Hace 2 años | Por Larpeirán a masgrande.es
Publicado hace 2 años por Larpeirán a masgrande.es

Aunque hay alrededor de 300 especies conocidas de pulpos en el mundo, se consideran algunos de los animales más misteriosos. Muy pocas especies de pulpos han sido bien documentadas, así que es difícil saber cuáles son realmente las especies de pulpos más grandes del mundo. Además, el tamaño de los pulpos varía dramáticamente entre unos pocos gramos y más 45 Kg.

Comentarios

D

Recuerdo de chaval en Santoña que un paisano pesco un pulpo de 40 kg y se le pego al casco de la barca, tuvieron que sacarle con un remolcador

Elbaronrojo

#1 ¿Y al final se lo comieron?

D

#6 Me imagino, en aquella época trabajaba los veranos en una marisquería y ese verano tuvimos un ejemplar de 17 kg en el congelador.

HaCHa

#6 Les aguarda en R'lyeh, soñando con los muertos.

Moderdonia

No se si votar errónea, no aparece Plácido Domingo.

ARRIKITOWN

Un animal tan extraordinario y en lo único que pensáis la mayoría es en comerlo. Qué triste.

BM75

#15 Pasa en muchas noticias sobre animales.
No sé qué extraño complejo de inferioridad deben de tener algunos meneantes, que si no ponen los comentarios manidos de "a la cazuela" o similares, parece que no se sienten realizados.
Es bastante triste.

Elbaronrojo

El pulpo gigante el pacíficio puedo llegar a cincuenta kilos. Para eso necesitas una señora olla para cocerlo.

D

#8

e

#11 menudo idiota.

p

#8 Tu tráelo para Galicia que queda listo en un periquete

HaCHa

#8 Y un señor hoyo para enterrarlo.

e

Vamos a tener que volver a torear los para que no se extingan.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Octopus_wrestling

Vodker

CTHULHU.

l

#3 Puesto que nadie lo dice lo digo yo: ¡Liberad al Kraken!

klopizar

Meneame y su obsesion con los tentáculos.

l

¿Sabías que?
El pulpo común, como todas las especies de pulpo conocidas, tiene tres corazones.



Tres corazones...

D

#14 Algo así tenía en mente Tarantino cuando empezó a rodar Pulp Fiction.

D

Pues en las tiendas ya no encuentro pulpo, sino pota. En los enlatados se puede leer "trozos de cefalópodo" para que los consumidores crean que es pulpo, pero es pota.

El último pulpo que compré, congelado, fue hace mucho tiempo y estaba más duro que el titanio. Al prepararlo se quedo a mitad de tamaño o menos.

A tomar por culo los cefalópodos, ya no vuelvo a comprar ni pulpo ni pota.

Elbaronrojo
D

#7 Están caros. Debe ser que ya casi no hay, que los están extinguiendo.

A

#5 Cómpralo en una pescadería, es fácil de preparar... Yo lo congelo antes de cocerlo porque así no se queda tan duro (lo tradicional es golpear al pulpo para ablandarlo) y siempre pierden mucho tamaño ya que contienen mucho agua, es normal que al cocerlo mengüe.

De todas formas, en las pescaderías te dicen que el pulpo viene de cualquier lado menos de donde realmente viene. Casi todos ahora vienen de Marruecos o de más abajo y son de peor calidad que el pulpo gallego o el portugués (para mi los mejores)

DangiAll

#5 Lo normal es comprar el pulpo congelado para que se rompan las fibras de lo contrario le tienes que meter una paliza al pulpo, de ahi la expresión, para ablandarlo.

En las pescaderías lo tendrás fresco pero es eso, o lo congelas o lo apaleas.

Penfigo

pura proteína

Álvaro_Díaz

No sé porqué pero siempre he creído que a los pulpos le atraen las mujeres humanas

A

"Según National Geographic, el mayor espécimen conocido de Pulpo Gigante del Pacífico pesaba más de 272,15 kilogramos y medía unos 9 metros!" Cthulhu se mea en la boca de todos estos...

kurroman

Si me dieran un euro por cada vez que aparece la palabra pulpo en el artículo sería millonario.

sad2013

#16 a mi si me dieran un millón de euros, también sería millonario