Hace 17 años | Por amac a desinformados.net
Publicado hace 17 años por amac a desinformados.net

En desinformados hacen una recopilación desde un punto de vista personal de los mejores diseños de la blogosfera hispana. Entre los elegidos hay algunos que vale la pena ver... y tomar nota.

Comentarios

carloslmz

#11 estoy de acuerdo contigo, muchos de estos blogs NO SON ESPAÑOLES, Leo Prieto es de Chile, Duopixel y Infected-FX son de México y Serial Blogger de Argentina.
Alguien que corrija el Título.

e

sólo un pequeño detalle: en el título de la historia dice "diseños de blogs en España", siendo que el autor se refiere a la *blogosfera hispana* ; cualquiera en el que el lenguaje sea español, independientemente de la nacionalidad
con todo respeto, pero cifrascantan es un muy buen diseño... si estuviéramos en 1999

m

De todos los de la lista, y atendiendo a su diseño, me quedo sin duda con el Blog de Alex Sancho y con Inkoherence.

D

[autobombo on] pues a mi me gusta el mío [/autobombo]

C

Skuark, lo que me gusta de tu blog es la zona de recortes de prensa, la captura gráfica de los mismos, que le da aspecto de periódico. Lo que menos me gusta es el tamaño de letra del resto que es muy pequeño y si fuera el triple de grande daría más gusto y ganas leerlo. Contestame si me has leido y por qué esa tendencia de hacer los textos pequeñitos, como es el caso también de meneame. Saludos.

just_a_guy

Emezeta falta en ese listado.

Por cierto, con lo bonito no se come

D

#14 Gracias por los consejos. Me han sido/serán de gran ayuda...

Lo de la tipografía es algo que ya había estado cambiando de tipografías serif a tipografías sans y viceversa para ver cómo quedaba mejor. Es una cosa que no terminaba de ver clara y dudaba entre pasar el título a sans o pasar el resto de tipografías a serif para que concordase con la cabecera. De momento lo he pasado todo a serif y creo que lo dejaré así.

Respecto a los colores, son colores que me gustan bastante aunque tal vez si que cambie los de los enlaces a tonos más oscuros, ya veremos.

El menú tampoco acababa de convencerme y he invertido los colores del a:link y el a:hover. Si no pasabes el ratón por encima quedaba feo la verdad jeje.

¿Más consejos? Sean bienvenidos...

m

#13 personalmente no me gusta el menu: su fondo (sobra?) y probaria de buscar otra tipografia mas acorde con la de nombre del blog (es una Georgia en cursiva?) que tiene un estilo fino y un poco clasico.

a mi tambien me gusta el rollo funcional y minimalista pero me gusta acompañarlo contrastandolo con colores acidos (p. ej) ... lo digo porque puede resultar un poco sosote. es un apunte personal pero yo que tu experimentaria con otros colores (fondo y tipografia).

D

#16 Yo considero el tamaño de la letra bastante adecuado, y el de menéame lo mismo. Tal vez tengas una resolución muy alta y por ello se vea más pequeño pero a mi no se me ve demasiado pequeño. Yo veo un tamaño normalito. Podría ponerlo más grande pero estéticamente lo veo mejor con el texto más condensado que llenar muchas lineas para decir poca cosa.

Dices que da más pereza leerlo si es muy pequeño... también puede dar pereza leerlo si es demasiado grande solo por ver la extensión del texto.

Salu2 y gracias

A

Para eso están los comentarios, para que opinéis si hay algún otro sitio que merece un puesto en la lista a la altura de los que ya hay, o si alguno de la lista no es tan bonito.

A

Edans obviamente es una broma... quizá debería explicar mejor las cosas para cierto nivel de usuarios

kelp

Hombre, ya lo dice, es una selección bastante subjetiva
Aunque puede ser que yo tenga el gusto bastante atrofiado, porque casi ninguno de esos blogs me llaman la atención en cuanto a diseño gráfico. Es más, algunos se ceban con la publicidad google que da gusto. Con lo cual, para mi, pierden mil puntos de golpe.

bac

Hola,

Algunos de los diseños son chulos, pero otros no sobresalen entre el montón... Sin haberlos mirado todos comparto el comentario de marcosrh en #2.

HaScHi

Pues a mi me parecen todos bastante normalitos... no he visto ninguno que me llame realmente la atención

m

sentido web, mcdave.net, enrique dans ???????? no merecen estar en esa lista .... por nombrar algunos ...

C

También falta el gran diseño y sin igual del blog de las amigas http://www.cifrascantan.com
Donde el tamaño de letra es bien gordo, pues como se suele decir, la letra pequeña no le lee nadie, o al menos da pereza.

D

Yo también veo algunos bastante normalitos, sin embargo, otros están bastante currados aunque no me gusta los que están excesivamente sobrecargados (me va el rollo minimalista).

Aprovecho esta comentario para hacer un poco de publicidad y que me digáis qué os parece el diseño de mi blog (http://efectomariposa.freehostia.com/) que nació hace poco tiempo y está aún en periodo beta, es decir, que no lo tengo terminado del todo. Ayer mismo cambié el sidebar porque el que tenía no acababa de convencerme y aún quiero retocar alguna cosa más. ¿Alguna recomendación? Es la primera vez que realizo un diseño al 100% a pesar de que ya había tocado algunos temas prefabricados para adaptar algún detalle pero poca cosa.

Aún hay cosas que no me validan pero es con respecto a los post que he escrito que tienen alguna faltilla que tengo que corregir aunque es poca cosa.

Saludos!