo.

capitan__nemo

¿Cómo nos podemos unir al cártel del coche eléctrico?

De toda formas, el grupo volkswagen ya estaba compuesto por un montón de esas corporaciones.
Volkswagen, audi y porche.

Justo son muchos de los donantes del partido de Merkel
@capitan__nemo
Cómo llegó Volkswagen a una de las peores crisis de su historia/c16#c-16

Y antes de todo esto algunos, ya colaboraban todos con tesla ya que daimler es un importante accionista (dueño) de tesla.
La solución de Merkel ante el desastre de Volkswagen, Opel Mercedes BMW "Fabricar un coche eléctrico mejor que el Tesla"/c38#c-38

¿Para cuando el coche electrico asequible por 6000 euros o menos?
Como en la epoca del seiscientos, el escarabajo, ...

Si no compiten, igual despues se quedan con un montón de patentes y nos lo hacen pagar mas tarde vendiéndonos coches eléctricos supercaros que pocos podrán comprar.

O se tiran el moco y retrasan su desarrollo (tipo a la estrategia del decreto de las renovables de soria) mientras no se gasten las reservas de sus importantes accionistas petroleros, los qataries.

Así que, en el capitalismo, ¿las empresas pueden dejar de competir?
Supongo que entonces los gobiernos podrán ayudar tambien a sus empresas estrategicas o nacionalizádolas.

Aquí en España las electricas y los bancos ya funcionan en oligopolio y cártel.

capitan__nemo

#96 qatar, es decir, un importante accionista del isis y al nusra, es un importante accionista de estas empresas.
The Sunday Times: Qatar pagó cerca de 4 millones de euros en sobornos para conseguir el Mundial 2022 [ENG]/c14#c-14

xavierstark

#96 Daimler ya no tiene acciones de Tesla desde hace casi un año:
http://www.wsj.com/articles/daimler-sells-tesla-stake-for-780-million-1413926628

Las patentes son libres, los que no los quieren fabricar no los fabrican.
Por 6000 euros no tienes ni lo que valen las baterías actualmente y si quieres un coche completo los tienes por 10 -15 mil euros actualmente.
Sólo un motor de un vehículo actual vale entre 3 mil y 4 mil euros de fabricación, luego súmale el resto del vehículo y las ganancias que se deben recuperar para poder venderlo en condiciones.

capitan__nemo

Antes se me ha ido un poco la olla. Veo que es un tema relacionado a si todos los moviles incluian el conector mini usb para cargarlos. Y los cargadores universales.
Sobre la Ley del Cargador Universal: Apple no va a adoptar microUSB/c58#c-58

Relacionada
Endesa e Iberdrola se enfrentan por el modelo de recarga del coche eléctrico en el hogar (¿lo están ralentizando a proposito porque sus accionistas son exportadores de petroleo y gas?)
Endesa e Iberdrola se enfrentan por el modelo de recarga del coche eléctrico en el hogar


Así luchan las grandes petroleras contra las energías limpias [EN]/c12#c-12

¿Que dicen las electricas alemanas respecto al tema?
¿Como han hecho lobby para ralentizarlo en el parlamento aleman antes de lo de las emisiones de volkswagen?
(técnica de ralentización como la usada por Soria y las eléctricas con la legislación de renovables en España)

xavierstark

#99 Ese modelo de recarga en el coche, o car 2 grid no sale a cuenta para los usuarios.
Yo no pondré a disposición de una de estas empresas el valor energético y rendimiento de mis baterías sin cobrar nada a cambio y menos si no está valorado como debería.

Nova6K0

Ahora meterán un software para hacernos creer que tiene más potencia de la que en realidad tienen estos vehículos...

Salu2

j

no hay mal que por bien no venga

Patrañator

#50 Muchas reuniones importantes últimamente (cómo la del clima en París), pero las acciones no serán fáciles, habrá que realizarlas con firmeza y los perjudicados no se van a estar quietos lloriqueando...

D

#89 por caro es que Mercedes perdía 6.000 € en cada venta de un Smart. Los coches suelen venderse casi sin beneficio a recuperar en piezas, financiación(aquí Mercedes si recuperaba bastante) y taller oficial, con el Smart se llegó a tal absurdo con mecanizar la factoría que tenían que hacer eso o vender 5 millones de Smart con la factoría a pleno rendimiento.

No era tan gama alta, es que si quieres algo para meter en autopista metido en en ese espacio tienes que hacer las cosas así. Por cierto, que los microcoches están en el orden de los 10.000 €, el doble de lo que pones y más caros que un segmento B compacto.

Lo que hace un coche barato es que se venda en millones de unidades, por eso difícilmente saldrán de múltiples empresas, saldrán de 2 o 3 factorías a cambiar plásticos y equipación.

k

#91 Es que ahí está el tema en economías de escala. Si un producto es atractivo se venderá a gran escala y los precios serán competitivos. Si sacas un smart para cuatro pijos, evidentemente no va a resultar atractivo, por que el grueso de la masa tiene que elegir entre un coche mas barato y de más capacidad o un minicoche caro. Los que tienen pasta no tienen ese problema, por que podrán tener el coche grande y el mini a la vez.

De todas formas a las empresas se les da bien lloriquear, pues de alguna forma tendrán que justificar el precio de un coche. Si te dicen que les sale rentable, tendrían que tender a bajar el precio, por lo menos de forma moral. Así que no me creo nada de esos 6000.

Es como los lloriqueos de apple con el coste fabrica de los ipad e iphones. Todo propaganda.

Además los indios sacaron un coche de 2000 dolares y lo boicotearon, pero fue posible producirlo.

Josu_el_porquero

Wishfull thinking, el coche eléctrico no podrá escalarse a un nivel de producción industrial.

xavierstark

#92 Nissan Leaf: 158 354 vehículos vendidos en 5 años.... si eso no es producción industrial, mejor nos volvemos kamikazes.

D

menuda oportunidad se esta perdiendo aqui con el coche electrico , las empresas que lo saquen y funcione en condiciones se forran

Patrañator

#60 La cuestión es que ya se estaban forrando sin hacer nada nuevo.

D

A buenas horas mangas verdes.
--------------------------------------------------

AlexCremento

Media hora sigue siendo inasumible para el españolito medio ya que la mayoría de nosotros vivimos en zulos en forma de panal no en viviendas unifamiliares donde poder recargar.

D

#67
Para recargar en tu casa lo dejas cargando en la plaza de parking toda la noche o mientras estés en el centro comercial, en tu trabajo o centro de estudios. Si aparcas en la calle es cuestión de hacer como con las cabinas telefónicas. Para evitar bandalismos... habrá que idear unos buenos anclajes.

Estos cargadores rápidos son para largos recorridos, es decir, habrá relativamente pocos.

k

Pues a mi me preocupa a ver a cuanto sale recargar la batería con lo que suelen inflar los precios las eléctricas...

D

Alguien tiene que dar la cara por todo esto y es una empresa conociada que quiere volver a destacar en lo suyo....

k

Los coches eléctricos deberían ser fabricados por múltiples empresas.

No entiendo por que no hay más empresas nuevas entrando en ese mercado.
Se presupone que el mercado de coches interurbanos es más complejo ya que necesitan un motor auxiliar, pero un coche urbano, mono o biplaza, no debe tener complejidad para que lo fabrique cualquiera.

D

#84 es que los coches urbanos son caros.
el i-miev es un coche actualmente de 18.000 €, pero es que la versión de motor a combustión cuando salió hace 10 años era ese precio. El Toyota IQ era un coche que era más caro que el Toyota Yaris, lo del Smart era directamente el mayor fracaso de planificación de la historia del automovilismo, actualmente dejaron la plataforma antigua y usan la del Twingo.

Las cadenas para hacer un segmento A solo sirven para hacer un segmento A, de ahí que compartan plataforma coches que no son de marcas asociadas y usar plataformas que realmente son de segmento B pero comprimidas o que en el caso de Japón una sola cadena de Keicar saque coches de 3 o 4 marcas y en ese mercado se salvan por el costo del aparcamiento y ventajas fiscales, los keicars no son baratos.

k

#88 Caros con el planteamiento actual. El smart es un coche de gama media alta con lo que es caro, claro.

El asunto sería coches como el twizzy pero con puertas (no lo actual que parece que lo hacen para desanimar).

Coches tipo los minicoches de motor de dos tiempos actuales. Coches que se puedan aparcar en batería en los actuales aparcamientos en serie, duplicando capacidades.

Coches que puedas comprar por 5-6000 euros.

Coches que puedas complementar con un coche en tu garage, interurbano, eléctrico y con motor auxiliar de gasolina para producir energía cuando se te acabe la batería.

Hay que cambiar el concepto. El actual no es válido. Se planteó por políticos que no les interesaba dejar de depender de los impuestos de la gasolina, y por fabricantes que no tenían interés en acometer la revolución que esto supone en sus cadenas de montaje. Por eso han estado sacando coches eléctricos destinados al fracaso, por que nunca tuvieron intención de hacer otra cosa.

1 2